¿Qué obras escribió Bach?

1. Bach escribió una gran cantidad de preludios, fantasías, tocatas, fugas, suites, variaciones, sonatas, caprichos, bocetos y otras piezas para clave y conciertos para dos instrumentos y orquesta, y más. También utilizó en sus obras su experiencia en la creación de órganos, como la improvisación absorbente, el espíritu trágico, las formas polifónicas, etc., y se basó en elementos de la música francesa para teclados, el arte del violín y la música de laúd. Compuso "Colección de piano bien temperada", "Suite francesa", "Suite inglesa", "Partita", "Toccata en fa menor", "Toccata en do menor", "Fantasía cromática y fuga en re menor" (BWV903 ), "Variaciones Goldberg", etc., reflejan la singularidad de sus creaciones. Por ejemplo, cada pieza de "The Well-Tempered Piano Collection" incluye un preludio y una fuga. Utilizan veinticuatro claves mayores y menores para demostrar la viabilidad de la música para teclados bien temperada y la superioridad de la creación artística. Casi todos los preludios del primer episodio abordan conscientemente una determinada técnica de interpretación e introducen un tipo de creación de instrumentos de teclado. Cada fuga también ofrece la posibilidad de métodos de escritura de fugas. Todos tienen personalidades musicales distintivas y una lógica de desarrollo perfecta de las ideas musicales. Si bien en aquella época todavía se utilizaban otros métodos de afinación, Bach escribió este conjunto de obras utilizando el temperamento igual, lo que refleja plenamente su sensibilidad y la importancia de este conjunto de obras. Son clásicos del arte del teclado y pueden denominarse la "Biblia y el Antiguo Testamento" del piano, compitiendo con las 32 sonatas para piano de Beethoven (conocidas como la "Biblia y el Nuevo Testamento"). Este conjunto de música marca que el sistema teórico de Rameau ha madurado plenamente en la práctica.

2. La creación de la suite de Bach llevó este género popular desde hace mucho tiempo a su límite más alto. Aunque los títulos "Francia" y "Británico" no fueron originados por el propio Bach, reflejan la influencia de otros estilos nacionales en su creación (la suite francesa BWV812-817 se debe a que fue "escrita en estilo francés", y la suite británica BWV806-811 es porque "compuesto para dignatarios británicos"). Ambas suites incluyen los cuatro bailes estándar, y cada suite inglesa está precedida por un preludio. Algunas de ellas son experimentos de Bach al trasplantar formas de música de cámara italiana a música para teclado, como el preludio de la tercera suite, que en realidad es la suite completa. El movimiento allegro del concierto alterna entre solo y solo.

3. "Fantasía cromática y fuga en re menor" (BWV903) escrita para clavecín es un ejemplo destacado de la música para teclado de Bach. La improvisación rapsódica, los ricos cambios de timbre y estado de ánimo y la exquisita técnica de esta pieza reflejan la magnífica capacidad de improvisación, las habilidades creativas y la abundante emoción de Bach. También todos absorbieron la grandeza y el estilo trágico de la creación de órganos. El enfoque típico de combinar la fantasía más libre y la fuga más estricta en una sola obra también refleja la búsqueda estética del contraste dramático y la unidad del período barroco.

4. En "Variaciones Goldberg" BWV988, Bach llevó la forma del tema más las variaciones a un nivel muy desarrollado. El tema es una zarabanda, con treinta variaciones en toda la pieza, divididas en grupos de tres, siendo la última pieza de cada grupo un canon. La última variación es un quodlibet, que combina en contrapunto dos canciones populares alemanas "He estado lejos de ti durante mucho tiempo" y "Verduras verdes y zanahorias".