Cómo revitalizar el drama tradicional de China
Causas del declive:
1. Problemas en la creación artística.
1. El nivel técnico y la base artística de los artistas se han debilitado, provocando una reacción en cadena.
Tengo que admitir que la época dorada de la ópera y el arte popular ha pasado, y las personas más famosas de hoy ya no son las mismas que Wan'er en aquel entonces. En el pasado, las escenas de agrado del público de Mei Lanfang ahora probablemente solo las lograron Eason Chan y Jay Chou. Por tanto, en la sociedad mercantil contemporánea, afectada por la falta de valor comercial, los ingresos económicos de los artistas de ópera se han visto severamente reducidos. Además de algunas óperas nacionales que incluso pueden aparecer en televisión y participar en premios de ópera, muchos actores de ópera trabajan como agricultores para ganarse la vida mientras actúan, por lo que el tiempo de práctica y actuación se reducirá en diversos grados. "un día" Si no lo practicas, lo sabrás. Si no lo practicas durante dos días, el profesor lo sabrá. Si no lo practicas durante tres días, el público podrá hacerlo. decir.” La falta de práctica es el comienzo del declive; las limitaciones conducen a la incapacidad de formar un estilo artístico personal característico y a la incapacidad de demostrar mejor el encanto de la ópera que uno interpreta con alta memorabilidad. público que quizás no tenga muchos conocimientos sobre la apreciación de la ópera. La impresión general de que "todos los tipos de artes populares son similares". En la sociedad actual que presta tanta atención al valor simbólico, es absolutamente imposible no tener características si el trabajo no es bueno, nadie invitará a la gente a actuar y los ingresos económicos serán escasos, lo que provocará que los artistas cambien de carrera y el número de herederos cae en picado. Hasta ahora sólo he estudiado a tres herederos del arte del tambor de 800 años de antigüedad.
2. El método de comunicación del arte es demasiado tradicional. El modelo tradicional de "transmisión oral y enseñanza de corazón a corazón" de la ópera y el arte popular está en conflicto con la modernización de los métodos de comunicación social de los medios contemporáneos. Los herederos de la ópera también son insuficientes en sus propios métodos de promoción en el entorno de tendencias de comunicación contemporáneas.
Pase lo que pase, estudié con el heredero durante más de medio año. Se puede decir que no hubo ninguna enseñanza estandarizada y sistemática, sino que solo enseñó habilidades básicas de introducción al arte. Luego me hizo su discípulo. Practica por tu cuenta. Por ejemplo, desde la perspectiva del canto, en la superficie es muy simple y regular, pero en el canto real, la apertura de cada oración y los puntos finales de la melodía se procesan de manera diferente. Incluso si hay una partitura, no puede ser. completamente aplicado, sin mencionar que algunos procesamientos son más flexibles. No hay una puntuación precisa para la pieza. Por lo tanto, en realidad no es factible aprender los ritmos usted mismo de acuerdo con la partitura musical. Debe confiar en la enseñanza oral y personal del maestro, y luego podrá comprenderlo de memoria y descifrarlo con cuidado.
También existe una situación llamada "Feo o no, depende de la familia". Generalmente una familia tiene que enseñar a la otra, porque lleva mucho tiempo aprender por ósmosis, y mi flexibilidad y tiempo fragmentado El efecto del aprendizaje está completamente comprometido;
El propio artista también tiene problemas de comunicación. Aunque ha subido videos, grabaciones de audio, textos y ha dejado información de contacto en línea, estos son extensos y dispersos. La promoción y los resultados de investigación insuficientemente estandarizados y difundidos únicamente en espacios personales no pueden hacer que más profesionales y entusiastas presten más atención, interés e investigación en profundidad a este arte.
En términos de desarrollo comercial, sigue siendo el modelo más tradicional y elemental de espectáculos individuales y dispersos en las zonas rurales, y es un espectáculo mixto con muchas otras artes. No ha establecido una organización independiente ni. tiene alguna conexión comercial. El club de artes folclóricas formó una relación de cooperación a largo plazo para realizar actuaciones comerciales.
2. Problemas con la ópera en sí
1. Hay que decir que, en comparación con las canciones populares, la ópera en sí tiene las características de dificultad, perfección y elegancia. creación. Esas rutinas de cantar, recitar, tocar y operar realmente deben pulirse poco a poco. Sin embargo, a medida que disminuye el número de artistas, la "invisibilidad" de las obras antiguas y la falta de connotación de las obras nuevas conducen a una falta de obras clásicas.
Aunque la época dorada dio origen a artistas con gran individualidad y encanto, sin buenas obras, los artistas con "verdadero estilo, elegancia y talento" sólo pueden vivir poco tiempo. Ni siquiera podemos imaginar que cuando una generación de artistas prósperos llegue a su fin, este arte también desaparecerá por la falta de obras clásicas.
Se han acumulado buenas obras con el tiempo, pero en esta era del entretenimiento, algunas obras nuevas bajo la bandera de la innovación han perdido la esencia original de la ópera, provocando que el estilo artístico cambie o incluso se extravíe.
