Comprensión del drama

La pregunta es un poco general, no sé qué aspecto quieres saber

Los primeros chinos que entraron en contacto con el drama occidental fueron diplomáticos que fueron a Occidente . Ya sea por etiqueta diplomática o por curiosidad, vieron la representación de dramas occidentales. Obviamente, sienten curiosidad por esto, y lo que más les interesa es: en primer lugar, saborean la belleza de la arquitectura teatral occidental, que es "más magnífica que el palacio", en segundo lugar, se sorprenden por el estatus noble de los artistas occidentales; En el llamado "teatro británico". Los dramaturgos son artistas, no tan baratos como los actores chinos." "La reputación de los actores es tan importante que compiten con los príncipes". En tercer lugar, lamenta el escenario realista de los dramas occidentales. que "hacen que el espectador sienta que no es humano si está inmerso en la escena". En cuarto lugar, valoran o exageran la función social del drama occidental; Tomando a Francia como ejemplo, después de la guerra franco-alemana, Francia fue derrotada, por lo que recaudó una enorme suma de dinero para construir un teatro "para alentar a la gente del país a vengarse con valentía".

Más tarde, con la apertura de los puertos costeros de China al mundo exterior, algunos misioneros occidentales y expatriados extranjeros llegaron a China, y Shanghai se convirtió en su principal lugar de reunión. Aquí se entretuvieron representando algunas obras de teatro occidentales. En 1866, los expatriados establecieron el primer teatro de estilo occidental en Shanghai, el Lyceum Theatre. Estaba dirigido por extranjeros y presentaba regularmente obras escritas por el grupo de teatro amateur ADC.

Algunos chinos que han estudiado en el extranjero o están interesados ​​en los dramas occidentales suelen ir al Lyceum Theatre. Tienen la suerte de ver dramas occidentales en China y poco a poco se van familiarizando con este nuevo estilo artístico más específico. comprensión.

Cabe señalar que a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando los dramas occidentales llegaron a China, las óperas tradicionales chinas también estaban experimentando el impacto del cambio de pensamiento. En ese momento, algunas personas en la industria de la ópera estaban muy insatisfechas porque las viejas obras no podían reflejar la realidad de la sociedad china, por lo que desencadenaron una ola de mejora de la ópera y así se crearon "nuevas obras sobre temas de actualidad".

La referencia para mejorar la ópera es el drama realista occidental a los ojos del pueblo chino. Wang Xiaonong (1858-1918), un famoso artista de ópera en ese momento, creó y adaptó muchas óperas que hacían referencia al pasado y al presente, con el fin de satirizar la corrupción del gobierno Qing y promover la "reforma". En la representación de este nuevo drama de actualidad, las profesiones de raw, dan, net, mo y fealdad ya no están tan claramente divididas, y los escenarios tienden a ser realistas. Como resultado, vimos a la gente contemporánea de "He Fan, Flower Feathers and Yellow Mandarins" recorrer el escenario con un escenario realista. Incluso algunas historias extranjeras han sido compiladas en nuevos dramas sobre temas de actualidad, con algunos "extranjeros" en traje interpretando las acciones rutinarias de las óperas chinas. Por ejemplo, en la obra "La tragedia de la caída de Polonia", simplemente añadió algunos diálogos y redujo algo de canto.

En China, otra fuerza que promueve la reforma de la ópera proviene de las nuevas escuelas. En ese momento, algunas escuelas siguieron el ejemplo de los dramas estudiantiles occidentales y aprovecharon las vacaciones para permitir a los estudiantes realizar representaciones dramáticas benéficas destinadas a alabar a los dioses o aliviar desastres. Obviamente, la muy difícil ópera china Kung Fu no es fácil de dominar para los estudiantes, pero el drama occidental, que utiliza el diálogo y las expresiones de movimiento para expresar ideas, les resulta fácil de imitar. Por lo tanto, es razonable que abandonen la ópera y adopten el drama occidental en sus actuaciones.

En 1899, los estudiantes chinos del St. John's College de Shanghai escribieron y representaron una nueva obra llamada "Historia oficial". La obra describe a un rico campesino que visitó la casa de un caballero adinerado en la ciudad. Quedó desconcertado al ver la lujosa escena. Hizo muchas bromas y se sintió muy avergonzado. Después de regresar a casa, este hombre decidió convertirse en funcionario, pero en realidad donó un regalo para convertirse en magistrado del condado. Aunque también aprendió algo de etiqueta oficial, no pudo resolver el caso. Posteriormente, finalmente fue destituido de su cargo. Se quitó el uniforme oficial en el acto, pero lo que aún quedaba al descubierto debajo era la ropa casera de un paisano.

