La planificación y creación de coplas

La planificación y creación de coplas

Los antiguos llamaban a la creación de coplas "parejas genuinas". "Género" significa amable, "pareja" significa cónyuge. Significa que el estilo se compone de palabras similares emparejadas en oraciones emparejadas. Esto muestra la connotación de la palabra "perteneciente a". La unidad independiente del pareado es "vicio" y no puede llamarse "cabeza" o "tiao". Independientemente del número de palabras en el pareado, el número de palabras en las oraciones superior e inferior debe ser igual. El contraste es razonable y las partes del discurso son similares.

A primera vista, el estilo de los versos no podría ser más sencillo en la vasta literatura tradicional: es breve, conciso, fácil de aprender y comprender, y fácil de aplicar, especialmente para aquellos en la vida diaria. Los pareados comunes del Festival de Primavera, los pareados de bodas, etc. parecen ser algo que cualquier persona con un nivel medio de educación puede probar. No precisamente. La simplicidad de la forma es sólo superficial. Cuando se trata de la teoría creativa y las técnicas artísticas de las coplas, no son más simples que la poesía. Los pareados y los poemas métricos son esencialmente iguales, pero difieren en la forma. Los pareados sólo tienen dos oraciones, superior e inferior, mientras que los poemas métricos tienen más de dos oraciones. Los pareados requieren un mayor nivel de refinamiento que los poemas métricos, por lo que hay muy poca agua en los pareados. Una buena copla no sólo debe tener un lenguaje conciso, contrastes exquisitos e imágenes profundas, sino también un fuerte atractivo artístico. Escribir coplas es difícil, y conseguir las coplas correctas es mucho más difícil que escribir poemas métricos. Algunas coplas requieren mucho tiempo para corregirse, y algunas coplas se han corregido, pero después de cientos de años, nadie ha corregido la segunda copla, lo que resulta en el fenómeno especial de "absoluto" en el altar de coplas. Por tanto, no basta que un autor tenga sólo conocimientos, debe tener una larga experiencia de vida y ricas técnicas de expresión artística. Al crear un pareado, el estilo es importante, pero el estilo es sólo una técnica literaria y el arte es el alma de la literatura. El estilo está muerto, pero el arte está vivo. El estilo brinda a las personas belleza externa, mientras que el arte puede brindarles belleza interior. Por tanto, el autor debe tener el pensamiento, la observación y el atractivo de un poeta. Para escribir coplas como poesía, debes tener ideas únicas, sentimientos sinceros, contenido implícito, lenguaje completo, dicción concisa, concepción ingeniosa, imágenes claras, significados profundos, contrastes razonables y una hermosa melodía, para que las coplas sean lo más poéticas posible. . Algunas personas piensan que escribir coplas es más fácil que escribir poemas. De hecho, no es fácil escribir una buena copla. Al igual que la poesía, también es necesario prestar atención al método de comparación. Si no hay impulso artístico y las obras son sólo para afrontar y crear emociones basadas en la literatura, las obras no tendrán vitalidad artística. Lu Ji de la dinastía Jin señaló en su "Wen Fu" que "la poesía está relacionada con la emoción y es hermosa", señalando que la esencia de la poesía radica en el lirismo y en la expresión de aspiraciones. Esto requiere que el lenguaje primero sea hermoso y. en movimiento, y lo mismo ocurre con las coplas, que deben utilizar la ayuda de Para expresar las propias emociones a través de imágenes estéticas, también debemos tenernos a nosotros mismos en la copla, es decir, mostrar nuestro propio estilo en la copla. Los antiguos decían: "Aquellos que estudian literatura deben primero comprender la fuente de la literatura y luego estudiar el método de escritura. La fuente de comprensión de la literatura radica en leer y nutrir el Qi. Este es un dicho único". Expresa las profundas verdades de "leer miles de volúmenes y escribir como un dios" y "el mérito del estudio diligente es la maravilla de la alquimia". Esta es una habilidad fuera del libro, que no es algo que la gente común pueda entender. Yuan Mei, un erudito de la dinastía Qing, dijo al hablar de la creación literaria: "Sólo se pueden tomar ideas, no métodos". "Hay antiguos en la vida ordinaria que han aprendido profundamente, pero no hay antiguos que escriban, y el espíritu comienza a emerger." El proceso de creación de coplas es el estudio más incisivo del lenguaje. refinamiento. Como una especie de arte del lenguaje, la creación de pareados debe captar plenamente las características generales extremas y despertar el sentido de belleza de las personas en la forma más concisa. Los temas grandes se pueden escribir en mayúsculas, mientras que los temas pequeños se deben escribir en minúsculas. No hagas comentarios innecesarios sin poner excusas. A la hora de crear debemos evitar la arrogancia de las palabras y el estilo de escritura vulgar y directo. Shen Deqian señaló: "Con una aceptación y un conocimiento de primera clase, existe una poesía verdadera de primera". Por esta razón, el autor generalmente debe fortalecer su cultivo ideológico, expandir su mente y ampliar sus horizontes. Domina grandes temas, no tendrás dónde escribir.

