¿Qué libros antiguos compiló Confucio?

Después de décadas de trabajo por parte de Confucio, él personalmente completó la recopilación y compilación de seis libros antiguos.

(1) "Poesía": más tarde llamado "El Libro de las Canciones", que incluye "Song" (las canciones de sacrificio del templo ancestral de las dinastías Zhou, Lu y Song), "Ya" (canciones y poemas compuestos por nobles), "Feng" (Canciones y poemas populares de quince países y regiones), que recopila 305 canciones y poemas de hace 2.500 a 3.000 años. Esta es la primera colección de poemas que transformó a China de la literatura oral a la literatura escrita. También es conocida como las tres obras maestras literarias más importantes del mundo antiguo junto con las epopeyas griegas y las obras de Shakespeare. Confucio no solo recopiló, organizó y cotejó las canciones y poemas de esta colección de poemas, sino que también interpretó música (corrección de música y ritmo) y estandarización del lenguaje. "Las Analectas" contiene registros de él enseñando a los estudiantes a leer "Poesía" y su uso de "Poesía" y conferencias sobre "Poesía".

(2) "Shu": "Shang Shu", también conocido como "Shu Jing", es un documento de archivo histórico de las dinastías Xia, Shang y Zhou. "Shangshu" es un libro antiguo, que data de Yao y Shun hasta la dinastía Zhou del Este. Es la colección más antigua de materiales políticos e históricos de China. Registra una serie de actividades políticas de hace 4.000 a 2.600 años, relacionadas con la política, el ejército y la filosofía. La religión, el derecho, la geografía, el calendario y muchos otros campos son documentos históricos indispensables para estudiar la historia antigua. Según "Weishu", "Shangshu" originalmente tenía 3240 capítulos, de los cuales 120 fueron compilados y compilados por Confucio, según "Hanshu Yiwenzhi", todavía había 100 capítulos en la dinastía Han, y estaban dispersos y perdidos en Wei; , Jin, Dinastías del Sur y del Norte, y solo ahora Hay 58 capítulos, incluidos 5 en "Yu Shu", 4 en "Xia Shu", 17 en "Shang Shu" y 32 en "Zhou Shu".

(3) "Yi": concretamente "Libro de los Cambios". Originalmente era un libro de adivinación, pero contiene ricos pensamientos filosóficos, así como muchos materiales históricos y literarios sociales. Confucio no creía en fantasmas ni en dioses, ni practicaba adivinación. Cuando tenía cincuenta años estudió "El Libro de los Cambios" y descubrió su valor filosófico. El capítulo 17 de "Las Analectas de Confucio" registra: "Confucio dijo: Dame unos años más, cincuenta para estudiar "Yi", no habrá gran error. Cuando leyó "Yi", una vez "Wei compiló tres". obras maestras". Se dice que para explicar "Yi", escribió "Zhou Yi Da Zhuan" y exploró la connotación filosófica de "Yi". Confucio fue el primer erudito en leer y hablar "Yi" como filosofía, definiendo así el estatus de este documento. en la cultura tradicional china.

(4) "Li": También conocido como "El Libro de los Ritos", en realidad se refiere a los 17 capítulos de "El Libro de los Ritos". (Más adelante, los tres "Ritos" en los "Trece Clásicos" se refieren a "Ritos", "Ritos Zhou" y "Libro de los Ritos". "Ritos Zhou" fue compilado por personas del Período de los Reinos Combatientes, y el "Libro de los Ritos" fue compilado por personas de la dinastía Han. Estos 17 artículos son todos registros detallados de la etiqueta de la dinastía Zhou, que registran el proceso y los arreglos específicos de bodas, coronas, funerales, sacrificios y otras ceremonias de etiqueta, que conservan algunos elementos del original de nuestra nación. etiqueta. Los "rituales" son la base para que los discípulos confucianos participen en actividades rituales, y algunos de sus elementos se han heredado en las actividades de etiqueta modernas.

