A algunos estudiantes no les gusta mucho la Ópera de Pekín y piensan que no puede mantenerse al día. ¿Qué opinas?
Soy un estudiante al que le gusta la Ópera de Pekín. Los benévolos ven benevolencia y los sabios ven sabiduría, pero creo que está mal no seguir el ritmo de los tiempos. Hoy en día, con el gran desarrollo y prosperidad de la cultura, el gobierno concede aún más importancia al arte de la Ópera de Pekín. En los últimos años, el Ministerio de Educación ha implementado la selección de "Ópera de Pekín en las aulas de las escuelas primarias y secundarias". Creo que en el futuro se promoverá gradualmente en algunas ciudades piloto. que la trama de la Ópera de Pekín es pacífica y hermosa en el proceso narrativo pacífico y claro. No necesita tramas tensas, intensas y emocionantes para atraer al público. El acompañamiento musical es estable y con el acompañamiento duradero de Beijing y Hu; , brinda a la gente una sensación perfecta de estabilidad; el estilo de interpretación de la Ópera de Pekín es pacífico, ni demasiado agudo ni apasionado, ni canta ni suspira deliberadamente, y nunca enfatiza la violencia y el derramamiento de sangre. La Ópera de Pekín se desarrolla, innova y avanza. "La Ópera de Pekín no se conforma con el status quo y constantemente elimina lo viejo y saca a relucir lo nuevo, y promueve un estilo pacífico, estable y sereno, para que pueda sentarse cómodamente en el escenario dramático". La "quintaesencia de China" está sana y salva. Desde un punto de vista teórico, la Ópera de Pekín es una especie de quintaesencia nacional de nuestro país y una extraña flor en el jardín de la cultura tradicional china. Sus medios artísticos únicos de expresión y narrativa. Las narrativas suelen ser únicas.
Su material musical se compone de dos tonos básicos: "Xipi" y "Erhuang"
En 1960, el Primer Ministro Zhou vio la Ópera de Pekín "Adiós al Rey". " en la Sala de Ensayo de la Administración General en Xinjiekou, Beijing. Ji". Al comienzo de la obra, Liu Bang envió tropas para atacar a Xiang Yu. Los ministros intentaron persuadirlo, pero Xiang Yu se negó a escuchar. "Cuando Xiang Yu regresó al palacio, Yu Ji intentó persuadirlo nuevamente, pero Xiang Yu todavía no escuchó. El Primer Ministro dijo: "Jefe de familia. "Cuando el ejército de Xiang Yu cayó en una emboscada preparada, el Primer Ministro dijo: "No hay nada que podamos hacer. "Cuando Yu Ji preparó vino para consolar a Xiang Yu, el Primer Ministro dijo: "Una elegía. "Asediados por todos lados, los soldados Han se acercaban, Yu Ji desenvainó su espada y se suicidó. Al final de la obra, el Primer Ministro volvió a decir: "Es una derrota total. "El Primer Ministro resumió todo el proceso del fracaso de Xiang Yu en sólo 20 palabras, lo cual es maravilloso. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de la nación china y la esencia de la excelente cultura de nuestra nación. Desafortunadamente, muchos jóvenes ahora saben muy poco al respecto. A mucha gente le gusta escuchar música pop, música rock, ver "Super Girl"... no les gusta escuchar dramas, y mucho menos ver la "quintaesencia nacional" de mi país: la Ópera de Pekín. La ópera es aburrida, anticuada y no tan buena como la que tenemos ahora. La música es tan interesante y popular que a mucha gente no le gusta escuchar teatro y abandonar nuestra "esencia nacional".