¿Cómo valoras la película "El Intruso"?
Literatura/Poemas y libros en sueños
La palabra "intruso" tiene una doble definición de dependencia de la realidad en la película. No es sólo una "invasión" entre una madre china y sus hijos, sino también una historia sobre los invasores que está profundamente ligada al trasfondo de la época. El suspenso descrito con propuestas pesadas es derrotado por la palidez del control general, y su estilo inconsistente hace que sea más difícil equilibrar la declaración de la época.
Al comienzo de la película, la cámara se enfrenta directamente a los muchos problemas del envejecimiento de China, la falta de espíritu de los que tienen el nido vacío y el cuidado interminable de las típicas madres chinas por sus hijos. Estos dos puntos son casi ciertos debido a las magníficas habilidades de actuación de Granny Lu Zhong. En la primera mitad de la película, se retrata maravillosamente a un intruso artístico. Esta invitada no invitada es la madre, que muchas veces "irrumpe" en la vida del niño, tiene una relación difícil con su suegra, no puede comprender la homosexualidad de su segundo hijo y cuida mucho de su nieto. A través de una serie de pequeñas cosas, el foco está en el cuidado humanista de las personas mayores, y entre ellas, la principal línea de suspenso provocada por llamadas telefónicas de acoso involucra a intrusos con un sabor más contemporáneo.
A lo largo de la película, un ladrón de un pueblo remoto se convierte en un intruso. Su fatalista enredo con su suegra Deng, que vive sola, refleja la carga que invita a la reflexión de los tiempos que siguen al grave problema del envejecimiento. La propuesta de “Revolución Cultural” se convierte en el contexto para el desarrollo de la trama en la segunda mitad de la película. El suspenso de las llamadas telefónicas acosadoras y el ladrón con sombrero rojo emerge gradualmente de los demonios internos arraigados en la suegra. Crítica al sistema y a los tiempos, la película no restaura el pasado. Es solo que en los agravios y agravios entre los recuerdos de Granny Deng, ese período de la historia parece estar al alcance, y el dolor del destino de la época una vez más se convierte en un dolor muy expresivo en el trágico final final, que es lamentable.
Es innegable que "The Intruder" es una obra profundamente ambientada en la era china, razón principal por la que fue seleccionada para el Festival de Cine de Venecia. Pero es imposible que esta obra gane un premio, y siempre está a un paso de ser una obra maestra. Este paso se encuentra en una profunda confusión y todas las razones apuntan al destino, pero la transmisión de la propia visión es muy deficiente, la estructura de la película está fragmentada y hay algunos problemas de envejecimiento social por delante. En la segunda mitad, el meollo del problema estuvo en el sistema histórico en nombre del destino, que estaba emocionalmente vacío pero carecía de espiritualidad. "El Intruso" es más bien una síntesis de lecciones sociales e históricas, pero ¿cuánta gente corriente estaría dispuesta a escuchar esas lecciones?
Aunque la película puso mucho esfuerzo en la trama, se puede ver que no pudo controlar la era caótica, por lo que a la película finalmente le faltó la profundidad de la pala final.