Plan de lección de arte para cuarto grado de primaria
Lección 1: Reunir y Dispersar
Análisis de libros de texto:
En los dos últimos volúmenes de libros de texto ha aparecido el tema de las palabras superpuestas, expresando y apreciando formas. Una clase interesante que combina lectura, escritura y comentarios, guiando a los estudiantes a experimentar la relación entre agregación y dispersión en la composición a través de actividades tipo juego.
Horario de clase: 2 horas
Objetivos didácticos:
1. Que los alumnos dominen los métodos de pulverización y punteado mediante juegos, experimentos, etc. , cultivar la capacidad de los estudiantes para usar sus manos y su cerebro.
Enfoque docente: Experimentar el sentimiento de reunión y separación.
Dificultad de enseñanza: expresar convergencias y divergencias de diversas formas.
Enseñanza de filosofía:
Categoría 1
Primero, aprecie la importancia
1. Deje que los estudiantes aprecien las obras de Wu Guanzhong y pídales que lo hagan. hablar sobre ello. Hablar sobre el contenido y los sentimientos del trabajo.
2. El profesor presenta las obras de Wu Guanzhong y guía a los estudiantes para que descubran la ubicación y los efectos de textura de los puntos de las obras.
3. Muéstrame el tema de la reunión y la separación.
2. Experimenta el ritmo en las obras del maestro:
Aquí tienes algunas obras para apreciar. Después de disfrutarlo, discútalo en grupos. ¿Qué obra te gustaría presentarte? ¿Qué representa la obra? En las obras del maestro, "La primavera es densa como un hilo" nos representa una primavera diferente. ¿Puedes comparar las diferentes sensaciones que te transmiten estas dos obras? Las líneas esbeltas transmiten el mensaje de vida como el sauce llorón del largo cabello de una niña. Se puntea tinta de colores sobre papel de arroz, como la lluvia primaveral que se siembra en un estanque; otro ejemplo son las brillantes flores primaverales, un poco de rosa melocotón y amarillo primaveral. ?
A través de la apreciación, ¿puedes descubrir las características de las pinturas de Wu Guanzhong y apreciar la esencia? (Escribiendo en el pizarrón: combinación de líneas punteadas)
¿Bajo la pluma del maestro? Los puntos son notas saltarinas y las líneas danzan en mangas largas. ? Usó puntos y líneas para elogiar a Jiangnan y la primavera, expresando su infinito apego a la patria.
? ¿Maestro y maestro? Todos dibujan con puntos y líneas. ¿Cuál es la diferencia entre Wu Guanzhong y los pintores occidentales Pollock y Van Gogh? Después de clase, los estudiantes pueden consultar la información del artista y recopilar obras para comparar.
En tercer lugar, la experiencia del juego
1. La guía lingüística del profesor inspira a los estudiantes a recordar si han visto reuniones y separaciones en sus vidas.
2. Profesores y alumnos discuten y se comunican.
3. El profesor orienta a los estudiantes a pensar qué métodos se pueden utilizar para expresar la convergencia y la divergencia.
4. Comunicación profesor-alumno, el profesor guía a los estudiantes para que aprecien los ejemplos de los libros de texto. Profesores y estudiantes estudian juntos cómo crear ejemplos en libros de texto.
Cuarto, intercambio de experiencias
Segunda clase
Primero, comunicación entre profesores y alumnos:
1. y Demostrar el método de pulverización de puntos de pulverización de color, enfatizando el control de la humedad.
2. Los estudiantes prueban rociar y puntear colores para experimentar la sensación de reunión y dispersión.
3. Los profesores y los estudiantes evalúan los intentos de los estudiantes de practicar.
En segundo lugar, para los deberes, la profesora hizo hincapié en el uso de diferentes herramientas para intentar expresar convergencia y dispersión.
En tercer lugar, los estudiantes producen y los profesores proporcionan orientación turística.
Tarea: Utilice varias herramientas para dejar caer (rociar) pintura y crear un efecto de acumulación y dispersión.
En cuarto lugar, mostrar los trabajos de los alumnos y evaluarlos por parte de profesores y alumnos.
Expansión del verbo (abreviatura del verbo):
Guía a los estudiantes para que aprecien el efecto de reunir y dispersar representaciones a través de varios métodos, y permite que los estudiantes las produzcan en su tiempo libre.
