Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Características de Luantan en el condado de Wei

Características de Luantan en el condado de Wei

El estilo de canto principal de Weixian Luantan tiene rastros obvios de música vulgar. El canto es similar a la melodía Silk String, pero es más rico y áspero que la melodía Silk String. Weixian Luantan era originalmente una ópera polifónica, que incluía: Luantan, Kun, Yangzhou Luantan, Gao, Luoluo Suona Erhuang y varias melodías menores. Hoy en día, el estilo de canto es principalmente la "melodía de Luantan", que es un estilo banqiang. Las características de las melodías masculinas y femeninas son la pronunciación del carácter original y el acento del falsete. Los estilos del tablero principal incluyen [Un parche de tambor], [Dos parches de tambor], [Adagio], [Liu Shui Ban], etc. Ocasionalmente, también se representa la Ópera Kunqu. El libreto tiene una estructura de oraciones superiores e inferiores, con oraciones de siete caracteres y oraciones cruzadas como patrones básicos de oraciones, y el libreto Kunqiang tiene un patrón de oraciones largas y cortas. Todavía hay más de 100 Luantanqupai difundidos hasta el día de hoy. Entre ellos, "Hongtanpai" generalmente tiene letras y escrituras de gong, como [Shanshan Sheep], [Pin Die'er], [Daqi Yanhui], [Chaoyang Song], [. Yijiang] Viento] etc. "Qingpai" se divide en tres partes: Dasuona Qupai, Dizi Qupai y Haidi Qupai. Los Qingpai pai de uso común incluyen [Dakaimen], [Xiaomen], [Yangzhoumen], [Erbancai], [Nine Links], etc. Hay muchos tipos de gongs y tambores que se tocan en Luan, y hay hasta nueve tipos de gongs y tambores en la escena inicial, como Lao Yi Gutou, Lao Er Gutou, Ruan Er Gutou, etc.

Weixian Luantan conserva la costumbre de utilizar el ritmo Tanbansi de Nanqu, y se acompaña de música de viento principalmente suona. Es animado y tiene el estilo de la música folclórica de viento y tambores, con música compleja y rítmica. Los instrumentos de acompañamiento tradicionales de Wenchang son dos suonas, una flauta de siete orificios (la flauta de siete orificios es más delgada que el Qudi y ligeramente más gruesa que el bangdi, con siete orificios de sonido) y dos pequeños shengs cuadrados. Suona y sheng se usan a menudo para acompañamiento en roles crudos, flauta y sheng se usan en roles dan, flauta y sheng se usan en roles literarios y suona y sheng se usan en roles marciales.

El papel de Weixian Luantan se puede dividir en cuatro categorías principales: Sheng, Dan, Jing y Chou. La actuación es antigua, simple, tosca y entusiasta, y se centra en el canto, la actuación, la lectura y la lucha. Los antiguos estudiantes y los estudiantes barbudos tienen los eventos más importantes y son los primeros en la vida. La ópera Wushu presta atención a los mangos, y hay más de 30 tipos de mangos en el conjunto, como espada de tres puntas, media espada simple, media espada doble, muleta de espada simple, Mantianhong, pistola de tigre, Da Chunqiu, Lao Baxia. , etc. Las acrobacias realizadas por Luantan incluyen hacer volar conos y tenedores, hacer rodar cuerdas y cortinas, sostener cuencos en la boca para atrapar ascensores, aventar granos desde grandes altitudes, colgar personas desde arriba, colgar coletas, etc.

La música de Weixian Luantan adopta "ritmo puro", y el canto y el acompañamiento adoptan la forma de expresión musical de varias partes de "polifonía de rama". Cada parte se interpreta de forma independiente bajo las limitaciones generales, formando un The único y único. El efecto de contraste sutil de la melodía es único en las melodías de ópera chinas. Estudiar Weixian Luantan es de gran valor para enriquecer la teoría musical polifónica china, resolver problemas como la configuración de la melodía pentatónica y mantener la unidad del estilo musical general.