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El orden es el siguiente:
Confucio, Platón, Aristóteles, Copérnico, Newton, Darwin, Bacon, Tomás de Aquino, Voltaire, Kant.
Platón (427 a. C.-348 a. C.) fue un gran filósofo occidental antiguo, fundador y educador del idealismo objetivo. La ontología de la filosofía de Platón se llama "idealismo objetivo". Es el fundador del idealismo objetivo occidental.
La mente y el alma antiguamente estaban en el mundo de las ideas, y posteriormente se combinaron con el cuerpo. Tiene varias partes:
(1) La parte racional, que es la base del alma y proviene del mundo de las ideas
(2) La parte de la voluntad
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(3) Parte emocional.
Las tres partes del alma se ajustan exactamente a las tres virtudes de la ética de Platón: la parte racional se ajusta a la sabiduría, la parte de voluntad se ajusta a la valentía y la parte emocional se ajusta a la templanza. Las tres partes del alma y las tres virtudes correspondientes corresponden exactamente a los tres grupos sociales en la estructura social de Platón.
Sin embargo, en su pensamiento educativo también hay algunos factores positivos: fue el primero en señalar la gran importancia política de la educación, propuso la idea y el contenido de la educación preescolar pública y determinó la composición psicológica. La parte básica del libro estipulaba el alcance de los temas que parecían amplios en ese momento, señalaba la importancia de cada tema para el desarrollo del pensamiento abstracto y defendía que las mujeres deberían recibir una educación completamente igual a la de los hombres. El sistema que imaginó para cultivar a las personas servirá de referencia para las generaciones futuras.
Platón fue un gran erudito de la antigua Grecia, nacido en el año 427 a.C. En la ciencia, Platón aclaró el concepto de números negativos y fue considerado. Matemático. Desarrolló las ideas de Pitágoras sobre la armonía del universo y señaló que las órbitas de los cuerpos celestes son circulares. Combinó la astronomía y la geometría y sentó las bases para el posterior establecimiento de la teoría geocéntrica. Por analogía, obtuvo conocimientos sobre la naturaleza y la estructura del universo, así como conocimientos sobre la fisiología humana. Sus ideas sobre el macrocosmos del cielo y la tierra y el microcosmos del cuerpo humano siguieron siendo populares hasta el final del siglo Medio. siglos, y tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la biología
El hombre más erudito - Aristóteles
La vida del "Espíritu de la Academia"
En el año 384 a. C., Aristóteles nació en el asentamiento griego de Staqil en Fulakia, una colonia griega adyacente a la emergente Macedonia. El médico de la corte del rey Filipo II de Macedonia, a juzgar por su situación familiar, pertenecía a la clase media de los esclavos. -clase propietaria. Se mudó a Atenas en el año 367 a. C. y estudió medicina en la Academia de Platón en Atenas. Muchos años después, se convirtió en un participante activo en la Academia de Platón desde los dieciocho hasta los treinta y ocho años. Veinte años de estudio de filosofía con Platón en Atenas, para Aristóteles fue una etapa muy importante. Su estudio y su vida durante este período tuvieron una influencia decisiva en su vida. Sócrates fue el maestro de Platón, y Aristóteles fue enseñado por Platón. Todos los maestros y discípulos son famosos en la historia de la filosofía. En la Academia de Platón en Atenas, Aristóteles se desempeñó muy bien y lo llamó el "espíritu de la Academia", pero Aristóteles no era una persona que solo adoraba la autoridad y. Era académicamente sumiso. Una persona que no tiene ideas propias. A diferencia de los maestros que hablan de misterios, trabajó duro para recolectar varios libros y materiales, e incluso se construyó una biblioteca. Está registrado que una vez se burló de él como un nerd. Durante la academia, Aristóteles tuvo diferencias ideológicas con su maestro. Una vez dijo metafóricamente que la sabiduría no morirá con Platón. Cuando Platón llegó a sus últimos años, las diferencias entre sus maestros y alumnos se hicieron aún mayores, lo que sucedió a menudo. /p>
Después de la muerte de Platón en el año 347 a.C., Aristóteles permaneció en Atenas durante dos años. Felipe II lo contrató para que sirviera como maestro del príncipe Alejandro. En ese momento, Alejandro tenía trece años y Aristóteles cuarenta y dos. viejo.