Diseño de pizarra:
Lección 2: El encanto de los puntos
Análisis de libros de texto:
Esta lección es una continuación de la lección anterior . Los puntos negros en diferentes lugares del papel darán a las personas sentimientos diferentes. A través de la observación, el análisis y la comparación, los estudiantes pueden comprender intuitivamente los misterios.
Horas de clase: 1 hora de clase
Objetivos didácticos:
1. Permitir que los estudiantes dibujen puntos en papel, experimenten varios cambios y combinen varios trabajos creativos.
2. Encontrar combinaciones creativas de círculos al colocar puntos producirá una sensación de belleza y le brindará placer espiritual.
Enfoque de enseñanza: Permitir que los estudiantes encuentren varios cambios en las líneas de todo en la naturaleza y la vida, y encuentren los diferentes sentimientos producidos por puntos en diferentes posiciones en el papel.
Dificultades de enseñanza: dejar que los alumnos jueguen creativamente y combinarlos en trabajos creativos.
Enseñanza de la filosofía:
Primero, la etapa de orientación
El profesor muestra un círculo y pregunta a los alumnos cómo se sienten. Luego dibuja algunos círculos más en este círculo. ¿Te sientes diferente? (Creando movimiento)
Conclusión: El mismo punto tendrá diferentes efectos en diferentes ubicaciones.
2. Etapa de desarrollo:
1. Compartir los resultados de sus observaciones anteriores, hablar sobre los tipos de círculos (caras redondas, círculos) y cómo se usan los círculos en la vida.
2. Apreciar las imágenes del libro de texto.
(1) Hay tres imágenes con pequeños puntos. Por favor cumpla con ellos. ¿Cuáles son los diferentes sentimientos entre estas tres imágenes? La imagen con puntos en el medio da a las personas una sensación de estabilidad, los puntos superiores les dan una sensación de caída y los puntos inferiores les dan una sensación de seguridad.
(2) Muchos puntos juntos producirán la sensación de líneas.
(3) La disposición de pequeños puntos de pequeño a grande creará una sensación de movimiento.
3. Aprecia la composición de planos que trae el profesor y comenta si te gusta este dibujo, por qué y de qué tipo de círculos está compuesto.
4. La profesora sacó caras redondas y círculos de diferentes tamaños y pidió a los alumnos que se los pusieran ellos mismos para ver quién lucía mejor.
5. Los grupos intercambian los materiales recopilados y discuten cómo preparar los dibujos.
En tercer lugar, los alumnos lo hacen ellos mismos y el profesor les guía.
1. Pide a los alumnos en grupos de cuatro que completen una tarea, que puede estar hecha con varios materiales o de colores.
2. Se permite agregar una pequeña cantidad de líneas según las necesidades de la imagen.
Cuarto, muestra la evaluación
1. Compara qué tarea del grupo es la más creativa.
2. Dar sugerencias a los grupos cuyos deberes no sean satisfactorios.
Lección 3 Blanco y Negro
Análisis de libros de texto:
La conversión entre blanco y negro logrará efectos inesperados, pero solo podrás entenderlo intentándolo.
Horas de clase: 1 hora de clase
Objetivos didácticos:
1. Guiar a los alumnos a apreciar los gráficos en blanco y negro e inspirarlos.
2. Permita que los estudiantes dominen la inspiración creativa de los gráficos en blanco y negro.
3. Indique a los estudiantes que utilicen los gráficos que han aprendido para expresar diferentes formas positivas y negativas.
Enfoque de la enseñanza: guiar a los estudiantes para que aprecien los gráficos en blanco y negro, de modo que puedan dominar la inspiración creativa de los gráficos en blanco y negro.
Dificultades de enseñanza: Indique a los estudiantes que utilicen los gráficos que han aprendido para expresar diferentes formas positivas y negativas.
Primero, la etapa de orientación
1. Guíe a los estudiantes para que aprecien los gráficos en blanco y negro, sientan la transformación mutua entre los gráficos en blanco y negro e inspiren su inspiración creativa.
2. Guíe a los estudiantes para que se comuniquen en grupos y hablen de sus propias opiniones.
En segundo lugar, la etapa de desarrollo
Los profesores y estudiantes resumieron los elementos esenciales para hacer gráficos frontales y posteriores en blanco y negro;
1. Gráficos irregulares: gráficos simples, con líneas suaves y principalmente en forma de superficies.
2. Formas positivas y negativas compuestas de simetría: el blanco y el negro son una figura completa.
3. Formas positivas y negativas formadas por el método de repetición: cada forma básica tiene el mismo tamaño y forma simple.