Esta obra "no tiene canto ni mano de obra". El método de interpretación es completamente diferente al de la ópera tradicional, pero algunas de las tramas están adaptadas de la ópera tradicional. El desarrollo de las actividades de actuación de los estudiantes rompió la limitación de la conciencia tradicional del pueblo chino de que la actuación era una profesión humilde y sentó las bases para las actividades de actuación de los estudiantes extranjeros posteriores y las actividades de actuación de los literatos. Además, los actores de este tipo de actuaciones son chinos y el público que atraen es en su mayoría chinos comunes y corrientes. Esto hace que los dramas occidentales ya no sean exclusivos de unos pocos extranjeros, sino que poco a poco empiecen a llegar al pueblo chino. Por lo tanto, la gente considera los nuevos dramas de actualidad de los estudiantes como los pioneros de los primeros dramas chinos.

Información sobre el arte dramático chino:

El drama es una forma dramática tradicional china.

Es una combinación de varios factores que incluyen literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacia y artes escénicas. Su origen tiene una larga historia. El canto y la danza han brotado ya en la sociedad primitiva. En el largo proceso de desarrollo, después de más de 800 años de continuo enriquecimiento, innovación y desarrollo, se ha ido formando gradualmente un sistema de arte de ópera relativamente completo. Aunque sus orígenes provienen de tres formas de arte diferentes: canto y baile folclóricos, rap y burlesque, la característica más importante que distingue a un tipo de ópera es que proviene de diferentes sistemas vocales. Estas melodías musicales se basan en los idiomas, canciones populares y música folclórica de las regiones donde se producen e incorporan música de otras regiones. La mayoría de los personajes de varios dramas tienen diferentes roles, como Sheng, Dan, Jing, Chou, etc. La actuación se centra en el uso de movimientos programados basados ​​en el procesamiento de la vida y el espacio virtual. Presta atención al arte de cantar, actuar, recitar y encontrar, y la interpretación y el transporte son ricos en danza. Es altamente técnico y constituye un sistema completo de arte de ópera que se diferencia de otros dramas.

Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 360 ​​tipos de óperas en varias regiones étnicas de mi país, y hay decenas de miles de obras tradicionales. Después de la fundación de la República Popular China, aparecieron muchas obras tradicionales adaptadas. Nuevas obras históricas y obras modernas que muestran temas de la vida moderna fueron recibidas calurosamente por el público. Los tipos de ópera más populares y famosos incluyen: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Yue, Ópera de Henan, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera de Sichuan, Ópera Ping, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera Chao, Ópera de Fujian, Ópera Qi , Hebei Bangzi, Ópera Huangmei, Ópera de Tambores de Flores de Hunan... y más de cincuenta Entre todos los tipos de ópera, la Ópera de Pekín es la más popular, se extiende por todo el país y no está restringida por región. Según la leyenda del arte, había cuatro tipos principales de ópera en Beijing a principios de la dinastía Qing: Nankun, Beiyi, Dongliu y Xibang. Según registros registrados en el octavo año de Jiaqing: "En la dinastía Ming, se introdujo la ópera Kun, que estaba llena de música. Las óperas Yiyang, Bangzi, Qin y Liu eran todas populares en el norte y el sur. Las óperas sheng y Las campanadas tenían el mismo sonido. Las canciones y los bailes eran prósperos, y había muchos actores y actrices. No me impresiona Beijing." Ilustra este evento histórico en ese momento. Entre ellos, el llamado Nankun es la melodía de Kunshan popular en el área de Kunshan en el sur del río Yangtze; la melodía de Yiyang en el área de Yiyang de Yiyang, Jiangxi, que se produjo en el área de Yiyang de Jiangxi; a través de la combinación de la Ópera Beiyi y Beiqu, es la melodía Gao que se extendió hacia el norte y formó la melodía Jingqian que era popular en la capital en ese momento. Liu es la melodía Liuzi popular en Shandong y, naturalmente, la melodía Bangzi popular en Shandong; al noroeste de mi país, que también es la melodía de Qin. Ilustra la gran ocasión en la que artistas de todo el mundo se reunieron en Beijing.

Desde el punto de vista actual, las cuatro melodías principales anteriores han superado con creces su alcance original. Algunas ya se han extendido a muchas provincias del país. La melodía Yiyang (es decir, la melodía Gao) es aún más popular en Anhui. , Zhejiang, Jiangsu y Hunan, Hubei, Fujian, Guangdong, Yunnan, Guizhou, Sichuan y Hebei tienen una amplia circulación. Por lo tanto, las personas relevantes creen que esta declaración no es científica, pero esta declaración formada históricamente aún refleja objetivamente hechos históricos. A juzgar por la distribución actual de los tipos de ópera, la Ópera Kun todavía tiene una base de audiencia considerable en Shanghai, Nanjing, Zhejiang y Hunan. La ópera Yiyang no sólo se arraigó en el norte, sino que también jugó un papel importante en la formación de la Ópera de Pekín y algunas óperas del norte. Incluso en el área de Jiangnan, se extendió principalmente en muchas óperas en lenguas del norte. Aunque la melodía de Liuzi (incluida la ópera Liuqin influenciada por ella) es popular en Henan, el norte de Jiangsu, el sur de Hebei, el norte de Anhui y otros lugares, sus actividades importantes todavía se encuentran en Qufu, Tai'an y Linyi en Shandong. Aunque la Ópera Qin (es decir, Shanxi Bangzi) y la Ópera Bangzi que se desarrolló a partir de ella en Shanxi, Henan, Hebei y otros lugares siguen siendo populares en el norte, la Ópera Qin que vemos en Gansu, Ningxia, Shaanxi y otros lugares tiene un significado más profundo y más profundo Con raíces antiguas y una audiencia más amplia, el dicho "Nankun, Beiyi, Dongliu y Xibang" tiene una base histórica.

