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Para Hai Rui, ¿cuál es el camino ideal de un monarca y sus ministros?

Hai Rui fue un famoso funcionario íntegro de la dinastía Ming, y el mundo lo elogió como "Hai Qingtian". La razón más fundamental por la que Hai Rui pudo seguir siendo un funcionario honesto durante décadas fue que se adhirió al confucianismo ortodoxo y defendió el camino de un santo. De hecho, con esta idea como apoyo, Hai Rui no solo tiene su propia teoría sobre política y economía además de ser un funcionario honesto. Hoy, basándonos en "Public Security Shu", analizaremos la relación ideal de Hai Rui entre monarca y. ministros.

▲Fotografías de cine y televisión de Hai Rui

El rey es el ministro, y los ministros se preocupan por el rey. Las responsabilidades del rey y los ministros son diferentes, y cada uno debe desempeñarlas. sus deberes y trabajan juntos para beneficiar a los pueblos del mundo.

¿Cómo podemos construir el camino antes mencionado de monarca y ministro? Hai Rui también dio su propio punto de vista:

Hai Rui creía que el emperador no solo debería dominar los dos métodos de castigo y recompensa, sino también aprender a mantenerse alejado de las personas que solo pueden halagarse a sí mismas, porque Estas personas carecen de integridad. La capacidad de Jun Zemin no condujo a la ambición de Jun Zemin. En cambio, otros seguirían su ejemplo, abandonando sus responsabilidades y centrándose en atender al emperador. Hai Rui citó una frase de "Taijia" en "Zhi An Shu": "Si alguien dice algo en contra de tu voluntad, debes buscar todo tipo de formas; si alguien dice algo que es inferior a tu voluntad, buscarás todo tipo de caminos equivocados", lo que significa desobedecer las propias palabras. Piense si tiene sentido y si felicitarse a sí mismo no es razonable.

▲Fotografías de cine y televisión de Hai Rui

Hai Rui usó a Yan Song como ejemplo para explicar sus puntos de vista. Le preguntó al emperador Jiajing en "Public Security Shu": Yan Song tenía a alguien. ¿Quién desobedeció a su majestad? ?, Sin embargo, lo que hizo Yan Dang fue codicioso de poder y ganancias, y también creía que todos los problemas en ese momento fueron causados ​​por Yan Song. Aunque Yan Song había caído, la situación oficial no era diferente a la anterior a la caída de Yan Song. ¿Porque? ¿Preferiría ser obediente a Yan Song que ser terco con Liang Cai? Hai Rui dijo que los funcionarios corruptos todavía son codiciosos y que las personas que no son corruptas simplemente se las arreglan para salir adelante. Las personas con verdaderos talentos y conocimientos prácticos todavía deambulan entre servir como funcionarios y retirarse. Nadie ha estudiado realmente la forma de salvar al mundo. mundo, y nadie se concentra en sus propias responsabilidades, el tribunal naturalmente perderá su disciplina.

▲Fotografías de cine y televisión de Hai Rui

Hai Rui cree que la razón de este fenómeno es que las personas malas no pueden ser castigadas, mientras que las personas buenas a menudo no obtienen un buen final.

Porque el emperador quiere que sus ministros hablen y sean leales, pero también obliga a sus ministros a obedecer su voluntad, que es contradictoria en sí misma.

Dio una analogía. Los ministros rectos sabían que cultivar el taoísmo y construir palacios y templos estaba mal, pero el emperador Jiajing obligó a sus ministros a obedecer su voluntad, ¿y con el propósito de ver, oír y practicar? Significa que no usa sus extremidades para proteger a sus confidentes, sino que usa a sus confidentes para ver y oír. Nadie puede hacer las cosas según la división de responsabilidades. Si las cosas siguen así, será inútil incluso si consiguen ministros como Zhang Yi y Gongsun Yan.

▲Fotografías de cine y televisión de Hai Rui

Entonces, Hai Rui cree que lo más importante del mundo es que un marido no sea recto y sus ministros no tengan claros sus deberes. Entonces, ¿cómo podemos lograr la rectitud como rey? ¿Dónde está el deber del ministro?

Hai Rui enumeró varias medidas específicas en la "Seguridad Pública", específicamente tomando medidas enérgicas contra el comportamiento de vender funcionarios y conferir títulos a los funcionarios para lograr resultados en sus puestos para evitar el fortalecimiento de la capacitación diaria de los sargentos; reclutar civiles justo antes de la guerra; los monjes y taoístas que viven del ocio; los funcionarios locales en las prefecturas y condados deberían prestar igual atención a los medios de vida y la educación y deberían reanudar la recolección de bienes físicos para reponer las reservas de las tropas fronterizas; los impuestos deberían pagarse según los campos y el servicio laboral según la gente; los funcionarios corruptos deberían ser severamente castigados.

Si desea implementar las medidas anteriores, solo necesita decir: "Los ministros lo dicen y Su Majestad lo hará". Si se hace, una época próspera como las dinastías Tang y Yu. se puede realizar. Se puede ver que en la forma en que Hai Rui era un monarca y sus ministros, incluso si la corte estaba sumida en el caos como en el período Jiajing, todavía creía que mientras el emperador pudiera hacer que todos los funcionarios cumplieran con sus deberes, la prosperidad de la La dinastía Ming podría ser restaurada.

▲Fotografías de cine y televisión de Hai Rui

El núcleo de la forma de ser monarca de Hai Rui y sus ministros es el "orden". Este "orden" no sólo se refleja en la división. de responsabilidades entre monarcas y ministros, pero también en la relación entre monarcas y ministros. En términos de posicionamiento identitario, también se refleja en las operaciones diarias de la corte. En su forma de ser rey y ministro, el mayor problema no era que el emperador fuera estúpido, ni que los funcionarios fueran incompetentes, sino que al emperador solo le importaba su propia felicidad, y a los funcionarios solo les importaba atender al emperador. de modo que cada uno de ellos olvidó sus propias responsabilidades, lo que finalmente llevó al fracaso de la corte. Hubo caos y el imperio estaba alborotado.

Cabe decir que la forma de ser monarca de Hai Rui y sus ministros está algo influenciada por los pensamientos de Zhu Yuanzhang. Cuando Zhu Yuanzhang fundó por primera vez la dinastía Ming, estableció una identidad para todos. Hacer negocios significa hacer negocios durante toda la vida. Esta situación de hecho puede generar una dinastía Ming estable. Sin embargo, este estado ideal es difícil o incluso imposible de lograr. ?Lo que es bueno en la cima será peor en la base? Es imposible que el emperador tenga otros pasatiempos y, naturalmente, los ministros no pueden estar completamente seguros de sus deberes en una era en la que el mandato del emperador está más alto que el cielo. ¿Quién puede resistir la tentación de alcanzar el cielo de un solo paso?