4. Formas positivas y negativas formadas por el método cuadrático continuo: se puede repetir una forma básica y se cambia la dirección para formar formas positivas y negativas.
3. Discusión y comunicación:
Guiar a los estudiantes para discutir y comunicarse. ¿Qué métodos y métodos vas a utilizar para diseñar una imagen en blanco y negro?
4. Requisitos del trabajo:
1. Utilice blanco y negro para representar las formas positivas y negativas.
2. Los gráficos son simples, creativos y tienen un fuerte sentido de la forma.
3. Las líneas son suaves y la coloración uniforme.
Evaluación de demostración de verbo (abreviatura de verbo):
1.
2. Orientar a los estudiantes para que aprecien y evalúen. ¿Qué trabajo te gusta y por qué?
3. ¿Orientar al autor a reflexionar, digamos? ¿Cómo crees que han mejorado tus pinturas?
Sexto, desarrollo extraescolar:
Anima a los estudiantes a experimentar la belleza de las formas basándose en las formas positivas y negativas aprendidas en esta lección.
Diseño de pizarra:
Tema y antecedentes de la Lección 4
Objetivos didácticos: apreciar los diferentes efectos de personas o cosas en diferentes orígenes y comprender la relación entre los tema y la relación de fondo. Utilice la pintura para expresar la relación entre el sujeto y el fondo.
Enfoque docente: Permitir que el estudiante comprenda la relación entre la materia y el contexto en la creación artística.
Dificultad de enseñanza: Utilizar la pintura para expresar la relación entre el sujeto y el fondo.
Preparación de material didáctico y herramientas de aprendizaje: dibujos de modelos, papel, bolígrafos de acuarela, pasteles al óleo y tijeras.
Proceso de enseñanza:
1. Introducción
El profesor muestra una imagen y pregunta a los alumnos: ¿Qué tipo de personas y antecedentes aparecen en la imagen, y qué? ¿están haciendo? ¿Dónde está su enfoque? Estudiante A: Personas (juego): entorno principal (arquitectónico).
Explicación del profesor: tema y antecedentes (material didáctico 1)
2. Enseñar nuevas lecciones
a. diferentes orígenes. Apreciación:
Haga que los estudiantes hablen sobre sus prioridades. y diferentes sentimientos sobre las imágenes.
b. Los estudiantes piensan: ¿Existe tal escena en la vida?
Colegio, hogar, parque infantil, etc.
c. El profesor muestra un tema terminado y los estudiantes piensan qué tipo de fondo se puede utilizar para resaltarlo.
Resumen del profesor: El mismo tema tendrá diferentes efectos en diferentes contextos. También refleja diferentes concepciones artísticas.
No hay fondos adecuados para este tema.
Mirando de cerca la obra, no todo encaja armoniosamente. )
d. Los profesores y los estudiantes discuten juntos los pasos de pintura.
Primero, discutan en grupos y piensen qué quiere dibujar el tema.
Bajo qué circunstancias aparece el tema (antecedentes)
Discutir la división del trabajo en grupos.
Una o dos personas pueden dibujar el cuerpo principal y los estudiantes restantes pueden dibujar el fondo y el color. Asegúrese de que el tema y el fondo tengan sentido.
El estudiante que finalmente dibujó el cuerpo principal recortó el cuerpo principal y lo pegó sobre varios fondos. Completa todo el cuadro.
Debatir en grupos para intercambiar contenidos creativos, realizar ejercicios integrales, aprender unos de otros y desarrollar habilidades de coordinación. )
3. Requisitos del trabajo: Expresar la relación entre el sujeto y el fondo en forma de pintura. Dividase en grupos, con una persona pintando el tema y los demás pintando el fondo.
4. Creación de estudiantes, orientación del profesor
5. Exhibición y evaluación de tareas
6. Los estudiantes ordenan
Lección 5 Glaciar y sunset
Objetivos didácticos:
Conocimientos artísticos: este curso trata sobre el conocimiento de la composición del color.
