Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Conceptos básicos de redacción de reseñas de películas

Conceptos básicos de redacción de reseñas de películas

Conceptos básicos de la redacción de reseñas de películas

¿Qué es una película? Es un arte moderno integral desarrollado a partir de fotografías de eventos y presentaciones de diapositivas. Originado a finales de 1919, 1895 65438 + 28 de febrero es el día del nacimiento del cine mundial.

La esencia del cine

1. La apreciación del arte como estilo literario popular;

2. La comercialidad como medio para obtener ganancias y ampliar la reproducción;

p>

3. Herramienta como portadora de ideas.

Requerimientos de la industria cinematográfica

1. Creatividad artística que refleje la fortaleza personal

2. Una ideología que se adapte a las necesidades de los tiempos y de la sociedad;

3. Darse cuenta de la utilidad del valor económico.

Dos grandes estilos de cine

Estilo documental: ¿se originó en Louis? Películas de los hermanos Lumière como "La puerta de la fábrica", "Sopa de bebé" y "El jardinero riego" son todas documentales de la vida. Énfasis en el reflejo verdadero y objetivo de la vida.

Estilo dramático: Originado a partir de la grabación de representaciones teatrales en películas estadounidenses, centrándose en el bullicio, los giros y vueltas de la escena y el efecto estrella, formando un estilo cinematográfico al estilo de Hollywood, que tiene una gran influencia en la creación de largometrajes y se ha convertido en el mercado cinematográfico El principal estilo cinematográfico.

El principal medio de expresión cinematográfica

Montaje: combina lente y sonido para crear una estructura especial del tiempo y el espacio cinematográfico.

Utilización exitosa del americano Griffith en “El nacimiento de una nación”. Cineastas soviéticos como Rosenstein y Pudovkin elevaron el montaje a la categoría de teoría. ? ¿Experimento de Kuleshov? Un rostro inexpresivo se asocia con imágenes de sopa, pueblos de ataúdes y niños, produciendo diferentes efectos.

El montaje enfatiza el papel de la edición. Hay muchas formas de expresión, incluida la cámara, el sonido, el contraste, el paralelismo, la separación de sonido e imagen y el contrapunto de sonido e imagen. El montaje realza enormemente el poder expresivo de la película.

Plano largo: se refiere a la expresión continua e ininterrumpida de una superficie en movimiento durante un tiempo prolongado, manteniendo la integridad de la imagen en movimiento. Se trata de la teoría estética del salto cinematográfico propuesta por el teórico del cine francés Bazin, que se opone a la falsedad provocada por el montaje. Énfasis en la identidad fotográfica de la película y la autenticidad de la vida.

Explicación de los términos cinematográficos

1. Película: Según el principio de persistencia de la visión, las imágenes y sonidos de las cosas externas se registran en la película mediante fotografía y grabación. Tecnología que produce imágenes en movimiento y sonidos en una pantalla mediante proyección para expresar determinado contenido.

2. Arte cinematográfico: El arte de utilizar la tecnología cinematográfica como medio, utilizando imágenes y sonidos como medios, para crear tiempo y espacio en movimiento en la pantalla, y para reproducir y reflejar la vida.

3. Historia del cine: la historia del desarrollo del cine en sí.

4. Pensamiento cinematográfico: una forma especial de pensamiento artístico, que se refiere a actividades de pensamiento que están directamente relacionadas con la imagen futura en pantalla con el fin de crear películas.

5. Películas comerciales: término general para todas las películas cuyo objetivo principal es obtener ganancias.

6. Películas de arte: se refiere a películas que son de gusto elegante, prestan atención a las habilidades artísticas y no tienen como único objetivo el lucro.

7. Escena: El entorno espacial específico en el que se desarrolla la trama de la película.

8. Espacio cinematográfico: el mundo espacial reflejado en la pantalla.

9. Paisaje: el alcance del tema en la imagen.

10. Múltiples escenas: una misma toma, la escena va cambiando.

11. Primer plano: Imagen de una película que muestra alguna parte de la cabeza o un sujeto de un adulto desde arriba de los hombros.

12. Panorama: Fotograma de una película que muestra el cuerpo completo o una escena de un cuerpo adulto.

13. Plano medio: Una pantalla de cine que muestra a adultos por encima de las rodillas o parte de la escena.

14. Primer plano: Escena de una película que muestra parte del cuerpo de un adulto u objeto encima del pecho.

15. Pantalla de cine: plano de enfoque.

16. Filmología: Investigación cinematográfica general, incluyendo teoría cinematográfica, crítica cinematográfica, historia del cine, etc.

17. La particularidad del tiempo y el espacio del cine: es decir, el cine es a la vez un arte del tiempo y un arte del espacio..

18. guion.