El propio Aristóteles se centró en la causa formal y la causa final de los objetos. Creía que las causas formales están contenidas en todos los objetos y efectos naturales. Estas causas formales están latentes al principio, pero una vez que el objeto o cosa viva se desarrolla, estas causas formales se vuelven evidentes. Finalmente, el objeto u organismo llega a la etapa de terminación, y sus productos terminados se utilizan para lograr el propósito del diseño original, es decir, servir a la causa final. También creía que en las cosas concretas no hay forma sin materia y que no hay materia informe. El proceso de combinar materia y forma es el movimiento de transformar el potencial en realidad. Esta teoría expresa la idea de dialéctica espontánea.
Aristóteles dividió la ciencia en:
(1) Ciencia teórica (matemáticas, ciencias naturales y la primera filosofía llamada posteriormente metafísica);
(2) Ciencia práctica); (ética, política, economía, estrategia y decoración)
(3) Ciencia creativa, es decir, poética.
Aristóteles creía que el análisis o la lógica es la herramienta de todas las ciencias. Es el fundador de la lógica formal. Se esfuerza por conectar la forma de pensar con la existencia y aclarar las categorías de la lógica basada en la realidad objetiva. Aristóteles aplicó sus hallazgos a la teoría científica. Como ejemplo, eligió la disciplina de las matemáticas, especialmente la geometría, porque la geometría ya había pasado de la etapa experimental temprana cuando Tales quería dar una explicación razonable de las reglas empíricas de medición de la tierra a una etapa posterior con una forma deductiva relativamente completa. Pero el silogismo de la lógica no sirve para la ciencia experimental. Porque el objetivo que persigue la ciencia experimental es el descubrimiento, no la prueba formal a partir de premisas reconocidas. Partiendo de la premisa de que los elementos no se pueden dividir en objetos más simples, podría haber sido posible elaborar una tabla correcta de los elementos conocidos en 1890, pero en 1920, la aplicación de esta premisa excluiría todos los elementos radiactivos. Ahora que la premisa ha cambiado, el significado de la palabra "elemento" también ha cambiado. Sin embargo, este hecho no prueba que el silogismo sea inútil, ni concluye que la física moderna esté equivocada. Afortunadamente, los experimentalistas modernos ya no se preocupan por las formas lógicas, pero la comunidad científica de Grecia y la Edad Media, bajo la autoridad de Aristóteles, utilizó la deducción para describir muchas autoridades erróneas como absolutas y hace muchas inferencias falsas utilizando formas engañosas de lógica. .
En términos de astronomía, creía que los cuerpos celestes en movimiento son entidades materiales. La tierra es esférica y es el centro del universo. La tierra y los cuerpos celestes están compuestos de diferentes materiales. La tierra está hecha de agua, aire, fuego y tierra. Compuesto por cuatro elementos, el cuerpo celeste está compuesto por el quinto elemento "éter". En términos de física, se opuso a la teoría atómica y no admitió la existencia del vacío; también creía que los objetos sólo pueden moverse cuando son empujados por fuerzas externas. Cuando la fuerza externa se detiene, el movimiento se detendrá. En biología, clasificó más de quinientas especies diferentes de plantas y animales, realizó estudios anatómicos en al menos cincuenta especies de animales, señaló que las ballenas eran vivíparas y examinó el desarrollo de embriones de pollo. Alejandro Magno le enviaba frecuentemente diversos especímenes de plantas y animales durante sus expediciones. En términos de educación, creía que el desarrollo de la racionalidad era el objetivo final de la educación y defendía que el país debería proporcionar una educación justa a los hijos de los propietarios de esclavos. Para que su cuerpo, virtud y sabiduría puedan desarrollarse armoniosamente. Aristóteles también propuso muchos conceptos en matemáticas y física, como límites, números infinitos, composición de fuerzas, etc.