Hablemos de las reglas en la creación de coplas.

1. Concepto

Los poemas tratan principalmente de significado, al igual que los pareados. Wang Fuzhi señaló en "Jiang Zhai Poetry Talk" que "Tanto los poemas como las largas líneas de texto se basan en el significado, y el significado sigue siendo atractivo. Sin soldados guapos, se le llama chusma. La razón por la que Li Du llama Maestro es un poema sin intención, no hay más de uno o dos, humo, nubes, manantiales, rocas, flores, pájaros y bosques de musgo, todos cubiertos con tiendas de brocado, el significado es espiritual "Yi" es el "tema" en. el pareado Cuando el autor escribe un pareado, debe expresar claramente lo que elogia, lo que elogia y lo que critica. Debe haber un sentimiento claro. Sin la intención primero, por muy buena dicción o técnica que sea, solo puede quedar un montón de palabras.

Un dístico no sólo debe tener un significado claro, sino también una intención elevada y espiritual. Las coplas famosas de los tiempos antiguos y modernos pueden hablar sobre paisajes, rastrear la historia, sobresalir en talento literario o ganar con habilidad, dando como resultado composiciones exquisitas. Por ejemplo, Chen Outline, un Jinshi en Jiaqing de la dinastía Ming, escribió el dístico de la Torre Yueyang en Hunan:

Los lagos y montañas por todos lados están a la vista

; Cada familia está llena de alegría y tristeza.

Este pareado adopta un enfoque único, escribiendo sobre paisajes, conciso y conciso, y solo se divide al final de la oración. Los trazos de la segunda línea cambian repentinamente, del vacío de los lagos y montañas circundantes al pensamiento de las alegrías y tristezas de miles de familias. Este es el tema de todo el pareado, y esta es también la intención. Si el autor no tuviera una compasión sincera, nunca escribiría semejante copla.

La intención, también llamada destino, es la premisa del dístico. Los pareados tienen una amplia gama de efectos sociales. Por lo tanto, la obra debe tener primero un tema claro, imágenes claras y conceptos concretos. Lo que quieres escribir y cómo lo escribes depende de tu intención. Hay que decir que el refinamiento del arte a menudo proviene de la intención antes de escribir, y los trazos brillantes a menudo provienen del pensamiento reflexivo y del talento literario ingenioso. Mire el pareado de Shanhaiguan:

Las montañas son un vistazo de la situación circundante

El mar puede emitir un sonido;

El pareado expresa el impulso de "montaña" y "mar", y utiliza hábilmente las palabras "espiando la frontera" y "saliendo de la fortaleza" para imitar a los soldados que custodian la frontera, revelando el Ubicación geográfica especial e historia de Shanhaiguan importancia de la carga. El autor parece estar narrando la historia a la gente, llevándola a los años de guerra y humo. La intención puede describirse como elevada y extraordinaria. Se considera una calidad superior poco común.