1. Que los alumnos conozcan el significado de la composición del color.
2. Comprender la tonalidad y sus cambios.
3. Requisitos de pintura para operaciones de conversión de tonalidad.
Enseñanza del idioma
1. Estudiantes, antes de que comience la nueva clase, aprecien un conjunto de imágenes y piensen en una pregunta: ¿Qué ha pasado con los colores en las imágenes? (Video show)
Estudiante: El color se ha vuelto más claro o más oscuro.
2. Hoy aprenderemos la quinta lección de los glaciares y el atardecer (cambios de brillo). Por favor abre el libro de texto.
1. Pegue la pregunta
2. Muestre los objetivos de aprendizaje: a. Comprender qué es el cambio de brillo. b.
3. Por favor, marque los objetivos de aprendizaje que se completarán en esta lección. ¿Quién lo leerá por ti?
Escuche un conjunto de música rítmica y preste atención a la relación fuerte y débil entre los ritmos musicales.
(Pregunta de Show TV) ¿Qué es la transición de brillo? Está explicado en el libro. Abra el libro de texto y permítanos discutir en grupos para ver qué grupo es el más rápido.
Maestro: El color se ha vuelto más oscuro. Los lugares oscuros son oscuros y los lugares claros son muy brillantes. Este es el brillo del color conocido como valor. (Texto del programa de televisión)
Estudiante: Un color es el blanco, que gradualmente se vuelve más claro, y el otro color es el negro, que gradualmente se vuelve más oscuro.
Maestro: Por favor, mire un conjunto de imágenes de cambios de color. ¿Corazón? Vista explosionada. )La disposición ordenada de los colores que gradualmente se vuelven más oscuros y más claros se llama ~
4. Hemos logrado el primer objetivo, veamos el segundo: ¿cómo expresarlo en papel?
Este es el trabajo del profesor. ¿Se ve bien? ¿Quieres saber cómo dibuja el profesor?
(Mostrar el esquema) Al igual que los alumnos, el profesor también hizo una vista previa. Al colorear, primero pinte el tono, luego agregue una pequeña cantidad de blanco y coloree en orden, prestando atención a la paleta de colores del maestro.
¿El profesor sólo se manifestó? ¿Agregar blanco? Más tarde, ¿quise pedirles a mis compañeros que me ayudaran a completarlo? ¿Más oscuro? Tarea.
Verbo (abreviatura de verbo) (muestra el trabajo de los estudiantes) ¿Cuál es mejor? ¿Por qué?
Estudiante: (Los colores se confunden y el orden es incorrecto.
)
Entonces, ¿a qué deben prestar atención los estudiantes al dibujar?
6. Consulte los requisitos de la tarea (muestre la pantalla del televisor)
7.
Resumen de la tarea
Lección 6: Dibujar el sentido del olfato
Tipo de curso: Simulación de actuación
Ideas didácticas: este curso permite a los estudiantes apreciar Algunas obras maestras que utilizan puntos, líneas, superficies, formas y colores pueden iluminar seriamente a los estudiantes y comprender cómo usar puntos, líneas, superficies, formas y colores para pintar, lo que puede mejorar la apreciación y las habilidades de evaluación de los estudiantes.
Horas de clase: 1-2 horas de clase
Objetivos didácticos:
Estimular la imaginación y la conciencia innovadora de los estudiantes, cultivar el espíritu de participación activa y riqueza sensorial de los estudiantes. Habilidades, ternura audaz y capacidad de evaluación integral. A través de las actividades de juego de sentir y experimentar varios sentidos del gusto y el olfato, los estudiantes pueden intentar usar diferentes puntos, líneas, superficies, formas y colores para expresar varios sentidos del gusto y el olfato, y experimentar la diversión de los juegos de modelado artístico.
Puntos clave y dificultades: permita que los estudiantes intenten usar diferentes puntos, líneas, superficies, formas y colores para expresar con valentía diferentes gustos y olores; usen sus propias experiencias personales para expresar sus propios gustos y olores, y pueden exagerar audazmente, únicos.
Preparación docente:
Profesor: material didáctico, ordenador, proyector, material gráfico, etc.
Estudiantes: bolígrafos acuarelables y pasteles al óleo.
Proceso de enseñanza:
Primero, preparar las actividades.
Los alumnos preparan diversos snacks que se pueden degustar. El profesor prepara varios gases y líquidos y los encierra en botellas oscuras.
En segundo lugar, actividades de importación.
