Reflexiones después de leer la Torre Yueyang
5 pensamientos después de leer "La historia de la torre Yueyang"
¿Has leído "La historia de la torre Yueyang" de Fan Zhongyan? Entonces, ¿qué sientes después de leerlo? Lo resolveré por usted. Después de leer la Torre Yueyang, espero que le resulte útil.
Pensamientos después de leer "La historia de la torre Yueyang"
Después de leer "La historia de la torre Yueyang", el sentimiento de Fan Zhongyan de "preocuparse primero por las preocupaciones del mundo y regocijarse después de las "La felicidad del mundo" es ciertamente admirable, pero es decepcionante. Lo que estoy sumido en mis pensamientos es que frente al mismo hermoso paisaje, los inmigrantes tienen sentimientos diferentes. ¿Por qué? Sí, ¡porque no han olvidado el ascenso y la caída del pasado! Ya sabes, la vida necesita ser olvidada. En 2003, la campeona de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, Dayang Yang, decidió retirarse. Aunque ganó casi todas las medallas de oro en patinaje de velocidad en pista corta ese año, decidió irse. Dijo que se había ganado el agravio. De hecho, no ha olvidado su éxito pasado, lo que le ha hecho vivir a la sombra del éxito. Un año después, Dayangyang regresó a la pista de hielo nuevamente. No brillaba ninguna luz dorada y su corazón reprimido volvió a ser feliz. Bailó sobre el hielo a su antojo, solo para darse cuenta de que la vida era tan hermosa. De hecho, es necesario olvidar la vida, olvidar los éxitos del pasado, como dice el refrán: "Un buen hombre no menciona su coraje en el pasado".
Porque sólo así podremos afrontar todo lo que tenemos por delante con un corazón tranquilo, y la vida será colorida gracias a ello. Por supuesto, también debemos olvidar los fracasos del pasado. El fracaso del pasado es como una neblina en la vida. Bloquea la brillante luz del sol. Impide que la estrella de la mañana brille intensamente y hace que el amanecer se oculte para siempre al otro lado de la montaña. Olvídese del fracaso, abra una ventana a la jaula lúgubre y la luz del sol entrará precipitadamente, haciendo que la jaula de la vida sea tan brillante que pueda iluminar el camino hacia el éxito. Es necesario olvidar la vida, olvidar las batallas pasadas, olvidar las discordias pasadas y afrontar la situación en constante cambio con un corazón tolerante. La despreocupación sólo hará que tu vida sea más decadente. El mar está abierto a todos los ríos y la tolerancia es grande. Algunas personas dicen que la vida requiere nostalgia. Sin embargo, no podemos vivir en el pasado porque no podemos volver al pasado. El futuro es nuestro verdadero objetivo en la vida, debemos olvidar, olvidar el pasado, dejar que el pasado se convierta en una hoja de papel en blanco y empezar todo desde cero. Sí, es necesario olvidar la vida, olvidar todo lo pasado y afrontar todo lo que tienes delante en paz. Pensamientos después de leer Torre Yueyang 2
¡Un día a finales de otoño, llegué a Luoyang, ubicado a cuarenta kilómetros! al sur de Luoyang, la tumba de Fan Zhongyan, al pie de la montaña Anshan, rinde homenaje a este famoso político, pensador, estratega militar y escritor de la dinastía Song del Norte. Al contemplar los antiguos monumentos de piedra y las tumbas a la sombra de pinos y cipreses, y experimentar los cambios en la historia durante el último milenio, surge espontáneamente una emoción inexplicable.
La comprensión de Fan Zhongyan comienza con "La historia de la Torre Yueyang". Fan Zhongyan, con su magnífica vida y su eterna obra maestra "Torre Yueyang", dejó una imagen gloriosa en los anales de la historia como alguien que se preocupaba por el destino del país y por las alegrías y tristezas de la gente. "Preocúpate por el mundo primero y sé feliz después de que el mundo sea feliz". Un funcionario académico en una sociedad feudal puede tener un ámbito ideológico tan noble. Este es un resumen de alto nivel de su preocupación por el país y el pueblo. , y es un clásico ideal de su búsqueda de la armonía social. Es realmente valioso. Adherirnos a tales creencias culturales y búsquedas espirituales, en la gran práctica de construir el socialismo con características chinas, ¿no es la responsabilidad que deberían tener los jóvenes contemporáneos de amar a la patria y trabajar duro? He estado en la Torre Yueyang, pero la "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan ha hecho que mi corazón la añore. A través del estilo de escritura cordial de "La historia de la Torre Yueyang", el paisaje primaveral a lo largo del río, el hermoso paisaje, la inmensidad de Dongting de ochocientas millas y la alegría de la coexistencia armoniosa del hombre y la naturaleza parecen ser todos a la vista, como si estuvieran allí. "Cuando subas a la torre, te sentirás relajado y feliz, olvidarás todos los favores y la desgracia, beberás vino en el viento y estarás lleno de alegría. Realmente siento que el ideal social perseguido por Fan Zhongyan es exactamente la libertad". de todas las especies de la naturaleza, la unidad de la naturaleza y el hombre, la armonía y la alegría son la fraternidad y la dedicación que olvidan el honor y la desgracia, y son la prosperidad y la paz del país y el sustento del pueblo. Mirando el día de hoy, el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China propuso construir una civilización ecológica socialista y prestar más atención a la construcción y protección del medio ambiente, en última instancia, es para que todas las personas vivan una vida mejor y más feliz.
