Pavo real volando hacia el sudeste Breve descripción
Durante el período Jian'an al final de la dinastía Han del Este, una joven, Liu Lanzhi, había estado practicando nvhong desde que era niña. Era buena tocando el piano y recitando poemas. libros. Se casó con Jiao Zhongqing a la edad de diecisiete años. Trabajaba duro día y noche y era diligente en las tareas del hogar, pero su suegra no la toleraba, por lo que le escribió a su marido, que trabajaba como empleado en el condado de Lujiang. , contándole su sufrimiento insoportable. Zhongqing regresó para suplicar por su esposa, pero su madre lo regañó y le ordenó divorciarse de su esposa y casarse con otra. Zhongqing se arrodilló y dijo: "Si despido a esta mujer ahora, nunca volveré a casarme con ella". Su madre estaba furiosa.
Dado que todavía tenía que regresar corriendo al condado para ocupar su puesto, Zhongqing tuvo que pedirle a su esposa que regresara a la casa de sus padres por un tiempo. Lanzhi, naturalmente, entendió que esa despedida era similar al abandono y que tal vez no pudiera volver a verlo en el futuro, por lo que le dejó sus habituales bolsitas, dote y otros artículos a Zhongqing como recuerdo. Cuando amaneció el canto del gallo, Lanzhi se vistió cuidadosamente, fue al pasillo, se despidió de su suegra y de su cuñada y subió al auto llorando. En ese momento, Zhongqing ya estaba esperando al lado de la avenida y la pareja se conoció. Los dos se enamoraron, inclinaron la cabeza y susurraron: "Lo juro por Dios".
Más de diez días después de que Liu Lanzhi fuera enviado a casa, el magistrado del condado envió una casamentera para proponerle matrimonio a su hijo, pero Lanzhi se negó cortésmente; unos días después, el prefecto también pidió al magistrado del condado que viniera a proponer matrimonio. Dejó en claro que el quinto hijo del prefecto aún no estaba casado y estaba dispuesto a casarse con la familia Liu durante cien años. pero fue rechazado nuevamente. Esto ya enfureció al hermano mayor de Lanzhi con un temperamento violento. Era difícil desobedecer las órdenes de su hermano. Lanzhi se vio obligado a hacer lo que quisiera, por lo que tuvo que dejar que otros arreglaran todo.
La casamentera de allí informó que la familia Liu había aprobado el matrimonio. Exactamente tres días después era un día auspicioso, y el prefecto inmediatamente envió gente a todas partes para preparar regalos de oro y seda, personas, caballos y barcos, para que el matrimonio pudiera completarse lo antes posible. Cuando Zhongqing se enteró de este cambio cuando estaba en el cargo, rápidamente pidió permiso y regresó a casa.
Al día siguiente, Lanzhi estuvo en silencio todo el día, simplemente confeccionando ropa con sus lágrimas. De repente, escuché el sonido familiar de un caballo relinchando. Cuando salí y me miré desde la distancia, supe que venía un viejo amigo. Lanzhi acarició la silla y contó la historia una por una. Zhongqing mencionó los votos hechos ese día, y los dos no tuvieron más remedio que concertar una cita para "reunirse en el inframundo" y regresar a casa. Después de que Zhongqing regresó a casa, le dijo a su madre: "Hoy, el fuerte viento rompió los árboles y las orquídeas del jardín quedaron cubiertas por una fuerte helada. La vida de los niños es como el sol poniente en las montañas occidentales. La madre estará sola desde Ahora adelante, así que cuídala". Luego se inclinó de nuevo y suspiró. Vete.
En este día, los carruajes y caballos que reciben a la novia son especialmente animados, y la novia ya ha entrado por la puerta. Después del anochecer, la multitud se dispersó gradualmente. En la noche profunda y en silencio, Lanzhi se arrojó al agua con la falda en la mano. Zhongqing se enteró de que mientras deambulaba bajo un árbol, también se ahorcó por amor y los dos fueron enterrados juntos junto a la montaña Huashan.
El poema completo narra la tragedia del matrimonio de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing, revela los pecados del sistema patriarcal feudal y la ética feudal que destruyen las vidas de hombres y mujeres jóvenes, y elogia el amor leal de Lanzhi y Zhongqing. y resistencia a la opresión.
El poema finalmente expresa la creencia de que las amplias masas de personas salen ganando en la lucha por la libertad del matrimonio. Debido a que plantea un problema extremadamente común en la sociedad feudal, hace que esta tragedia sea más típica y ha conmovido a innumerables lectores durante miles de años.
Información ampliada
Antecedentes creativos
La era de la escritura de "Peacock Flies Southeast" siempre ha sido controvertida. Según el "Pequeño prefacio" de este poema, debería ser una obra del período Jian'an a finales de la dinastía Han, por lo que pertenece al alcance de "Han Yuefu".
Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, “en términos del sistema matrimonial, había reglas y preceptos claros como “siete fuera” y “todos los padres del mundo”. el mundo tiene padres ", que es el punto principal de la tragedia Reason de Jiao Liu. En la atmósfera de esta época, bajo el poder despótico de la madre de Jiao, Jiao Zhongqing se atrevió a ponerse del lado de Liu Lanzhi y mostró su actitud decidida de "peinado de boda". , dormir juntos y ser amigos en el inframundo" con Lanzhi, lo cual es encomiable.
"El pavo real volando hacia el sudeste" marca la madurez de la poesía narrativa china antigua en el arte. Sus principales manifestaciones son tres: p>
1. Dio forma con éxito a las imágenes artísticas de Liu Lanzhi, Jiao Zhongqing y otros.
Liu Lanzhi no sólo se atrevió a amar, odiar, hablar y actuar, sino que también tenía un fuerte carácter rebelde. Cuando se despidió de su cuñada y de Zhongqing, le dio regalos y dejó mensajes e hizo una alianza con Pu Shi, llena de gentil y afectuosa. que es diferente del carácter simple y simple de los poemas narrativos ordinarios.
En comparación con Lanzhi, la imagen de Zhongqing es más complicada y paciente. Parecía débil, pero esta era una limitación de la época que la gente común no podía. trascender en ese momento, sin mencionar que como funcionario del gobierno, no era inmune a las limitaciones de las leyes feudales. Sin embargo, su solicitud era una abierta contradicción con el destino de su madre en ese momento, y en realidad era una violación del feudalismo. Es una gran falta de respeto a la ética.
Además, violó las órdenes de su madre al expulsar a Lanzhi en la superficie, pero aceptó en secreto volver a casarse. Imaginó que esto haría que su madre aceptara su recombinación. Lanzhi, lo cual fue una falta de comprensión de su parte.
Pero en términos de su actitud, en realidad ha pasado de una confrontación general a una amenaza.
Sin embargo, la madre del ignorante Jiao, aunque amaba a su hijo, todavía insistía en casarse con otro hombre. Después de que Zhongqing se desilusionara, no se sometió a su madre y finalmente murió por amor, lo que demostró plenamente el carácter rebelde de Jiao Zhongqing. Este es un ejemplo típico de un hombre que quería ser un hijo filial, pero no estaba dispuesto a serlo cuando entraba en conflicto con sus intereses inmediatos. El ambiente oscuro y la contradicción de la realidad crearon el carácter ideológico de Zhongqing.
El autor no sólo escribe sobre la personalidad de los personajes, sino que también escribe sobre la complejidad única de sus personajes. Son a la vez de carne y hueso y espirituales, evocadores y creíbles. poema lírico y un poema ordinario. El ámbito que la poesía narrativa puede alcanzar. Esto es cierto para los personajes principales del poema. Para los personajes secundarios, el autor también presta atención a la descripción de los personajes, para poder escribir sobre las diferentes características de personajes similares.
2. La historia tiene una trama completa y conflictos constantes.
"El pavo real vuela al sureste" cuenta la historia con los personajes como centro, con giros y vueltas y un principio y un final completos. La historia es legendaria: una mujer divorciada fue visitada inesperadamente por el magistrado del condado y el prefecto para proponerle matrimonio a su hijo. Obviamente, se trataba de una trama extremadamente accidental y dramática. Pero el autor no se limita a historias extrañas, sino que utiliza argumentos para describir las relaciones entre las personas. La escritura del autor de esta aventura no sólo resalta la belleza de Lanzhi y elogia su carácter de lealtad, determinación y no ser tentado, sino que también retrata su carácter completamente diferente al del hermano Liu y la madre Liu en comparación.
Además, los poemas narrativos largos son fáciles de entender, pero este poema está escrito con giros y vueltas y es emocionante, por lo que la gente no siente que es largo al leerlo y es digno de leer. siendo llamado "el santo de los poemas largos". En particular, el poema describe los conflictos entre los personajes a través de los continuos conflictos entre Liu Lanzhi y la madre de Jiao, Jiao Zhongqing y su madre, Lanzhi y el hermano Liu, y resume los fenómenos contradictorios que prevalecían en la sociedad de esa época, lo que llevó al autor a escribe, reflejando así una sociedad a través de una familia, haciendo de este poema un retrato de una sociedad compleja. Esto estaba fuera del alcance de otros poemas narrativos de la época.
3. El lenguaje es popular y personalizado, claro como las palabras pero con una expresión clara.
Este poema describe el estado de ánimo y cuenta la historia, todo lo cual es fácil de entender. Especialmente los diálogos de los personajes reflejan verdadera y apropiadamente las personalidades y actividades psicológicas de los personajes.
El diálogo entre Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing muestra el amor entre ellos y el carácter de lucha por el ideal común; el diálogo entre la madre y el hijo de Zhongqing no solo expresa el amor entre la madre de Jiao y el amor de su hijo también; expresa su odio por su novia; el diálogo entre la madre, la hija y el hermano y la hermana de Lanzhi hace que la gente vea los sentimientos únicos de la madre por su hija y el corazón mezquino y esnob del hermano Liu.
Enciclopedia Baidu: pavo real volando hacia el sureste