1. La profesora sacó un trozo grande de ajo para que los alumnos lo probaran. Muestre algunos mapas para que los estudiantes disfruten.
2. El alumno prueba el ajo y pide a la clase que presten atención a su expresión.
3. Xue Heng habló sobre sus sentimientos después de probarlo.
4. Deja que los alumnos prueben algunos sabores y adivinen cuáles son.
5. Los alumnos intentan oler y nombrar sus sentimientos.
En tercer lugar, lanzar actividades.
1. Por favor, saca lo que has preparado, pruébalo, huélelo y habla de tus sentimientos.
2. Los alumnos prueban el sabor y expresan sus sentimientos.
1. Saca tus propias herramientas de dibujo y utiliza puntos, líneas y superficies para dibujar tus sentimientos.
4. Los estudiantes intentan expresar y hablar de sus sentimientos.
Cuarto, compartir actividades.
1. Apreciar las obras del libro y sentir los sentimientos del autor.
2. Apreciar las obras del maestro y comprender cómo el maestro expresa sus sentimientos internos.
3. En grupos, discuta su comprensión y sentimientos sobre varios sabores y olores, y cómo usar colores y líneas para delinear estos sentimientos.
4. Elige uno o más sabores y olores, y utiliza tus propias herramientas para expresar con valentía y libertad tus sentimientos.
Actividades ampliadas de verbo (abreviatura de verbo).
1. Mostrar su trabajo
2. Apreciarse y evaluarse unos a otros.
Sexto, actividades resumidas.
Lección 7 Dibujo de caricaturas
1. Objetivos de enseñanza:
1. ¿dibujar? Software;
2. Permitir que los estudiantes sepan más sobre cómics y dibujo;
3. ¿Aprender a usarlo? ¿dibujar? Software para dibujar cómics;
4. Mejorar las habilidades estéticas y de expresión de los estudiantes.
2. Puntos clave y dificultades en la enseñanza
¿Lo conoces? ¿dibujar? Software para aprender a dibujar dibujos animados.
Tercero, preparación de material didáctico
Multimedia, grabadora
Cuarto, proceso de enseñanza
(1) Introducción: el maestro hoy dio Todos han hecho un nuevo amigo que los llevará a todos a lugares interesantes.
(2) Enseñanza: (Cierto personaje de anime aparece en los medios) Autopresentación:? ¡Hola a todos! Mi nombre es Elf y quiero hacerme amiga tuya. Espero que te guste. Hoy te llevaré a un maravilloso mundo de dibujos animados. Te llevaré allí primero. ¿Teatro de dibujos animados? ¡Míralo! ?
1. Reproduzca el clip de animación.
Profe: ¿Qué piensas después de leerlo? /¿Sabes cómo se formaron los cómics?
生: Lo atractivo y lo interesante se forman mediante la reproducción continua de múltiples imágenes de dibujos animados.
Profesor: Por cierto, los alumnos son muy inteligentes.
¿Has descubierto las características de cada imagen de cómic?
Saludable; varias imágenes son vívidas, interesantes y lindas, con hermosas voces y colores brillantes.
Profe: ¿Te gusta este cuadro? ¿Quieres aprender? ¡Entonces volvamos a dar un paseo con los elfos!
2. Apareció un elfo, con un hermoso edificio palaciego al fondo. ¿Hay alguno en la puerta? ¿El palacio del conocimiento? Palabra. ? Sé que a todo el mundo le gusta mucho dibujar. Ahora llegamos al palacio del conocimiento. Aprendamos a dibujar cómics juntos, ¿de acuerdo?
(La animación abre la puerta y aparece el tablero de dibujo) El profesor introduce brevemente la barra de menú, la barra de herramientas y la paleta en el tablero de dibujo. Y simplemente demuestre cómo dibujar en un software de dibujo. Durante el proceso de argumentación se explican las características de la pintura cómica: la pintura cómica es cómic. Utilice métodos simples y exagerados para representar imágenes de la vida o acontecimientos actuales, generalmente utilizando deformaciones, analogías y simbolismos para formar imágenes humorísticas.
3. Después de salir del Palacio del Conocimiento, todos pueden dibujar cómics. ¡Ahora vamos a la exposición! ? (Aprecie las imágenes de cómic descargadas de Internet) Cambie a la interfaz con muchos cuadros y haga clic en un comentario explicativo.