Esté preparado para el peligro en tiempos de paz y preocúpese por el país y la gente.
No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo. Durante sus décadas de carrera oficial, Fan Zhongyan siempre insistió en tomar el beneficio de la gente del mundo como su propia responsabilidad y buscar el bienestar de la gente común. Era un funcionario íntegro y honesto, comprensivo con los sufrimientos del pueblo, íntegro y abogó por la reforma. Fue calumniado repetidamente por los traidores y degradado varias veces, pero no cambió su ambición. Siempre ha ignorado las ganancias y pérdidas personales. Aunque era pobre, su mentalidad para el mundo y el país, su desapego libre y fácil y su preocupación por el país y la gente son como un espejo que brilla en el largo río de la historia. , lo cual es admirable.
Con constante superación personal y lucha constante, Fan Zhongyan practicó sus elevados ideales durante toda su vida. "Cuando vives en lo alto de un templo, te preocupas por su gente; cuando estás lejos de los ríos y lagos, te preocupas por tu rey. También te preocupas cuando avanzas, y también te preocupas cuando retrocedes". Este sagrado sentido de misión y concepto de honor y desgracia se han convertido ahora en un tesoro invaluable de nuestro espíritu nacional. Lo ideal es una bandera. Con este espíritu, la nación china seguramente superará todo tipo de dificultades y obstáculos y se mantendrá orgullosa entre las naciones del mundo.
Me quedé mirando la escritura gradualmente borrosa en la lápida de Fan Zhongyan durante mucho tiempo, masticé la "Torre Yueyang" que nos dejó Fan Gong y dejé que mis pensamientos se alejaran muy, muy lejos. Creo que qué tipo de perspectiva sobre la vida y los valores deberían establecerse debería ser una cuestión importante que merezca una seria consideración por parte de nuestra juventud contemporánea. Tres pensamientos después de leer la Torre Yueyang
Los seres humanos son animales emocionales cuando se estimulan cosas externas, a menudo se quejan de la desviación del valor de las ganancias y pérdidas.
De hecho, la creación del medio ambiente es obra del hombre, pero el valor de la vida es subjetivo. "No estés feliz con las cosas, no estés triste con las cosas". No estés feliz con las cosas que son hermosas y cómodas, y no estés triste con tu propio cuerpo. Cuántos literatos y poetas se han preocupado y desanimado por el entorno y han perdido la pasión. Al igual que a principios de la dinastía Tang, Li He se sintió invadido por la preocupación y murió deprimido. Por otro lado, Su Shi en la dinastía Song fue relegado al mundo exterior, pero podía confiar sus pensamientos a las montañas y los ríos, por lo que pudo escribir muchos artículos magníficos.
Si Li He no hubiera muerto temprano, tal vez se hubieran transmitido obras más maravillosas. Desafortunadamente, no tenía la magnanimidad de Su Shi y no podía "permanecer en la posición que ocupaba y disfrutar de su uso diario". . Además, este tipo de voluntad decadente destruirá definitivamente el cuerpo humano y conducirá a un camino de insatisfacción con la realidad, depresión y malestar. ¿Qué beneficio tiene esto para el país, la sociedad e incluso para los individuos? Simplemente hace que las generaciones futuras se sientan arrepentidas.
Mencio dijo: "Un hombre pobre no se desviará de la rectitud, y un hombre de gran habilidad no se desviará del Tao". También dijo: "En la antigüedad, cuando la gente tenía ambiciones, se beneficiaban". la gente, pero si no tuvieran la ambición de cultivarse, aparecerían en el mundo." El mundo." Ésta es la verdadera actitud de los literatos hacia las ganancias y las pérdidas. No importa en qué entorno te encuentres, puedes estar tranquilo y calmado, y no cambiarás debido a la riqueza que tienes delante o a la adversidad. Da un paso atrás y piensa en la inmensidad del mar y del cielo, pero la vida humana son sólo unas gotas de rocío, y cuando el rocío se evapora, desaparece sin dejar rastro. De vez en cuando, pensamos en el pasado y apreciamos la memoria de los antiguos, pero Fan Wenzhenggong puede consolar a sus amigos desterrados con la mayor tolerancia y tolerancia. Ouyang Xiu dijo que "puede ser rico, alto o pobre, bueno o malo, bueno o malo, y su corazón no será tocado en absoluto". Puede tener una gran carrera porque no se queja de los demás, siempre contribuye, mantiene una actitud positiva y optimista, antepone el sustento de las personas y, de hecho, se beneficia del pensamiento y la voluntad de "no estar contento con las cosas, no ser feliz". triste consigo mismo". Cuatro pensamientos después de leer Torre Yueyang
"Intento buscar el corazón benévolo de los antiguos, o hacerlo de manera diferente a los dos. ¿Por qué no? No estés contento con las cosas, no estés triste con tú mismo, si vives en lo alto del templo, te preocuparás por la gente; cuando estés lejos de los ríos y lagos, estarás preocupado por tu rey, cuando avanzarás, también estarás preocupado, y cuando retrocedas, estarás preocupado. También están preocupados, pero ¿cuándo serán felices? Hay que decir: "Preocúpense por el mundo primero y luego sean felices cuando el mundo sea feliz".
