Doblaje de Zhang Pengfei

Autor|Zhou Qi

Editor|Shen

Diseño|Zhang Pengfei

El director Mu Geli, que había estado ocupado toda la noche, vio que el "Palacio del Este" estaba relanzado en Youku El doblaje y la banda sonora finalmente dieron un suspiro de alivio.

El día anterior, la historia se actualizó originalmente al día en que los protagonistas masculinos y femeninos saltaron juntos del "Campo famoso" del río Wangchuan. Sin embargo, lo que tomó al equipo por sorpresa fue eso en el bombardeo. y comentarios de Weibo, muchos espectadores reflejan que el doblaje y la banda sonora no evocaron ningún sentimiento * *. Después de discutirlo con el equipo y la plataforma, Muge Li decidió revisarlo durante la noche. Se apresuró a dejar un mensaje en Weibo que decía: "He visto los mensajes de todos y debo ir al rescate. Si aún no puedo hacer que todos estén satisfechos o se sientan mejor, seré castigado con un vaso de agua olvidadiza. ."

De hecho, es la primera vez que tanto Mugeli como los productores Youku y Tangde prueban este método de funcionamiento. El relanzamiento provocó una respuesta inmediata y entusiasta de los fans. El tema "El fan favorito del director Dongfang Palace" apareció una vez en la lista de búsqueda más popular de Weibo. Muchos internautas expresaron su deseo de revisar las escenas clásicas ajustadas de "Leaping Over Sichuan", y algunos incluso expresaron su intención de agregar estrellas a la calificación de "Oriental Palace" en Douban.

Estimuladas por este incidente, las "East Palace Girls" se convirtieron en un grupo de fans espontáneas. Estuvieron activos en las redes sociales y crearon emoticones como "¿Estás enamorado? Mata a toda tu familia" y "Fragmentos de vidrio en azúcar". Crearon un nuevo término "Huamei Drama" y promocionaron espontáneamente la serie. En la actualidad, "East Palace" ha encabezado la lista de popularidad en toda la red, superando a "The Soul" dos veces en una semana y convirtiéndose en el campeón de drama de Weibo Super Community.

En opinión de Li Huan, productor jefe de "East Palace", esto está en línea con las expectativas sobre el posicionamiento del programa. Como un conocido guionista de adaptación de IP, "Nos hemos preocupado por las opiniones de nuestros fans desde el principio. Mientras les guste, pueden inspirar a las personas que nos rodean".

Pero este enfoque es En 2016, que se centra en la producción a gran escala y la era del gran tráfico aún está demasiado avanzada. Cuando comenzó la construcción ese año, el Palacio del Este también enfrentó muchas incógnitas. "¿Cuál es el núcleo original? ¿Dónde están los actores que coinciden con los roles? ¿Necesitamos filmar en el lugar? ¿Necesitamos hacer ajustes después de conectarnos?", Dijo Li Huan a "Three Sounds" que durante todo el proceso, las opciones debían tomarse. hacerse todos los días.

Al final, la adaptación de "East Palace" intentó restaurar la obra original tanto como fuera posible, utilizando nuevos actores que encajaran en los roles y con una alta inversión, y utilizó una gran cantidad de personajes de la vida real. rodaje. "Me siento muy afortunado de que nuestra elección y determinación finalmente hayan dado sus frutos", afirmó Li Huan.

Como adaptación de IP, aunque "East Palace" todavía es difícil de romper, inicialmente ha movilizado la participación del círculo de fans desde la creación y producción tempranas hasta los ajustes de posproducción basados ​​en la retroalimentación. Ya sea para el creador Tang De Films o para la plataforma Youku, este es un experimento que permite que la obra interactúe más estrechamente con los fans.

"Si tuviera que hablar sobre mi experiencia al hacer un drama IP, lo primero que me gustaría preguntar es ¿te encanta?"

Después de cambiar de propietario varias veces, el Los derechos de adaptación televisiva de "East Palace" en 2016 se perdieron en manos de Tangde Film and Television.

En aquella época, los dramas IP con heroínas estaban de moda en la pantalla. Después de "La Concubina", se crearon uno tras otro más de 20 dramas de época con heroínas. Entre ellos, "The Legend of Wu Mei Niang", también producida por Tang De, estableció múltiples récords de audiencia en 2014.