Estas son las participaciones infantiles y las participaciones ganadoras. ¿Qué aprendemos de las computadoras? ¿dibujar? Si usa el software y está familiarizado con el uso de varias herramientas en la caja de herramientas, puede hacer dibujos maravillosos como estos estudiantes.
4. La maestra descubrió que todos estaban ansiosos por brillar. Le pedimos al elfo que nos llevara a un buen lugar donde pudiéramos mostrar plenamente nuestros talentos. ¿Quieres ir?
Elf: Creo que la imaginación de todos es realmente rica. ¿Ven conmigo ahora? ¿Círculo de pintura? ¡Está bien! (Encuentre un hermoso fondo con hermosa música ligera)
3. Tarea: Los estudiantes dibujan cómics en el tablero de dibujo, con cualquier tema.
Cuarto, mostrar los trabajos de los estudiantes (evaluar los trabajos de los estudiantes en la pantalla grande)
5. El elfo se despidió de sus compañeros: Compañeros, he estado con ustedes durante tanto tiempo hoy. y descubrí que todos son inteligentes y lindos. Me gustan mucho tus pinturas y espero que puedas recordarme. ¡Adiós compañeros!
Lección 8 Gemelos
Tipo de curso: Actuación en simulación
Duración de la lección: 1 lección
Objetivos didácticos
1. Permitir que los estudiantes comprendan la aplicación de los principios de simetría en la creación artística.
2. Crea un grupo de personajes o animales simétricos de la forma que más te convenga.
3. Experimenta la alegría de la creación.
Enfoque didáctico
Aprende a expresar gráficos simétricos de animales y plantas.
Dificultades didácticas
Crea objetos simétricos a tu manera.
Preparación para la enseñanza
Profesor: Dibujo de modelos, papel de colores, tijeras, pintura gouache, bolígrafo combinado y otras herramientas y materiales.
Alumnos: papel de colores, tijeras, pegamento y útiles para pintar.
Intención de enseñanza
La simetría es una regla importante para que los artistas creen obras de arte. Sus patrones tienen ciertos significados, a menudo representan equilibrio y armonía, y tienen una estética elegante y solemne. La enseñanza de este curso permite principalmente a los estudiantes comprender la aplicación de la simetría en obras artísticas, elegir un método que les convenga para crear una imagen con un tema y experimentar la alegría de la creación.
Proceso de enseñanza
Primero aprecia las pinturas modelo e introduce el tema
1 Muéstrame algunas pinturas modelo: observa estas pinturas y dime qué tienen. lugar común. (Estudiante: Patrón de simetría).
2. Introducción al tema: La repetición regular de la misma parte de un objeto es simetría. La simetría abarca desde la simetría de objetos individuales, como mariposas y tijeras, hasta la simetría de dos o más objetos, como gemelos. Esta sección se refiere principalmente a la simetría entre dos objetos. Muéstrame los gemelos.
Permita que los estudiantes conozcan la relación entre el tema de "gemelos" y el contenido de esta lección.
2. Métodos de expresión de simetría guiada
1. Observa los ejemplos del libro de texto y dime cómo se expresan. ¿Mellizos? (Biología)
2. El profesor resume los métodos de simetría en el libro de texto:
(1) Tijeras plegables (¿por ejemplo? ¿Juego?)
(2 ) Impresión plegable (¿como? ¿Jirafa?)
(3) Plegado (¿como? ¿Danza de Xinjiang?)
3. Más orientación sobre los métodos para expresar simetría: además de la métodos anteriores, ¿qué otros métodos tienes? (Biología)
4. El profesor resumió la aplicación de otros métodos: borrador de lápiz y papel carbón.
Permita que los estudiantes descubran métodos de expresión simétrica por sí mismos, usen su cerebro para pensar, amplíen la aplicación de otros métodos y cultiven las habilidades de observación y pensamiento de los estudiantes.
Tercera etapa de desarrollo
1. Discusión grupal: ¿En qué circunstancias aparecen escenas simétricas en la vida de la memoria? (Buceo en parejas, gimnasia frente al espejo, buceo en parejas, dos niños jugando uno frente al otro, tenis de mesa, proyección de objetos en el agua, etc.)
