Aria clásica de la ópera de Chang Xiangyu Henan
Arias clásicas de la ópera de Henan de Chang Xiangyu: "Mulan", "Horn", "Broken Bridge", "Big Sacrifice Stake", "Horses Ming", "Red Lantern", etc.
Chang Xiangyu (15 de septiembre de 1923 - 1 de junio de 2004), anteriormente conocido como Zhang Miaoling, nació en el condado de Gong, provincia de Henan (ahora ciudad de Gongyi), y fue artista escénico de la Ópera de Henan.
La voz cantante de Chang Xiangyu es erguida y redonda, su suerte es suave, su encanto es honesto y su estilo es novedoso. Pinta emociones con su voz y transmite su voz con emoción. fresco, delicado y generoso, con profunda connotación y carácter distintivo. Al expresar los pensamientos y sentimientos internos de los personajes, son meticulosos y realistas.
Xiangyu es el fundador de Changpai. Tiene un timbre rico, un rango amplio, un tono puro, un método de suerte correcto, una gran vocalización, una tecnología de articulación exquisita y un adorno hábil. Las habilidades para el canto son dulces, la enunciación es clara. la actuación es delicada y expresiva, el estándar es refinado y está lleno de masculinidad.
La creación y expansión del canto de ópera de Henan por parte de Chang Xiangyu, en primer lugar, combinada con su propia personalidad y características, heredó e integró de manera integral el arte del canto de sus predecesores y, en base a esto, persiguió un alto estilo. , Dota a la melodía tradicional de la Ópera de Henan de una personalidad distintiva y un fuerte espíritu de la época, en segundo lugar, también muestra el uso flexible y el desarrollo de las formas del tablero;
Además, la otra contribución de Chang Xiangyu a la creación del canto de ópera de Henan es el desarrollo de la forma interpretativa de la ópera acapella de Henan.
La enunciación clara es una característica destacada del arte de la ópera Yu de Chang Xiangyu. Chang Xiangyu dijo una vez: "En el método de canto, la articulación es lo más importante, porque es la base de todo canto. Sólo cumpliendo los requisitos de los cuatro tonos, pronunciando con precisión la pronunciación de los caracteres agudos de tuan, distinguiendo las cadencias y ritmos, y prestando atención al final del tono y la rima, se puede lograr la articulación Clara, si las palabras no son claras no se puede transmitir el significado, por muy bueno que sea el canto, el público no lo entenderá, y no será popular."