Obras principales
Las obras lógicas de Aristóteles fueron posteriormente compiladas en un libro por sus anotadores, llamado "Sobre los instrumentos". Heredaron la opinión de Aristóteles de que la lógica no es ni conocimiento teórico ni conocimiento práctico, sino sólo una herramienta para el conocimiento. "Sobre los instrumentos" analiza principalmente el método de deducción, que sienta las bases de la lógica formal y es muy importante para el desarrollo de esta ciencia. llegando a consecuencias.
La Física, otra obra de Aristóteles, analiza temas como la filosofía natural, los principios de existencia, la materia y la forma, el movimiento, el tiempo y el espacio. Creía que para que un objeto se mueva continuamente, es necesario que exista una causa que actúe continuamente.
Aristóteles comenzó a hablar de la materia y las cosas destructibles en su libro "Sobre los cielos", y luego habló de ocurrencia y destrucción.
En este proceso de creación y destrucción, los principios opuestos de frío y calor, humedad y sequedad interactúan en pares para producir los cuatro elementos de fuego, aire, tierra y agua. A estos elementos terrestres añadió éter. El éter se mueve en círculos y forma cuerpos celestes perfectos e inmortales. La Meteorología analiza la región entre el cielo y la tierra, la zona de los planetas, los cometas y los meteoros; también contiene algunas doctrinas primitivas sobre la visión, la visión de los colores y el arco iris; El libro 4 describe algunos conceptos químicos primitivos. La meteorología de Aristóteles es hoy mucho menos satisfactoria que su obra biológica, pero fue muy influyente a finales de la Edad Media.
Otras obras importantes de Aristóteles incluyen: “Metafísica”, “Ética”, “Política” y “Análisis de la Primera y Segunda Parte”, etc. Estas obras tuvieron una gran influencia en el desarrollo posterior de la filosofía y la ciencia.
Conclusión
Aristóteles mostró un punto de inflexión en la ciencia griega. Antes que él, los científicos y filósofos se esforzaron por proponer un sistema mundial completo para explicar los fenómenos naturales. Fue la última persona en proponer un sistema mundial completo. Después de él, muchos científicos abandonaron el intento de proponer un sistema completo y se dedicaron a estudiar problemas específicos. Aristóteles concentró el conocimiento antiguo en un solo cuerpo. Cientos de años después de su muerte, nadie había investigado tan sistemáticamente ni dominado tan exhaustivamente el conocimiento como él. Sus obras son enciclopedias de la antigüedad. Engels lo llamó "el hombre más sabio".
Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, fundador de la teoría heliocéntrica y fundador de la astronomía moderna.
Después de observaciones e investigaciones astronómicas a largo plazo, Copérnico creó un sistema de estructura universal más científico: la teoría heliocéntrica, y luego negó la teoría geocéntrica que había dominado Occidente durante más de mil años. Sólo después de una dura lucha la gente aceptó la teoría heliocéntrica. Esta fue una gran revolución en la astronomía. No sólo provocó una gran innovación en la cosmología humana, sino que también sacudió fundamentalmente los pilares teóricos de la teología religiosa en la Edad Media. Europa. "A partir de entonces, las ciencias naturales comenzaron a liberarse de la teología", "Desde entonces, el desarrollo de la ciencia ha dado grandes pasos" ("Dialéctica de la naturaleza" de Engels).
