El alma del diseño publicitario es la “creatividad”
El alma "creatividad" en el diseño publicitario
La creatividad gráfica es la forma de expresión de los trabajos de diseño publicitario. Es el centro visual sensible y llamativo de los trabajos de diseño publicitario. Las obras expresan el tema del diseño de forma precisa y clara con su propio lenguaje gráfico único. De esto podemos ver el papel fundamental de la creatividad gráfica en el diseño publicitario. El siguiente es un artículo que recopilé sobre el papel del alma de la creatividad gráfica en el diseño publicitario. Bienvenido a leer
1. El papel de la creatividad gráfica en el diseño publicitario
¡El significado en inglés de! Los gráficos son GRÁFICOS se refiere a diagramas e ilustraciones, desarrollados en símbolos visuales ilustrativos. Es una forma visual expresada en papel u otras superficies que puede reproducirse en grandes cantidades y difundirse ampliamente a través de la impresión y diversos medios. expresar ideas creativas, visualizar ideas de diseño y hacer que las formas de diseño sean un medio para transmitir información.
Los gráficos son los principales elementos visuales que componen el diseño publicitario. La clave está en si están estrechamente relacionados con el efecto publicitario. Sólo cuando los gráficos son interesantes pueden aumentar la atención de las personas y lograr el efecto publicitario deseado. Los gráficos publicitarios se utilizan para crear una imagen visual potente. Como medio para transmitir información visual, la publicidad es una combinación orgánica de lenguaje textual e imagen visual. Como arte visual, enfatiza el efecto visual, y este efecto visual no es una simple explicación del texto publicitario. En el diseño publicitario, el papel de la creatividad gráfica se refleja principalmente en los siguientes aspectos: 1. Transmitir con precisión el tema del anuncio y facilitar que las personas acepten y comprendan el "efecto de lectura" del anuncio. 2. Utilice eficazmente los efectos visuales de los gráficos para atraer la atención de las personas. 3. Capture las reacciones psicológicas de las personas y haga que se sientan atraídas por los gráficos y dirija su atención al texto.
2. Formas de expresión de la creatividad gráfica en el diseño publicitario
Con el avance de los tiempos, las personas se han vuelto insensibles a las formas visuales tradicionales, mientras que están menos interesadas en formas de expresión altamente estimulantes. expresión más simpática y aceptable. El lenguaje gráfico busca los elementos más concisos y efectivos para expresar temas con connotaciones profundas. Los buenos trabajos de diseño publicitario no requieren anotaciones de texto. La gente puede entender rápidamente la intención del autor con solo mirar los gráficos.
1. Polimorfismo
El polimorfismo es la combinación creativa y trascendente de múltiples elementos. Utilice las características de diferentes imágenes para formar una nueva imagen. Este método creativo requiere agudas habilidades de observación y un alto grado de sensibilidad a las características de la imagen. Utiliza materiales de imagen familiares para darle a la imagen una connotación completamente nueva.
El polimorfismo se centra en el resultado. Cada elemento se combina en una nueva imagen de una forma ingeniosa, aparentemente real, pero en realidad absurda, produciendo así atracción visual y psicológica. Es esta nueva imagen la que brinda a las personas placer visual, novedad o una nueva idea. Por ejemplo, el anuncio del "Tercer Festival de las Artes Asiáticas" combina el tocado de la danza india, los ojos de la Ópera de Pekín china, la nariz de la máscara de un cantante y bailarín tailandés y la boca de los estampados japoneses de Fausto. La imagen completa del personaje refleja la riqueza del Festival de Arte Asiático y los diferentes estilos artísticos de varios países.
2. Isomorfismo e isomorfismo
El isomorfismo es la reconstrucción de dos o más materiales de imagen.
De hecho, no hay distinción entre gráficos abstractos y concretos. Mientras existan, son concretos. El foco del isomorfismo está en el isomorfismo. Es fácil cambiar una imagen. La forma de reconstruirla para reflejar nuevas ideas depende de la habilidad artística del autor.
