Los videos animados que nos acompañaron cuando éramos jóvenes, hasta el día de hoy... Quién puede decirme cuántos de ellos permanecen en mi corazón... (Serie)
Sin sentido e infeliz
Shanghai Fine Arts Film Studio
Coproducida por Shanghai Film College en 1962
Director: Zhang Songlin
Directores de animación: He Yuwen, Lu Jin
Hay dos niños, uno se llama "No Brain", hace las cosas descuidadamente y siempre comete errores. Los llamaban "infelices",; Siempre actuando torpemente y yendo en contra de los demás. Cuando la gente intentó persuadirlos para que cambiaran su mal carácter, los dos niños no pudieron escuchar. Para ayudarlos a corregir sus defectos, el director de la película los convirtió en adultos.
La pequeña carpa salta sobre la puerta del dragón
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1958
Director: He Yumen
Diseño de animación: Duan Jun, Wang En el medio, Jiao Yesong, Hang Xie
La abuela Carp les contó a las pequeñas carpas una historia sobre los antepasados de las carpas saltando la Puerta del Dragón, diciendo que hay un paraíso más allá de la Puerta del Dragón, y solo los pequeños valientes las carpas pueden saltar. Después de escuchar esto, quisieron saltar a la Puerta del Dragón. Entonces, bajo el liderazgo de la carpa negra más grande, se propusieron encontrar la Puerta del Dragón sin decírselo a su abuela. >La película ganó el primer Festival de Cine de Moscú de la Unión Soviética en 1959, el Premio de Plata del Festival Internacional de Cine de Dibujos Animados.
Tadpole Looking for Mom (la primera película animada china)
Nacimiento: 1961
Certificado:
Premio Vela de Plata al Cortometraje en el 14º Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza
Premio de Cine Infantil en el 4º Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia
El 17º Premio Honorífico de Francia en el Festival Internacional de Cine de Cannes
Primer Premio en el 3º Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb en Yugoslavia
El 4º Premio Internacional de la Infancia y Concurso Juvenil en el Centro Cultural Pompidou de París, Francia Segundo Premio del Festival
Premio a la Mejor Película Artística "Premio Cien Flores" de la Primera Película China
Contenido: Un grupo de lindos renacuajos nacieron, pero, "¿Quién es nuestra madre?" Entonces, comenzó un interesante y conmovedor viaje de búsqueda de parientes, después de confundir peces dorados de ojos grandes, cangrejos de vientre blanco, tortugas de cuatro patas e incluso bagres gigantes con sus madres. , los renacuajos finalmente los encontraron. Su madre biológica, Rana. La historia cuenta la verdad de "donde hay voluntad, hay un camino", y también es una película con un significado de divulgación científica. >Chicken Crows in the Midnight
Película de marionetas
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1964
Director: You Lei
Diseño de estilismo : Xie Hongbin
El propietario Zhou Papi pasa todas las noches en medio de la noche. Imitó el canto de las gallinas, haciendo que las gallinas cantaran por todas partes, y luego llamó a los trabajadores a largo plazo que acababan de quedarse dormidos. Levantarse y trabajar en el campo Unos días después, los trabajadores a largo plazo se sintieron extraños por el canto de las gallinas en medio de la noche. Una noche, Xiaobao, un niño trabajador, estaba tratando de descubrir qué estaba pasando. , se escondió solo cerca del gallinero y observó en secreto.
La película ganó el segundo premio en el Premio Nacional de Creación Literaria y Artística Infantil en 1980.
Cao Chong dijo que el elefante.
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1982.
Directores: Gao Erfeng, Jin Xi, Liu Huiyi
Esta es una película de marionetas, la historia es. Tomado de "Tres Reinos": Cao Chong A la edad de cinco o seis años, era tan sabio como un adulto. En ese momento, Sun Quan una vez envió un elefante gigante a Taizu para saber su peso, por lo que visitó a muchas personas. pero no pudieron entenderlo. Chong dijo: "Pon el elefante en un barco grande", y es mejor saber dónde está grabada la marca de agua y se pesa el objeto para transportarlo ", así que Taizu estaba contento. lo implementó. Un ministro de Asuntos Exteriores le dio a Cao Cao un elefante. ¿Cuánto pesaba el elefante? El inteligente Cao Chong ideó un plan inteligente... …
Mono pescando la luna
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1981.
Director: Zhou Keqin
Diseño de estilo: Ada
Contenido: Breve
Esta película ganó el primer premio de cine infantil en el 4º Festival Internacional de Cine de Animación de Ottawa en Canadá en 1982
En 1987, ganó el primer premio en Bulgaria, Premio al Mejor Cortometraje en el 4º Cablo O. Festival Internacional de Cine de Comedia.
Old Wolf Treats
Producida por Shanghai Fine Arts Film Studio en 1980
Director: Yan Shan Chun
Diseño de animación: Xiong Nanqing, Chen Guangming, Jing Xiayun, Jiang Aiqun
Un día, el viejo lobo atrapó dos gallinas y estaba muy orgulloso. Las colgó en una rama y las llevó felizmente a casa. El viejo lobo se lleva la gallina.
Luego de cocinarlo en la olla, fue a invitar al viejo oso a probar la deliciosa comida. Inesperadamente, apenas salió, el zorro que llevaba mucho tiempo observando aprovechó para colarse y comerse todo el pollo. ...
Esta película se estrenó en En 1982, ganó el Premio al Mejor Honor en el 12º Festival Internacional de Cine Juvenil Gifoni en Italia: la Medalla de Plata Presidencial de la República de China
Laoshan Taoist
Shanghai Art Film Production Producida por el estudio en 1981.