Copérnico escribió "Sobre la revolución de las esferas celestes" (publicado en 1543) que profundizaba en la teoría heliocéntrica, debido a las limitaciones de la época, la llamada órbita circular "perfecta" y otros argumentos. fueron retenidos en la teoría heliocéntrica. Más tarde, Kepler estableció las tres leyes del movimiento planetario, Newton descubrió la ley de la gravitación universal y sucesivamente se descubrieron la aberración de la luz planetaria y el paralaje. La teoría heliocéntrica se estableció sobre una base científica más sólida.
Newton, el gran físico británico, nació el 25 de diciembre de 1642, en el seno de una familia de campesinos en el pueblo de Woolsthorpe, Lincolnshire. Cuando estudiaba en la Escuela Pública de Grantham a la edad de 12 años, mostró su interés por los experimentos y los inventos mecánicos, y fabricó él mismo relojes de agua, molinos de viento y relojes de sol. En 1661, Newton estudió en el Trinity College de la Universidad de Cambridge y se convirtió en un estudiante destacado. En 1669, con sólo 27 años, se desempeñó como profesor de matemáticas en Cambridge. En 1672, fue elegido miembro de la Royal Society.
De 1685 a 1687, con el apoyo y patrocinio del astrónomo Halley, Newton publicó los famosos "Principios matemáticos de la filosofía natural" y completó descubrimientos históricos: las leyes del movimiento y la ley de la gravitación universal. contribuciones significativas al desarrollo de las ciencias naturales modernas. En 1703 fue elegido presidente de la Royal Society. Murió en un pequeño pueblo en las afueras de Londres el 27 de marzo de 1727.
Newton no sólo hizo grandes aportaciones a la mecánica, sino también a otros aspectos. En términos de matemáticas, descubrió el teorema del binomio y fundó el cálculo; en términos de óptica, realizó experimentos sobre la dispersión de la luz solar, demostrando que la luz blanca se compone de luz monocromática, estudió la teoría del color y también inventó el telescopio reflector. .
Darwin
Darwin (Charles Robert Darwin, 1809-1882) fue un naturalista británico y fundador de la teoría científica de la evolución.
Nacido en Shrewsbury, condado de Shropshire, Inglaterra, y fallecido en el pueblo de Downe, condado de Kent. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo de 1825 a 1827 y teología en la Universidad de Cambridge de 1827 a 1831. En 1831, por recomendación del profesor J.S. Henslow, participó en la circunnavegación del mundo del H.M.S. Beagle, que duró cinco años y observó y recopiló una gran cantidad de datos animales, vegetales y geológicos. Después de regresar a China, a través de experimentos, resúmenes y pensamientos a largo plazo, se fue formando gradualmente el concepto de evolución biológica. En 1859 publicó el libro "El origen de las especies", que no sólo demostró con abundante información la evolución de los organismos, sino que también propuso la teoría de la selección natural, que daba una explicación razonable de la diversidad y adaptabilidad de los organismos, atacando severamente varias creaciones idealistas, la teleología y la teoría de la inmutabilidad de las especies, y ha tenido un gran impacto en la sociedad. Posteriormente, publicó obras como "Variación de animales y plantas en condiciones domésticas" (1868) y "El origen del hombre y la selección sexual" (1871), que enriquecieron y desarrollaron aún más la teoría de la evolución. Su teoría de la evolución fue aclamada por Engels como uno de los tres principales descubrimientos de las ciencias naturales del siglo XIX. Darwin amaba la naturaleza y la ciencia, insistió en la práctica, observó cuidadosamente los hechos y trabajó duro para estudiar y explorar las leyes de la naturaleza. Publicó más de 80 artículos y más de 20 libros a lo largo de su vida, dejando una rica herencia científica para la humanidad. gran científico que constantemente busca la verdad y hace contribuciones que marcan época.
Tocino 1561~1626
Francisco. Francis Bacon (1561-1626): famoso filósofo y científico materialista británico. Es venerado entre los gigantes del Renacimiento como una figura que hizo época en la historia de la filosofía y la ciencia. Marx lo llamó "el verdadero antepasado del materialismo británico y de toda la ciencia experimental moderna". La primera persona en proponer que "el conocimiento es poder".
