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Características destacadas de las creaciones de Qu Yuan

Qu Yuan fue un poeta. Desde él, China ha tenido escritores famosos por su literatura. Fundó el estilo literario de "Chu Ci" (también conocido como "estilo Sao") y es conocido como "un poeta de una generación diferente". Hay 25 obras de Qu Yuan, basadas en las revisiones de Liu Xiang, Liu Xin y sus hijos y las anotaciones de Wang Yi, que se centran en expresar los sentimientos internos del autor. "Li Sao" es un magnífico poema hecho por Qu Yuan basado en sus propios ideales, experiencias, dolor, pasión e incluso toda su vida. Brilla con el brillo de su personalidad distintiva y es el centro de todas las creaciones de Qu Yuan. "Tianwen" es un poema escrito por Qu Yuan basado en mitos y leyendas, centrándose en los logros académicos del autor y sus puntos de vista sobre la historia y la naturaleza. "Nine Songs" es una pieza musical para adorar a los dioses del estado de Chu. Fue procesada y pulida por Qu Yuan. Está llena de un fuerte sabor de vida en la expresión de las emociones de los personajes y la descripción del entorno. y atmósfera. Sin embargo, se expresa en nombre de personas o dioses, no como la autoexpresión del autor. Muestra más rastros de la tradición literaria de Southern Chu. El grupo "Li Sao" y el grupo "Nine Songs" constituyen el estilo básico de las obras de Qu Yuan.

Qu Yuan

Las obras de Qu Yuan están muy relacionadas con la mitología. Muchos contenidos ilusorios se desarrollan a partir de mitos. Qu Yuan también es un poeta que presta atención a la realidad. Sus obras reflejan diversas contradicciones de la sociedad real, especialmente la oscura política del estado de Chu.

El estilo de las obras de Qu Yuan es obviamente diferente al de "El Libro de los Cantares". El Libro de los Cantares y las Canciones de Chu representan respectivamente dos culturas regionales. El Libro de los Cantares, que refleja más los conceptos rigurosos y los estilos de comportamiento de la ortodoxia confuciana, tiene una profunda influencia en la cuenca del río Amarillo, mientras que el romanticismo representado por Qu; El "Li Sao" de Yuan, que encarna el espíritu herético y rebelde del taoísmo, está ampliamente difundido en la cuenca del río Yangtze [18-22]. Esto está relacionado con la diferencia entre las costumbres populares de la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Amarillo. En ese momento, el norte ya había entrado en una sociedad patriarcal, pero la región de Chu todavía tenía el legado de una sociedad de clanes. La gente era de carácter fuerte, de pensamiento vivaz y no estaba sujeta a la etiqueta ni a la ley. Por eso, la expresión del amor entre hombres y mujeres y el patriotismo de los patriotas es tan directa, y los materiales utilizados son tan ricos que todo se puede escribir con un bolígrafo. Escriben sobre el amor entre humanos y dioses, sobre locos, sobre historias y leyendas antiguas, y sobre viajes con dioses y fantasmas. Todos los dioses tienen una naturaleza humana común entre la gente, y los dioses son simplemente personas que están más allá de la gente común. Hacen que las obras parezcan de colores brillantes, llenas de emoción y de impulso desenfrenado. Estas obras muestran características diferentes de la literatura norteña. Desde un punto de vista institucional, la mayoría de los poemas anteriores de Qu Yuan, ya fueran "El Libro de las Canciones" o canciones populares del sur, eran cuentos, mientras que Qu Yuan los desarrolló hasta convertirlos en poemas completos. Una pieza de "Li Sao" tiene más de 2.400 palabras. En términos de técnicas de expresión, Qu Yuan integró hábilmente fu, bi y xing en uno, y utilizó ampliamente la técnica bi-xing de "belleza vainilla" para expresar vívidamente el carácter moral abstracto, la conciencia y las relaciones realistas complejas.

En términos de forma del lenguaje, las obras de Qu Yuan rompen el patrón de oraciones principalmente de cuatro caracteres en El Libro de los Cantares, y cada oración tiene cinco, seis, siete, ocho o nueve caracteres. también son oraciones cruzadas y de tres caracteres. Es desigual y flexible; la palabra "xi" se usa a menudo al final de la oración, así como palabras vacías como "zhi", "yu", "hu", ". hu" y "er" para coordinar las sílabas, provocando altibajos, suspiros y suspiros. El encanto. En definitiva, sus obras tienen una gran creatividad desde el contenido hasta la forma.

Las obras de Qu Yuan tuvieron una mayor influencia después de que el pueblo Chu estableció la dinastía Han y la convirtió en su capital en Guanzhong. Con la continua difusión y desarrollo de "Chu Ci", la literatura del norte gradualmente se volvió orientada hacia Chu. Los poemas emergentes de cinco y siete caracteres están todos relacionados con Chu Sao. Todos los poetas de la dinastía Han fueron influenciados por "Chu Ci". Hay obras de "Shao Sao" posteriores a la dinastía Han en todas las dinastías. Los autores suelen utilizar los poemas de Qu Yuan para expresar sus sentimientos, e incluso utilizan las experiencias de Qu Yuan para expresar sus sentimientos. describirse a sí mismos. Este es el sello distintivo de la literatura de Qu Yuan desarrollarse directamente. Además, poemas, canciones, letras, melodías, dramas, poemas para piano, óperas, guiones, etc. basados ​​en la vida y los hechos de Qu Yuan, así como pinturas como el retrato de Qu Yuan, "Nine Songs Picture", "Tianwen Picture". , etc., también son difíciles de reproducir. Por lo tanto, Lu Xun dijo que las obras de Qu Yuan eran "resonantes y magníficas, destacadas en el mundo" y "su influencia en artículos posteriores puede ser incluso mayor que la de los Trescientos Capítulos ("El Libro de las Canciones")" (Lu Xun "Esbozo de la historia de la literatura china"). El famoso poeta Guo Moruo le escribió una vez la "Oda al Trueno" para conmemorar sus hazañas.

Las obras de Qu Yuan están llenas de romanticismo positivo.

Su principal expresión es que integró su apasionada búsqueda de ideales en la imaginación artística y la concepción artística mágica. Por ejemplo, "Li Sao" escribe que después de darle un discurso a Chonghua, caminó contra el viento. Primero llamó al Palacio Celestial, pero el emperador cerró la puerta y se negó a aceptarlo. Quería a Jian Di y Er Yao, pero también sufría la falta de un buen casamentero para comunicar la noticia. Este tipo de fantasía y búsqueda del cielo y la tierra refleja la dura búsqueda de ideales de Qu Yuan en la realidad. Además, obras como "Nine Songs" y "Tianwen" también utilizan una gran cantidad de mitos y leyendas históricas como materiales, y su imaginación es audaz y rica, lo cual es raro en los tiempos antiguos y modernos.

Además, las obras de Qu Yuan también utilizan una serie de técnicas pictóricas para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, usa flores y vainilla para describir a hombres nobles; usa cosas malolientes y Xiao Ai para describir a traidores o villanos traidores y usa vainilla para simbolizar el cultivo moral del poeta; Esta técnica de comparación de "belleza vainilla" contrasta marcadamente la lealtad y la traición, la belleza y la fealdad, el bien y el mal en la realidad, y produce un efecto artístico conciso, integral y lleno de significado.