Este es en realidad Mao Zedong en la antigüedad.
Las palabras de Mao Zedong de “nunca beneficiarse a uno mismo, sólo beneficiar a los demás” y “egoísmo” significan “no estar contento con las cosas, no sentirse triste por uno mismo”, que es “preocuparse por las preocupaciones del mundo”. primero, y luego la felicidad del mundo”;
Mao Zedong lanzó la “Revolución Cultural” porque estaba “en la altura del templo y preocupado por el pueblo”;
Mao Zedong dijo que si la "Revolución Cultural" fracasaba, volvería a Jinggangshan para hacer la revolución. En realidad, esto es "cuando estás lejos de los ríos y lagos, te preocupas por tu rey".
Tanto Fan Zhongyan como Mao Zedong estaban en el poder en la cultura china, y ambos eran extremadamente románticos e idealistas en la cultura china. Por lo tanto, mientras demonizaban la Revolución Cultural de Mao Zedong, también estudiaron la prosa de Fan Zhongyan en composiciones de la escuela secundaria. Y la comprensión adquirida es superficial y espiritualmente contradictoria. De hecho, todos son frutos de la cultura china.
En el pensamiento de Fan Zhongyan y Mao Zedong, la cultura espiritual de los santos es suprema y no existe el valor espiritual de la independencia y la libertad de los derechos humanos personales.
El espíritu del santo que imaginaron es sólo una fantasía temporal e incluso un falso espejismo de la antigua cultura china.
En la cultura tradicional china, el espíritu personal está destruido y desafortunado.
Si el espíritu personal de una cultura es lamentablemente pisoteado o incluso estrangulado, su gente también debe ser espiritualmente infeliz, desaparecida y deformada, y es imposible tener una búsqueda espiritual pura del verdadero significado. La búsqueda espiritual se basa en la independencia espiritual individual.
En el artículo "En memoria de Bethune", Mao Zedong enseñó al pueblo chino a ser una persona espiritualmente pura, algo de lo que es imposible hablar en la cultura china y en el sistema político de Mao Zedong. Cinco pensamientos después de leer "La historia de la torre Yueyang"
"La historia de la torre Yueyang" es un texto hermoso y popular a través de los tiempos y una obra modelo en chino clásico. Ya sea a partir del lenguaje, la concepción artística o la iluminación de la vida, todos tienen una belleza evocadora y un encanto infinito.
Hoy vi dos vídeos de aula. Hay similitudes y diferencias en el diseño de enseñanza. Pero todos se basan en la belleza del lenguaje del artículo y en la iluminación y guía correcta de la vida que se transmite en el artículo. Se puede decir que llegamos al mismo destino por caminos diferentes.
Esta clase impartida por Qian Hong, profesor de la escuela secundaria Jingfan en Suzhou, provincia de Jiangsu, parte de grandes obras y autores famosos, y los presenta de forma concisa, al grano y sin aburrirse. Ella comenzó desde el trasfondo de este artículo eternamente hermoso, a partir de la carta escrita por Teng Zijing a Fan Zhongyan, dejando un espacio en blanco para que los estudiantes los guíen a pensar, desencadenen sus asociaciones e imaginación, y analicen las experiencias inexpertas de los estudiantes desde el punto preestablecido. experiencia emocional.
Esta clase se enfoca en apreciar los dos párrafos sobre la tragedia y la alegría, lo que permite a los estudiantes apreciar la belleza del lenguaje del artículo mientras leen en voz alta y captan las palabras, y les permite comprender profundamente el texto durante la lectura. Para disfrutar de la belleza de la belleza y mejorar tu capacidad de apreciación al mismo tiempo.
Después de que los estudiantes apreciaron el paisaje nublado y claro, el maestro usó un lenguaje conciso para guiarlos a explorar la relación entre el paisaje, la tristeza y la alegría, con la esperanza de comprender el puente entre el paisaje y el paisaje a través de la experiencia de los estudiantes. ideas—— La vida cambia.
El único inconveniente es que hay muchas sustituciones de profesores y se ignora la experiencia de lectura personalizada para los estudiantes. ;