¿Cuáles son los rasgos de carácter de los personajes de la novela "Lin Yuan" y las características artísticas de la novela?
Es particularmente digno de mención que la metaficción de Lin también refleja la herencia de las novelas de caballerías tradicionales. "El modo narrativo de las novelas de caballerías tiene diferentes formas en la inducción de diferentes teóricos, pero en cualquier caso En cualquier En esta forma no faltarán los elementos básicos de las deudas de sangre y los rencores. "Ya sea una novela de caballería clásica tradicional o moderna, la" deuda de sangre "del protagonista por matar a su padre o a su hijo suele ser el punto de partida de la historia. La mayoría de ellos se embarcan en un largo camino de venganza con profundo odio, y finalmente terminan. La historia con un final de venganza. "Lin Yuan "Al comienzo de la historia sobre la lucha contra los bandidos, cuenta la historia de Shao Jianbo liderando un pequeño equipo para reforzar urgentemente la estación que fue atacada por los bandidos cuando llegaron Shao Jianbo y su grupo. En la estación Shanlan, vieron "seis hombres y tres mujeres, incluidas sus hermanas. Su abdomen fue abierto con una bayoneta, sus intestinos cayeron al suelo y no tenía oreja, dejando sólo la marca del corte de la bayoneta. " En ese momento, Shao Jianbo "de repente no pudo ver nada en sus ojos y quedó ciego; su cabeza explotó y se desmayó. Somnoliento, inconsciente y a punto de colapsar. "En los oídos", todas las voces parecían decir: "¡Xiaobo!" ¡Deja de llorar! ¡Mata al enemigo! ¡venganza! "Sin embargo, en lo que respecta a toda la historia de" Lin Yuan ", es una misión revolucionaria basada en la moral revolucionaria encomendada por el partido. La narrativa de la" deuda de sangre "al principio tiene claramente el color ético individual de la venganza del protagonista. Historia de las novelas de caballerías tradicionales. "Deuda de sangre" no solo lleva a los lectores a la atmósfera cultural familiar de las novelas de caballerías tradicionales, sino que también los lleva a un viaje de justa venganza con el protagonista. Además, "todas las historias sobre la lucha contra los bandidos a partir de entonces pueden verse como una demostración de esta lógica. Todos los principales personajes positivos de la novela, ya sean el escuadrón de soldados de Yang Zirong o la gente corriente, tienen la dolorosa experiencia de tener su sus seres queridos fueron asesinados, esto se convirtió en su impulso más íntimo y en la fuerza impulsora y dirección de la narrativa. A través de esta estrategia narrativa, Lin Yuan narró la misión política como una historia moral china en la que las novelas caballerescas tradicionales expresan el contenido revolucionario moderno. suficiente para ilustrar la profundidad de la influencia del autor en el discurso novelesco tradicional.
Sin embargo, los críticos de la época señalaron que el autor no podía combinar adecuadamente el odio personal y el odio de clase, y no era bueno para expresar la coherencia de los sentimientos de carne y hueso y los sentimientos revolucionarios. Inconscientemente destacó la muerte de Shao Jianbo porque su hermana fue asesinada. El dolor que sintió diluyó relativamente el odio de clase y la indignación revolucionaria de Shao Jianbo, e incluso facilitó que la gente lo hiciera. Obviamente, los críticos examinan los sentimientos de Shao Jianbo utilizando los estándares de valores de las imágenes revolucionarias de clase, revolucionarias y orientadas al pueblo y, por lo tanto, critican sus sentimientos personales que no cumplen con estos estándares de valores.
(2) Las imágenes heroicas de las novelas tradicionales tienen un profundo impacto en la creación de imágenes de los héroes revolucionarios. Aunque la imagen heroica de Lin Yuanzhong domina en términos de valor, la imagen heroica de las novelas tradicionales se ha liberado de sus cadenas y ha participado en la formación de la imagen de los héroes revolucionarios. En las leyendas heroicas tradicionales, los héroes se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: el tipo descuidado, como Zhang Fei, Song Wu y Li Kuijy; y el tipo elegante e inteligente, representado por Zhuge Liang y Zhou Yu;
La mayoría de los héroes rebeldes tienen una apariencia ruda, fuertes artes marciales, personalidades sencillas e imprudentes, son leales y se atreven a hacer cosas. Siempre que ven un camino difícil, desenvainan sus espadas para ayudar. El héroe inteligente es atractivo en apariencia, inteligente en comportamiento y gana con ingenio, no con artes marciales. En el espectro heroico de Lin, soldados como Yuan y Liu Xuncang pertenecen a la primera categoría. En las tramas de los esfuerzos de Liu Xuncang por capturar vivo a Diao Zhanyi, atacar la guarida del tigre y capturar viva a la tía Xu, el escritor destaca su valentía; Sun Da, de piernas largas, tiene una resistencia excelente y puede viajar cientos de millas por día. Luan es un experto en montañismo que puede escalar montañas y crestas con gran habilidad. En este tipo de apariencia heroica, podemos encontrar fácilmente algunas sombras de los héroes de Liangshan en "Water Margin". "En Scout 'Tank' Liu Xuncang, puedes experimentar la escena del intento de sacudir la montaña; de 'Long Legs' Sun Da, no pude evitar pensar en Dai Zong, un 'Shen Xing Taibao' que caminó cientos de millas todos los días Desde Gao Bo hasta 'Xiao Li Guang', Huarong Dao es sabio y valiente ". ①