Características de la ópera china

1. Comienza con separación y termina con armonía

La ópera china es un estilo artístico escénico integral. Su característica es que muchas formas de arte se reúnen bajo un estándar para reflejar sus respectivas personalidades en una misma naturaleza. Estas formas incluyen principalmente: poesía, música y danza. La poesía se refiere a su literatura, la música se refiere a su acompañamiento musical y la danza se refiere a su interpretación. Además, también incluye arte escénico, vestuario, maquillaje, etc.

Todos estos factores artísticos en la ópera tienen un propósito, es decir, contar una historia; todos siguen un principio, es decir, la belleza

2. p>Ópera china Sus características se pueden resumir en una palabra: “Se llama cantar y bailar para contar historias” (Wu Guowei, erudito de finales de la dinastía Qing). Tanto la ópera como el drama son dramas en los que los actores interpretan personajes y utilizan diálogos y acciones para expresar una historia de cierta duración. La diferencia es que la ópera utiliza diálogos musicales y movimientos de danza para expresar la vida real, es decir, el canto y el baile. También se le conoce como "cantar, corear, hacer y jugar".

3. Separar la forma y tomar el significado, y dejarse llevar por la forma

La ópera china utiliza un método de "tomar el significado y descartar la forma" para expresar la vida, Al igual que en la pintura china, los paisajes a mano alzada utilizan trazos verticales y horizontales para reflejar todas las cosas bellas de la vida. Por eso, en el escenario de la ópera, hay un Guan Yu con la cara roja y un Cao Cao con la cara blanca; hay largas canciones para llorar, mangas largas para bailar, hay colores primaverales sin flores ni árboles, y ríos sin olas;

4. El escenario es un mundo pequeño, el mundo es un escenario grande

Como arte escénico, la ópera china necesita afrontar la contradicción entre la estrechez del escenario y su amplitud. de la vida. La ópera no utiliza el principio de las "tres unidades" para exprimir la vida y facilitar la expresión como el drama. En cambio, utiliza medios virtuales para crear tiempo y espacio flexibles, y se basa en las vívidas actuaciones de los actores y en la imaginación y comprensión del público para completar la descripción del vasto mundo. Por lo tanto, la ópera puede crear la ilusión de la noche bajo luces brillantes y puede montar a caballo y en barcos en un escenario vacío.

Introducción a varios tipos de ópera

1. Kun Opera

Kun Opera, también conocida como "Kun Opera" y "Kun Opera", es un tipo antiguo. de ópera. Se originó en Kunshan, provincia de Jiangsu y se hizo popular después de mediados de la dinastía Ming. En ese momento, la mayoría de las obras legendarias se cantaban con la ópera Kun. Además de la Ópera Nankun, que mantiene las características de la antigua Ópera Kun, también ha formado muchas sucursales en todo el país, como Kunyi, Xiangkun, Sichuan y Kunqu en el norte. El estilo de Kun Opera es claro, suave, delicado y lírico, con actuaciones de canto y baile y rutinas rigurosas. Es un representante de la ópera clásica china.

2. Gaoqiang

Gaoqiang es un término general para un sistema de melodías de ópera. Originalmente se llamaba "Yiyang Tune" o "Yi Tune" porque se originó en Yiyang, Jiangxi. Se caracteriza por una interpretación sencilla, letras populares, cantos agudos y emocionantes, una persona canta mientras otras cantan y sólo se utilizan tambores dorados para tocar la música, sin acompañamiento orquestal. Desde mediados de la dinastía Ming, comenzó a extenderse desde Jiangxi a todas partes del país, y se formaron diferentes estilos de Gaoqiang en varios lugares, como la Ópera Gaoqiang de Sichuan, la Ópera Gaoqiang de Hunan, la Ópera Gaoqiang de Gan, etc.

