Escritura de novelas
El intercambio de ideas puede parecer una aceptación de los demás, pero en realidad es la liberación de uno mismo.
Las conclusiones de todos los artículos inevitablemente mostrarán mis limitaciones. Algunas pueden cambiar en el futuro y convertirse en otras limitaciones. Algunas pueden permanecer conmigo durante toda mi vida y servir como principios a seguir en mi autopráctica. cosa.
1. Personajes
1. Punto de apoyo emocional
El "punto de apoyo emocional" del personaje defiende la sinceridad del escritor, bloquea su voz ruidosa y le ayuda a encontrar. alguien con quien realmente puedas invertir emocionalmente, incluso si es un criminal atroz. Las personas extrañas y distantes pueden tener un "punto de apoyo emocional" que les lleve a una conclusión más profunda y sólida.
Escribir requiere estrechez de miras y tolerancia, y se debe encontrar un equilibrio entre estrechez de miras y tolerancia. La estrechez defiende la conexión profunda que tenemos con nuestros protagonistas, y la tolerancia nos ayuda a construir un mundo a su alrededor que los haga creíbles.
Ante la gran cantidad de personajes de la novela, siempre debemos recordar que no hay tantos buenos y malos, correctos e incorrectos, solo posiciones diferentes. Las películas de superhéroes de Hollywood están llenas de villanos cuyo único objetivo es destruir a nuestros héroes, pero en la gran ficción esos villanos son raros.
En una novela elegimos uno o varios personajes como protagonistas, no porque sean más amables o más nobles que los personajes secundarios, sino porque tenemos la mayor conexión emocional con ellos. Sin embargo, también deja que cada personaje de la novela tenga su propio lugar. Este estatus se establece por sus antecedentes, pasado, emociones y carácter, y se expresa en sus demandas y deseos. Cuanto más fuerte sea esta posición, más digno y atractivo será nuestro carácter.
2. Regalos de los oponentes
La esencia de la creación es también un proceso de lucha con uno mismo. Este tipo de lucha existe no sólo en la trascendencia de las fronteras artísticas, sino también en la confrontación entre diferentes posiciones.
El propósito de utilizar la trama es mostrar y revelar la naturaleza compleja de la naturaleza humana. En la interpretación de la trama, preste siempre atención a las necesidades internas de los personajes. Esta necesidad tiene sus raíces en su posición. Hay una especie de democracia en la novela, hasta los pequeños personajes tienen sus posturas y exigencias.
Si aceptamos que nuestro protagonista es imperfecto, sus valores seguramente serán cuestionados y desafiados. Entonces necesita "enemigos", pero los "enemigos" no son villanos. Las preguntas y desafíos del "enemigo" son un regalo, le dan al protagonista la oportunidad de profundizar su comprensión de sí mismo y realizar cambios, y la verdad que anhelamos siempre emerge en la intensa confrontación de ideas.
En segundo lugar, el conflicto
1. Relación inestable
Hay un tipo de novela en la que los personajes nunca actúan aunque no pase nada, simplemente se quedan donde están. El terreno todavía muestra una gran tensión. Esto se debe a la relación especial entre los personajes, que contiene una energía infinita.
En nuestra sociedad, las relaciones personales desconocidas están destinadas a soportar una mayor presión y pagar un precio mayor porque no se ajustan a las normas. Pero ¿por qué la gente todavía establece estas extrañas relaciones? Porque la gente tiene deseos y demandas excesivos que son reprimidos por las normas sociales.
Todos estamos sujetos a normas sociales en todo momento. Las normas sociales nos exigen practicar la etiqueta y mantener una distancia cómoda con los demás. Los valores convencionales exigen que prestemos atención a nuestra propia imagen, nos mantengamos saludables y progresemos continuamente a través del aprendizaje continuo. Ciertamente son correctas, pero también es como una cadena de montaje de máquinas que quita mucha libertad.
La literatura no asume la función educativa de hacer obedecer las normas sociales. Al contrario, expresa en todo momento la libertad de la naturaleza humana. Por tanto, un héroe que siempre se ajusta a las normas sociales y nunca cruza la línea es aburrido. Debido a esto, necesitamos relaciones especiales entre las personas porque nos muestra deseos y demandas que desbordan las normas sociales.
