Cómo escribir un ensayo sobre los principios del arte.
El principio de diseño de la animación multimedia se basa principalmente en el fenómeno fisiológico único de la persistencia visual de las personas y explica cómo las personas pueden ver movimientos continuos y suaves a través de imágenes estáticas o movimientos de texto estáticos. "El contenido del diseño de animación multimedia se puede dividir a grandes rasgos en: dibujo directo sobre película (que también es el método más tradicional), animación de toma de líneas de cuadrícula, animación de síntesis stop-motion, animación de representación y animación digital digital, etc. Producción en serie "La animación material es una de las formas de expresión que no se puede ignorar en el diseño de animación. Utiliza una expresión artística especial como medio de expresión. La animación material generalmente se adjunta a un determinado material específico, utilizando materiales de objetos reales como títeres, arena, arcilla, etc., producen una sensación de vida surrealista, rompiendo así con el papel y apareciendo vívidamente en la pantalla, sorprendiendo al espectador y sintiéndose como si hubiera entrado en un mundo lleno de magia.
Además, la textura del material en sí también es una parte importante de la belleza de la imagen de animación del material, con fuerza y forma. Como dijo el profesor Zhang Xun al explicar el proceso de animación del material: "Y. La animación de materiales se puede lograr mediante la iluminación, la selección de materiales y la artesanía, así como condiciones adicionales, para hacer que las imágenes tengan más capas y sean más convincentes. Estos dos puntos pueden ser el encanto fundamental de la animación de materiales que ha atraído al público y a los creadores durante más de cien años. ”
1 Materiales. Proceso de producción de animación
El proceso de producción de animación de materiales es el mismo que la producción de animación general. Es más complicado pero, en pocas palabras, se puede dividir en tres partes. :
La planificación inicial incluye diseño de escena, diseño de personajes, directores de arte, etc., son organizados por el director para crear entornos de escena, rasgos de personajes, vestuario, utilería, arquitectura, efectos especiales, etc. para diseñar escenas. y formas.La sofisticación de la preparación preliminar y la producción del material de animación determina directamente la calidad y la calidad de la película.
La producción provisional incluye verificar el borrador del diseño, concebir y diseñar acciones e insertar fotogramas clave de los movimientos de los personajes de animación del material. La parte del fotograma medio es el vínculo principal para lograr una animación del material fluida y coherente. exagerado y garantizado.
Etapa de possíntesis En la tecnología informática cada vez más popular de hoy en día, la posproducción implica principalmente verificar la coherencia de la síntesis de la acción, editar el doblaje, las bandas sonoras y los efectos de sonido y, finalmente, ajustar el metraje de prueba antes de que se pueda proyectar la película final. liberado.
2 Materiales en animación material
(1) La forma de marioneta de animación material.
En la producción de animación material, los títeres utilizan una variedad de materiales y formas. Los títeres se dividen en títeres modelo conjuntos, títeres fabricados y títeres de papel. El método de operación específico del modelo de títere conjunto implica el diseño del modelo, el diseño de los enlaces de actividad, el diseño de expresiones faciales y los planos de instalación relevantes. El método de disparo consiste en utilizar clavos para los pies o soportes auxiliares para el posicionamiento, descomponer una acción completa en varias escenas de acción fijas cuadro por cuadro y filmarlas en secuencia, de modo que puedan restaurarse a una imagen en movimiento relativamente realista durante reproducción continua.
3 Diseño de escena en animación material
La escena de animación material es el entorno espacial específico donde se desarrollan las escenas unitarias de la escena de animación material. Las escenas de la caricatura son la época y la sociedad involucradas. en el guión. En la animación material, es aún más importante captar la atmósfera general y el tono general de esta escena. Es importante lograr la unidad y armonía de tonos sobre la base de colores brillantes.