2. Selección de imágenes

La selección de imágenes, o selección, es la selección de imágenes. Este es un tema que debe considerarse después de conceptualizar los pareados.

Entonces, ¿qué son las imágenes? La llamada imagen se refiere a la imagen del pareado que contiene el color emocional subjetivo del autor. Es decir, se trata de una variedad de imágenes que aparecen directamente en la mente del autor al concebir, para expresar uno de sus pensamientos y emociones. Lo que solemos llamar "paisaje" es lo que llamamos "imagen". Lea el pareado escrito por Liu Kunyi titulado "Pabellón Tengwang":

Los altibajos están todos relacionados entre sí. Mire los cisnes solitarios en la puesta de sol y el largo agua otoñal en el cielo. , los lagos y montañas aquí están intactos;

El pasado y el presente son solo un abrir y cerrar de ojos. La gente talentosa en el río y el hijo del emperador en el pabellón no son diferentes al paisaje de entonces.

En el primer pareado, el autor captura hábilmente el "cisne solitario entre las nubes ponientes", el "largo cielo otoñal", "lagos y montañas", etc., y utiliza la visión de un filósofo para proponer Para las personas las leyes naturales de los altibajos de los asuntos mundiales, la segunda línea dibuja la diferencia de tiempo y espacio entre el ahora y el entonces. El contraste entre el pasado y el presente hace que la gente sienta nostalgia por los tiempos cambiantes. Si no hubiera una escena congelada en el primer pareado del "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" de Wang Bo, no habría ninguna emoción que el autor del segundo pareado quisiera expresar. El autor le dice vagamente a la gente que "los lagos y montañas aquí" han pasado por altibajos pero aún están intactos, lo cual es algo que se ha ganado con esfuerzo. La implicación es que expresa de alguna manera el hermoso paisaje del Pabellón Tengwang.

La segunda línea también se utiliza apropiadamente en la toma de imágenes. Por favor vea:

Hacer buenos amigos es como mirar la luna;

Hablar de libros maravillosos es mejor que mirar flores.

La "luna" y la "flor" en el pareado son imágenes, y el autor las toma prestadas para describir el valor de los "buenos amigos" y los "libros maravillosos". Si el pareado no utiliza imágenes que la gente reconozca, el pareado será aburrido, como mascar cera. Aquí, el papel de las imágenes no es sólo el valor comparativo, sino que, lo que es más importante, puede hacer que los lectores se asocien con ellas y abran un espacio artístico amplio y magnífico para las personas. Por tanto, una buena copla debe tener una imagen más precisa, para que tus emociones abstractas puedan transformarse en imágenes concretas, para que los lectores puedan comprender tu verdadera intención. Liu Xie cree en "La mente literaria y los sabios de Diaolong" que las emociones surgen debido a la sensación del paisaje y cambian con los diferentes paisajes. Por lo tanto, la magnificencia de las montañas y los ríos puede inspirar los pensamientos literarios del autor, tocar el paisaje y evocar. emociones, para que pueda expresar lo que quiere expresar con palabras. Describe la emoción. Estos pareados se pueden encontrar en todas partes en pareados de paisajes y pareados de lugares escénicos. Lea el pareado del Pabellón Jiujiang Yanshui escrito por Chen Chi:

Los lugares escénicos representan el palacio y el pabellón, y la situación es apropiada. Lufu se encuentra al sur y el río va hacia el este. p> El lago plano está ondulado por la luna brumosa, ¿quién replantará los sauces en las áreas circundantes, diez millas de flores de loto?

Este lugar era donde Zhou Yu comandaba a los generales. Zhou Dunyi, el erudito en funciones de la dinastía Song, una vez dio conferencias aquí. Lo llamó Pabellón Yanshui por el significado poético de "el color del agua en el agua". La cima de la montaña es fina y el humo sonríe". Este pareado utiliza objetos como "Lufu hacia el sur", "el río va hacia el este", "sauces por todos lados", "diez millas de loto", etc. para crear el hermoso paisaje del Pabellón Yanshui para los lectores. Más inteligentemente, las dos frases "la situación es apropiada" y "quién replantará" se utilizan para completar la obra maestra, haciendo que el escenario del pareado sea real y tangible.