1. La vida de Bacon
Bacon nació el 22 de enero de 1561 en el seno de una familia de funcionarios en Londres. Padre Nicolás. Bacon era el Lord Privy Seal de la reina Isabel y estudió derecho en la Universidad de Cambridge. Solía tener pensamientos progresistas, creía en la Corona británica y se oponía a la interferencia del Papa en los asuntos internos del Reino Unido. La Madre Anne es una mujer muy conocida y talentosa. Habla griego y latín y cree en el calvinismo. Una buena educación familiar hizo que Bacon madurara antes y mostrara una inteligencia inusual en todos los aspectos. A la edad de 12 años, Bacon fue enviado al Trinity College de la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios. Mientras estudiaba en la escuela, tuvo dudas sobre los conceptos y creencias tradicionales y comenzó a pensar solo en la sociedad y el verdadero significado de la vida.
Después de tres años de estudiar en la Universidad de Cambridge, Bacon se desempeñó como embajador británico en Francia, Aemias. El séquito de Sir Paulet llegó a Francia Durante los dos años y medio que vivió en París, viajó por casi toda Francia, entró en contacto con muchas cosas nuevas y absorbió muchas ideas nuevas. En 579, el padre de Bacon de repente. murió de enfermedad. Su plan de prepararse para el futuro apoyo de Bacon se hizo añicos y la vida de Bacon comenzó a caer en la pobreza. Después de regresar a casa para asistir al funeral de su padre, Bacon se matriculó en la Facultad de Derecho de Gray, donde estudió derecho mientras buscaba puestos. En 1582 finalmente obtuvo el título de abogado. En 1584 fue elegido miembro del Parlamento. En 1589, tras quedar vacante, este puesto no quedó vacante. Corrió pero nunca consiguió ninguna posición. En ese momento, Bacon era más maduro en su pensamiento. Estaba decidido a reformar todo el conocimiento que estaba divorciado de la realidad y la naturaleza, e introdujo la observación empírica, las bases fácticas y los efectos prácticos en la epistemología. Esta gran ambición fue el objetivo principal de su "gran renacimiento" de la ciencia y la ambición por la que luchó durante toda su vida.
En 1602, Isabel murió y Jacobo I le sucedió en el trono. Debido a que Bacon había abogado por la unión de Escocia e Inglaterra, James lo apreciaba mucho. Como resultado, la carrera de Bacon se disparó.
Nombrado caballero en 1602, nombrado consejero de James en 1604, procurador general en 1607, fiscal jefe en 1613, asesor del Consejo Privado en 1616, ascendido a sello en 1617 Canciller, fue ascendido a Oficial Continental en Inglaterra en 1618 y fue nombrado Barón Verulan y vizconde de Albans en 1621. Pero los talentos e intereses de Bacon no estaban en los asuntos estatales, sino en la búsqueda de la verdad científica. Durante este período, logró grandes logros en la investigación académica. Y publicó muchos libros.
En 1621, Bacon fue acusado de corrupción y soborno por el Parlamento. El Tribunal Superior lo condenó a una multa de 40.000 libras, lo encarceló en la Torre de Londres, lo expulsó de por vida y lo prohibieron. de ocupar cargos parlamentarios y oficiales. Aunque más tarde se anuló la multa y el encarcelamiento, la reputación de Bacon quedó arruinada. A partir de entonces, Bacon ignoró los asuntos políticos y comenzó a concentrarse en escritos teóricos.
A finales de marzo de 1626, Bacon condujo por los suburbios del norte de Londres. En ese momento, se concentraba en el estudio de la teoría del frío y del calor y sus aplicaciones prácticas. Al pasar por un campo nevado, de repente quiso realizar un experimento. Mató un pollo y rellenó la panza del pollo con nieve para observar el efecto de la congelación en la conservación. Sin embargo, debido a su cuerpo débil e incapaz de soportar la invasión del viento y el frío, la bronquitis reapareció y su estado empeoró, muriendo de enfermedad en la madrugada del 9 de abril de 1626.