Los elementos de la escena deben ser distintivos. Deben tener significados simbólicos de la escena e incluso de la época, y accesorios que hagan que la escena sea simbólica. "Las escenas interiores se dividen en dos tipos: espacio privado y espacio público. Deben tener accesorios y decoraciones que puedan representar adecuadamente las características de la escena. Para los espacios privados interiores, los espacios públicos interiores son más fáciles de identificar las características de la ciudad. " Los supermercados, las estaciones de metro, los interiores de los rascacielos urbanos simbólicos, los estadios, los bares, etc., estos edificios en sí mismos tienen un significado simbólico obvio de la ciudad.
4 Principios requeridos del diseño de animación de materiales
4.1 Empezar desde el guión, empezar desde la vida
(1) Un buen diseñador de personajes o escenas materiales, primero de todos Para poder comprender las ventajas de la producción material, es necesario combinar los antecedentes históricos y las características de la época; aclarar las características regionales y nacionales; decidir el tipo y estilo de la película; vida para lograr una unidad armoniosa entre el estilo de modelado de la escena y el estilo del personaje.
(2) La escena y los personajes tienen un sentido unificado de líneas. El "sentido de líneas" significa que debe haber un procesamiento de contornos claro en la producción de la escena.
Los contornos y líneas estructurales de la escena no necesariamente tienen que representarse con líneas, pero deben ser claras y afirmativas, y el estilo de modelado del personaje y el estilo de modelado de la escena deben ser armoniosos y unificados, para que el personaje Realmente puede vivir en el espacio de la escena.
(3) Agregue textura sobre la base del realismo. El efecto de textura del material de animación es lo más destacado de toda la película animada. La textura única del material es algo que muchas películas de animación plana no pueden tener. El mecanismo de la superficie del objeto no es fijo y puede cambiar significativamente según el ángulo de visión, la luz y el campo de visión, produciendo así un efecto dramático único. Por ejemplo, si se fotografían con macro los efectos mecánicos de suéteres, sombreros y piezas de vidrio comunes, el primer plano a gran escala del mecanismo nos resultará familiar y nos sorprenderá si utilizamos microscopios de diferentes aumentos para observarlos. Aparecerá una cara completamente nueva. "Para lograr un sentimiento artístico vívido, las películas animadas convencionales modernas imitan cada vez más personajes, paisajes, espacios, formas, luces, colores, líneas y otras formas de modelado de una manera vívida y realista, acercándose cada vez más a los efectos visuales de largometrajes. "Las películas materiales dan a las personas una mayor "sensación de intimidad" y es más probable que produzcan resonancia emocional y un sentido de pertenencia. No sólo vive en el cuadro sino que también vive a tu alrededor.
(4) Aumentar la sensación de luz. Usar buena luz puede agregar mucho color a la película. El llamado "mago de luces y sombras" es una buena interpretación de la posición de la luz en lo visual. art Bajo ciertas condiciones de iluminación Puede mostrar la forma visible y el lado extremadamente hermoso, y también puede resaltar cierto temperamento o característica del personaje. Por ejemplo (Imagen 1) usa la brillante luz de la luna para expresar vívidamente el lado melancólico de la novia zombie. , y la novia zombi también siente un ligero anhelo de una vida mejor. El tono de color de la imagen luminosa influye en la reacción psicológica del espectador.
(5) Preste atención al sentido del color. El color es uno de los factores visuales más llamativos que los maestros del arte han pasado toda su vida estudiando los misterios del color y acumulando una rica experiencia. "Cao Chong pesa el elefante" es una obra maestra de la animación material china, como se muestra en la (Figura 2). La animación se produce utilizando títeres populares, lo que permite que las formas de los personajes y las escenas muestren de forma natural el color mecánico de la madera. , se seleccionan diferentes colores de fondo de madera para producir diferentes personajes: el general negro, el Cao Cao blanco, el funcionario amarillo y el elefante marrón tienen personajes distintos y distintos.
4.2 Representar los detalles de la vida
La animación material puede expresar los detalles extremadamente bien. La animación cálida que representa los detalles de la vida permite a las personas buscar una sensación de relajación mental y placer espiritual. .