Puede hacer que la mente de los lectores divague en el pareado y sienta nostalgia por el pasado.

A la hora de tomar imágenes debemos especialmente que sean naturales y reales. "Wenxin Diaolong·Yuandao" dice: "los dragones y los fénix están pintados con algas para mostrar lo auspicioso, los tigres y los leopardos están condensados ​​con vidriado, las nubes y las nubes están talladas con colores, que son más maravillosos que la mano de obra, y las flores y los árboles son hermosos. , no hay necesidad de las maravillas del artesano del brocado. ¿Cómo puedo? La decoración exterior cubre el oído natural". Su Dongpo también enfatizó la "naturalidad de la literatura y la ciencia" y dijo que su escritura es "como nubes y agua que fluyen. los rollos pueden estar relajados y relajados." Estas ideas son muy útiles para nuestra creación de coplas.

Para lograr imágenes naturales y reales, primero debemos observar y estudiar cuidadosamente el paisaje u objetos sobre los que escribimos, y tener una comprensión profunda de los objetos de escritura. Lea el Pareado del Acantilado Rojo sobre Dongpo escrito por Zhu Lanpo, un erudito de la dinastía Qing:

No es necesario escribir diferentes advertencias sobre los sitios famosos, pero podemos expresar nuestras emociones a través de las montañas y los ríos. ;

Los sentimientos heroicos transmiten el sueño de la grulla y, de vez en cuando, cantan el viento. Cuando mires la luna, no escribas poemas ni cánticos en toda tu vida.

El Acantilado Rojo en la ladera este se llamaba Chibi en la antigüedad, también conocido como Chibiji. Está ubicado fuera de la puerta oeste del condado de Huanggang en la actual provincia de Hubei. Cuando el gran poeta Su Dongpo de la dinastía Song vivió recluido aquí, escribió poemas famosos como "Oda al Acantilado Rojo" y "Niannujiao·Nostalgia de Chibi". Para distinguirlo del Acantilado Rojo en la "Batalla del Acantilado Rojo" en los Tres Reinos, pasó a llamarse "Acantilado Rojo Dongpo" cuando fue reconstruido durante el período Kangxi de la dinastía Qing. El libro "Yangchun Baixue" escribió en la anotación de "Nian Nujiao": "'La humanidad es' es solo para que la gente común lo diga y sienta nostalgia por el pasado. No es que Dongpo no conozca el Acantilado Rojo de los Tres Reinos. " El autor confirmó en el pareado que el Acantilado Rojo donde Zhou Yu derrotó a Cao debería estar en el condado de Jiayu, provincia de Hubei. Sobre este punto, Su Shi escribió en la posdata de "Oda a Red Cliff" que "entre Jiang y Han, hay tres personas refiriéndose a Red Cliff", lo que demuestra que lo tenía claro. Más tarde, algunas buenas personas pensaron que Su Dongpo había cometido un error y la gente seguía viniendo a "revisar diferentes máximas". El autor hizo esta declaración para señalar que Su Dongpo simplemente estaba "aprovechándose del país para expresar sus emociones". La opinión del autor era correcta. Su Dongpo expresó su amor por las montañas y los ríos de su patria a través de sus obras, que reflejaban los pensamientos del autor sobre la vida. Los sentimientos audaces y amplios expresados ​​en la obra son el punto importante. ¿Por qué molestarse en investigar rígidamente dónde se encuentra la "Batalla de Red Cliff"? Del pareado se desprende que el autor ha realizado una investigación en profundidad sobre el objeto sobre el que escribe. Si no fuera por el profundo pensamiento y la cuidadosa consideración de la historia, nunca habría podido escribir una copla tan hermosa.