Donggong es el nuevo intento de Tang De a nivel de mercado. En opinión del productor Li Huan, a diferencia de "La leyenda de Wu Mei Niang", que es una serie de televisión que se centra en la interpretación histórica, "East Palace", como una de las obras más influyentes de la literatura en línea, tiene fuertes atributos de Internet y una gran base de fans. Es más adecuado para una creación en profundidad basada en las demandas de los fans de la obra original y las características de la propia IP.

A la hora de elegir al creador principal, Li Huan pensó primero en el joven director Li Muge, que había firmado un contrato con Tang De durante muchos años. Anteriormente, Mugeli no solo se desempeñó como director ejecutivo del drama "Tres Reinos" dirigido por Gao Xixi, sino que también tenía experiencia práctica en dramas de época, filmó muchos dramas emocionales urbanos y era bueno en el control emocional delicado. Esto está en consonancia con las necesidades de las relaciones de los personajes y los aspectos emocionales de "East Palace".

Más importante aún, ambos son fanáticos del trabajo original. "Me gusta mucho el amor persistente en la novela original y sentí la necesidad de filmar esta historia". Mugeli le dijo a Sansheng: "La descripción del texto de la novela es muy artística, pero es difícil traducir la concepción artística en guiones. líneas y lenguaje de lentes bastante grandes”.

Desde el establecimiento del proyecto hasta su emisión, el ciclo de producción de la serie es de más de tres años, y se necesitaron casi dos años para pulir el guión.

En comparación con muchos dramas IP, la estrategia de adaptación de "East Palace" ha sido muy clara desde el principio: "El escenario emocional de dos etapas y la relación de carácter sadomasoquista en la obra original son muy clásicos. Casi "Todos ellos. El diseño de personajes, las relaciones de los personajes y las tramas centrales se preservan tanto como sea posible".

Mu Geli dijo que la trama sadomasoquista más conmovedora es el núcleo del drama y debe maximizarse y aún más refinado. La trama recupera en gran medida las escenas famosas mencionadas por los fanáticos del libro original, como "Encuentro en las dunas de arena", "Atrapa luciérnagas" y "Ambos saltan al río para olvidar el río".

Por otro lado, todavía existen muchos problemas a la hora de convertir una novela de sólo unos cientos de miles de palabras en un guión con una capacidad de más de 50 episodios y 700.000 palabras, respetando el núcleo de la trama. obra original.

En primer lugar, la obra original adopta la perspectiva en primera persona de la heroína Xiaofeng, y hay muchos espacios en blanco excepto su propia experiencia. Sin embargo, la creación de guiones debe tener una visión global y completar los comportamientos, la lógica y las motivaciones de todos los demás personajes del mundo, creando así conflictos y promoviendo el desarrollo de la trama. Al mismo tiempo, debido a que es una trama ficticia e involucra muchas fuerzas regionales, es necesario construir de antemano una visión completa del mundo.

En segundo lugar, la obra original tiene una estructura fragmentada, comenzando con una historia tres años después. Los recuerdos se intercalan en el libro, pero en la obra es necesario reorganizar el guión según el orden de la estructura dramática y el desarrollo de la trama.

Además, debido a la perspectiva limitada, otros personajes de la obra original solo existen en la perspectiva subjetiva de Xiaofeng. Por lo tanto, el guionista necesita agregar carne y sangre a cada personaje para que cada personaje sea tridimensional y completo.

Especialmente para el protagonista masculino Li Chengyin, aunque todos los lectores están familiarizados con su comportamiento de destruir a la familia de Xiaofeng para tomar el poder, la audiencia necesita comprender el proceso de transformación y la motivación detrás de él para racionalizar su frío. comportamiento sangriento. Por ejemplo, la obra agregó una trama sobre cómo soportar una disputa familiar y tomar el poder, explicando la motivación de Li Chengyin para matar al pueblo Dan de la tribu Xiaofeng. "En realidad, es la persona más lamentable y trágica de todo el programa", explicó Muge Li.

"No sólo abusó de la protagonista femenina, sino que también abusó del protagonista masculino, tanto que le duele el hígado", escribió un usuario de Douban en un comentario.

