Cómo valorar el libro "La leyenda de Wukong"
Nunca podré olvidar la sensación de que algo explotó en mi corazón después de leer este libro que mi compañero me prestó cuando estaba en la secundaria. Fue sólo por entretenimiento, pero después de leer el libro, sentí vagamente que había visto una escena triste en la que algo que siempre había temido perder eventualmente desaparecería. Para no dejar que el sentimiento de desesperación se expandiera, no podía soportar verlo por segunda vez. En ese momento, yo y la gente que me rodeaba estábamos en una edad rebelde e inevitablemente nos reíamos de la mediocridad, la hipocresía y la resignación de los adultos. Pero cuando me hice adulto, pensé en ese libro y en mis sentimientos pasados, y me sorprendió darme cuenta de que muchos de los adultos de los que se reían alguna vez fueron niños inocentes con ideales. Me sorprendió verlos con ojos fríos y. Tenía miedo de que algún día tendría que mirarles a la cara haciendo cosas sólo para ganarme un bocado de comida. Tuve que pasar por cambios dolorosos para darme cuenta de lo valioso y distante que era el ideal de Tang Seng; lo que pensaba que era entumecimiento era en realidad el tipo de lucha que había experimentado. Tal vez fue porque me tomó algunos años entender el libro. Cuando se volvió a publicar, simplemente suspiré, pero no tenía intención de comprar una nueva edición para volver a leerlo. Aquellos que tienen la edad suficiente para leer este libro no pueden entenderlo del todo, y aquellos que tienen la edad suficiente para entenderlo no tienen intención de leerlo. Probablemente esto sea lo mismo que dijo el propio Jin Hezai: "No hay vuelta atrás". Ahora, cuando menciono este libro, pienso en esto: en el camino de la vida, por estar alerta, incluso si sé que hay muchas dificultades por delante, todavía tengo que tratar de resistir y tolerar las críticas y la soledad; No me entienden, todavía tengo que mantener mi mente. Para hacer realidad tu sueño original, no te conviertas sin saberlo en el tipo de persona que menos quieres ser.
Autor: usuario de Zhihu
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Fuente: Zhihu
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Autor: Zhang Xiaodong
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Fuente: Zhihu
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Para muchas personas, Jin Hezai es un nombre con especial peso. Porque esta persona ha escrito la biografía de Wukong. Antes de morir, nadie sabe hasta dónde puede llegar una persona, pero sabemos que algunas personas han subido a la cima de la montaña donde los pájaros no pueden volar. Al mismo tiempo sabemos que algunas personas nunca llegarán ahí, es cuestión de talento y temperamento, no hay nada que puedas hacer al respecto. Las novelas no dependen de cuántas hayas escrito, sino de qué tan bien las escribas. Muchas novelas en línea son como globos aerostáticos. Todavía están en la atmósfera, sin importar cómo floten. que puede salir de la atmósfera y convertirse en una estrella de temperamento muy diferente. Muchas personas todavía recuerdan la conmoción que sintieron cuando Wukong se transmitió a los adolescentes. Por ejemplo, yo: Era una tarde que estaba deambulando sin rumbo por la librería y elegí un libro al azar según su título, lo miré dos o tres veces. veces, y luego déjalo y regresa... hasta que saque la Leyenda de Wukong y entre al mundo de Jin He Zai. Perdí la noción del tiempo. Incluso me olvidé de pagarlo. Leerlo de un lado a otro es mucho más cómodo que leerlo en una librería. Esa tarde, estaba en la librería. Seguí viendo el cielo oscureciéndose, las luces empezando a encenderse y la librería cerrando; las librerías estatales cerraban temprano y luego salí y miré el cielo afuera. Las frases y las emociones se balanceaban juntas, como si estuvieran a punto de salir corriendo. En su pecho, el cielo estrellado se mezcló con el crepúsculo y se convirtió en el sonido del viento aullante. Cuando sale un libro, siempre traerá a la gente varias cosas. Algunos libros hacen que la gente piense, algunos libros dan placer a la gente, algunos libros deprimen y deprimen a la gente, algunos libros son novedosos y emocionantes y brindan a la gente un placer conciso y claro, y algunos libros son tan sencillos como agua hervida... …y algunos libros – emotivos. Este último tipo de libro es siempre un libro inolvidable, así como la hoja se ha rayado y la emoción se ha conmovido, quedarán huellas difíciles de borrar. Puede que todavía no recuerdes claramente las flores de primavera y la luna de otoño cuando eras joven, y puede que todavía no sepas cuánto has sabido en el pasado, pero a menudo recuerdas los latidos de tu propio corazón cuando los ojos de la persona se pusieron en blanco y te miró. por inadvertencia. Puede que todavía no recuerdes la historia, puede que no recuerdes los detalles, puede que todavía no recuerdes los personajes que aparecieron, puede que todavía no recuerdes todas las cosas feas que sucedieron cuando la leíste, pero aún recuerdas que te conmoviste emocionalmente. , y todavía recuerdas ese sentimiento de inquietud que quería estallar en tu pecho y derretirse. Emociones y sangre que entran en el cielo estrellado y se convierten en sonido del viento: Libertad: quiero este cielo para que ya no pueda taparme los ojos. Quiero esta tierra para que mi corazón ya no pueda ser enterrado, quiero que todos los seres vivos comprendan mis intenciones y quiero que todos los Budas desaparezcan en el aire de la libertad. Inocencia: Un pez dorado se enamora de un monje, un mono se enamora de un hada y un cerdo se enamora de la sencillez del dios luna.