En segundo lugar, la redacción debe ser apropiada, es decir, no debe ser grandilocuente ni estar llena de retórica florida. La denominada terminología apropiada significa que el contenido debe ser relevante para personas, cosas, lugares, emociones, etc. Por ejemplo, al escribir un dístico para un lugar conmemorativo, es necesario describir adecuadamente los personajes históricos y los hechos históricos, para que la gente pueda leerlo de una manera amigable, real, personalizada y específica. Lo más tabú es la conceptualización del. trabajar. Frases como "Los héroes del pueblo serán inmortales; los soldados revolucionarios serán recordados para siempre" son hermosas pero irrelevantes y deben ser tabú. Vea el pareado del Edificio Conmemorativo del Mártir Xu Xilin en la ciudad de Anqing:

Sube a la torre de 100 pies para ver los grandes ríos y montañas. Si el cielo es afectuoso, debes conocer a los héroes de todos. sobre el mundo;

Deja un puñado de tierra para ganar gloria. El sol, la luna y las personas que no mueren serán los únicos amos a través de los siglos.

El pareado es majestuoso, majestuoso y coherente. Sin embargo, después de una cuidadosa consideración, cada palabra del pareado está llena de sentimientos verdaderos, las palabras son apropiadas, la relajación es apropiada y no hay artificialidad. Xu Xilin fue un destacado patriota anti-Qing durante la revolución democrática de nuestro país. Planeó un levantamiento conjunto con Qiu Jin. Fue arrestado mientras conspiraba para asesinar a Fu Enming en Anhui y fue asesinado poco después. El autor "sube a la torre de treinta metros y ve los grandes ríos y montañas" lleva a "Si el cielo es sensible, debe conocer las cuatro direcciones y pensar en los guerreros". Esta situación y escena no pueden evitar hacer suspirar al mundo: "Deja un puñado de tierra para ganar la gloria del sol y la luna". La última línea de la segunda línea, "Quien no muera, será el único". maestro de los tiempos" es la impresionante pluma del autor, que no puede evitar recordar a la gente a Wen Tianxiang. El poema "Quien nunca ha muerto en vida desde la antigüedad ha dejado un corazón leal para iluminar la historia", que es tan preciso y sonoro que llena de emociones a la gente después de leerlo.

A la hora de elegir imágenes, debes prestar especial atención a dos cuestiones:

En primer lugar, elige la imagen que mejor exprese tus sentimientos. Por ejemplo, hay un verso como este:

Aprender es como navegar contra la corriente, si no avanzas, retrocederás

El corazón es como un caballo corriendo; en la llanura, fácil de dejar ir pero difícil de recuperar.

Las palabras "navegando contra la corriente" y "carreras de caballos en la llanura" en el pareado son imágenes, que se utilizan para metaforizar un cierto grado de "aprendizaje" y "mente". No se puede decir que sea más exacto. Al establecer la idea de la segunda línea, el autor puede haber pensado en el modismo "El corazón está distraído y el caballo está lleno de pensamientos", y luego lo transformó, haciendo que la palabra abstracta "corazón" fuera tan vívida y significativa.

El segundo es elegir imágenes con ricas implicaciones.

Debido a que la experiencia, el estatus, el nivel y la edad de cada persona son diferentes, incluso si escribes en el mismo género, los resultados variarán ampliamente. Muestra el efecto artístico de que la benevolencia ve la benevolencia y el sabio ve la sabiduría.

El templo Yangzhou Shi Gong fue construido para conmemorar a Shi Kefa, un héroe que resistió a la dinastía Qing. Hay un pareado en el templo, que fue escrito por Zhang Erxin, un literato de la dinastía Qing. El pareado dice:

Cuenta las flores del ciruelo y derrama lágrimas por el sometimiento de la patria;

La luna brillante separa mi corazón.