La relación sádica entre Li Chengyin y Xiaofeng es la parte más interesante de todo el drama, por lo que cada paso requiere un proceso para allanar el camino hacia la revelación del amor verdadero. En la obra original, solo hay una escena emocional entre ellos en la dinastía Zhou Occidental. Para hacer que su relación sea completa y real, el drama agregó escenas dulces como experimentar la vida y la muerte juntos en arenas movedizas, besarse bajo el agua, etc., lo que hizo que su relación se calentara rápidamente.

Debido a la capacidad limitada de la obra original, el hombre número dos, Gu Jian, en el libro no tiene un fuerte sentido de existencia, pero Mu Geli espera que todos los personajes de la obra sean realistas. Después de ser rechazado por Xiaofeng, Gu Jian de Wei Qianxiang estaba lleno de tristeza y se convirtió en un clásico a los ojos de muchos espectadores. "Hago este tipo de drama de época. Espero que todos los personajes estén basados ​​en la realidad. No son ni ilusorios ni erráticos, y todos son sentimientos verdaderos".

En opinión de Mugeli, la adaptación IP es la más eficaz Lo importante es tener un "esqueleto sólido": "En primer lugar, tengo que analizar por qué esta novela es buena, por qué le gusta a todo el mundo y qué es. De esta manera, puedo conservar lo bueno y no desperdiciar los derechos de autor."

No hay duda de que adoptar una nueva estrella con la inversión de la primera serie de "East Palace" es sumamente arriesgado. "En ese momento, también hubo muchas voces escépticas que decían que, dado que hemos contratado gente nueva, ¿es necesario invertir tanto? Pero todavía estamos muy decididos", dijo Li Huan.

Para encontrar un protagonista adecuado, Hemu Geli se reunió con cientos de actores, entre ellos un gran número de actores famosos y recién llegados. Finalmente, tras repetidas discusiones, se decidió contratar a una nueva persona.

Por un lado, cada fan tiene su propio Xiao Feng y Li Chengyin en su corazón. En comparación con actores conocidos con imágenes relativamente sólidas, los recién llegados pueden brindar la "primera mirada" a la audiencia. Por otro lado, la trama requiere que los actores sean relativamente jóvenes. Después de ser presionados por el destino, los dos pudieron mostrar verdaderamente las elecciones y el dolor del amor, haciendo sostenible el sadomasoquismo de la obra. Además, en opinión de Mugeli, la remuneración de los recién llegados ejerce menos presión sobre los costos de producción y tienen suficiente tiempo para dedicarse al puesto.

El papel de Li Chengyin en la obra es rico en capas. En la etapa inicial, era un joven sincero e ignorante "Gu Xiaowu", pero después de la transformación en la etapa posterior, tuvo que volverse feroz y loco. Para ayudar a Chen Xingxu a asumir el papel, Mu Geli le dijo: "Todos pueden decir que Li Chengyin es un cabrón y Li Chengyin es cruel, pero no lo entiendas así, porque tú eres él y tienes que hacerlo". llegar al corazón del personaje".

Durante los seis meses de filmación, ya sea en el set o después del trabajo, el estatus de Chen Xingxu permaneció en el papel de Li Chengyin, y la gente a su alrededor sintió que Parecía diferente de antes.

El día que terminó el espectáculo, Chen Xingxu inmediatamente se sentó en el suelo y lloró durante 40 minutos. "Esto puede deberse a que es raro para nosotros ver a un actor inmerso en un papel durante tantos años", dijo Li Huan.

Xiao Feng es una princesa audaz y de espíritu libre de Xizhou en la obra, que encaja perfectamente con Peng en la vida. "Es un frijolito, pero es tonta cuando abre la boca". Durante la actuación, Peng diseñará muchos pequeños movimientos para el personaje, mientras que Mugeli necesita eliminar esos elementos deliberados de la actuación. "Le diré que estás equivocada, estás actuando, debes ser así".

Antes de filmar, Mugeli pasó dos meses entrenando a los actores en habilidades como equitación, artes marciales, esgrima, etiqueta y aptitud física. En la obra, los propios actores completaron escenas difíciles como Li Chengyin montando a caballo con los ojos vendados y Gu Jianfei montando a caballo.

La mayor insistencia de Mu Geli es utilizar una gran cantidad de rodajes de la vida real para mejorar la sensación de inmersión en las actuaciones de los actores y la textura de la imagen. "La mayoría de las personas que utilizo son gente nueva. Si actúan frente a una tela verde, les resulta difícil entrar. Tengo que crear un entorno real y una atmósfera real en la que puedan creer".