2. El nombre del diablo
El psicólogo alemán Hellinger creó el método de tratamiento "reordenamiento del sistema familiar". La solemne ceremonia brindará a las personas una experiencia de renacimiento similar a la del bautismo. Es más, la gente utiliza cierta lógica para encontrar la causa de las enfermedades cardíacas.
Consuelo psicológico, es con la ayuda de métodos de denominación que podemos luchar contra el mundo diabólico donde reside la enfermedad.
El psicólogo Rollo May cree que los demonios más aterradores son aquellos que no tienen nombre. El mayor miedo proviene de que no conocemos la causa del miedo. Lo mismo ocurre con las enfermedades. Una vez que se le nombra e identifica, su poder disminuye.
Tercero, trama
1. Vibración interior * * *
Una vez descritas, las cosas bellas rápidamente se oxidan en la realidad y se vuelven vulgares, ya no le pertenecen. .
2. El momento de la iluminación
Desde el siglo XX, las novelas han pasado de centrarse en el mundo exterior a presentar y explorar el mundo interior de las personas. En este campo, las novelas muestran un encanto especial que no puede ser reemplazado por otras formas de arte como el cine.
El punto de inflexión interior del protagonista puede considerarse como una epifanía. El contenido de la epifanía es principalmente el descubrimiento y el reconocimiento por parte del protagonista de su propia situación. A veces, el autor permite que la epifanía desborde silenciosamente los límites personales del protagonista y alcance un territorio ideológico más amplio. En otras palabras, lo que revela la epifanía ya no es la verdad de la situación personal de uno, sino la verdad más amplia de la existencia.
Como mensajero que guiaba a los lectores hasta allí, la misión del personaje se cumplió y se quedó en silencio. Su conciencia se apaga, pero no termina, porque el lector toma su lugar y se hace cargo de lo que están pensando. Al final de la novela, el lector iniciará un nuevo viaje de pensamiento en el espacio espiritual construido por el autor y por él mismo.
Cuarto, perspectiva
1. Observador distante
El énfasis en el concepto de perspectiva narrativa en las novelas modernas surge del reconocimiento de que el mundo es complejo, el la humildad de que no podemos conocer la historia completa, pero también la confianza que proviene de comprender el mundo y a los demás en un nivel más profundo a través de fragmentos limitados de la historia. El mundo está desordenado, pero la perspectiva nos establece el orden con su poder transparente, que es una manifestación de la voluntad del autor.
2. Un corazón ciego
En las novelas, limitar la perspectiva a un único "centro de conciencia" es un requisito básico para la forma perfecta. Esta propuesta se convierte en un importante punto de inflexión para que la narrativa de la novela pase de la perspectiva tradicional de Dios a la perspectiva restringida.
Quinto, el final: el cierre del mundo ficticio
Para comprender la vida, cuando estamos inmersos en ella, necesitamos la ficción sobre el principio y el final. Necesitamos ficción para conectar comienzos y finales y dar significado al tiempo entre ellos.
Con su forma única, la novela obtiene una especie de libertad respecto de la historia, es decir, la liberación del final.
La forma de ver la película determina que sea causa y efecto lineal, y la irreversibilidad del tiempo obliga a la película a entregar el significado que controla toda la obra en los últimos 30 minutos.
El final de la novela no es tan sencillo como ordenar uno a uno el destino de los personajes. En realidad, está relacionado con la estructura general de la novela y la comprensión del autor del arte de la novela.
El final ideal contiene inevitabilidad y contingencia, lo cual es a la vez razonable y está más allá de la imaginación. La parte de contingencia es desconocida, incierta y no puede diseñarse ni planificarse.
Los finales son el talón de Aquiles de la mayoría de los novelistas, pero parte del problema es que el final en sí es, en el mejor de los casos, una negación del artículo anterior.
En lo que el escritor está trabajando duro no es en la felicidad, sino en la desgracia.