En el pareado, se utilizan puntos de flores de ciruelo para representar las lágrimas, y la luna brillante se utiliza para representar el corazón. Las escenas se mezclan y el sonido de la subyugación del país es desgarrador. Se puede decir que si solo hay una palabra en el pareado, todo el pareado quedará eclipsado. Las dos palabras concretas "flor del ciruelo" y "luna brillante" son muy apropiadas e implícitas cuando se usan aquí. Las flores de ciruelo representan cosas nobles y puras, y las flores en climas fríos representan las lágrimas de la subyugación de un país. La escena es evidente. La luna brillante de dos partes se deriva del poema "Recordando Yangzhou" de Xu Ning: "El mundo se divide en tres partes en una noche de luna brillante, y las dos partes están indefensas en Yangzhou. Esto se refiere a la ubicación geográfica de". Templo Shi Gong. Este pareado no sólo es rico en emoción y significado implícito, sino que también utiliza palabras exquisitas. También puedes reemplazar las flores del ciruelo con otras flores, lo que definitivamente reducirá la puntuación. Por tanto, la selección de imágenes debe ser precisa. También debemos prestar atención al significado básico de un determinado fenómeno y evitar ser rebuscados y superficiales.

3. Expresión de ambición

El emperador Shun dijo: "La poesía expresa ambición y las canciones cantan palabras". Esto habla del propósito literario del estilo poético. Lo mismo ocurre con las coplas. Mencio también dijo: "¿Es posible leer sus libros sin conocer la persona que es?" Esto significa que si no comprendes al autor, no puedes tener una comprensión verdadera de sus obras. comprender el carácter del autor. Liu Xie definió por primera vez la poesía en sus "Poemas Wen Xin Diao Long·Ming" y creía que "expresar la propia ambición" significa "mantener las emociones humanas", y lo que contiene es una emoción "inocente", lo que significa pensamientos y sentimientos sanos y verdaderos. . Desde la antigüedad, los poetas siempre se han adherido a este lema, creyendo que "expresar ambición" es la esencia de la poesía. Si la poesía no expresa ambición, el autor no puede expresar sus ideales, ambiciones, ambiciones y gustos. , "ambición" debería Es el alma de la poesía. Los versos son lo mismo que los poemas. Si se analizan cuidadosamente, un buen verso expresa las propias aspiraciones a las personas, ya sea explícita o implícitamente. "La poesía expresa ambición" debe interpretarse de dos maneras. Una es que la poesía debe expresar ambición y la otra es que no importa qué método uses para escribir, tu ambición eventualmente se revelará en tus obras. Debido a que la obra es una extensión de los pensamientos del autor, cada uno tiene sus propios pensamientos y cada uno tiene su propio temperamento interior, experiencia social y estilo de lenguaje. Incluso si escribe sobre el mismo tema, el propósito será muy diferente y colorido. está unificado. En los versos, algunas personas llaman versos Yanzhi a los versos que expresan sus sentimientos. Por ejemplo, un verso escrito por Xu Beihong antes de la liberación:

Estado solo y lleno de prejuicios

Ve por tu cuenta. forma.

El autor utiliza intencionalmente palabras despectivas para formar coplas para expresar su ambición y sus sentimientos de perseguirse a sí mismo y no seguir la tendencia de las fuerzas del mal. La copla es vertical y convincente, penetra profundamente en la madera y un estallido de coraje y sabiduría flota sobre el papel.

En términos de escritura, existen dos tipos de expresiones, una es la expresión intencional y la otra es la expresión no intencional. El primero es como el pareado de autoestímulo escrito por Peng Yuanrui en la dinastía Qing:

¿Qué se está moviendo? El albaricoque florece en febrero y el laurel en agosto

¿Quién me apremia? Las luces se encienden a las tres y el pollo a las cinco.

/p>

Sé un alma heroica durante miles de años y nunca regreses a casa.

Un pareado de Gu Hongming recopilado por Su Shi pertenece a este último:

No hay protección para la lluvia cuando se acaba la carga.

Todavía hay orgullo; ramas heladas entre los crisantemos.

La colección de poemas y coplas de Zhou Cezong parece revelarse de forma inconsciente y no intencionada, pero es la que mejor puede revelar los pensamientos e intereses de los personajes. Por favor mira:

¿A quién le dejas la luna romántica? Dos partes son polvo, una parte es agua corriente;

Cuando regresa la primavera, no se encuentra por ninguna parte Las cerezas son rojas y los plátanos son verdes.

