¿Cómo convertirse en actor de teatro?

En primer lugar, tengo la cruda opinión de que los actores de teatro (comediantes) son diferentes de los actores de cine y televisión, que necesitan practicar habilidades básicas más rigurosas. El teatro es el arte del actor y el cine es el arte del director. , es decir, el sujeto creativo y los medios de presentación. La diferencia esencial es que, en lo que respecta a los actores dramáticos, los requisitos para el lenguaje escénico y el cuerpo, así como los requisitos para el cultivo interior, incluida la vista interior, son la tarea central, concreta. La imaginación, la percepción, el poder explosivo, etc. son relativamente altos. Mi mentor dijo una vez que un buen actor, un buen actor de teatro, debe ser filósofo o al menos sociólogo. Lo que tiene que hacer en el escenario es representar y explicar el mundo, influyendo así en el público y promoviendo la transformación del mundo. Incluso al analizar un personaje escénico, es necesario tener en cuenta su época, origen de clase, estratificación social, movilidad social, etc., para poder interpretar plenamente al personaje. Sin embargo, todas las interpretaciones y conclusiones que hice provienen de la perspectiva de la escuela académica experiencial clásica y también tienen ciertas limitaciones teóricas. De hecho, un cuerpo bien entrenado es de gran importancia para la presentación de obras de teatro. Sin embargo, personalmente creo que lo más importante para un actor es el talento, que significa la captura y expresión de la bondad y la belleza, lo que significa tener. una sensibilidad estética y una capacidad creativa. Lo que un actor realmente puede conquistar a la gente es el papel escénico que crea, y un buen papel escénico requiere pensar. Un actor que no puede pensar nunca se convertirá en un buen actor, y creo que un personaje estático nunca estará profundamente arraigado en los corazones de las personas. Además de las habilidades escénicas, lo más importante es el cultivo interior del actor, especialmente su capacidad de pensamiento. Como acabo de decir, la grandeza de un actor no radica en cómo reproducir, sino en recrear. La grandeza de un actor no radica en cómo explicar el mundo de manera vívida, sino en transformar el mundo. que proviene de y Una interpretación que toca lo más profundo del alma. Por lo tanto, una vez que un actor ha dominado las habilidades básicas necesarias de interpretación vocal, así como la actuación, el teatro y la teoría cinematográfica hasta cierto punto, todo lo que tiene que hacer es estudiar exhaustivamente filosofía, sociología e historia, y cultivar su propia humanismo Alfabetización, es decir, cuidado de la sociedad humana. Un actor no sólo debe perseguir constantemente la belleza, sino también la verdad y la bondad. Por ejemplo, si quieres crear un villano, si lo "actúas" como un personaje muy malo, esto es una especie de creación "metafísica". Tal vez el personaje que creas sea del estilo "libro de texto", pero todavía estás viendo The. mundo, es decir, tu personaje será muy plano y parecido a una etiqueta. No importa lo mala que sea una persona, todavía tiene buenas cualidades en algunos aspectos. Tal vez sea leal y patriótica, tal vez sea filial o leal al amor, o sea muy particular con la situación, etc. Pero hay que saber por qué. él es malo, es su maldad un proceso de desarrollo y cambio, si su posición de clase o su entorno familiar causaron sus rasgos de carácter deformados o incluso antisociales en algunos aspectos, es decir, cómo cambió cualitativamente, estos deben aclararse, al menos Al menos como actor. No te metas contigo mismo. Luego, deben analizarse plenamente los cambios cuantitativos de su personalidad en las diferentes etapas de desarrollo. De esta forma, los personajes que crees serán tridimensionales, polifacéticos, dinámicos y dialécticos, y serán personas vivas.