Resistir hasta el final: Su figura iluminada por un rayo en ese momento, y su resistencia hasta el final aún está solidificada en la leyenda miles de años después. Estas tres emociones simples pero fuertes dominan el tono de todas las obras de Jin Hezai, ya sea el Rey Mono, el Rey Mono, el caballero Kant, el maestro de Hexue, el superhombre chino con alas alienígenas Li Xiangyang o el gran mariscal imperial Lu. Boyan; La leyenda de Xinghan Tianyu es la juventud al estilo chino o mi viaje es el mar de estrellas. En todos los protagonistas de Jin He Zai, en todas las historias de Jin He Zai, la libertad, la sencillez y la pasión de luchar hasta el final para destruir todo, todos los obstáculos que dañan a los dos primeros están presentes en todas partes y, sorprendentemente, en En su primera aparición en su carrera interpretativa literaria, vierte todas estas pasiones en una obra como la pincelada a mano alzada, alcanzando una cima inalcanzable. Leer los libros de Jin Hezai a menudo hace que la gente sienta que hay un tipo de pasión que el propio autor no puede controlar. Hay una fuerza que parece liberarse en cualquier momento, que incluso puede describirse como elegante y elegante. un corazón como un volcán, en el que hay luz y armonía. El calor es tan caliente que nadie sabe cuándo entrará en erupción. Esta pasión salvaje y esta pasión son los elementos más brillantes en las obras de Jin Hezai, y también pueden ser la razón por la cual las obras de Jin Hezai son inestables tanto en calidad como en cantidad. Además de la pasión y la sangre, Jin Hezai sin duda también tiene talento; esta es la clave; de lo contrario, no importa cuánta pasión y sangre tenga, solo será emoción en lugar de un trabajo solidificado. El problema más común de los autores talentosos es que escriben basándose en el talento y sólo en el talento. Muchas veces no se interesan en planificar la maquetación del artículo y tejer sus obras con mucha paciencia y minuciosidad. Entonces, lo que vemos a menudo es que su talento les basta para producir muchos fragmentos hermosos, pero estos fragmentos no se pueden combinar para darnos un todo perfecto, como perlas esparcidas en la hierba, nadie tiene la paciencia para recogerlas. Levántate y enróllalos uno a uno para darnos un collar. Al mismo tiempo, como decía Nietzsche: Entre los artistas, son los originales y autónomos los que a veces escriben cosas extremadamente vacías y aburridas. Al contrario, la naturaleza dependiente, el llamado genio, está lleno de interés. todo. El recuerdo de posibles cosas buenas, la capacidad de escribir algo pasable incluso cuando falta talento. Por lo tanto, no es sorprendente que los autores talentosos y originales no sigan produciendo buenas obras. En comparación, los autores que tienen más autocontrol en su carácter son mejores para reprimirse y restringirse, sólo que dentro de un rango seguro. Y nunca dejes que se salgan de control tienden a ser más pacientes, y si tienen una gran sensibilidad, pueden aprender del tipo de autor anterior. Estos autores son más adecuados para la producción en masa sin parar. La obra mejor valorada después de La leyenda de Wukong puede que sea La juventud china, pero aparte de eso, hay joyas esparcidas por todas partes, como Review 2003, Dinastía bajo el hielo, Era de los imperios, YY Ideological History y Legend of Yu and Nympho Gang. Espere algunos fragmentos de la novela. La leyenda de Wukong y la juventud china no solo son piezas excelentes, sino también hermosas obras en su conjunto. La característica más común de ellas es que no tienen como núcleo una historia bien estructurada y bien concebida, sino que más bien resaltan claramente. el casi moderno He Zai Todas las ventajas: pasión, toque excepcional, fragmentos cristalinos e imaginación libre y desenfrenada, al igual que los arreglos florales chinos. No tiene las reglas ni la compleja estructura geométrica de los arreglos florales occidentales, ni un diseño preciso y exacto. tiene su propia belleza, ganando con la naturaleza y la concepción artística. Luego está