Cuando Mencius hablaba de poesía, propuso dos métodos de lectura: "Usar la voluntad para contrarrestar la voluntad" y "Conocer a las personas y analizar el mundo". comprender los pensamientos del autor; este último significa que para comprender la obra de un determinado escritor, es necesario tener cierta comprensión de la experiencia de vida del autor. Los dos se complementan y nos serán de gran ayuda para apreciar las coplas. En el proceso de creación de coplas, debemos seguir el propósito de "expresión poética de la ambición" y enfatizar una actitud de escritura correcta y seria, porque una vez escrita una obra, si no se maneja bien, tendrá cierta importancia social. Hacer una broma en un caso menor o hacer una broma en un caso grave también traerá muy mal impacto social.

4. Lírico

Se refiere a expresar pensamientos y sentimientos internos en las obras. Puede "expresar los propios sentimientos directamente", lo que se denomina expresión directa de la emoción, o también puede "incrustar sentimientos en el paisaje", lo que se denomina expresión indirecta de la emoción.

Lleva las características distintivas de la personalidad del autor y refleja una cierta simpatía por una determinada época y un determinado grupo de personas, realzando así el atractivo artístico de la obra. Lu Ji, de la dinastía Jin, señaló la teoría de que "la poesía está relacionada con las emociones". La emoción que mencionó se refiere al estado de ánimo espiritual de las personas, que incluye las alegrías y las tristezas de la vida, y se caracteriza por la autenticidad y la conmoción. Zhong Rong creía en su "Prefacio a los poemas" que las emociones en la poesía son el resultado de la vida social y los fenómenos naturales que inspiran la mente del poeta. Entre ellos, los más inspiradores son las emociones trágicas y de separación. Sólo estas emociones son adecuadas para expresarse. en forma de poesía. Lo mismo ocurre cuando se analizan coplas antiguas y modernas. Mire el pareado de Xiaofengxian sosteniendo a Cai E:

Miles de millas al sur del cielo, volando hacia arriba, ¿cómo puedo preocuparme por el resto de mi vida y la posibilidad de casarme se convierte en un sueño? /p>

En los últimos años, los Yanzhi en el norte, sintiendo pena por la caída, ganando un heroico confidente, las flores de durazno durarán para siempre.

Xiao Fengxian es una prostituta en Beijing. Cai E se hizo amiga cercana de Xiao Fengxian en la adversidad. Con la ayuda de Xiao Fengxian, Cai E escapó de la prisión de Yuan Shikai. Desafortunadamente, Hou Cai murió joven. Después de escuchar la noticia, Xiao Fengxian envió un pareado para expresar sus condolencias. El pareado expresa el corazón directamente, las emociones son reales, y es como llorar y quejarse. Este pareado es bueno en el lirismo. Se puede decir que cada palabra está afinada, cada palabra es emotiva y los sentimientos de la vida y. La muerte se expresa vívidamente en la página. Hace que la lectura sea apasionante y desgarradora. Es realmente una obra maestra de coplas líricas. Por favor, eche un vistazo al pareado de Zhou Zuoren con Ma Yuqing:

En una noche de luna, mirar la linterna es sólo un sueño

Cuánto más dormir sobre una almohada; bajo la ventana lluviosa.

Ma Yuqing es profesora en la Universidad de Pekín y vieja amiga de Zhou. El primer verso describe que los dos miraron juntos las linternas el día anterior, pero murieron de enfermedad con solo un sueño (es decir, una noche) de diferencia; el segundo verso describe sus propias emociones incómodas bajo el viento y la lluvia; El pareado es conciso y conciso. No escribe sobre los logros de la vida del difunto ni sobre su propio dolor y tristeza, sino que solo escribe sobre un espacio, usando pequeñas cosas para mostrarlo, lo cual es muy poético. Este significado profundo y sincero proviene enteramente de la expresión de la emoción en el paisaje. Este tipo de método de escritura es lirismo indirecto. También hay una técnica lírica que no es directa ni indirecta. Literalmente, parece que toda la historia describe la escena, y ni una sola palabra involucra emociones subjetivas, pero los pensamientos y sentimientos del autor se han integrado en ella de alguna manera. Por ejemplo, el pareado del lago Daming en Jinan, Shandong:

Loto en cuatro lados y sauces en tres

Una ciudad está llena de montañas y la mitad es un lago.

