Explorando la forma del pequeño teatro

Aunque el movimiento de teatro pequeño de esa época se representaba en un espacio de visualización más pequeño, su modo de visualización seguía siendo una estructura escénica de marco tradicional. Los verdaderos pequeños dramas teatrales comenzaron en los años 1980.

Las dos últimas décadas de este siglo son un nuevo período histórico de reforma y apertura. Los grandes cambios en la vida social llevaron el drama chino a un punto bajo durante este período. El drama en apuros empezó a innovar en todos los aspectos y a explorar nuevas salidas. En términos de teoría teatral, la creación del entorno y el diseño del espacio del pequeño teatro derrocan el concepto de Stanislavski de la "cuarta pared". Brecht y la ópera tradicional china enfatizan el concepto hipotético de drama, que se ha convertido en un estandarte del pequeño teatro chino experimental y exploratorio.

El pequeño teatro de la nueva era ha roto la teoría dramática y el sistema dramático de Stanislav. Varias tendencias teóricas y métodos creativos del drama occidental han llegado a nuestro país con la marea de reforma y apertura, haciendo de mi país el más grande. arte escénico dramático en la nueva era El estilo de diseño se encuentra en la intersección del tiempo y el espacio entre la tradición y la modernidad de China y el mundo; Durante este período, hubo cada vez más obras dramáticas que reflejaban los valores y la filosofía de vida de las personas en la transformación de la vida social, dramas que reflejaban experiencias cotidianas de la vida personal, profundizaban en los conflictos de la vida familiar y estaban cerca de la vida y la vida; corazones de la audiencia. El rico contenido y la forma proporcionan un nuevo mundo de creación libre para la concepción y creatividad del diseño artístico escénico del drama.

El significado simbólico del Simbolismo, el cuerpo y superficie del Cubismo, la imaginación y corriente de conciencia del Surrealismo, etc., y el uso de técnicas artísticas modernas con un fuerte sentido de la forma, hacen del arte escénico un La nueva era presenta diversas formas de tendencias de estilo de moda.

En la nueva era de los pequeños dramas teatrales exploratorios, las actuaciones de los actores se están volviendo cada vez más realistas, rompiendo casi por completo con el acento del gran escenario. Sin embargo, las escenas rompen con el modelo de realismo tradicional, persiguiendo la libre transformación del tiempo y el espacio en un hipotético estilo dramático, utilizando una gran cantidad de símbolos, metáforas, absurdos y deformaciones para perseguir la exteriorización del mundo interior de las personas y la expresión de el subconsciente.

El método de actuación también busca acercarse a la distancia psicológica y física del público, resaltar el despertar de la conciencia de las personas y perseguir las necesidades estéticas diversificadas de los pequeños dramas teatrales experimentales.

El pequeño teatro dramático de la nueva era es una práctica artística basada en la realidad y que explora la supervivencia del drama. La forma de arte de 1989 estuvo influenciada por las tendencias exploratorias, experimentales y rebeldes del drama chino contemporáneo. Después de 1993, estuvo influenciado por la tendencia de industrialización y comercialización del arte. Hubo una escena conmovedora de "Ladies Left Behind" del Teatro de Arte Popular de Shanghai, que se reprodujo más de 400 veces.

El experimento artístico de pequeños dramas teatrales en la nueva era ha sido un experimento de exploración dual del arte y el valor de taquilla desde el principio. Los requisitos para el arte escénico son: ahorrar dinero y gastar menos dinero, pero también crear nuevas formas de arte de alta calidad para atraer al público. Después de todo, los esfuerzos en condiciones económicas limitadas han limitado la creatividad.

En la Muestra Nacional de Drama de Teatro Pequeño de 1993, "Thunderstorm" de China Youth Arts es un drama de gran teatro a escala reducida que expresa el entorno de vida de una familia numerosa en un espacio físico de teatro pequeño. Toda la escena está amontonada en un espacio estrecho y limitado. Hay tres áreas de actuación como tres escalones, uno de los cuales ya ha bloqueado la primera fila de público. Cuando Zhou Puyuan caminó hacia el banco, el ambiente trágico distante creado deliberadamente por el diseño del escenario desapareció inmediatamente en la vergüenza y la vergüenza que sentían tanto los actores como el público.

Muchos pequeños dramas teatrales a menudo encuentran este tipo de problema: el protagonista se acerca a la fuerza al público para "comunicarse directamente". Este tipo de comunicación entre personas cercanas y lejanas en realidad crea una distancia psicológica entre el público. y los actores. A algunos espectadores les gusta la distancia corta y a otros no. "El búho en la casa" requiere que cada miembro de la audiencia use un disfraz de búho. Algunos espectadores están dispuestos, mientras que otros se muestran reacios. Los hechos demuestran que es imposible que todos los espectadores sean audiófilos. La búsqueda ciega de una autoexpresión apasionada, independientemente de si el público la comprende y está de acuerdo con ella, es la razón principal por la que los pequeños dramas teatrales declinaron gradualmente a finales de los años noventa.

A finales de la década de 1990, la aplicación de diversos productos y materiales tecnológicos emergentes mejoró enormemente la expresividad del arte escénico. Impulsado por el mercado, el arte escénico dramático regresó a los grandes escenarios y al teatro. Se embarca en el camino del drama nacional chino moderno a través de la doble referencia, absorción, integración y creación del modernismo y la ópera tradicional china.

En el ajuste estructural a largo plazo del teatro y otras formas de arte dramático, el arte escénico del pequeño teatro existirá y se desarrollará durante mucho tiempo con su forma de arte única.

La exploración artística y la experimentación artística del teatro pequeño en la nueva era tendrán un profundo impacto en el drama chino desde la tradición hasta la modernidad a lo largo del siglo.