Mi viaje es el mar estrellado: los famosos generales de los Tres Reinos lucharán en el cielo estrellado del universo futuro. Los sentimientos de Jin Hezai sobre China y la historia impregnan la novela. Primero, permítanme contarles una historia muy taoísta sobre Yu Shicun: Zhang Yuanshan tuvo una vez una corta carrera docente. Un día en clase, pidió a sus alumnos: Por favor, cuéntenme una experiencia triste en la vida. Nadie respondió durante mucho tiempo, y luego una niña se levantó y dijo lentamente: "Cuando leo la historia moderna de China desde la Guerra del Opio, ¿quién entre los adolescentes chinos no se ha sentido decepcionado y triste al leer la historia moderna?". de China? Innumerables niños han suspirado ante la historia con sus corazones y emociones inocentes, sintiéndose desconsolados y entristecidos por la pérdida: ¿por qué este país es tan decadente y en decadencia? ¿Por qué hay tanta gente en este país tan incompetente y corrupta? ¿Por qué la gente de este país es tan insensible y cobarde? ¿Por qué la sangre, el trabajo duro y el anhelo siempre están enterrados en la oscuridad infinita de este país? ¿Por qué no podemos simplemente bajar la cabeza y construir un país hermoso? ¿Por qué no podemos barrer toda decadencia, incompetencia, corrupción, entumecimiento, cobardía y oscuridad para construir un país justo, próspero, fuerte y civilizado? ¿Por qué? Esto es un nudo en mi corazón y también es un nudo en mi corazón.
De hecho, Jin He Zai ha estado tratando de escribir sobre este tema, pero le resulta imposible escribir este tema en el tipo de novelas obscenas que están llenas de vulgaridad, por lo que sigue intentándolo: en la Era del Imperio, que es Aproximadamente en el mismo período que la Leyenda de Wukong, dejó que los mil años Feng pasaran a través de las interminables tuberías en el enorme laberinto para llegar a la dinastía Qing, tratando de cambiar la historia. En la historia del pensamiento YY, en la historia real ganamos la guerra chino-japonesa de 1898-1899, y seguiremos siendo un país poderoso en la futura era del espacio y los japoneses no están dispuestos a fracasar y quieren regresar. al pasado y cambiar la historia: a los derrotados les gusta más la obscenidad. "Realmente desprecio a esas personas sin pensar en cómo trabajar duro para cambiar hoy, pero fantaseo con volver al pasado para ganar". Yue Donghang, capitán del crucero Dingyuan de la Flota Imperial de la Galaxia del Norte, despreciaba el plan japonés mientras viajaba. Antes de la Batalla del Mar Amarillo, nos preparamos para detener este plan, porque para el imperio, "no podemos fallar en ningún rincón del tiempo y el espacio". Entonces Yue Donghang, no, el aldeano Lu Acheng, se despertó en el viento frío. en la ladera de una colina: ¿Por qué el recuerdo de ese futuro imperio no puede ser sólo un sueño mío? Si eso no es un sueño, ¿dónde está mi flota? Al final del sueño, estaba en mi acorazado, pero ahora estaba tendido en el desierto, frente al vasto cielo estrellado. Por un momento, me sentí extremadamente solo. Había viajado miles de kilómetros entre las estrellas y miré el mar de estrellas innumerables veces, pero nunca sentí que estuviera tan lejos. Me gusta mucho esta ambientación y esta historia. Esta novela tiene un comienzo sumamente perfecto, con todo tipo de metáforas irónicas y humor negro. Lamentablemente, como muchas de las ideas fugaces de Jin Hezai, después de esbozar un comienzo perfecto, cayó en una trampa. . En My Journey is the Sea of Stars, Lu Boyan tiene que enfrentar el destino del imperio. Detrás de él hay un hombre decadente como el difunto Imperio Qing, pero el trasfondo ha cambiado y el universo todavía es libre. simple y resiste hasta el final: ¿dónde está ahora? Finalmente, tengo que continuar este tema con suficiente extensión y con un gran trasfondo. Una novela así requiere una historia lo suficientemente rica que la respalde, una planificación cuidadosa del diseño, paciencia con los detalles y un marco lo suficientemente sólido, y estos aspectos no son las ventajas de la novela