Introducción a la Monsterología

La primera persona en utilizar el término "estudios yokai" fue el filósofo Madoka Inoue (un famoso pensador y educador de la filosofía budista japonesa moderna) conocido como el "Dr. Yokai", quien fue muy eficaz en la investigación de este tema. Sus obras cubren el budismo, la teoría religiosa, la filosofía, la educación, la ética y muchos otros campos). Fundó la "Sociedad de Investigación de los Misterios" en el año 19 de Meiji (1886) y publicó su "Yōkai Gendan" en nombre del "Maestro de la Sala de los Misterios" al año siguiente, en 1891, se estableció la Sociedad de Investigación Yokai; Luego dio conferencias en todo el país y recopiló varias historias extrañas y materiales asombrosos. De 1893 a 1894, publicó su obra maestra "Conferencias sobre monsterología", que popularizó el estudio de los monstruos en Japón. En 1923, surgió una nueva perspectiva en esta investigación, desde una perspectiva histórica, Jiang Ma lanzó su "Historia de los cambios en los Yokai japoneses". A través del análisis de los cambios en la imagen de los monstruos, exploró los cambios en las emociones subjetivas de las personas. existencia social objetiva. Este fenómeno llevó a la conclusión de que lo que los antiguos pensaban que eran "fantasmas" extraños no necesariamente son considerados "monstruos" por la gente moderna. En 1936, Yanagida Kunio estudió estas extrañas y extrañas historias desde la perspectiva del folclore y publicó su "Yōkai Narōgi". Creía que: los monstruos y los fantasmas son diferentes, son dioses que han caído en el mundo de los mortales y acechan a los fantasmas; Son Es un fantasma adherido al cuerpo humano. Recolectaron especies de monstruos en todo el país y publicaron el "Códice Nacional de Monstruos" en 1939. A partir de entonces, el estudio de los monstruos pasó a formar parte del estudio de las creencias populares. Desde entonces, se han publicado más trabajos en esta área, como "Información sobre el desfile nocturno de los cien fantasmas en la ciudad" (1994), "La creación y los cambios de la extraña cultura de Tokio en el período Edo" (1997), "World Fairies and Yokai Chronicles" (1997) 2001), que es realmente fructífero y se ha expandido a la literatura, el teatro, la pintura, la música, la escultura, los museos, la historia y otros campos. En 2000, el Asahi Shimbun también celebró la "Gran Exposición Yokai", que recorrió Kioto, Kobe, Kamioka y Gifu; en 2001, el Museo Folclórico Nacional de la ciudad de Sakura también celebró la exposición "El espejo de otro mundo" y ganó el premio Good; revisiones. Creen que estudiar monstruos es en realidad estudiar a las personas y la sociedad humana.

En el Japón actual, las leyendas sobre monstruos aún continúan. En la ladera de la montaña que conduce al monte Gozaisho en la prefectura de Mie, hay un hotel de aguas termales abandonado. Se dice que a menudo está embrujado y nadie se atreve a quedarse allí. En las montañas de Tanno, condado de An, prefectura de Nagano, hay muchas villas de aguas termales abandonadas como esta. Algunos dicen que son causadas por monstruos y otros dicen que son causadas por la economía de la burbuja; entonces la economía de la burbuja también es un "monstruo". ". Los "monstruos" se han convertido en muñecos en la vida de las personas: en los juguetes de los niños, en los dibujos animados, en varios festivales, en los eventos del Festival de la Canción Roja y Blanca que celebra el Año Nuevo y en los campos. ídolos "monstruosos".