Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - ¿Cómo crear una historia utilizando los objetos que te rodean?

¿Cómo crear una historia utilizando los objetos que te rodean?

Primero, presiona a los personajes y coloca obstáculos para sus acciones.

Si conscientemente dejamos que los personajes de la historia se enfrenten a un problema al crear, como un problema de supervivencia o un obstáculo para el amor, y dejamos que el protagonista trabaje duro para resolver este problema, el lector u oyente se sentirá atraído por ello. Meter al protagonista de la historia en problemas lo más rápido posible es la primera regla para dar forma a los personajes de la historia.

Qué tipo de persona es el protagonista de la historia sólo puede revelarse cuando enfrenta presión, está en problemas y está en crisis. Pon al personaje en un dilema y observa qué decisiones toma bajo presión u obstáculos, y qué acciones toma en la búsqueda de su vida. Las características esenciales de un personaje cobran vida cuando toma decisiones y actúa.

Cabe señalar que las dificultades que enfrentan los personajes de la historia deben tener un contenido específico y deben ser algo relacionado con el destino de los personajes. Por ejemplo, la vida y muerte de los personajes, el éxito o fracaso de las cosas, la dignidad emocional, etc. Esto facilitará que los lectores presten atención a la trama de la historia.

En segundo lugar, los personajes deben ser retratados a través de acciones, y los personajes deben tener un propósito.

Los personajes de la historia no son personajes estáticos, sino personajes en acción. En concreto, la acción de un personaje consta de tres elementos: qué hacer, por qué hacerlo y cómo hacerlo. Qué hacer se refiere al objetivo final de las acciones del personaje, que a menudo se convierte en el hilo conductor de la historia. En el proceso de concepción del trabajo de la organización, será relativamente más fácil desarrollar la trama si el propósito del comportamiento del personaje queda claro desde el principio. El proceso de acción mediante el cual los personajes logran sus objetivos es la composición de toda la trama. Si el personaje es una persona con un propósito débil, entonces la trama de la historia debe ser vaga.

El autor debe primero aclarar qué van a hacer los personajes que crea, para que la trama de la historia pueda tener giros y mantener la unidad; en segundo lugar, lo que los personajes tienen que hacer es muchas veces; un cierto grado de dificultad y requiere un proceso tortuoso para lograrlo, que es el primer punto mencionado anteriormente para poner obstáculos a los personajes. Dichos obstáculos pueden ser el entorno externo u otros personajes de la historia que los destruyen.

Por qué lo haces se refiere a la motivación del personaje para la acción. Una buena motivación debe ser clara y razonable sin ser demasiado conceptual. A veces, diseñar una motivación única para las acciones de un personaje puede traer efectos inesperados a la historia. Recuerde: cuanto más claramente pueda determinar las necesidades del personaje, más fácil será crear obstáculos a estas necesidades, lo que generará conflicto. Esto nos ayuda a crear una historia tensa y dramática.

Entre los tres elementos, el más crítico es cómo hacerlo. Desde que surge un problema debemos solucionarlo, y lo mismo ocurre en nuestra vida diaria. Cómo hacerlo se refiere a la forma específica en que los personajes actúan. Si la historia es emocionante o no, a menudo depende de si la forma en que actúan los personajes está bien diseñada, es creativa e inesperada. Esta es también la prueba más importante de la creatividad del autor. habilidades.

En tercer lugar, los personajes deben tener personalidad.

El carácter es el alma de la tarea. Cuando ves al personaje, ves a la persona. Cuando captas al personaje, el personaje cobra vida. Los personajes de la historia deben tener personalidad, pero durante los exámenes algunos candidatos siempre tienden a ignorar esto. Incluso si no se ignora, la trama no se organizará en función del personaje.

Cada uno tiene una personalidad, pero a la hora de ambientar el personaje, debemos considerar seriamente si el personaje de la historia es real y creíble. Además, los personajes de las historias dramáticas no pueden ser estereotipados ni estereotipados. La vida es compleja, al igual que la naturaleza humana. Las historias dramáticas requieren personajes complejos, no simples imágenes únicas del bien o del mal.