Después de la muerte de Bacon, la gente construyó un monumento en su memoria, y Sir Henry Warden inscribió su epitafio:
Vizconde de St. Albans
p>Si usamos un título más prestigioso, deberíamos llamarlo "la luz de la ciencia" y "la lengua de la ley"
. El pensamiento filosófico de Bacon
El pensamiento filosófico de Bacon es inseparable de su pensamiento social. Era un representante de la burguesía en ascenso, abogaba por el desarrollo de la producción, deseaba explorar la naturaleza y exigía el desarrollo de la ciencia. Creía que el escolasticismo había obstaculizado el desarrollo de la ciencia contemporánea. Por tanto, criticó duramente el escolasticismo y la autoridad teológica. También expuso aún más la fuente de las falacias en la comprensión humana y propuso las famosas "Cuatro ilusiones". Dijo que este es un estado patológico común en el corazón humano, más que confusión y duda que surgen de una determinada situación. El primero es la "falsa apariencia de raza", que es un malentendido causado por la naturaleza humana; el segundo tipo es la "falsa apariencia de la cueva", que es un malentendido unilateral causado por la personalidad, los pasatiempos y la educación de un individuo. y medio ambiente El tercer tipo es la "ilusión del mercado", que es la confusión en el pensamiento causada por la incertidumbre de los conceptos del lenguaje cuando las personas se comunican; El cuarto tipo es la "ilusión del teatro", que se refiere al malentendido causado por la superstición ciega de la autoridad y la tradición. Bacon señaló que los filósofos escolásticos utilizaron cuatro tipos de ilusiones para borrar la verdad y crear falacias, dando así un duro golpe al escolasticismo. Sin embargo, la "teoría de la ilusión" de Bacon impregnó la tendencia empirista de la filosofía de Bacon y no logró hacer una distinción estricta entre la naturaleza de la razón y la ilusión del idealismo.
Bacon creía que la tradición académica de aquella época era pobre porque los académicos habían perdido el contacto con la experiencia. Abogó por que la teoría científica y la ciencia y la tecnología se complementen. Abogó por romper los "ídolos" y erradicar todo tipo de prejuicios e ilusiones. Propuso que "la verdad es hija del tiempo más que hija de la autoridad" y lanzó un poderoso ataque contra la escolástica.
La visión de Bacon del método científico se basa principalmente en la inducción y la cualidad experimental. Heredó y desarrolló la antigua idea de que la materia es el origen de todas las cosas. Creía que el mundo está compuesto de materia, que la materia tiene la característica de movimiento y que el movimiento es un atributo de la materia. Partiendo de un punto de vista materialista, Bacon señaló que la tarea de la ciencia es comprender el mundo natural y sus leyes. Sin embargo, debido a las limitaciones de la época, su cosmovisión todavía tiene las características del simple materialismo y la metafísica.
3. Tratados de Bacon
En 1597, Bacon publicó su primera obra, "Ensayos recopilados sobre discursos". En el libro, condensó su comprensión y pensamiento sobre la sociedad y su comprensión de la vida en muchos dichos filosóficos famosos, que fueron bien recibidos por los lectores.
En 1605, Bacon completó los dos volúmenes "Sobre el progreso del aprendizaje" en inglés.
Este es un trabajo que toma el conocimiento como objeto de investigación y es parte del gran ideal y plan de Bacon para reformar integralmente el conocimiento con el conocimiento como su campo. En el libro, Bacon atacó ferozmente el oscurantismo de la Edad Media, demostró el gran papel del conocimiento y sugirió el insatisfactorio status quo del conocimiento y sus remedios. En este libro, Bacon propuso un esquema para una enciclopedia científica sistemática, que jugó un papel importante en la compilación posterior de enciclopedias por parte de la Escuela de Enciclopedia Francesa encabezada por Diderot en el siglo XVIII.