3. Melodía Bangzi

Melodía Bangzi es un término general para un sistema de melodías de ópera. Se originó en el "Shanshan Bangzi" en el cruce de Shanxi y Shaanxi. Se caracteriza por cantos agudos y emocionantes y golpes de madera que se utilizan para golpear los nudos. Luego, se desarrolló hacia el este y el sur, formando diferentes formas de melodía Bangzi en diferentes regiones, como Shanxi Bangzi, Hebei Bangzi, Henan Bangzi, Shandong Bangzi, etc.

4. Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", consta de dos tonos básicos de "Xipi" y "Erhuang" como material musical. óperas locales (como la melodía de Liuzi, la melodía de soplado, etc.) y las melodías de la ópera Kunqu. Se formó en Beijing alrededor de 1840, se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940 y, a veces, se le llamó "drama nacional". Sigue siendo una ópera importante con influencia nacional. Con su amplia gama de habilidades, actuaciones maduras y magnífico impulso, es un representante de la ópera china moderna.

5. Ópera Pingju

La Ópera Pingju se formó a finales de la dinastía Qing sobre la base de la canción "Counterpart Lotus Falls" en el condado de Luanxian, provincia de Hebei. zonas rurales de la provincia de Hebei y luego entró en Tangshan, donde se llamó "Tangshan Luozi". Se hizo popular en el noreste alrededor de la década de 1920 y surgieron varias actrices. Después de la década de 1930, la interpretación de la Ópera Pingju se volvió cada vez más madura bajo la influencia de la Ópera de Pekín, Hebei Bangzi y otras óperas, y surgieron escuelas como Bai Yushuang, Xicailian y Ailianjun. Después de 1950, obras como "Liu Qiaoer", "Flower as Matchmaker", "Third Sister Yang Complains" y "Qin Xianglian" tuvieron un gran impacto en todo el país, y aparecieron actores famosos como Xin Fengxia, Xiaobai Yushuang y Wei Rongyuan. . La ópera Ping sigue siendo popular en Hebei y Beijing.

6. Hebei Bangzi

Hebei Bangzi es una ópera bangzi popular en Hebei y Beijing. Se originó en Shanshan Bangzi en el cruce de Shanxi y Shaanxi y se extendió a Hebei a través de Shanxi. formado combinando los dialectos de Hebei y Beijing. Mantiene las características de la melodía bangzi que utiliza explosiones para tocar los versos. La melodía cantada es aguda y emocionante, y es buena para interpretar tramas trágicas. Las obras famosas de Hebei Bangzi incluyen "Butterfly Cup", "Yuanmen Zhanzi", "Du Shiniang", etc.

7. Ópera Jin

La Ópera Jin, también conocida como "Zhonglu Bangzi", se desarrolló a partir de Shanshan Bangzi en el cruce de Shanxi y Shaanxi con Shanxi, y se formó combinando las características. de la lengua Shanxi. Ahora es popular en el centro de Shanxi, Mongolia Interior y Hebei. Mantiene las características de la melodía bangzi que utiliza flequillos para marcar el ritmo. El estilo musical no sólo es agudo, sino que también tiene un lado suave y delicado. La actuación es simple y llana. Entre las obras famosas se incluyen "Golpear la rama dorada", "Pequeño banquete", "Vender cuadros y piratear la puerta", etc.

8. Ópera Pu

La Ópera Pu, también conocida como "Puzhou Bangzi", se desarrolló a partir de Shanshan Bangzi en el cruce de Shanxi y Shaanxi. Se dice que esta es la original. Shanshan Bangzi. Ahora es popular en el suroeste de Shanxi, Shaanxi y Henan. El tono es similar al Qinqiang y el idioma también está en el dialecto de Shaanxi. Las obras famosas incluyen "Hanging Pictures", "Killing Dogs", "Killing Station", etc.

9. Shangdang Bangzi

Shangdang Bangzi, uno de los cuatro principales Bangzi de Shanxi, se desarrolló a partir del "Puzhou Bangzi" en el suroeste de Shanxi y es popular en el área sureste de Shanxi. . Además de la melodía Bangzi, sus melodías vocales también incluyen Kun Opera, Pihuang, Luoluo tune, etc. El repertorio incluye "Banquete de tres pases", "Dongmen Hui", etc.

10. Yanju

Yanju, también conocido como "Beilu Bangzi", se desarrolló a partir de "Puzhou Bangzi" y es popular en el norte de Shanxi, Zhangjiakou, Hebei y Mongolia Interior. Se dice que tuvo una gran influencia en la formación de Hebei Bangzi. El repertorio incluye "Blood Handprint", "Golden Water Bridge", etc.

11. Ópera Qin

La Ópera Qin, una ópera local en la provincia de Shaanxi, también llamada "Shaanxi Bangzi", es la primera ópera Bangzi y se formó a mediados de la dinastía Ming. . Su interpretación es tosca y simple, su canto es agudo y emocionante, su voz es como un rugido y es bueno expresando tramas trágicas. El repertorio incluye "Butterfly Cup", "Guishan Tour", "Three Drops of Blood", etc.