En cuarto lugar, la relación entre los personajes debe estar bien diseñada.

Desde el nivel social, las relaciones de carácter se pueden dividir en tres tipos: parentesco consanguíneo, parentesco social y parentesco de intereses. Desde la perspectiva del escenario de los personajes de la historia dramática, se puede dividir en dos tipos: el personaje principal y el personaje secundario, y la relación entre el personaje y el entorno.

Ejemplo:

En mi casa hay un abanico común de hojas de espadaña.

Este abanico de espadaña tiene un aspecto normal y corriente. Se juntan tiras de bambú marrón para formar un abanico, y los bordes del abanico se envuelven en una tela floral desgastada por el tiempo.

Es extremadamente común, pero era el favorito de mi abuela.

En mi memoria, las noches de verano de mi infancia siempre las pasaba con el abanico de hojas de espadaña de mi abuela. Cada vez que caía la noche y los alrededores se sumían en la oscuridad, me tumbaba con mi abuela en una sencilla cama de madera y escuchaba el canto de las cigarras fuera de la ventana. Las noches de verano son siempre muy bochornosas y el viento que sopla fuera de la ventana es como una ola de calor. Los mosquitos seguían zumbando en mis oídos, molestando a los niños que yacían en la cama. En ese momento, la abuela recogía el viejo abanico de hojas de espadaña al lado de la cama, se acostaba a mi lado, agitaba su muñeca y me enviaba volutas de brisa.

Como resultado, el molesto zumbido desapareció en ese momento y el calor bochornoso de la noche de verano fue reemplazado por el más mínimo frescor. El abanico de hojas de espadaña en la mano de mi abuela seguía temblando y temblando, enviándome suavemente a un sueño fresco y dulce. A veces, la abuela tiene sueño mientras tiembla, sus manos no pueden evitar disminuir la velocidad y el abanico de hojas de espadaña se mueve uno tras otro, como si fuera a detenerse en el siguiente segundo. No me he quedado dormido a esta hora y sin la brisa siento que he perdido el alma y no puedo cerrar los ojos. Entonces, siendo ignorante, siempre le estrechaba la mano a mi abuela para despertarla y le rogaba que volviera a abanicarme. Después de que desperté a la abuela aturdida, ella no se quejó en absoluto y comenzó a agitar el abanico de hojas de espadaña que tenía en la mano, ahuyentando una vez más mi mayor problema en las noches de verano.

A medida que crecía y pasaba los veranos año tras año, ya no dormía con mi abuela y ella ya no me abanicaba en las noches bochornosas. Mamá compró un ventilador que se puede colocar sobre la cama para que sople. Como resultado, el abanico de hojas de espadaña fue lentamente olvidado y ya no fue avivado por la mano llena de rastros del tiempo.

Hasta hace poco, lo desenterré de un rincón de mi casa. Sostuve el mango del ventilador y lo miré con atención. La superficie del ventilador todavía estaba vieja y gastada, y la tela floral alrededor del ventilador estaba tan sucia que era difícil ver su apariencia original. Intenté sacudirlo suavemente y una agradable brisa soplaba desde el abanico de hojas de espadaña, que aún estaba fresco. Con esta brisa, volví a pensar en mi abuela. La abuela está en su ciudad natal en el campo en este momento. Me pregunto si ella, como yo ahora, recordó la escena en la que me abanicaban en esta bochornosa noche de verano.

Dejé lo que estaba haciendo y coloqué solemnemente el abanico de hojas de espadaña al lado de mi cama, tal como lo hacía cuando era niño. Cuando lo miro, siempre surge en mi corazón una sensación de intimidad. Creo que ese fue probablemente el mejor recuerdo de mi infancia que me regaló mi abuela, el que ondulaba bajo este viejo abanico de hojas de espadaña.

Mirando, mirando, parece haber regresado a las noches de verano de mi infancia. En aquella noche oscura, el chasquido de mi abuela agitando el abanico de hojas de espadaña y el frescor que golpeaba mi rostro permanecían en mi rostro. Sueños durante mucho tiempo. No te disperses.