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Valor de la producción dramática de Guangdong

Primera parte: Descripción general del desarrollo de la industria cultural estadounidense

A lo largo de la historia de los Estados Unidos, no es difícil encontrar que Estados Unidos se ha apoderado de las industrias líderes en diferentes períodos históricos y gradualmente se ha convertido en un potencia mundial (ahora la única superpotencia). Antes de la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos era simplemente un país joven capitalista común y corriente y rara vez participaba en los asuntos internacionales. Sin embargo, durante las dos guerras mundiales y la Guerra Fría, Estados Unidos se centró en desarrollar su industria militar a través de medios diplomáticos y gradualmente se convirtió en la potencia hegemónica del mundo. Desde finales de la Guerra Fría hasta finales del siglo pasado, Estados Unidos se transformó gradualmente en un país líder en desarrollo mundial, con las industrias de la informática y de Internet como industrias líderes. Desde finales del siglo pasado, mientras desarrollaba la industria de Internet, Estados Unidos se ha volcado gradualmente hacia el desarrollo de industrias culturales. Samuel Huntington, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, presentó la influyente teoría del "Choque de civilizaciones" en "El choque de civilizaciones y la reconstrucción del orden mundial". Esta teoría sostiene que con el fin de la Guerra Fría la ideología ya no es importante y el modelo de "choque de civilizaciones" se ha convertido en un nuevo modelo de confrontación y coordinación. Las diferencias culturales y las diferencias afectan la confrontación y las alianzas entre países; los conflictos regionales que tienen más probabilidades de convertirse en guerras a gran escala son los conflictos entre grupos y países de diferentes civilizaciones. Aunque esta teoría sigue siendo controvertida, se acepta que la cultura será un factor decisivo en la futura competencia internacional. Se puede decir que uno de los secretos del éxito actual de Estados Unidos reside en el éxito de la industria cultural estadounidense.

Estados Unidos es un país de jóvenes inmigrantes con una cultura diversa. Comparado con China, no tiene una larga historia ni una civilización espléndida, ni es un país rico en recursos culturales, pero es un país poderoso en la industria cultural. En Estados Unidos, la industria cultural tiene muchos términos diferentes, como industria de derechos de autor, industria de innovación, industria de contenidos, industria de la información, industria del arte, industria del ocio y el entretenimiento, etc. , y la industria de los derechos de autor es la que más lo utiliza. A través del concepto de industria del copyright se expresa la industria cultural en el sentido comercial y jurídico. En Estados Unidos, la industria del derecho de autor, especialmente la industria central del derecho de autor, se ha convertido en una industria pilar de la economía nacional y la principal fuerza impulsora del crecimiento económico estadounidense.

Con el apoyo de tecnología de punta y abundante capital, la industria cultural estadounidense ha logrado un desarrollo asombroso. Según los datos proporcionados por "Copyright Industries in the U.S. Economy: 2004 Report", desde 65438 hasta 0997-2002, la tasa de crecimiento de la principal industria del derecho de autor en los Estados Unidos fue de 3,51, superando la tasa de crecimiento anual promedio del PIB estadounidense de 2,4. durante el mismo período. En 2002, el valor añadido de la principal industria del derecho de autor en Estados Unidos fue de 654,38 25 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 654,38 0,97 del PIB estadounidense. Desde la perspectiva del empleo, el número de personas empleadas en la principal industria del derecho de autor en 2002 fue de 5,484 millones, lo que representa el 4,02% de la población total empleada en los Estados Unidos. En el mismo año, el empleo en todas las industrias de derechos de autor fue de 65.438.065.438.0.476.000, lo que representa 8.465.438.000 del empleo total en los Estados Unidos. Sólo las industrias centrales de derechos de autor crean más empleos que las industrias tradicionales bien conocidas, como la aeronáutica, la siderúrgica, la farmacéutica, la textil, la procesadora de alimentos y la de dispositivos electrónicos.

Actualmente, existen más de 1.500 diarios y más de 8.000 periódicos semanales y tabloides en Estados Unidos. La circulación de The Wall Street Journal tanto en The New York Times como en USA Today supera los 654,38 millones. La revista tiene 12.200, la radio tiene 1.965, la estación de televisión tiene 1.440 y es propietaria de las tres principales cadenas de televisión: ABC, CBS y NBC. Hollywood es la base de producción cinematográfica más grande del mundo. Su avanzada línea de producción cinematográfica y su madura experiencia en operaciones comerciales le han permitido monopolizar el mercado cinematográfico mundial durante muchos años. La producción de animación de Disney es mundialmente famosa. La industria audiovisual se ha convertido en una de las más influyentes de Estados Unidos, con una tasa de crecimiento anual del 12% al 20% y unas exportaciones que superan a las de la industria de la aviación. A finales del siglo XX, la industria de los medios de comunicación en Estados Unidos se había vuelto densa y grande. Por ejemplo, en 2000, el gigante de los medios AOL-time Warner Inc., formado por la fusión de America Online (AOL) y Time Warner Inc., se convirtió en una enorme cadena de la industria cultural con ventas anuales de más de 20 mil millones de dólares estadounidenses. La industria cultural, la industria manufacturera y la industria financiera están integradas entre sí, y el grupo industrial compuesto por * * * explota los mercados nacionales y extranjeros en virtud de su ventaja de escala.