Pero también significa disparar. El costo y la dificultad aumentan considerablemente. Todo el rodaje se trasladó a Beijing, Hengdian, Bashang y Dunhuang. Filmado en Duobagou, Dunhuang, involucró muchas escenas de guerra importantes. Como máximo, la flota de 180 coches tarda 5 horas en viajar cada día.

A diferencia de algunas bases de cine y televisión, los actores y caballos locales deben ser transportados a largas distancias desde otras ciudades. Hay una escena en la que dos personas experimentan la vida o la muerte en arenas movedizas. El equipo cavó un hoyo del tamaño de una casa en el desierto e instaló un dispositivo de arenas movedizas. Para su funcionamiento fue necesario el uso de decenas de personas en un búnker cerrado, lo cual era muy peligroso.

Pero el efecto es evidente para todos. Además de que cada fotograma era pintoresco y aportaba un fuerte impacto visual, los actores que originalmente eran relativamente reservados también asumieron instantáneamente sus papeles en escenas reales. "Sentimos que era un poco torpe en ese momento, pero después de ir allí, descubrimos que el espacio que les das a los actores eventualmente se hará realidad en la imagen", dijo Li Huan.

Mugeli está rodeado de magníficos ríos y montañas y a menudo se inspiró en "Generator" durante el proceso de filmación. La escena que vieron por primera vez, Xiao Feng y Li Chengyin vestidos de rojo rodando por las dunas de arena, uno frente al otro bajo el velo rojo, se basó en creaciones temporales.

Aunque no hay una dinastía clara en la obra original, el estilo estético y el vestuario de la historia necesitan apoyo.

El referente de la estética se refiere a la última dinastía Tang, que estuvo en el período de transición de la lujosa dinastía Tang a la minimalista dinastía Song, que dejó mucha tolerancia a la creación en términos de estética. Algunos de los símbolos lujosos de la dinastía Tang se amplían, mientras que otros se mantienen minimalistas, logrando en última instancia una sensación de equilibrio visual.

Al mismo tiempo, cada conjunto de personajes debe diseñarse de manera diferente según los cambios en la región y los personajes. Por ejemplo, el primer Gu Xiaowu era un hijo elegante y ordenado; sin embargo, Li Chengyin, quien regresó a la corte, se basó en la elegante porcelana Song y paisajes en tinta en sus primeros estilos. Después de su posterior transformación de personalidad, el color y la textura de su ropa se volvieron más gruesos y profundos.

En cuanto al problema de gradación de color que generalmente reporta la audiencia, Mugely enfatizó que en "Western Zhou" y "Guo Dan The Great Wall", la gradación de color de las imágenes se basó en el ídolo Wong. "Ashes of Time" de Kar-wai, e incluso reprodujo la banda sonora de "Ashes of Time" durante el rodaje para ayudar a los actores a entrar en escena. Los personajes de "Dynasty" están basados ​​en la película "House of Flying Daggers" de Zhang Yimou.

Desde la creación del guión hasta el rodaje, Mugeli se describió a sí mismo como siempre en un estado excitado de lluvia de ideas: "Todos mis poros y todas mis percepciones están abiertas. Esto es lo mejor que puedo aportar en este momento. Algo. "

Desde que la versión de la música de fondo volvió a estar en línea, a Donggong se le ha llamado el equipo de "posventa de conciencia".

En términos generales, los productores han completado el trabajo en la obra después de que la serie comienza a transmitirse. Pero el equipo de East Palace se ha estado preparando las 24 horas del día hasta ahora. Li Huan explicó: "Antes no había ninguna posibilidad. Ahora esperamos ajustar todos los problemas tanto como sea posible para que todos finalmente puedan crear este drama juntos".

De hecho, la interacción entre "East Palace" " y los fanáticos comenzaron antes. Antes de que comenzara el proyecto, el equipo inició una ronda de trabajo preliminar centrándose en el trabajo original y los fans. Li Huan reveló que el reconocimiento del autor original a la adaptación de Tang De le dio a él y a su equipo una gran confianza. Muge Li ha visto el vídeo editado de UP basado en "East Palace", con cientos de miles de visitas. A partir de entonces, las expectativas del público le hicieron sentir una presión invisible.

