Leer en voz alta
Tomemos como ejemplo "Jian Jin Jiu": todo el texto rima seis veces, es decir, "uei/ue/ei/ing/ue/iou". Los cambios emocionales del autor, y también pueden usarse como una base importante para los giros y vueltas emocionales del lector. Las seis rimas de este artículo pueden leer naturalmente la concepción artística de los seis tiempos.
Por supuesto, también puedes usar algunas habilidades, e incluso puedes complacer tus emociones hasta el punto de la libertad, imaginarte como Li Bai y emborracharte, feliz, triste y feliz con él.
"Cuando estaba borracho, encendía la lámpara y miraba la espada, y soñaba con la compañía que tocaba las trompetas."
"Cuando estaba borracho, sostenía Encendí la lámpara y leí la espada, y soñé con la compañía que tocaba las trompetas."
" Cuando estaba borracho, encendí la lámpara y miré la espada, y soñé con los que tocaban el cuerno. camp.
La frase "Estás a punto de beber, no pares" es un poco reticente, pero el autor no está borracho después de todo, por lo que puede agitar la botella que tiene en la mano y tropezar. saludó con indiferencia a sus amigos y les dijo: "Déjenme cantar una canción, por favor escúchenme".
Tenía miedo de descuidar a mi viejo amigo, así que me ofrecí como voluntario para hacer un pequeño espectáculo de animación.
Los sabios de todas las edades están solos, solo los bebedores dejan sus nombres. "La concepción artística aquí es más alegre y enojada. No vale la pena apreciar la gloria y la riqueza, así que emborrachaos".
Una persona que discierne se sentirá impotente y suspirará de un vistazo. "No apreciar" parece entenderse como querer apreciar pero no poder hacerlo. Luego utilice el método de victoria espiritual de A Q para consolar al bebedor: " Todos los sabios de la antigüedad se sentían solos", "¡El bebedor deja su nombre!" "Una oración debe leer en voz alta suspiros emocionales, impotencia y pérdida, por lo que la rima "nombre" se puede leer como si estuviera llorando, y la rima antigua se usa para expresarlo con pies temblorosos. La exageración muestra su verdadera naturaleza". Chen celebró un banquete en el pasado y bebió miles de copas de vino.
¿Por qué el maestro dijo que no tenía mucho dinero, pero que quería vendérselo al rey para beber?" En este punto, su interés se hizo más fuerte y volvió a su estado salvaje. Sus palabras fueron refrescantes con la ayuda del vino, y declaró que yo, Li Bai, no soy una persona que "gasta mucho dinero", ni soy una persona codiciosa. Hoy me reuniré con mis amigos con vino y les daré consejos. que todos sigan el ejemplo del rey Chen y se emborrachen.
"Un caballo de cinco flores, mil pieles de oro". ¿No es gratis y feliz? "
"Xiaoyao", "Xiaoyao", "Xiaoyao", "Xiaoyao", "Xiaoyao", "Xiaoyao".
La concepción artística aquí es tan salvaje que quiero poner "Miles de oro esparcidos" Hasta el punto en que la teoría del "hacer todo" se ha puesto en práctica, ¿para qué molestarse más en hablar de melancolía? Es mejor darse el gusto de beber vino. Si lo recitas repetidamente, parece ser más. capaz de liberar la arrogancia y el desamparo del autor 6. Cuando se trata de estrés, el estrés es para enfatizar la prominencia en la pronunciación. Algunas palabras tienen dos tipos de estrés, uno es el estrés natural (estrés gramatical) y el predicado, objeto. , atributivo, adverbial y pronombre en la oración generalmente se acentúan.
El otro se enfatiza (estrés lógico). El estrés debe manejarse con flexibilidad de acuerdo con el significado del hablante. Al leer en voz alta, se debe prestar más atención. Atención al acento y énfasis según el contenido.
Los poemas y poemas tienen palabras demasiado concisas, ideas complejas, giros o emociones especiales. Debe combinarse con el trasfondo de la época y del poeta. La experiencia y el contexto deben examinarse y examinarse cuidadosamente para determinar el énfasis. La primera es la yuxtaposición y el contraste. La prosa a menudo requiere énfasis.
Ejemplo 1: El anciano trepa por el muro para caminar. y la anciana sale a ver Ejemplo 2: Que enojado está el funcionario, ¿por qué a una mujer le duele llorar?
("Trench Man") Estaba en camino cuando regresé. , y todavía estaba en la frontera con la cabeza blanca
(*"Collection". "Sangzi") "En el pasado, cuando iba allí, los sauces se demoraban; ahora, cuando llego a la frontera. Piénsalo, está lloviendo y nevando.
(***"Picking Mulberry-Double Ninth Festival") (énfasis de contraste) En segundo lugar, el lenguaje que resalta el color retórico a menudo puede reflejar mejor la idea principal del artículo, por lo que debe leerse. de nuevo. Ejemplos: (1) Son tanto Yu Yimi como Dingxi y Shen Yilai.
(2) Las cuerdas grandes son ruidosas como la lluvia, y las cuerdas pequeñas son como susurros. (3) Preguntarte cuánto dolor puedes tener es como un río de agua de manantial que fluye hacia el este.