En 1609, cuando Bacon era fiscal general adjunto, publicó un tercer libro, "Sobre la sabiduría de los antiguos". Él cree que en la antigüedad existía la sabiduría más antigua de la humanidad, y la sabiduría más antigua perdida se puede descubrir a través del estudio de fábulas antiguas.
Bacon originalmente planeó escribir una obra enciclopédica de seis volúmenes: "El Gran Renacimiento", que era su obra maestra para revivir la ciencia y remodelar el conocimiento humano, pero no logró completar el plan esperado, solo los dos primeros. Se publicaron partes. "Nuevos instrumentos", publicado en 1620, fue la segunda parte del libro. "New Instruments" es la obra filosófica más importante de Bacon. Presenta los principios y métodos del conocimiento empírico iniciados por Bacon en los tiempos modernos. Este libro es la antítesis de los Instrumentos de Aristóteles.
Tras el final de su carrera política, Bacon completó el libro "Las Crónicas de Enrique VII" en apenas unos meses. Esta obra fue muy elogiada por historiadores posteriores y fue aclamada como "la obra más importante de". historia moderna". Un hito en la historiografía."
Hacia 1623, Bacon escribió "Nueva Atlántida", una obra utópica inacabada publicada por primera vez por Rollet en el segundo año de su muerte. En el libro, el autor describe el modelo social ideal para su nueva búsqueda y anhelo, y diseña un país llamado la "Columna del Color Verdadero". En este país, la ciencia lo domina todo. Este es el "gran renacimiento" de la ciencia defendido por Bacon. graduación. Una expresión concentrada de pensamientos y creencias.
Además, Bacon dejó muchas obras después de su muerte, que luego fueron compiladas y publicadas por muchos expertos y eruditos, entre ellas "Sobre la naturaleza de las cosas", "La pista del laberinto", "Filosofías de varias "Crítica" de las filosofías, "Grandes acontecimientos de la naturaleza", "Sobre el conocimiento humano", etc.
Cuatro. La posición de Bacon en la historia de la ciencia
Francis. Bacon fue el primer filósofo en proponer el principio del empirismo en la historia de la filosofía moderna. Dio gran importancia al papel de la experiencia sensorial y la lógica inductiva en el proceso de cognición y creó una nueva era de filosofía empírica que utiliza la experiencia como medio para estudiar la naturaleza perceptiva. Desempeñó un papel positivo en la promoción del establecimiento de la ciencia moderna. y contribuyeron a la historia de la filosofía y la ciencia humanas. Todos han realizado importantes contribuciones históricas. Por esta razón, Russell respetaba a Bacon como "el pionero de la organización lógica de los procedimientos de investigación científica".
Introducción a Tomás de Aquino
A mediados del siglo XIII, había un joven profesor de teología en la famosa Universidad de París al que apodaban "La vaca tonta" por su silencio. y mansedumbre. Pero tenía talento y ya había surgido a una edad temprana. Algunos académicos prestigiosos admiraban mucho a este joven. Albert declaró una vez que la voz de "Dumb Cow" sería famosa en todo el mundo. Efectivamente, el "Buey Tonto" se convirtió más tarde en el teólogo y filósofo escolástico más famoso de la Edad Media. Fue el italiano Tomás de Aquino (1225-1274).
Tomás recibió nueve años de educación primaria en el Monasterio de Monte Cassino cuando era niño. Su padre, que era conde, siempre quiso que él fuera abad. A los 14 años ingresó en la Universidad de Nápoles y estuvo expuesto a un gran número de obras científicas y filosóficas. Cinco años más tarde, se unió a la organización católica "Orden Dominicana", lo que supuso un importante punto de inflexión en su vida.