(5) "Yue": también conocido como "Yue Jing". A Confucio le gustaba especialmente la música y también dominaba el temperamento. Él cree que la función de la música es cultivar los sentimientos de las personas y estimular las emociones de las personas. La forma de utilizar la música no sólo afecta la voluntad de las personas, sino que también afecta la atmósfera social y el ascenso y caída del destino nacional. Por eso, respetaba algunas músicas y se oponía firmemente a otras. "El Libro de la Música" es la partitura de la música que admiraba y también tiene algunas explicaciones teóricas. Durante la dinastía Han, "El Libro de la Música" se había perdido.

(6) "Primavera y Otoño": "Primavera y Otoño" era originalmente el nombre de los registros anuales y mensuales de los historiadores del estado de Lu. Confucio se basó en los registros históricos del estado de Lu y. Se refiere a los anales históricos de otros países para registrar el año del Estado de Lu y los Doce Años. Está organizado y compilado en orden de años públicos, registrando más de 1.800 eventos históricos en varios países desde 722 a.C. hasta 481 a.C. y 242. ANTES DE CRISTO. Debido a este libro compilado por Confucio, este período de la historia china se llama Período de Primavera y Otoño. Confucio lo usó como libro de enseñanza y era el libro de texto de historia moderna en ese momento. Utiliza la era del estado de Lu para registrar eventos en varios países durante este período de gran cambio histórico. Lo que se registra en el libro son todos registros originales, después de la verificación por parte de generaciones posteriores, los fenómenos celestes registrados están en línea con los cálculos científicos modernos. Y luego verificados y desenterrados, las reliquias culturales y los registros históricos de otros países se pueden utilizar como datos históricos confiables. Cuando Confucio compiló los Anales de Primavera y Otoño, no se limitó a copiar los registros de historiadores de varios países, ni simplemente registró acontecimientos históricos, sino que "compuso narrativas en lugar de escritos" y expresó sus opiniones políticas en las narrativas. Los "Registros históricos" de Sima Qian decían: Confucio "durante los doscientos cuarenta y dos años de su vida, pensó que era una buena figura en el mundo, degradó al emperador, se alejó de los príncipes y rogó a los funcionarios, sólo para lograr los asuntos del rey."

Las generaciones posteriores llamaron a los pensamientos políticos expresados ​​en el libro "la gran justicia del período de primavera y otoño"; su estilo de escritura riguroso, que contenía elogios y críticas en cada palabra, se denominó "técnica de escritura de primavera y otoño"; y las técnicas de escritura de "Primavera y Otoño" tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores. El texto de "Primavera y Otoño" es simple y el registro más largo tiene solo 23 palabras. Para leer "Primavera y Otoño", debes explicarlo y complementarlo con "biografía" y "nota" para entenderlo claramente. Las biografías populares incluyen Chunqiu Zuo Shi Zhuan (conocido como "Zuo Zhuan"), Chun Qiu Gongyang Zhuan y Chun Qiu Guliang Biografía. Las generaciones posteriores compilaron los clásicos y las biografías juntas, y las tres biografías de "Chun Qiu" se incluyeron en. la "Diez Biografía" "Tres Clásicos".

El erudito Confucio compiló y compiló los seis libros antiguos anteriores, preservando preciosos documentos antiguos para la nación china y convirtiéndose en un patrimonio cultural mundial. Confucio fue el primer experto en recopilar documentos antiguos con grandes logros en la antigua China.

El maestro Confucio utilizó este material didáctico para enseñar a los estudiantes, utilizando "Poesía" como material didáctico de literatura y lenguas, "Libro" como material didáctico político, "Yi" como material didáctico de filosofía y " Li" como material de enseñanza de etiqueta, utilice "Yue" como material de enseñanza de música y "Primavera y otoño" como material de enseñanza de historia moderna.