19. Escena: Unidad básica que constituye el proceso de desarrollo argumental de un guión cinematográfico.

20. Lente objetiva: La lente no tiene el color subjetivo obvio del director, sino que adopta la perspectiva de la gente común que mira las cosas.

21. Plano subjetivo: plano con comentarios y opiniones subjetivas del director y contenido evidente.

22. Concepción cinematográfica: la actividad de pensamiento artístico en la que el autor del guión cinematográfico considera y contempla la escritura del guión cinematográfico.

23. Texto cinematográfico: Es una forma muy utilizada en el sentido estricto de los conceptos básicos de la hermenéutica filosófica general contemporánea y de la semiótica estructuralista.

24. Guión cinematográfico: Creación cinematográfica basada en la comprensión, experiencia y valoración de la vida y utilizando el pensamiento cinematográfico.

25. Director de cine: Líder y director principal de la creación artística cinematográfica.

26. Productor cinematográfico: se refiere a la persona que administra los fondos, el personal y los materiales involucrados en la producción y producción cinematográfica.

27. Cinematografía: Basada en el drama, tomando entidades objetivas como objetos, utilizando lentes ópticas, cámaras y otros medios técnicos importantes, mediante el procesamiento de medios ópticos, de color, de composición y otros artísticos, en fluorescencia,

Crea una imagen de arte plástico que pueda aparecer y moverse en la pantalla.

28. Composición de retratos: se refiere a la forma de primeros planos o fotografías en primer plano de personas.

29. Arte cinematográfico: se refiere a la creación artística diseñada y producida para el estilismo cinematográfico.

30. Lenguaje plástico: los medios y técnicas que utilizan los artistas para formar imágenes visuales y plasmar ideas creativas.

31. Música de cine: Música creada y arreglada especialmente para una determinada película.

32. Contrapunto sonido e imagen: El sonido y la imagen expresan contenidos diferentes respectivamente, e interpretan el mismo significado desde diferentes aspectos.

33. Montaje sonoro: Método de composición sonora que une sonido e imagen en la dinámica del espacio y el tiempo.

34. Películas de género: películas realizadas y vistas según el patrón de forma externa y concepto interno.

35. Películas de la corriente de la conciencia: Películas que tienen como objetivo comprender el mundo a través de la corriente de la conciencia, tomar la corriente de la conciencia como el modo normal de pensamiento humano y utilizar el método creativo de la corriente de la conciencia para crear. cine.

36. Películas convencionales: un tipo de película que refleja las ideologías y conceptos dominantes de la sociedad, tiene una garantía de taquilla estable y los inversores están dispuestos a invertir.

37. Películas en pantalla ancha: se refiere a películas que son más anchas que la pantalla estándar ordinaria.

38. Película digital: se refiere a una película en la que los procesos de fotografía, proyección y edición se unifican en un formato digital.

39. Cadena de cines: organización teatral establecida por distribuidores de películas.

40. Arte: Una forma de expresión mediática ampliamente reconocida y altamente especializada.

41. Estilo artístico: las características artísticas únicas y la personalidad artística del artista o de la obra artística en general.

42. Forma de arte: se refiere a la estructura interna y forma de expresión que la obra puede expresar.

43. La crítica literaria se refiere a la discusión, análisis y evaluación de escritores y obras literarias utilizando ciertos puntos de vista en un contexto cultural determinado.

44. Modelo artístico: se refiere a una imagen artística que expresa profundamente la esencia y las leyes de ciertos aspectos de la vida social, tiene una personalidad distintiva, única y colorida, y ha alcanzado altos logros artísticos.

45. Apreciación del arte: Es una actividad estética en la que los lectores o espectadores aceptan activamente la recreación de obras de arte.

46. Escuela de arte: se refiere a un grupo de artistas que consciente o inconscientemente tienen tendencias ideológicas, opiniones estéticas, métodos creativos y estilos de expresión similares o similares en la práctica creativa de un determinado período histórico.

Un género formado por la combinación...

47. Impulso artístico: se refiere a las necesidades psicológicas o motivaciones del artista para crear obras de arte. Es el fuerte deseo del artista de crear que está inspirado y alentado por algo en su práctica de vida.

48. Habilidades artísticas: Son los medios y la capacidad del artista para refinar materiales, revelar el significado del tema, ordenar la estructura de las obras, utilizar el lenguaje, las líneas, los colores y otros materiales para dar forma a las imágenes y transmitirlas. arte.

49. Técnicas artísticas: se refiere a diversos métodos de expresión específicos utilizados por los artistas para dar forma a imágenes, reflejar la vida y expresar temas en la creación artística.

50. Corriente de pensamiento artística: se refiere a un nuevo pensamiento artístico y tendencia creativa que aparece en el campo del arte bajo la influencia de ciertas corrientes de pensamiento sociales y filosóficas.