Con la aceleración de la globalización económica, las industrias culturales estadounidenses continúan penetrando en países de todo el mundo y convirtiéndose en un canal importante para la expansión externa. Los productos audiovisuales representan más del 40% de la cuota audiovisual internacional y las exportaciones cinematográficas representan el 80% del mercado cinematográfico mundial. Desde 65438 hasta 0996, sus exportaciones de productos culturales (películas, música, programas de televisión, libros, revistas y software de computadora) superaron por primera vez a industrias tradicionales como automóviles, agricultura, aviación y armas, ocupando el primer lugar entre todos los productos de exportación. . Estados Unidos controla la producción y producción del 75% de los programas de televisión del mundo y más del 60% de los programas de radio. La producción cinematográfica estadounidense sólo representa del 6 al 7 de la producción cinematográfica mundial, pero las películas de Hollywood representan más del 90% del mercado cinematográfico mundial. En 2001, el valor de producción de la industria de TI de EE. UU. alcanzó los 600 mil millones de dólares, lo que representa el 75 por ciento del valor de producción de la industria de TI del mundo, y los sitios web estadounidenses representaron más del 70 por ciento de los sitios web del mundo. En 2004, la industria cultural de Estados Unidos representaba aproximadamente el 20% del PIB, y 72 de las 400 empresas más ricas de Estados Unidos eran empresas culturales. Al mismo tiempo, la industria cultural proporciona más de 170.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Se puede ver que la industria cultural se ha convertido en una estrategia importante para que Estados Unidos promueva la expansión cultural global en el siglo XXI.

El éxito de la industria cultural estadounidense está, por supuesto, estrechamente relacionado con los profundos cambios en el panorama político global y el pleno desarrollo de la globalización económica (Estados Unidos lidera la ola económica global). Pero hay muchas industrias en Estados Unidos. ¿Por qué la industria cultural es única? La respuesta debe encontrarse dentro de Estados Unidos. Estados Unidos es un país lleno de espíritu innovador y es único en el desarrollo de industrias culturales.

En términos de estructura administrativa, Estados Unidos no cuenta con un Departamento de Cultura; en términos de política cultural, aún no existe un documento oficial de política cultural. De hecho, ésta es la sutileza de la política cultural estadounidense. La política cultural de Estados Unidos de “gobernar sin hacer nada” proporciona un entorno externo relajado para el desarrollo de la industria cultural. Al mismo tiempo, la alta dirección del gobierno ha promovido aún más el desarrollo de la industria cultural. Hay varias razones para el éxito de la industria cultural estadounidense:

Primero, el gobierno crea un ambiente externo relajado. En primer lugar, el gobierno de Estados Unidos se centra en fortalecer la protección de los derechos de autor a través de leyes. El Congreso de los Estados Unidos ha aprobado sucesivamente una serie de leyes y reglamentos de protección de los derechos de autor, como la Ley de derechos de autor, la Ley de protección de chips semiconductores, la Ley de derechos de autor Century Digital, la Ley de prohibición de la piratería electrónica y la Ley de abuso y fraude informático y de equipos de acceso falsificados. , brindando protección legal para la prosperidad y el desarrollo de la industria del derecho de autor.

El segundo es aumentar la inversión en la industria cultural, abrirla a todas las instituciones que cumplan con los estándares, fomentar mecanismos de inversión diversificados y métodos operativos diversificados, y alentar a las empresas no culturales y a los fondos extranjeros a invertir en la industria cultural. industria cultural. Actualmente hay muchos inversores en Estados Unidos. Primero, el gobierno invierte mucho. Este tipo de inversión está dirigido a todos los grupos que cumplen con la orientación política. El segundo es atraer sectores no culturales e inversión extranjera. La cantidad de donaciones de las principales empresas, fundaciones e individuos es mucho mayor que la financiación de los gobiernos en todos los niveles.

En tercer lugar, se ha formado un sistema de financiación relativamente completo. Algunos grupos poderosos de la industria cultural, como ABC y Columbia, cuentan con el apoyo de consorcios financieros.