12. Escenario de dos personas

El escenario de er-persona es un tipo de ópera popular en Mongolia Interior, Shanxi y Zhangjiakou, Hebei. Se formó sobre la base del folklore de Mongolia Interior. canciones y melodías menores folclóricas de Shanxi, y luego absorbió los elementos interpretativos de la Ópera Jin y maduró gradualmente. La actuación tiene un fuerte sentido de vida y las letras son populares. El repertorio se compone principalmente de obras breves que muestran la vida rural, como "Caminando hacia la salida oeste", "El quinto hermano pastoreando ovejas", etc.

13. Ópera Ji

La Ópera Ji es un tipo de ópera popular en la provincia de Jilin. Desarrollado en la década de 1950 sobre la base del "Errenzhuan" en el noreste de China, tiene melodías enérgicas, letras populares y actuaciones sencillas y populares. Su repertorio incluye "Yan Qing Selling Lines" y "Bao Gong Apologizes", etc.

14. Ópera de Longjiang

La Ópera de Longjiang es popular en el área de Heilongjiang. Se formó en la década de 1950 sobre la base de la "Errenzhuan", la Ópera de Lachang, el juego de sombras y la música local. canciones en el noreste de China La actuación es alegre y divertida, y las letras son populares. El repertorio incluye "Double Lock Mountain", "Huangtang Baoyu", etc.

15. Ópera de Henan

Ópera de Henan, también conocida como “Henan Bangzi”. Al final de la dinastía Ming, se desarrolló a partir de Shanshan Bangzi introducido en Henan, combinado con el dialecto de Henan y melodías populares, y ahora es popular en Henan, Hebei, Shanxi, Shandong y otras provincias. Originalmente había cuatro escuelas principales: Yudong Diao, Henan West Diao, Xiangfu Diao y Shahe Diao, pero ahora Henan East Diao y Henan West Diao son las principales. Ha habido actrices famosas como Chang Xiangyu, Chen Suzhen, Cui Lantian, Ma Jinfeng y Yan Lipin. El repertorio incluye "Mu Guiying Takes Command", "The Matchmaker", "Flowers Fighting in the Palace", "The Flower Gun" y el drama moderno "Chaoyanggou".

16. Yue Diao

Yue Diao, una ópera local de Henan, es popular en Henan y el norte de Hubei porque utiliza "cuatro cuerdas" como instrumento de acompañamiento principal. También llamado "cuatro cuerdas". La música es principalmente de estilo banqiang y también incluye canciones. Los actores famosos incluyen a Shen Fengmei y otros. El repertorio incluye "Reclutar a Jiang Wei", "Li Tianbao reclutar un matrimonio", "Zhuge Liang paga la piedad filial", etc.

17. Ópera de Henan

La Ópera de Henan, una ópera local en la provincia de Henan, es popular en la provincia de Henan y en el noroeste de Hubei. Se desarrolló a partir del arte popular "Ópera de Henan". El estilo de canto es suave y melodioso, y es conocido por su contenido trágico. El repertorio incluye "Rolling Mat", "Chen Sanliang", "Flower Pavilion", etc.

18. Shandong Bangzi

Shandong Bangzi, una ópera local en la provincia de Shandong, es popular en el área de Heze de la provincia de Shandong porque el lugar se llamaba "Caozhou" en la antigüedad. veces, también se le llama "Caozhou Bangzi". Este sistema Bangzi se formó después de que Shanshan Bangzi fuera introducido en Shandong a través de Henan y sufriera cambios. Las obras principales incluyen "La historia en la pared", etc.

19. Ópera Lu

La Ópera Lü, una ópera local en la provincia de Shandong, es popular en el centro de Shandong, Jiangsu y Henan. Se desarrolló a partir del arte del rap popular "Shandong Qinshu" a principios del siglo XX y recibió el nombre de "Ópera Lu" en 1950. Las representaciones de la ópera Lu están llenas de estilo de vida, son populares y sencillas, con melodías sencillas y fáciles de aprender y cantar. Por tanto, la Ópera Lu tiene una gran influencia en las vastas zonas rurales. El repertorio incluye "Wang Dingbao pide dinero prestado", "Little Sister" y el drama moderno "Li Ersao se volvió a casar", etc.

20. Ópera Huai

La Ópera Huai, una ópera local en la provincia de Jiangsu, es popular en Jiangsu, Shanghai, Anhui y otras regiones. Se originó en la ópera popular de Jiangsu y luego se desarrolló y maduró absorbiendo los elementos artísticos de la ópera de Anhui. Su actuación es tosca y sencilla. El repertorio incluye las obras tradicionales "La jueza", "Tres mujeres tomando el tablero" y la nueva obra "El dragón dorado y la efímera".