En 1245, Tomás fue a París y estudió con el aristotélico Alberto. Comenzó a enseñar teología en la Universidad de París en 1257, pasó 10 años centrándose en actividades de enseñanza y escritura, y fue designado por la Santa Sede como consultor y conferenciante teológico. Tres años después de su muerte, los maestros de teología de París condenaron 219 proposiciones, 12 de las cuales eran las opiniones de Tomás. Ésta fue la condena más dura de la Edad Media. Cuando Tomás enseñaba en la Universidad de París, las enseñanzas de Aristóteles ya estaban llegando a raudales y despertaron una respuesta muy fuerte entre los creyentes.
La Iglesia era profundamente consciente de los peligros de sus escritos e hizo varios intentos de bloquear la transcripción, lectura y preservación de esta filosofía naturalista y racionalista que era incompatible con la ortodoxia católica. Pero Tomás no le tenía miedo a esta teoría. Él y su maestro Alberto se dedicaron a estudiar las obras de Aristóteles. Castró el materialismo y la dialéctica en la filosofía de Aristóteles y reemplazó el idealismo y la metafísica en la filosofía de Aristóteles. El sistema se desarrolló e incorporó de manera integral y sistemática. en el sistema teológico cristiano, convirtiéndolo en la base de la filosofía católica oficial.
Integró con éxito el pensamiento teológico cristiano con la filosofía de Aristóteles y estableció un enorme sistema de filosofía escolástica. 18 obras maestras, entre ellas "Summa Teología" y "Summa Filosofía", "Sobre la existencia y la esencia", "Sobre la creencia y la verdad ortodoxas y el debate completo sobre los paganos", que son la culminación del pensamiento cristiano.
Todas las teorías de Tomás sirven al credo católico. Declaró claramente que la filosofía debe servir a la teología, y más tarde presentó un argumento filosófico a favor del principio teológico más elevado de la existencia de Dios. Se cree que la existencia de Dios debe entenderse a través de la creación de Dios, y la existencia de Dios, el creador de todas las cosas, se deduce utilizando el idealismo teleológico de la filosofía de Aristóteles.
Tomás distorsionó y utilizó la doctrina de Aristóteles sobre la forma y la materia, afirmando que el mundo fue creado por Dios de la nada, y afirmó que la creación del mundo tuvo un principio de tiempo, al mismo tiempo, Dios creó; a Un sistema cósmico jerárquico; el nivel más bajo es la tierra y toda la materia compuesta por los cuatro elementos agua, tierra, fuego y aire, arriba están las plantas, los animales y los humanos, arriba están los cuerpos celestes, y arriba están los cuerpos celestes. objetivo más alto perseguido por el mundo entero: el Dios Trinidad también explora la relación entre lo individual y lo general, creyendo que lo general que existe en las cosas individuales no es inherente a las cosas individuales en sí mismas, sino alguna entidad especial que reside o está oculta; en las cosas individuales. Las diferentes características entre los objetos están determinadas por esta "cualidad estable y misteriosa" que se cuela en el objeto. La razón por la que el cobre es cobre es porque hay una entidad especial como "cobre" escondida en él. Porque hay una cualidad oculta como la "capacidad de enrollamiento" escondida en él. Por tanto, hay tantas "cualidades estables y misteriosas" como propiedades de los objetos, por lo que no es necesario ahondar en la estructura interna y las interrelaciones de las cosas. Evidentemente, esta teoría obstaculiza seriamente el desarrollo de la ciencia.
Tomás también defendió la supremacía del poder de la iglesia. Se cree que así como Dios es superior al hombre y el alma es superior al cuerpo, la iglesia es superior al estado secular. El Papa es el agente de Cristo, el poder político debe estar en sus manos, el Estado debe obedecer a la Iglesia y el rey debe obedecer al Papa. También defendió firmemente el poder gobernante del monarca feudal, creyendo que la monarquía era la mejor forma política, y dijo que sin un gobernante que controlara y guiara al pueblo, la sociedad perecería.