2. ¿Usar para expresar qué tema? (Un estudiante dijo)
Esta sesión permite principalmente a los estudiantes explorar temas más creativos durante las discusiones y comprender mejor la ubicuidad de la simetría en la vida. También muestra que los estudiantes han aprendido gradualmente cómo aprender de forma independiente.
3. Pasos de creación: (demostración del profesor)
(1) Tema y método seleccionados
(2) Diseñar la forma del cuerpo principal (preste atención a la composición). y color)
(3) El fondo se puede agregar apropiadamente
4 Producción, orientación del maestro
(1) Composición, forma y color
.(2) Control de la humedad del pigmento, etc.
Recuerde a los estudiantes que presten atención a los problemas en sus tareas, como composición completa, formas vivas, colores brillantes, etc. y desarrollar buenos hábitos de trabajo.
5. Evaluación de tareas: valora los trabajos que te gustan y da razones por las que te gustan.
Cuarto, expansión
1. Apreciar las obras de algunos artistas famosos y permitir que los estudiantes comprendan la simetría, que también es una regla importante para que los artistas creen obras.
2. Utilizar otros métodos para crear obras simétricas después de clase.
Lección 9 Reserva de boletos
Propósitos didácticos:
1. A través de la apreciación y la comunicación, permitir que los estudiantes comprendan el origen, la función y los conocimientos relacionados con los sellos de libros.
2.Aprende a diseñar y realizar ex libris en forma de cuadros o calcos de cartón.
3. Cultivar la creatividad y la capacidad práctica de los estudiantes.
Enfoque docente:
Dominar las características básicas de los carnés de biblioteca
Dificultades didácticas:
El proceso de impresión de los carnés de biblioteca
Preparación para la enseñanza:
Antes de la clase, permita que los estudiantes recopilen conocimientos sobre ex libris a través de varios canales, recopilen varios ex libris, materiales de pintura, cartón, cuchillos de trinchar, pinturas de acuarela, pinceles, etc.
Tiempo lectivo: dos clases
Categoría 1
Contenido docente: Comprender los conocimientos básicos de los marcapáginas y diseñar bocetos de marcapáginas.
Enfoque docente: Comprender las características básicas de los sellos para libros.
Dificultad de enseñanza: Diseña tu propia composición
Proceso de enseñanza:
1. El profesor muestra el sello del libro para presentar.
¿Qué es esto? ¿Dónde lo sueles poner? ¿De qué sirve?
La profesora resumió tras preguntas individuales: El ex libris es un símbolo utilizado a la hora de coleccionar libros. Es una marca de colección de libros en la que se graban imágenes y palabras en una tabla de madera, se enrollan en caracteres pequeños y se pegan en las páginas interiores de la portada del libro. Los ex libris se originaron en Occidente y los ex libris chinos se introdujeron desde Europa.
2. Los estudiantes aprecian y se comunican con varios sellos de libros y comprenden las características básicas de los sellos de libros.
Antes de la clase, el profesor pidió a todos que buscaran conocimientos sobre las entradas de la biblioteca y recogieran varias entradas de la biblioteca. Hoy disfrutaremos y comunicaremos juntos.
Los grupos de estudiantes aprecian y se comunican entre sí sobre su colección de entradas de la biblioteca, y se les pide que observen el contenido, los personajes y los métodos de producción de las imágenes.
Cada estudiante mostró su colección de placas de la biblioteca y lo que sabían sobre ellas.
La maestra guió a los estudiantes a apreciar los ex libris del libro de texto y preguntó: ¿Qué características encontraron en los ex libris? ¿Cómo se suele hacer?
Después de que los estudiantes respondieron individualmente, el maestro resumió y presentó el primer ex libris del mundo y el ex libris más antiguo de China, así como el significado latino del ex libris.
3. La profesora explicó los pasos para realizar un ex libris demostrativo.
Primero dibuja el patrón que deseas diseñar en cartón o papel moldeado por soplado, luego usa un cuchillo para tallar la parte ahuecada, y finalmente píntalo con color, luego imprímelo en el papel de trabajo y Finalmente escribe palabras latinas.
4. Los estudiantes diseñan el primer borrador y el profesor lo inspecciona y proporciona orientación.
Los estudiantes con capacidades bajas pueden solicitar entradas de la biblioteca en forma de dibujos.
5. Comentar el diseño del primer borrador de los estudiantes y hacer sugerencias de modificaciones a algunos trabajos. El evento ha terminado.