actual. Por lo tanto, en esta novela, las ventajas de Jin Hezai siguen ahí, esas pasiones, la libertad, la sencillez y la voluntad de resistir hasta el final siguen ahí, esos momentos brillantes y conmovedores siguen ahí y, al mismo tiempo, esas debilidades y Las deficiencias siguen ahí. Para muchos autores, trabajar duro para aprender sus propias habilidades deficientes y entrenar deliberadamente para mejorarlas no es lo que les gusta hacer (es posible que muchos escritores de la vieja escuela hayan hecho este tipo de tarea en el pasado, un fenómeno más común hoy en día). es que los autores utilizan las técnicas más adecuadas para mejorarlos. Lleve al extremo su propio temperamento natural y sus habilidades de estilo, utilice sus fortalezas y evite las debilidades en sus obras, y haga que estas áreas brillantes sean lo suficientemente brillantes como para que los lectores ignoren otras deficiencias, o simplemente. Evite historias que requieran mayores exigencias de otras habilidades y estilos, de modo que el trabajo general y sus propias fortalezas encajen perfectamente. En realidad, esto es una buena idea, porque ningún lector le pedirá a un autor que escriba novelas de todos los estilos, pero ¿qué debe hacer cuando su novela requiere otras habilidades de escritura en las que no es bueno? Dos opciones: cambiar la novela para que el estilo general de la novela siga adaptándose a sus puntos fuertes o intentar entrenar esas habilidades técnicas; O'Neal tiene la capacidad de dominar la canasta, por lo que su incapacidad para lanzar tiros libres no es un problema fatal, pero ¿y si O'Neal quiere ser escolta? Es de suponer que abandonará esta idea y seguirá dominando la canasta o intentará seriamente mejorar sus tiros libres. Supongo que el estilo de escritura de Jin Hezai es de este tipo: primero hay algunas ideas brillantes, un trasfondo general o algunos fragmentos específicos, y luego comienza a escribir, y estas ideas o fragmentos comienzan a crecer como una semilla, y finalmente se cortan. en el medio o convertirse en un gran árbol con ramas y hojas. Este es un estilo comúnmente utilizado por muchas personas. No tiene demasiados rastros artificiales y es más natural. Sin embargo, también puede hacer que la novela sea suelta y desordenada. Quizás Jin He Zai pueda aprender de Liu Cixin. Según el propio Liu, todas sus novelas primero tienen el marco completo, la historia completa e incluso escenas específicas de ciencia ficción. Después de que todo esto se elabora y se forma en su mente, luego escribe. Completa los detalles y conviértelos en palabras. Si Jin Hezai también usara este método, primero teniendo una historia bien estructurada y bien concebida, y luego usando el poder de escritura de Jin Hezai para llenar toda la novela con hermosas frases y fragmentos conmovedores, una novela así definitivamente sería muy agradable. Además, los diferentes estilos tienen sus propias características y beneficios y, al igual que las técnicas específicas, también se pueden mezclar y utilizar diferentes estilos. El marco no puede ser inamovible y también pueden crecer nuevas ramas en lugares preestablecidos.
O continuar escribiendo con pasión y talento a la manera de Jin Hezai. El diálogo entre Zhou Gongjin y Lu Boyan en el libro muestra el estilo de Jin Hezai: “Te gusta lidiar con situaciones complejas de la manera más simple. y das completamente el siguiente paso basado en la intuición. Conoces lo que está en juego pero no te importa. No te gusta desatar el nudo y te gusta dividirlo con una espada. Lo has logrado muchas veces, pero puedes. No siempre se gana así, Jingwei. Es una lección. "Nadie puede ganar la batalla para siempre. Sólo necesito poder ganar la batalla decisiva". Puedes usar cualquier estilo y habilidad al extremo y brillar en cada rincón. Tu viaje tiene que ver con las estrellas y el mar, pero mientras tengas más autocontrol y más paciencia para desatar los nudos, la zona del mar donde una persona. Es bueno para navegar por el viento y las olas a menudo cambian y se vuelven más anchas y distantes.