En los tres ejemplos anteriores de oraciones metafóricas, puedes profundizar tu comprensión de las cosas descritas o aclarar la verdad releyendo las palabras metafóricas, pero las palabras metafóricas "como", "como si" y "como" "No son adecuados para estresarse. Sin embargo, no se deben enfatizar palabras metafóricas como "me gusta", "me gusta" y "como si". Las palabras exageradas deben enfatizarse para darle énfasis.
Ejemplo: (4) La sangre en la corte se ha convertido en agua de mar, pero el emperador Wu de la dinastía Han no abrió la puerta. (5) Viajo a miles de kilómetros de distancia y soy un visitante frecuente, pero he estado enfermo durante cientos de años y solo aparezco en el escenario.
Es un doble sentido y debe leerse nuevamente para atraer la atención del lector y explorar el significado más profundo.
("武皇" es una pronunciación homofónica de "mi emperador". A primera vista, se refiere al emperador Wu de la dinastía Han, pero también es un emperador de las artes marciales, no un emperador de estudios literarios, por lo que alude al emperador Xuanzong de la dinastía Tang.) Repetir "Repetir" se utiliza para enfatizar su importancia.
Ejemplo: (7) El camino hacia Shu es tan difícil como subir al cielo. Esta frase aparece tres veces en "El camino hacia Shu es difícil" de Li Bai. Como línea principal de todo el texto, recorre todo el texto. Tiene el efecto de suspirar tres veces, una de ellas por la altura del camino. para Shu, el segundo suspiro sobre el peligro del camino a Shu, y el tercer suspiro sobre la mitad de Shu. La guerra es tan feroz que no basta con establecer un tono vigoroso y estirado sin énfasis, y no es suficiente. resaltar la idea principal del artículo sin énfasis.
Hay que enfatizar la primera y la última palabra del léxico renzhu (también conocido como Dingzhen y renzhu). Ejemplo: (8) El camino hacia Shu es tan difícil como subir al cielo.
(9) Los transeúntes preguntan a los peatones, y los peatones suelen señalar. Acento lógico: poema de Du Fu "El artículo odia el destino, y los fantasmas y dioses pasan felices de pasar". Según las reglas gramaticales, el acento debe estar en los predicados "odio" y "felicidad", y aquí, según la intención del autor
Capítulo Una oración debe enfatizar "da", y la segunda oración debe enfatizar el tema "fantasmas y dioses".
Por lo tanto, preste atención al "acento lógico" de estas tres palabras al leer.
Cada poema tiene su propio ritmo. En cuanto a las cuartetas de cinco caracteres, la mayoría tienen "dos/tres" sílabas, como "Matsushita/pregúntale al niño", "Sentado solo/en el bosque". ", "Caballero"?", "Vienes de tu ciudad natal", "Hongdou/nacido en el país del sur", etc.; las cuartetas de siete caracteres se componen principalmente de "cuatro/tres" sílabas, como "Caen las lluvias". fuertemente durante el Festival Qingming", "Las nubes son ligeras y el viento es suave/es cerca del mediodía", "Chaoci Baidi entre las nubes coloridas", "La luna cae y el negro llora/el cielo está cubierto de escarcha", etc. Esto es lo que llamamos "lo último". Esto es lo que llamamos "dos superiores tres inferiores", donde "tres inferiores" se pueden dividir en "uno superior/dos inferiores" o "dos superiores/inferiores". La regla general de las cuartetas de siete caracteres es "cuatro superiores/tres inferiores", entre los cuales los "cuatro superiores" se pueden dividir en "dos superiores/dos inferiores", "dos superiores/dos inferiores", "dos superiores/dos inferiores". , "dos superiores" /下二".
Li Bai (? Estará bebiendo vino, versos y versos
Li Bai estará bebiendo vino, no me verás/El agua del Río Amarillo/Sube del cielo, corre hacia el mar y nunca regresa Si no me ves/el espejo brillante en el salón alto Mi cabello es gris por la mañana, y se convierte en nieve al anochecer No dejes que la botella de oro permanezca vacía. contra la luna. Espero que recojas más de mis talentos y te los devolveré cuando los pierda. Necesito beber trescientas tazas. El Maestro Cen, Dan Qiusheng, está a punto de beber. Tú, espero que nunca te despiertes después de estar borracho durante mucho tiempo. Solitario, solo el bebedor dejó su nombre. En el pasado, el rey Chen tuvo un banquete en Pingle y estaba muy feliz con Shu. ¿Dices que le faltaba dinero? Quería venderte un caballo de cinco flores, mil pieles de oro y diez mil años de vino. Es así...
Pausa, estrés, recitación. habilidades
En primer lugar, el ritmo de la pausa se divide: Sin que lo veas, el agua del río Amarillo subirá del cielo y nunca volverá al mar.
>¿No lo ves? El espejo brillante del salón principal es triste y blanco, la mañana es como seda azul y la tarde es nieve. Si eres feliz en la vida, debes ser feliz, y no lo hagas. que la botella de oro quede vacía frente a la luna.
Mis talentos serán útiles y seré rico en oro. Después de terminarla, bebí trescientas copas de una vez.