En segundo lugar, la orientación y gestión de funcionarios gubernamentales de alto nivel. En Estados Unidos, las agencias gubernamentales que protegen las industrias protegidas por derechos de autor son sólidas. Existe una Oficina de Derecho de Autor entre los organismos gubernamentales, afiliada a la Biblioteca del Congreso, que se encarga principalmente del registro, la aplicación y la revisión de los derechos de autor, y que proporciona consultas sobre derechos de autor al Congreso y otros departamentos; la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, responsable de las negociaciones comerciales internacionales; sobre derechos de propiedad intelectual; Aduanas, principal responsable de la revisión de importaciones y exportaciones de productos de propiedad intelectual y otros trabajos relacionados, la Oficina de Comercio Internacional, la Oficina de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Comercio y el Tribunal de Revisión de Impuestos sobre los Derechos de Autor; Además, en respuesta a las necesidades de la industria del derecho de autor, el gobierno de Estados Unidos también ha establecido algunos grupos de trabajo directamente dependientes de los departamentos gubernamentales para fortalecer la supervisión y protección de los derechos de autor. Por ejemplo, la administración Clinton estableció el Consejo Asesor de Infraestructura de Información Nacional y el Consejo de Política de Información.

Los gobiernos de todos los niveles, incluidos los estatales y municipales, conceden gran importancia a la industria cultural. Por ejemplo, el presupuesto anual del gobierno de la ciudad de Nueva York es mayor que el del fondo de artes del estado. Bajo el liderazgo del alcalde Bloomberg, las industrias culturales se han vuelto cada vez más importantes en la economía del estado de Nueva York y los servicios que se les prestan se han mejorado a través de agencias como la Oficina de Cine, Teatro y Radiodifusión de la Alcaldía. Su responsabilidad es permitir la vida cultural en cada región. Los fondos para financiar iniciativas culturales son aprobados por el gobierno y aprobados por el parlamento.

Al mismo tiempo, es necesario garantizar que estas actividades cumplan con las disposiciones legales, y el gobierno tiene el derecho de prohibir cualquier desviación de las disposiciones legales. En la gestión del mercado cultural, Estados Unidos no sólo utiliza medidas de autodisciplina económica, administrativa e industrial, sino que también concede gran importancia a las limitaciones legales.

En tercer lugar, dar importancia al papel de la ciencia y la tecnología en la industria cultural. El éxito de la industria cultural estadounidense puede guiar el desarrollo de la industria cultural global. Sobre la base de factores económicos y políticos, el alto contenido tecnológico es una razón importante. Los medios de comunicación, en particular, constituyen directamente la máquina exportadora de la industria cultural estadounidense. Sin el apoyo de la televisión, el cine, la radio, los medios impresos y la publicidad, al menos la difusión de la cultura estadounidense no sería tan amplia y profunda como lo es hoy. Especialmente en el campo de los medios de comunicación, la aplicación generalizada de tecnologías de alta tecnología como la impresión y la copia, la grabación de audio y vídeo, la composición tipográfica electrónica, la transmisión en red, la digitalización y los satélites de comunicaciones terrestres han proporcionado a la industria cultural estadounidense un "puente" y "arma afilada" para la expansión global.

Los productos de la industria cultural estadounidense, especialmente las películas de Hollywood, las telenovelas y los programas de entretenimiento en varias de las principales cadenas de televisión, así como las transmisiones inalámbricas gratuitas, han formado esta hegemonía mediática en todo el mundo. Éxitos de taquilla de Hollywood como "Star Wars", "Forrest Gump", "Jurassic Park", "Salvar al soldado Ryan", "Misión: Imposible", etc. Son todos los primeros en llevar la peor parte, especialmente aquellas películas de entretenimiento con grandes inversiones, que ocupan la mayor parte de la taquilla mundial. Incluso entre las películas que se estrenan actualmente en todo el mundo, el 85% son de Hollywood.

En cuarto lugar, mirar al mundo, absorber plenamente el capital internacional, los recursos culturales mundiales y los talentos de varios países y, al mismo tiempo, llevar a cabo una amplia cooperación internacional. Siguiendo la tendencia de la liberalización comercial, la industria cultural estadounidense ha ganado una posición dominante en las exportaciones al mundo y se ha beneficiado del libre flujo global de capital, tecnología, información y otros elementos. Especialmente en términos de financiación, tiene una ventaja abrumadora. Los inversores en la industria cultural estadounidense, ya sean estudios cinematográficos de Hollywood o compañías discográficas de música pop, en realidad son principalmente capital transnacional extranjero. En la producción de productos culturales, nos basamos en la demanda del mercado global, lideramos la tendencia y captamos firmemente los mercados de ventas en el extranjero. En circunstancias normales, Estados Unidos sólo representa el 6% de la producción cinematográfica mundial, pero su cuota de mercado llega al 90%. Exportar los valores culturales estadounidenses y cultivar aún más el mercado de consumo influyendo en las ideas de las personas se ha convertido en la ley para que los estadounidenses desarrollen industrias culturales.