Este método creativo se centra en la relación estructural entre las formas y la gestión de la estructura general de la imagen. Tiene más conciencia subjetiva del autor. Los materiales de imagen utilizados para este tipo de requisitos creativos deben ser específicos y específicos. Por ejemplo, hay un anuncio de un salón de belleza. Los elementos gráficos son artículos de barbería y el consumidor objetivo son mujeres. La imagen está creada con una combinación del cuerpo humano femenino, imitando la forma de unas tijeras, de modo que el cuerpo humano y el otro son mujeres. Las herramientas se combinan perfectamente, lo que está en línea con el tema del anuncio. Al mismo tiempo, logra el efecto de una forma novedosa y llena de belleza artística.
3. Formas generadas
Las figuras generadas se refieren al uso de algunas partes o contornos entre formas, tomando prestado entre sí e interdependencia, integrando múltiples gráficos en un todo indivisible de una manera extremadamente estrecha. De esta manera, este método de expresión es visualmente interesante y dinámico, y tiene el efecto de uno contra diez. Por ejemplo, en un cartel teatral en Polonia, un ser humano y un pájaro aparecen con un ojo, creando una atmósfera misteriosa y expresando bien el tema. Este pensamiento riguroso y el uso de líneas crean la combinación y la disposición que reflejan las características de la eternidad y la eternidad. circulación.
4. Gráficos de mutación
El cambio gradual y la evolución son procesos inevitables de cualquier sistema y cuerpo vivo. El proceso de evolución que conduce a este resultado se llama mutación. Por ejemplo, el proceso de evolución de las plantas en la naturaleza, el proceso de evolución de los organismos vivos y el proceso de crecimiento de los anfibios. Estas evoluciones son muy interesantes. Pero fue el pintor holandés Escher quien realmente utilizó la variación gráfica como método específico para expresar la particularidad de la forma física. Por ejemplo, su obra clásica "Cielo y agua" hace pleno uso del método de configuración de gráficos anormales para combinar orgánicamente los peces en el agua y los pájaros en el cielo en un espacio, y combina los pájaros negros y los peces blancos en el cielo brillante. El degradado se entrelaza con el negro solemne, se destacan entre sí, vívidos y naturales.
5. Gráficos de desplazamiento
Los gráficos de desplazamiento se refieren a un tipo de integración que reemplaza una determinada parte con otros materiales con forma de objeto sobre la base de mantener las características básicas de la forma del objeto. Es un método que utiliza la similitud de formas y diferencias de significado para crear nuevas imágenes con ideas novedosas. Por ejemplo, en un anuncio de neumáticos, para mostrar que el neumático aún puede circular normalmente en una carretera resbaladiza, la imagen utiliza el cuerpo de un pez para representar el estado de la carretera y reemplaza las escamas de pescado ordinarias con los productos dispuestos en secuencia. La forma es simple y sencilla, y el mensaje transmitido es conciso.
6. Gráficos fantasma
Bajo la acción de la luz, un objeto objetivo sufre cambios anormales y presenta una contraparte diferente al objeto original, lo que se denomina gráfico fantasma. Lo que se utiliza para reemplazar la sombra original puede ser un objeto con una forma similar, un elemento con alguna conexión interna, o algo que le dé a la sombra su propia vitalidad, etc. Los diseñadores estudian el arte de las sombras y utilizan el lenguaje de las sombras para enriquecer el lenguaje visual, transmitir cierta información y expresar ideas más significativas. Mostrando un mundo surrealista en un espacio específico. En la comunicación visual, los gráficos de fantasmas se han utilizado y desarrollado ampliamente. Por ejemplo, en un anuncio de venta de gafas, la sombra de las gafas se convierte en la sombra de unas tijeras, lo que simboliza el corte. Los anillos dobles del mango de las tijeras son similares a la forma de las lentes, lo que hace que la transformación de la sombra sea muy razonable. y destacando de forma concisa y clara el tema del anuncio.
Un buen gráfico, además de su propio valor artístico, tiene una función más importante en la información que transmite y la filosofía que imparte. Aquí es donde reside el poder del gráfico. ;