Durante las etapas media y final del rodaje, un internauta de Weibo recomendó una vez la canción "Sorrow" a Mugeli.

Esta canción es reconocida como la mejor música de fondo entre todos los videos editados por Donggong. La melodía y la letra encajan muy bien con la trama. Más tarde, el equipo compró los derechos de autor de esta canción y se convirtió en un episodio del programa.

Al mismo tiempo, Youku, como inversor y plataforma, también ha establecido canales de comunicación entre los usuarios y el equipo creativo a lo largo del proyecto. Desde la creación inicial del guión, la selección de actores, el rodaje y la producción hasta la postproducción después del lanzamiento, la información del usuario se envía al estudio cinematográfico en tiempo real, lo que también libera con éxito la sinergia entre la plataforma y el estudio cinematográfico.

Zhu Yanchun, director del Centro de Operaciones de Contenido de Youku, le dijo a Sansheng: "Salió el primer tráiler de "East Palace", "Bloodbath Bilibili", lo que provocó una gran respuesta. Este tipo de comentarios y voz hicieron Nosotros lo apreciamos más, esperamos brindarles a los usuarios experiencias cada vez mejores y reflejar un valor acumulativo positivo cada vez".

Antes del lanzamiento de "Donggong", el plan original era adaptarse de Taiwan Network a Taiwán. Por lo tanto, es necesario reeditarlo de acuerdo con los hábitos de visualización de los internautas.

Por ejemplo, la versión anterior se basó en el modelo de drama web "Legend of Costume", con muchas tramas alucinantes desde el principio. Sin embargo, de acuerdo con los hábitos de los espectadores en línea, es necesario avanzar en la trama clave y permitir que Xiaofeng y Li Chengyin se reúnan antes para mejorar la rigidez de la audiencia de la transmisión en línea. Luego de repetidos ajustes y argumentos, se lanzó la versión final.

El efecto del "East Palace" está en línea con las expectativas de Zhu Yanchun. Youku lleva a cabo investigaciones de usuarios sobre el programa, incluida la visualización de "prueba previa" antes de la transmisión, comentarios internos de Barrage y Youku Planet durante la transmisión, así como el seguimiento de las opiniones de los usuarios a través de canales externos como Weibo y Douban. Además, Youku también puede ver datos de comportamiento del usuario, como arrastrar y soltar, tasa de finalización, etc. Youku sincronizará la retroalimentación de estos datos subjetivos y objetivos con el estudio de cine todos los días.

Actualmente, en respuesta a las solicitudes de la audiencia, Youku también lanzó una serie de historias que incluyen "La muerte del gran príncipe" y agregó más tramas secundarias. Además, Youku y los productores están negociando el lanzamiento de una versión B del final de la serie. "La dirección de la historia determina el destino final del protagonista y también esperamos brindar a los usuarios más oportunidades posibles", dijo Zhu Yanchun.

Pero, de hecho, los ajustes después de la transmisión superaron por completo las expectativas de Mugeli. En su opinión, algunos ajustes podrían haberse evitado en la preproducción, pero se omitieron debido a un control deficiente de los enlaces. Aunque la respuesta fue inesperada, cree que lo más urgente es mejorar la profesionalidad en todos los aspectos de la producción dramática y tratar de evitar arrepentimientos.

A nivel internacional, los dramas estadounidenses y coreanos que utilizan el modelo de filmación y transmisión simultáneas ya han logrado un reflejo inmediato de los comentarios de la audiencia en la creación de contenido. Sin embargo, en opinión de Mugeli, dado el actual sistema de producción y radiodifusión nacional y la industrialización, será difícil lograrlo en el corto plazo.

Pero en cualquier caso, Donggong ha dado un pequeño paso en esta dirección. En opinión de Li Huan, este intento de interactuar con los fans en tiempo real puede ampliarse a aspectos más creativos en el futuro. "El próximo drama puede hacer algunos ajustes favorables al guión, incluida la producción".

Este mecanismo de respuesta rápida a las necesidades de los usuarios puede ser una oportunidad para futuras operaciones dramáticas. Se puede copiar el modelo del "East Palace". En cuanto a las estrellas del tráfico y la propiedad intelectual, el mercado está persiguiendo metodologías tradicionales de producción de contenido. La metodología es diferente hoy. "Dijo Zhu Yanchun.