¿Cómo termina "Half Life" de Zhang Ailing?
"Half Life" es la primera novela completa de Zhang Ailing. Originalmente se llamaba "Dieciocho primavera" y se completó en 1951. Más tarde, mientras Zhang Ailing viajaba por los Estados Unidos, la reescribió y eliminó algunas. omisiones Con un final político, pasó a llamarse "Half Life".
"Half Life" cuenta la historia del amor y el odio de varias parejas jóvenes en el viejo Shanghai. Una vez estuvieron destinados a estar juntos, pero al final tomaron caminos separados. Unos pocos seres sintientes y hombres comunes, Shijun, Manzhen, Shuhui, Cuizhi, un grupo de jóvenes urbanos que se pueden ver en todas partes, narran el enamoramiento y el resentimiento no tan inusuales.
Al mismo tiempo, varios acontecimientos trascendentales en la sociedad china moderna: el 18 de septiembre, el 8 de diciembre, la victoria de la Guerra Antijaponesa, la toma del poder del Kuomintang, la liberación de Shanghai y el apoyo a la El noreste, solo sirvió como telón de fondo, dando vagamente a su historia un trasfondo turbulento.
Shen Shijun originalmente se enamoró de Gu Manzhen, pero su familia lo instó a casarse con la hermana de su primo Shi Cuizhi, Gu Manlu, que abandonó la escuela para convertirse en una miembro de la alta sociedad para apoyar los gastos de manutención de la familia y, finalmente. Se casó con Zhu Hongcai, una mujer casada con hijos, por desesperación.
Manzhen se sentía profundamente inferior a la familia de Shijun, pero Shijun pensó erróneamente que Manzhen se había enamorado de Zhang Yujin, quien era el novio de Manlu. El anciano en casa le confió el negocio familiar cuando estaba en peligro. Y él tuvo que regresar a Nanjing, separada de Manzhen. Para complacer a Zhu Hongcai, Manlu sacrificó la felicidad de su hermana y la hizo dar a luz a un hijo para Zhu Hongcai. También impidió que Shijun buscara a Manzhen. de Manlu y Hongcai Cuando regresó para encontrar a Shijun después de caer en las garras de Cai, Shijun ya estaba casado con Cuizhi. Poco después, Manlu murió. Manzhen regresó con la familia de Zhu para cuidar de su hijo y finalmente se casó con Zhu Hongcai.
Las mujeres y el destino siempre han sido temas en los que Zhang Ailing es bueno. En "Half Life", esta imagen temática recibe una comprensión humana. El entorno de crecimiento especial, la experiencia de vida y los logros académicos construyeron el mundo interior único de Zhang Ailing.
En "Half Life", Zhang Ailing utiliza una perspectiva narrativa omnisciente y omnipotente para infiltrar sus propias ideas de vida en el mundo interior y los temas narrativos de los personajes del texto.
La aguda visión de la vida y el trágico destino de las mujeres de Zhang Ailing son inseparables del trágico mundo narrativo creado en la novela. Su amor por la vida secular y su visión pesimista y desesperada de la vida hacen que los asuntos mortales descritos en "Half Life" reverberen con un fuerte sentimiento de tristeza.
Lo que el libro muestra no es sólo una tragedia amorosa, sino también una tragedia del destino de las mujeres.
Si nos fijamos en las obras de Zhang Ailing según la definición de tragedia de Lu Xun como "destruir cosas valiosas de la vida para que la gente las vea", no es difícil descubrir que el fuerte sentido de tragedia que se revela en todas sus obras Sus obras casi se han convertido en su alma literaria de la creación.
Los personajes de sus novelas, ya sean hijas de aristócratas en decadencia, mariposas sociales en lugares de entretenimiento o señoritas de familias antiguas, viven en sus propias tragedias.
Casi todas las mujeres de las novelas de Zhang Ailing son trágicas. Utiliza un lenguaje triste y quejumbroso para representar imágenes de mujeres que sufren tanto en la vida como en el espíritu.
El desarrollo de esta historia y la relación entre Gu Manlu y Gu Manzhen revelan a los lectores un tema que preocupa a la teoría feminista contemporánea: es decir, las mujeres en la cultura masculina a menudo tienen dos identidades al mismo tiempo, ser hombre. Los disruptores de la corriente principal también son cómplices. En "Half Life", este mensaje se refleja plenamente en la relación interactiva entre las hermanas Manzhen y Manlu.
Debido a la pérdida de fertilidad, Manlu vive con el miedo de ser echada de casa por su marido en cualquier momento. Bajo el mandato patriarcal de que hay tres maneras de ser no filial, y no tener descendencia es la más importante, el miedo a ser abandonada por el marido porque tienes hijos o no puedes tener un niño es una de las principales razones de la miedo tradicional. En el miedo tradicional de Manlu a perder su estatus, finalmente consideró a su hermana biológica como un tributo que podría ayudarla a mantener su estatus.
Aunque Manlu expresó su descontento con la sociedad masculina que arruinó su cuerpo y su mente (su identidad como bailarina lo ilustra plenamente), al mismo tiempo no logró escapar de la escena opresiva. resistir, En cambio, se convirtió en un conspirador del patriarcado patriarcal confuciano, lo que permitió a Zhu Hongcai obligar a su propia hermana a quedar embarazada.
Por lo tanto, además del significado de tributo y símbolo, Manzhen también se convirtió en un mediador para que Manlu complaciera a su marido. En la narrativa de la política boudoir en la cultura dominante, esta historia muestra la compleja relación entre las mujeres y el sistema patriarcal: es decir, las mujeres son a la vez subversivas y sumisas de la cultura dominante.