3. Problemas con la apreciación del arte
1. Los cambios en la era de la información han provocado cambios en la personalidad colectiva, los gustos estéticos y los hábitos de la audiencia. La compresión del espacio público ha provocado cambios en la personalidad colectiva de la audiencia. En el pasado, a la gente le gustaba reunirse en grandes grupos para ver teatro en las calles y en los teatros, pero ahora la gente parece preferir ver la televisión en casa. Aunque a todo el mundo le gusta ir al cine a ver películas, la frecuencia de transmisión no es la que los artistas pueden lograr durante las presentaciones en vivo;
El enriquecimiento actual de la vida material y espiritual ha provocado cambios en los gustos estéticos del público. y hábitos. En el pasado, la gente tenía pocas opciones de entretenimiento y le encantaba escuchar óperas y óperas cuando no tenía nada que hacer. Hoy en día, con formas de arte diversificadas, es definitivamente poco realista intentar modificar una determinada forma para cubrir todos los públicos.
Además, el público joven de hoy defiende y ama más las formas de interpretación artística de ritmo rápido, por lo que algunas óperas tradicionales con narrativas lentas no son nada populares. Ahora incluso el mercado de canciones líricas no es tan grande como el de las electrónicas. música. Por ejemplo, en el que estudié, hay una famosa coloratura "Lun Lecture". En el pasado, su coloratura única hacía que todo el canto sonara melodioso y de ritmo lento, pero ahora parece que los cuatro personajes pueden cantarse drag. Después de un minuto, toma una taza de té, pero sigue arrastrando las palabras y los impacientes no podrán oír el hechizo.
4. Problemas con el entorno externo
1. La falta de conocimiento sobre los festivales tradicionales chinos, los períodos solares estacionales y las ferias de los templos ha provocado una disminución del suelo para las representaciones de ópera. El pueblo chino ha valorado el ambiente festivo de los festivales desde la antigüedad, por lo que durante festivales importantes como el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el Festival Qingming, el Festival del Bote Dragón, el Día de San Valentín chino, el Festival Doble Noveno y otros festivales importantes, cantar ópera es una programa de entretenimiento indispensable. Varias formas de ópera están disponibles para usted. Después de cantar, aparecí en el escenario y la multitud aplaudió en voz alta, algunos incluso invitaron a la compañía a invitar a sus propias familias a actuar en solitario. Pero ahora, ya sea de compras, de cenar, de cantar en un KTV, de bañarse en aguas termales, de ir a conciertos o de ir al cine, ¿qué opción no es más fácil y más occidental que ir al teatro?
2. El mecanismo de protección no es perfecto. En primer lugar, el modelo estable de "tres patas" de educación artística, creación artística e investigación artística para la protección del arte de la ópera aún no se ha formado en la universidad durante tantos años. ¿allá? Además, el gobierno siempre ha hablado de protección y de asignación de fondos, pero la intensidad no es suficiente. El gobierno controla en gran medida los recursos artísticos, pero su control es demasiado fuerte. Por ejemplo, algunos materiales se organizan y escriben, pero los fondos se aprueban pero no se publican. Cuando se publican, solo ponen unas pocas copias en el centro cultural. para espectáculo. Puede desempeñar un papel en la protección y la promoción. Algunos gobiernos declaran activamente las artes populares de sus regiones como patrimonio cultural inmaterial, pero como resultado, las solicitudes se archivan. Varias instituciones de ópera no se crean ni llevan a cabo actividades en el lugar. Al mismo tiempo, el gobierno no promueve ni promueve vigorosamente. apoyarlos y no logra formar un efecto colectivo.
Cómo revitalizar:
1. Protección gubernamental y propaganda mediática. El gobierno debe brindar más apoyo político y las asignaciones y fondos apropiados deben usarse adecuadamente; los esfuerzos de transmisión y publicidad de los medios pueden incrementarse adecuadamente. Por ejemplo, el canal integral puede agregar programas de ópera y el canal de ópera puede continuar optimizándose. Y aprovechando la tendencia actual del país de defender la cultura tradicional, podemos promoverla adecuadamente.
2. Colegios y universidades y sociedad. Los colegios y universidades pueden presentar algunas representaciones de obras de ópera clásicas en el campus en términos de introducción a las artes de alto nivel. De hecho, las representaciones de nivel de la compañía de teatro provincial son completamente aceptables. La belleza de ver la ópera en vivo es realmente muy conmovedora; Sociedad, ciudades con condiciones, se pueden organizar representaciones de ópera para actuaciones benéficas culturales todos los fines de semana, y las entradas son gratuitas. Los gobiernos locales y los patrocinadores comerciales pagan por la cultura, y hay tantas entradas gratuitas para conciertos en tiempos normales. de construcción de emprendimientos culturales? Además, como artista, también necesitas dejar de lado tu estatura y adaptarte a la forma de expresión de la sociedad actual.
3. Innovación propia. Ahora todo el mundo entiende que quien gane a los jóvenes ganará el mundo. Por tanto, la ópera misma debe ser reformada. Por ejemplo, el canal Xiqu lanzó el programa de entretenimiento mejorado con ópera "Dingluo Dongdongchang".
Este reality show de experiencia transfronteriza para estrellas chinas y coreanas no es un trasplante o un injerto de los programas "Running Man", ni una "resurrección" de otros reality shows. Es la primera vez que la cultura tradicional china y el Hallyu se encuentran inesperadamente. Colisiones y "encuentros cercanos". Utilizando la ópera tradicional china para crear un programa tan elegante, artístico y popular, "Dingluo Dongdongchang" es de hecho una iniciativa sin precedentes. El programa es original y vanguardista en términos de forma, estilo general y presentación temática. Otro ejemplo es "National Beauty" del Canal Tianjin, que también es una actuación transfronteriza de tradición y popularidad;