21. Ópera de Shanghai

La Ópera de Shanghai es una ópera local popular en Shanghai. Se originó a partir de canciones populares de Pudong, Shanghai, y luego formó la melodía de Shanghai Tanhuang, y fue influenciada por Suzhou. Tanhuang. En la década de 1930, se representó en Shanghai en forma de drama civilizado y se llamó Ópera de Shanghai. El repertorio tiene principalmente temas modernos, como "The Laughing Marriage", "Arhat Money", "Ludang Fire", etc.

22. Burlesque

El burlesco es un tipo de ópera popular en Jiangsu, Shanghai, Zhejiang y otros lugares. Se originó como un "espectáculo individual" en Shanghai y luego se convirtió en una farsa, con melodías mixtas y actuaciones divertidas. El repertorio principal incluye "San Mao Aprende Negocios", "Uno, Dos, Tres, Caminen Juntos", etc.

23. Ópera Yue

La Ópera Yue es una ópera local popular en Zhejiang. Se originó en "De Du Ban" en el condado de Sheng, provincia de Zhejiang. Entró en Shanghai alrededor de 1916 y se representó bajo el nombre de "Ópera Literaria de Shaoxing". Al principio, eran principalmente actores masculinos, y luego se convirtieron principalmente en actrices femeninas. Después de 1938, se utilizó el nombre "Yue Opera". En 1942, las actrices de la Ópera Yue dirigidas por Yuan Xuefen reformaron sus actuaciones y su canto, absorbiendo las artes escénicas de la ópera y el drama Kunqu y formando un estilo de actuación suave y delicado. Hay muchas escuelas de arte, como la escuela Yuan (Xuefen), la escuela Yin (Guifang), la escuela Fan (Ruijuan), la escuela Fu (Quanxiang), la escuela Xu (Yulan), etc. El repertorio de la Ópera Yue incluye "La esposa de Xiang Lin", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "El sueño de las mansiones rojas", "Deseos de cumpleaños de las cinco hijas", "El romance de la cámara oeste", etc.

24. Ópera Wu

La Ópera Wu es una ópera local popular en Jinhua, Zhejiang, también conocida como "Ópera Jinhua". Es una ópera polifónica. Sus melodías vocales están compuestas por Gao Qiang, Kunqu Opera, Tanhuang Opera, Hui Tune, etc., cada una con su propio repertorio y características de interpretación. El repertorio incluye "Encuentro de Monjes y Monjas", "Peony Duo", "Broken Bridge", etc.

25. Ópera Shao

La Ópera Shao es una ópera local popular en Shaoxing y Ningbo, provincia de Zhejiang. Se formó a finales de la dinastía Ming. Con "San Wu Qi" y "Er Fan" como melodías vocales principales, es bueno en presentaciones de artes marciales, con un estilo tosco y simple. El repertorio incluye "Tres golpes de demonios de hueso blanco", "Lucha de dragones y tigres", "Diao Wuchang", etc.

26. Ópera Hui

La Ópera Hui es un tipo de ópera popular en Anhui, Jiangsu y otras regiones. Se formó a mediados de la dinastía Qing. drama, con la voz principal de Bazi, toca melodías sopladas y melodías de Erhuang, y también canta la ópera Kunqu, melodías de Gaoqiang y melodías de Xipi. En 1790, la Compañía Hui llegó a Beijing para celebrar el cumpleaños de Qianlong y luego se convirtió en la Ópera de Pekín. La mayoría de las obras son de temas históricos, como "Los siete ejércitos inundados", que se basa en "El romance de los tres reinos".

27. Ópera Huangmei

La Ópera Huangmei es un tipo de ópera que se originó en Anhui y es popular en Anhui, Jiangxi y Hubei. Su predecesora es la melodía para recoger té en el área de Huangmei. Formó una ópera popular después de mediados de la dinastía Qing, llamada "melodía de Huangmei", y se canta en el dialecto de Anqing.

En la década de 1950, bajo las reformas de Yan Fengying y otros, la actuación se volvió cada vez más madura y se convirtió en un drama local en Anhui. Las obras famosas incluyen "El partido del cielo", "El pastor de vacas y la tejedora", "La consorte", etc.

28. Ópera de Fujian

La Ópera de Fujian es un tipo de ópera popular en Fujian. Surgió a mediados de la dinastía Ming y había sido formado básicamente por la dinastía Qing, pero a menor escala. A principios del siglo XX, la influencia de la Ópera de Pekín aumentó gradualmente y las melodías estaban básicamente completas, incluidos cinco tipos de melodías, canciones extranjeras, Jianghu, melodías menores y bange. El repertorio incluye "Seal Refining", "Swan Banquet", etc.

29. Ópera Puxian

La Ópera Puxian, una ópera local en Fujian, anteriormente conocida como "Ópera Xinghua", estaba completamente madura a mediados de la dinastía Ming y era popular en Putian y Xianyou. áreas. La música es al estilo de Qupai y la interpretación es bastante antigua, elegante y lírica. El repertorio incluye "El erudito número uno de Zhang Xie", "Después de la reunión", "Spring Grass in the Hall", etc.

