El estilo y las características de las películas de Lou Ye.
Centrarse en la gente corriente de la sociedad. Especialmente aquellos que están en la base y los márgenes, que oscilan entre firmeza/fragilidad, lealtad/traición, autenticidad/disfraz y memoria/olvido, y el consiguiente sentido de nihilidad en la historia y la realidad. Prefieren contenido violento y sexual, siguen el estilo de fotografía documental de tomarse de la mano y de los hombros, usan tonos oscuros para expresar su comprensión gris del mundo y muestran compasión y simpatía por las personas bajo una apariencia cruel.
Datos ampliados:
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Como medio importante para la filmación de documentales, la fotografía portátil se utiliza ampliamente en las películas de Lou Ye y se ha convertido en una manifestación importante de su estilo de imagen personalizado. En comparación con la precisión y estabilidad de un asiento fijo, la fotografía manual a menudo provoca temblores y desenfoque, lo cual es una experiencia estética áspera y ordenada.
Muchas escenas de peleas y carreras, especialmente la escena de pelea entre Yang Jiadong y Jiang Zicheng en el auto, se superponen con una edición rápida mediante colisión y rotación, lo que hace que la audiencia comente sobre "los efectos especiales de ver una película 4D". película en una película 2D". El protagonista golpea frecuentemente el marco, rompiendo la composición y el espacio cerrados y estables, y extendiendo un espacio más rico fuera del cuadro.
Al mismo tiempo, la realidad de la fotografía portátil también muestra el enredo de intereses detrás de la relación de cuatro esquinas, así como el oscuro y complejo estado psicológico extremo de los personajes. Para Xiao Nuo, la violencia doméstica desde que era niña y los enredos amorosos de la generación anterior la han vuelto confusa e indiferente. La cámara temblorosa muestra su ansiedad y pérdida internas.
Frente al fuego furioso, Jiang Zicheng derramó lágrimas, tal vez lamentando la degradación de su alma. La película utiliza primeros planos tomados en mano para representar el trágico destino de estar alienado por el poder y los intereses.