La copla no incorpora ninguna emoción subjetiva, sino que sólo expresa el paisaje real del lugar de forma directa, como un hermoso cuadro de paisaje. Sin embargo, no podemos decir que el autor no tenga obras "poéticas". Me gustaría preguntar, si el autor no amaba la patria y no amaba la vida, ¿cómo podría escribir una obra maestra tan emotiva y relajante? Los antiguos decían: "Todas las palabras de paisaje son palabras de amor".

5. Capítulo

El capítulo se refiere a la estructura organizativa del artículo. En términos generales, no existe un método establecido a seguir al escribir pareados. Una vez que se formen estereotipos, el pensamiento de la gente se verá limitado y se perderá su vitalidad. Sin embargo, todo tiene su propia regularidad. En vista de esto, los antiguos aún concluyeban algunas cosas con regularidad. En general, se cree que la teoría creativa y los principios estéticos de los pareados siguen en su mayoría los versos de la poesía que Liu Xie señaló en "Wen Xin Diao Long": "La creación da forma, las ramas deben ser dobles, se utilizan los principios divinos y. Las cosas no están aisladas. El corazón del marido nace. Las palabras literarias llevan cientos de pensamientos, y lo superior y lo inferior están relacionados entre sí, por lo que naturalmente forman una pareja". Esta incisiva discusión no sólo es aplicable a la poesía y los poemas paralelos, pero también es la base teórica y el principio estético para la creación de coplas. La comprensión de las reglas y regulaciones de los antiguos siempre ha sido la siguiente: "Sólo se puede entender el significado, no la ley. El significado tiene el verdadero significado, la ley no tiene una ley fija, lo antiguo es la ley y el presente es el significado" (Yuan Mei). Esta teoría de los antiguos revela el verdadero significado desde la perspectiva del materialismo dialéctico. Sin embargo, todavía existe una opinión familiar que se refiere al “origen, herencia, transmisión e integración” de la poesía. ¿Son factibles los cuatro puntos anteriores para los pareados? El autor cree que no es necesario ser estricto con los pareados cortos, y algunos pareados largos pueden usarse como referencia. Por eso, conocer algunas técnicas de composición de poemas es la clave para realizar buenas coplas. Lea un pareado escrito por Xu Da para su antigua residencia:

A medida que el río avanza hacia el este, los héroes de todos los tiempos son arrastrados. Me pregunto dónde están las montañas verdes y las nubes blancas fuera del edificio, dónde están. está el Palacio Tang y el Palacio Han;

La primavera regresa al pequeño jardín, y los oropéndolas evocan un hermoso jardín. Mira los árboles verdes junto a la piscina y la lluvia roja junto a los árboles. Son los días de Shun y Yao.

Las dos primeras frases del primer pareado se derivan del poema de Su Shi "Niannujiao·The Great River Goes East", que desencadena la nostalgia por las montañas y los ríos de la patria y la nostalgia por los tiempos antiguos. . Se trata de un escrito a gran escala, que despliega una magnífica escena de turbulencia y vastedad para los lectores; el segundo pareado toca los pequeños detalles, y las cosas grandes se ven desde las pequeñas. Están dispersas y ordenadas, para que la gente pueda ver las cosas. "Preguntar" y "ver" hacen que el comienzo, la sucesión, la transición y la combinación sean muy apropiados y impresionantes.

En resumen, la composición de los pareados debe ser flexible en su aplicación, cuidadosa, completa, bien diseñada, clara en el contexto y con altibajos. El tipo de escritura sencilla no está organizada y rara vez produce una buena escritura.

Extraído del Capítulo 3 "La planificación y creación de coplas" en "La colección completa de coplas" editado por Li Xiuchun