30. Ópera de Liyuan

La Ópera de Liyuan, un tipo de ópera con una larga historia, puede considerarse como el "fósil viviente" de la ópera. Conserva muchas óperas sureñas de las dinastías Song y Yuan, como "Zhu Wen Zou Gui", "Jing, Liu, Worship, Kill", etc. Después de la década de 1950, también compiló e interpretó obras de teatro como "Dong Sheng y Li" y "La canción de la mujer casta".

31. Ópera Gaojia

La Ópera Gaojia es popular en las áreas de Jinjiang y Longxi de la provincia de Fujian. Se originó a mediados de la dinastía Qing y luego absorbió los factores de interpretación y el repertorio de la Ópera Liyuan. . escala. En la década de 1920, recibió la influencia de la Ópera de Pekín y maduró gradualmente. Se basa en el payaso como ocupación principal, y la actuación es como una marioneta en una cuerda, lo cual es muy distintivo. El repertorio incluye "Actualizado a tres niveles", "Jin Kuixing", etc.

32. Ópera Gan

La Ópera Gan es un tipo de ópera popular en la parte noreste de la provincia de Jiangxi. Se desarrolló a partir de la melodía Yiyang de la dinastía Ming y está compuesta por Yiyang. melodía, melodía de Qingyang, melodía de Kun, melodía de Luantan, etc. Un tipo de ópera compuesta por varias voces. El repertorio incluye "La injusticia de Dou E", "La historia de Jing Chai", "La historia de Pearl", "El regreso del alma", etc.

33. Ópera de recolección de té

La ópera de recolección de té es un tipo de ópera popular en varias partes de Jiangxi. Se desarrolla principalmente a partir de canciones y melodías cantadas por los productores de té locales. al recoger té, combinado con canciones y bailes folclóricos. La ópera de recolección de té de Jiangxi se divide en rutas este, sur, oeste, norte y medio, cada una con sus propias características de interpretación. El repertorio incluye "Sun Cheng Drinking", etc.

34. Ópera Han

La Ópera Han generalmente se refiere al tipo de ópera popular en Hubei, Henan, Shaanxi y otros lugares. Se originó en el área de Hubei y anteriormente se conocía como ". Chu Diao" o "Han Diao". La melodía principal es la melodía Xipi, que también canta la melodía Erhuang. Tiene una historia de casi 300 años. El repertorio principal incluye "Universe Front", "Second Plum Blossoms", "Shen Tao Da", etc. Además, también hay óperas Han en Changde, Hunan y Guangdong, las cuales son óperas de múltiples temperamentos, que son completamente diferentes de las óperas Han de Hubei.

35. Ópera de Hunan

La Ópera de Xiang, una ópera local en la provincia de Hunan, es popular en las áreas de Changsha y Xiangtan. Se originó a partir de la melodía Yiyang de la dinastía Ming y luego fue absorbida. Kunqiang, Pihuang y otras melodías. Forma un tipo de ópera de varias voces que incluye melodías altas, bajas, Kun y Luantan. El repertorio es principalmente agudo y aleatorio, como “La Historia de la Pipa”, “La Historia del Conejo Blanco”, “La Historia del Adoramiento a la Luna”, etc.

36. Ópera Qi

La Ópera Qi, también conocida como "Ópera Qiyang", es popular en Qiyang y Shaoyang, provincia de Hunan. Se originó a partir de la melodía Yiyang de la dinastía Ming. La melodía es principalmente aguda y también se canta Kun Opera, cavidad de bala. El repertorio incluye "Mu Lian Zhuan", "Jing Zhong Zhuan", "Fuzi Opera", "Guanyin Opera", etc.

37. Ópera de tambores de flores de Hunan

Ópera de tambores de flores de Hunan es un término general para las óperas de tambores de flores y linternas de todo Hunan, incluidas Changsha Flower Drum, Yueyang Flower Drum y Changde Flower. Tambor, tambor de flores Hengyang, tambor de flores Shaoyang, etc. Cada uno tiene un lenguaje escénico diferente y ha formado su propio estilo. La representación de la Ópera Huagu es sencilla, alegre y animada. Las principales profesiones son nicho, dan y payaso, y se especializan en el uso de toallas y abanicos. El repertorio incluye "Pájaros luchadores", "Cortar leñador con Liu Hai", etc.

38. Ópera cantonesa

La ópera cantonesa es popular en áreas donde se habla cantonés como Guangdong, Hong Kong y el sudeste asiático. Se formó a principios de la dinastía Qing y se formó combinando Gaoqiang, Kunqiang, Pihuang, Bangzi y otras melodías importadas de otros lugares con música folclórica local. La música es a la vez banqiang y qupai. El repertorio incluye "Sou Shuyuan", "Guan Hanqing", etc.

