¿Cuáles son las características artísticas de la Ópera de Sichuan?
Las características artísticas de la Ópera de Sichuan se reflejan en el canto, la actuación, el vestuario, el maquillaje, los instrumentos musicales, las melodías y los cambios de rostro.
1. Cantar melodías
La Ópera de Sichuan consta de cinco melodías: Kunqiang, Gaoqiang, Huqin, Danxi y Dengdiao. Entre ellos, a excepción del sistema de iluminación que se originó en el área local, el resto fue introducido desde otros lugares. Estos cinco tipos de melodías y las formas musicales como gongs y tambores, melodías de suona y melodías de piano y flauta que acompañan a las cinco melodías.
La música de la Ópera de Sichuan se basa en las fortalezas de otras y es ecléctica. Absorbe los nutrientes de todos los principales sistemas de melodías de ópera del país, los integra con el idioma, las rimas y la música locales de Sichuan, y evoluciona. en diversas formas, melodías ricas y estructuras rigurosas, música de ópera local con diferentes estilos.
2. Trabajos
La Ópera de Sichuan se divide en cinco trabajos: nicho, papel femenino, papel crudo, cara pintada y payaso. Cada profesión tiene su propio sistema de ejercicios y procedimientos. Especialmente las interpretaciones de nicho y payaso son las más distintivas. Tienen muchas creaciones destacadas en técnicas de expresión dramática y técnicas de interpretación, que pueden encarnar plenamente las características estéticas de la ópera china de realidad virtual y expresión a mano alzada.
3. Vestuario
Hay muchos tipos de vestuario en la Ópera de Sichuan, como túnicas de pitón, cojines, ropa oficial, pliegues, etc., todos los cuales corresponden a roles relativamente fijos. Hay reglas estrictas sobre qué rol debe usar qué ropa. Las compañías de teatro siempre han tenido clasificaciones estrictas y detalladas de vestuario, con los llamados armarios de "abrigos" y armarios de "abrigos secundarios".
El abrigo es la vestimenta que usan los emperadores, generales, concubinas, ministros del gabinete, etc. en la obra, incluyendo túnicas de pitón, ropa oficial, camisas azules, etc.; el segundo abrigo es el mariscal, general, infantería a caballo, etc. La ropa que visten incluye armaduras, cojines, túnicas, etc. Tan pronto como un actor aparece en escena, su disfraz revela primero la identidad, la personalidad, las emociones, etc. del personaje.
4. Maquillaje
Antes de la actuación, los actores de la Ópera de Sichuan deben pintarse varios patrones en la cara con diferentes colores para mostrar la identidad, apariencia y características de personalidad de los personajes. Históricamente, no había maquilladores faciales a tiempo completo en la Ópera de Sichuan y los actores dibujaban su propio maquillaje facial.
Bajo la premisa de mantener las características básicas de los personajes de la obra, los actores pueden dibujar creativamente maquillaje facial según sus propias características para lograr el efecto de atraer la atención del público. Por lo tanto, la personalización y diversificación del maquillaje facial en la Ópera de Sichuan son poco comunes entre las distintas óperas locales.
5. Instrumentos musicales
Los gongs y tambores de la Ópera de Sichuan son una parte importante de la música de la Ópera de Sichuan. Se utilizan más de 20 tipos de instrumentos musicales. Los de uso común se pueden reducir a tambores pequeños, tambores de salón, gongs grandes, platillos grandes y gongs pequeños (también llamados bisagras), denominados colectivamente "cinco direcciones". Los instrumentos de cuerda y la suona son las seis direcciones. Esta es una banda ligera que va a actuar a zonas rurales. Hay alrededor de trescientos gongs y tambores.
"Finge ser un dragón y parecer un dragón, y un tigre y parecer un tigre", esta frase que describe y exige representaciones de la Ópera de Sichuan se ha transmitido de generación en generación entre los actores de la Ópera de Sichuan. Las representaciones de la Ópera de Sichuan tienen una profunda tradición de realismo y, al mismo tiempo, utilizan una gran cantidad de técnicas de exageración artística para hacer que las representaciones sean realistas, delicadas, hermosas y conmovedoras.
6. Qupai
La Ópera de Sichuan Gaoqiang es un tipo de música Qupai. Hay muchas melodías de la Ópera de Sichuan Gaoqiang y sus formas son complejas. Su estructura se puede resumir básicamente en: iniciar la melodía, levantar la columna, cantar la melodía y finalizar. Existen muchos repertorios agudos, una amplia gama de temas y adaptables a una variedad de formatos de texto.
La característica más importante de Gaoqiang es el canto seco sin acompañamiento instrumental, que es la forma de canto solista llamada "One Singing and All in Harmony". Todas las melodías de gong y tambores se componen de esta manera. Algunos Qupai cantan más que cantan, algunos cantan casi todo y algunos solo cantan en las dos primeras y últimas líneas. La forma específica está determinada por la ópera.
7. Cambio de rostro
En las representaciones de la Ópera de Sichuan, a medida que la trama cambia y el mundo interior de los personajes cambia, el maquillaje facial también debe cambiar en consecuencia. ¿Cómo cambiar el maquillaje facial en una obra? Los artistas de la Ópera de Sichuan inventaron las acrobacias de cambiar de rostro, hacer muecas y mirar fijamente. Todas estas acrobacias se utilizan durante las representaciones teatrales sin que el público las note, para lograr un fuerte efecto escénico de cambios instantáneos en el maquillaje facial de los personajes.
Enciclopedia Baidu-Ópera de Sichuan