Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - ¿Qué es Scratch, una herramienta de programación para niños, y por qué es adecuado para que los niños aprendan?

¿Qué es Scratch, una herramienta de programación para niños, y por qué es adecuado para que los niños aprendan?

Veamos primero qué son los rayones.

Hay muchos proyectos innovadores en Europa y Estados Unidos destinados a cultivar las futuras capacidades de innovación de los niños. Por ejemplo, LEGO Education se centra en construir con las estructuras del mundo físico; LEGO WeDo se centra en la programación de robots; Crunch se centra en hardware inteligente y Scratch se centra en proporcionar lenguajes y herramientas de programación adecuados para los niños; Lo más destacado son los rayones.

El lenguaje de programación Scratch es un lenguaje de programación visual para niños de 5 a 12 años desarrollado conjuntamente por el MIT y Google. Los estudiantes pueden escribir sus propios libros de cuentos, cómics o minijuegos simplemente usando el mouse. Scratch es una buena herramienta para cultivar la creatividad, el pensamiento sistemático y las habilidades de cooperación de los estudiantes. Al igual que el propósito de Scratch:

Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y colaborar, habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

Scratch no solo cuenta con el apoyo del MIT, sino que la Universidad de Harvard también se ha sumado a la formación de educadores de Scratch y está comprometida a cultivar más profesores jóvenes y cursos innovadores que utilicen Scratch para enseñar.

Para nuestro grupo objetivo (niños de 8 a 12 años), Scratch omite los conceptos complejos y la sintaxis en lenguajes de alto nivel y utiliza representación gráfica e interacción de arrastrar y soltar para completar la lógica central y programación de programación La entrega de resultados no solo puede resolver el problema de la curva de aprendizaje demasiado pronunciada, sino que también puede hacer que el proceso de aprendizaje no sea aburrido y obtener comentarios oportunos sobre los resultados, lo cual es muy adecuado para el nivel mental y la capacidad cognitiva de su edad. grupo.

En cuanto a por qué deberíamos comenzar con Scratch como escalera y luego pasar lentamente a lenguajes de alto nivel, echemos un vistazo a las características de los niños de 8 a 12 años.

¿El psicólogo infantil suizo más influyente de los tiempos modernos? Jean Piaget (1896-1980) dividió el desarrollo cognitivo de los niños en cuatro etapas según la edad, y también formó la base teórica correspondiente para nuestro diseño curricular L0-L5:

Pre-operación La etapa está marcada por el surgimiento de funciones simbólicas. La capacidad lingüística de los niños en esta etapa, así como su capacidad de "fingir" que utilizan palos como armas de fuego cuando juegan, son manifestaciones de una función simbólica.

Los niños en la "etapa preoperacional" tienen una comprensión limitada de operaciones lógicas como la conservación y la reversibilidad.

En la "etapa de operación concreta", los niños han adquirido rápidamente habilidades de operación cognitiva y pueden usar estas nuevas e importantes habilidades para pensar en las cosas. El pensamiento operativo concreto se manifiesta en la comprensión de la conservación, la comprensión del razonamiento relacional y la comprensión del orden de las operaciones. El pensamiento de los niños en la etapa operativa concreta es limitado porque sólo pueden aplicar esquemas operativos a cosas, situaciones o eventos reales o imaginarios.

Por lo tanto, en la educación en programación, los niños a menudo no están expuestos directamente a los conceptos de lógica y razonamiento relacional tan pronto como en la última "etapa preoperacional", es decir, alrededor de los 6 o 7 años. Más bien, permite a los niños comprender las relaciones básicas de causa y efecto a través de la secuencia.

Al mismo tiempo, debido a que el pensamiento de los niños en la "etapa de operación concreta" solo se puede asignar a cosas específicas, la lógica abstracta, el lenguaje y los métodos de enseñanza en los lenguajes de programación de alto nivel son difíciles para los niños. en esta etapa aceptar. Scratch resuelve muy bien este problema. Los niños pueden escribir fácilmente sus propios juegos o libros animados en forma de "bloques de construcción" visuales. En Scratch, los niños pueden asociar fácilmente resultados específicos con programas, evitando así el proceso de aprendizaje de baja retroalimentación de los lenguajes de programación de alto nivel como C y C++.

Por lo tanto, para niños de 7 a 11 años, el lenguaje visual de Scratch puede ayudar a los estudiantes a aprender conceptos básicos de lógica, razonamiento relacional y matemáticas, evitando al mismo tiempo la exposición temprana a la "etapa operativa formal" antes de que puedan comprender el concepto deductivo abstracto. razonamiento.