39. Ópera Teochew

La Ópera Teochew es popular en Shantou, Guangdong, el sur de Fujian y Taiwán. Principalmente influenciado por la melodía Yiyang, la melodía Kun y la melodía Han introducidas desde otros lugares, se formó a mediados de la dinastía Ming. Muchas obras de las dinastías Song y Yuan se conservan en el repertorio, como "Chen Sanwu Niang". "Club de barrido de ventanas", "Club Lulin", etc.

40. Ópera Gui

La Ópera Gui es popular en el noreste de Guangxi y el sur de Hunan. Se formó a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing y otros acentos. El repertorio incluye "Agarrando un paraguas", "Recogiendo una pulsera de jade", "El borde del gabinete", etc.

41. Cai Diao

Cai Diao, antes conocido como "Tiaozi" o "Recolección de té", es popular en Guangxi. Se formó sobre la base de canciones y danzas folclóricas locales y tiene una historia de casi doscientos años. Fue nombrado "Cai Tiao" en 1955. Sus actuaciones son libres, vivaces y llenas de vida. La obra más famosa es "Liu Sanjie".

42. Ópera Zhuang

La Ópera Zhuang es un tipo de ópera popular en las zonas habitadas por Zhuang como Guangxi y Yunnan. Se divide en dos escuelas: South Road y North Road. La primera se deriva de la "ópera de banco" local, y su repertorio principal es "Wenlong y Xiaoni"; la segunda se deriva del "acto doble", y su repertorio principal es "Treasure Calabash".

43. Ópera de Sichuan

La Ópera de Sichuan, una ópera local en la provincia de Sichuan, es popular en Sichuan y sus alrededores. Se compone de Kunqiang, Gaoqiang, Huqin, Danxi y Lantern Opera, cada una con su propio repertorio. El canto de la Ópera de Sichuan es agudo y emocionante, y sus actuaciones son divertidas y llenas de vida. El repertorio principal incluye las obras tradicionales "La historia de la Hosta", "La historia de la sombra del sauce", "Capturando vivo a Wang Kui", etc., así como las nuevas obras "La ola del agua muerta", " Caras cambiantes", "Oro", etc.

44. Ópera de Guizhou

La Ópera Qian es una ópera local popular en la provincia de Guizhou. Se desarrolló a partir del arte popular "Wenqin". Utiliza principalmente el dulcimer como instrumento de acompañamiento. fuertes características locales. El repertorio incluye "La Bella de la Dama de las Perlas", "La Dama de las Fragancias Lujosas", etc.

45. Ópera Dian

La Ópera Dian es una ópera local popular en Yunnan, Sichuan y Guizhou. Se formó a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Se compone de tres melodías extranjeras: cuerda de seda, melodía Xiangyang y ópera Huqin, siendo la melodía principal la cuerda de seda. El repertorio incluye "La persecución de Niu Gao", "Invadiendo el palacio", etc.

46. Ópera Dai

La Ópera Dai es popular en las zonas habitadas por Dai de la provincia de Yunnan. Se formó a mediados de la dinastía Qing y se originó a partir de canciones y danzas populares locales. y absorbió la nutrición artística de la Ópera de Pekín y la Ópera de Yunnan. Con el erhu como principal instrumento de acompañamiento, la interpretación es sencilla y se completa con canto y baile. El repertorio incluye "E Bing y Sang Luo", etc.

47. Ópera Tibetana

La ópera tibetana es un tipo de ópera popular en el Tíbet, Qinghai y otras zonas habitadas por tibetanos, y se canta en tibetano. Se formó en el siglo XVII y utiliza principalmente historias y folclore budistas como contenido. Los actores suelen usar máscaras cuando actúan. La actuación se divide en tres partes: la primera parte es la apertura, llamada "Dun"; la segunda parte es la obra, llamada "Xiong"; la tercera parte es la bendición al final, llamada "Zhaxi". La obra "Princesa Wencheng" es la más famosa.

48. Juego de títeres de sombras

El juego de títeres de sombras también se llama "juego de sombras", "juego de sombras de linterna" y "juego de sombras de la tierra". Utilice la luz para iluminar siluetas humanas talladas en piel de animal o cartón para representar el drama de la historia. El repertorio y los estilos de canto interactúan principalmente con las óperas locales y son interpretados por artistas mientras cantan, acompañados de música. El cine y la televisión chinos tienen una historia de más de mil años. Hay muchas categorías y tipos de óperas formadas según las diferentes regiones populares, con melodías cantadas y materiales de siluetas. Los títeres de piel de burro en Tangshan, Hebei y los títeres de piel de vaca en el noroeste son los más famosos. Entre ellos, los títeres de sombras de Tangshan se han convertido en un arte integral con exquisita tecnología de tallado, diestras habilidades de manipulación y música de canto lírico.