(1) Los detalles revelan la realidad de la vida, como "Wallace y Gromit" (Imagen 3) en esta película animada llena de estilo local británico, escenas cotidianas ordinarias y asuntos domésticos triviales, The urban. El fondo es real y delicado, y las escenas de la vida británica son realistas y naturales, llenas de calidez. La película mezcla al extremo un montón de arcilla y varias máquinas extrañas con humor británico. Está exquisitamente producida, tiene un diseño de escena exquisito y realista y actuaciones de acción exageradas vívidas y flexibles. Es bastante realista y sumerge al público profundamente en esto. miniatura hecha de arcilla en el mundo.
(2) La memoria colectiva del espíritu popular. "Wallace y Gromit" nació en la sociedad británica donde la economía estaba muy concentrada y la prosperidad social alcanzaba su punto máximo. Como lo intentó el protagonista de la animación. Para volver a algo normal y mantenerse alejado del ajetreo y el bullicio, la animación Mud necesita traer fragmentos de recuerdos populares a la gente del Reino Unido e incluso del mundo después de la década de 1990.
4.3 La belleza formal de la animación material y el contraste de formas
Debido a que las cosas en sí mismas contienen connotaciones, se transforman en información a través del pensamiento de las personas y luego afectan las actividades psicológicas de las personas. Sin embargo, las ideologías sin connotaciones sustanciales también pueden conmocionar los corazones de las personas, hacerlas comprender y experimentar estimulación o belleza a través de la comunicación visual. "La razón por la que los objetos visuales dan a las personas una sensación de estimulación o belleza radica en la 'tensión' expresada por la forma del objeto. El arte utiliza esto para expresar la estimulación y el atractivo producido por el conflicto y el fuerte contraste de la forma del objeto. < / p>
(1) Lo primero que se debe enfatizar en el contraste de forma es la diferencia de volumen. Si falta un contraste de forma directo en el volumen, se producirá una sensación aburrida y hueca, carente de la sensación general de. animación de material de imagen directa.
(2) Mutaciones de gradiente de formas. Registrar los gradientes y mutaciones de formas es más fácil de lograr en la animación con arcilla material. Puede compensar el impacto visual, la disparidad de forma o tamaño causada por la posproducción. Efectos especiales que faltan en las pinturas materiales. El contraste repentino formado dará a las personas un sentimiento fuerte y satisfará las necesidades visuales. Haga que la animación parezca más vívida y sofisticada.
(3) El contraste de la imagen de la personalidad requiere que el diseño material del personaje tenga sus propias características de imagen obvias. Por ejemplo (Figura 4), una imagen gruesa y redonda puede interpretar bien las características dominantes y arrogantes del personaje. La forma básica de la creación del personaje también representa diferentes personalidades. La forma sirve a la personalidad del personaje y la personalidad enfatiza bien la imagen del personaje. Los dos se complementan y resaltan lo mejor de cada uno.
Un objeto puede no ser precioso, pero su propietario lo considera un tesoro. Tiene un significado importante o conlleva un recuerdo especial que va mucho más allá del objeto en sí. De hecho, la belleza de los materiales ha sido ampliamente dotada de diversas connotaciones espirituales y significados simbólicos. Los objetos a menudo tienen varias funciones realistas y asociaciones de aplicaciones que se escapan de ellos, y encontraremos que el uso de materiales se puede mostrar infinitamente. A Svanemeyer no le importa la identidad del llamado cineasta de animación. Considera que "los animadores son demasiado técnicos. Le preocupa más crear ilusiones y "revivir" objetos cotidianos. Este propósito de restauración le da a Svanemeyer una imaginación única, y el El pensamiento filosófico único del maestro se refleja en la película. "De hecho, muchos artistas creen que hay vida universal en el mundo, pero nuestros ojos cada vez más tecnológicos y materialistas han transformado "seriamente" el mundo en una realidad lógica. Volviendo a un impulso primitivo, la animación material puede brindarnos una inspiración infinita y la mejor interpretación de la animación.
Extraído de un internauta de Baidu, gracias.