Director: Yu Zheguang
Directores de arte: Cheng Zhi, Liu Yilong
La película está basada en una escena de "Historias extrañas de un estudio chino". Esta es una historia corta sobre un erudito que soñaba con convertirse en dios todo el día. Fue al Monte Laoshan a estudiar taoísmo. Habilidades para perforar paredes y luego planeó robar. Como resultado, le salieron muchas ampollas en la cabeza. El director de arte de esta película, Cheng Zhi, es un anciano muy conocido. Otro Sr. Liu Yilong es un famoso Kun Opera Wen Chou (carita pintada). Cuando el erudito se escapó porque no podía permitirse el lujo de cortar leña, cantó mientras corría: "Me estoy escapando... ¡Yao! " y luego le mostró a su esposa que cantaba: "Entra por la pared, yo entro por la pared, tómalo y... ¡corre!" Estas arias de la ópera Kunqu fueron todas interpretadas por Liu Yilong. p>
Nine-Colored Deer
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1981
Directores: Qian Jiajun, Dai Tielang
Diseño de personajes: Hu Yongkai
Contenido: Brevemente
Esta película adopta la forma de los murales de Dunhuang y tiene el estilo de las antiguas pinturas budistas chinas.
El niño pescador
Caricatura recortada en papel
Filmada por Shanghai Art Film Studio en 1959
Director: Wan Guchan
Diseño de estilo y acción: Hu Jinqing, Qian Jia, Shen Zuwei
Después de la Guerra del Opio, el imperio Los comunistas ocuparon los puertos de China y prohibieron a los pescadores salir al mar a pescar. Un viejo pescador se vio obligado a ganarse la vida. Se aventuró a cruzar el bloqueo para ir a pescar. Trabajó durante la mayor parte de la noche y no pescó ni un solo pez. La red atrapó una pecera de mármol blanco con una pintura de un niño pescando.
Producida por Shanghai Fine Arts Film Studio en 1959
Ji Gong tomó una El pequeño grillo derrotó al gallo del primer ministro Luo en una pelea, ganó dinero y rescató al carpintero Zhang que estaba siendo puesto a prueba. muerte por el Sr. Luo Inesperadamente, el pequeño grillo abandonó a su nuevo dueño y se escapó. Para encontrar al grillo, el Sr. Luo ordenó a su familia destruir la casa y excavar las paredes...
El zorro caza al cazador
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1978
Director: Hu Xionghua
Diseño de estilo: Han Meilin
< Se dice que hay un zorro terrible en la cima de la montaña Tianshan, que de repente se convierte en un lobo, con tres ojos, cuatro orejas, dos dientes grandes y cinco patas. Esta noticia le llegó a un joven cazador del valle. En sus oídos, un día salió a cazar y escuchó un grito como de un lobo o un zorro a lo lejos, y se le erizaron todos los pelos del cuerpo. Dio unos pasos hacia adelante y se encontró con un "lobo" legendario. y estaba tan asustado que ni siquiera podía mirarlo a los ojos, no me atreví a mirarlo, así que tiré la escopeta y salí corriendo, rodando montaña abajo...Esto. La película ganó el Premio de Bellas Artes en el 4º Festival Internacional de Cine de Zagreb en Yugoslavia en 1980.
p>Monkey Fishing
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1983
Director: Shen Zuwei
Cuatro monos codiciosos capturaron muchos peces. Siguen el mismo patrón de pesca, arpón y redes, pero al final, siempre son ellos los que sufren. una razón por la cual el mono no se convirtió en humano.
Pelea de agachadizas y almejas
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1983
Director: Hu Jinqing p>
Protagonizada por: Lu Ruhao
Contenido omitido
Esta versión La película ganó el cuarto premio China Golden Rooster a la mejor película artística en 1984
Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura de 1983
Premio Oso de Plata al Cortometraje del 34º Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental
Premio especial en el 6º Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb en Yugoslavia
Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Toronto en Canadá.
Black Cat Sheriff
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1987
Director: Episodio 1, 2: Tie Lang, Fan Madi, Episodios 3, 4, 5: Tie Lang, Xiong Nanqing
Diseño artístico: Tielang
El ingenioso y valiente Sheriff Gato Negro resolvió un caso tras otro y protegió la seguridad del bosque.
Episodio 1 “Aniquilando al hámster en movimiento” Episodio 2 “Capturando al enemigo en el aire” Episodio 3 “El ladrón que come tierra roja” Episodio 4 “La mantis que se come al marido” Episodio 5 “Atrapa. All in One Sweep"
Esta película ganó el Premio a la Mejor Película 1986-1987 del Ministerio de Radio, Cine y Televisión en 1988. El primer episodio ganó el Premio a la Mejor Película en la primera Película Infantil y Juvenil de China. Premio Tongniu en 1985, y el cuarto episodio ganó el primer Premio Tongniu a la Película Excelente Película Infantil y Juvenil de China Premio Youwa a la Mejor Película.
Mudi
Ink Cartoon
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1963
Director: Te Wei, Qian Jiajun
Diseño de animación: Wu Qiang, Jiao Yesong, Lin Wenxiao, Dai Tielang
Contenido omitido
Esta película se estrenó en 1979. Ganó la medalla de oro en el 3er Festival Internacional de Cine de Cuentos de Hadas de Odense en Dinamarca.
La mantis atrapando la cigarra
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1988
Director: Hu Jinqing
Diseñadores de acción: Ge Guiyun, Wang Rongzhen
Contenido abreviado
Esta película ganó el segundo premio del Grupo F en el Festival Internacional de Cine de Animación de Shanghai en 1988.
Nuwa Mending the Sky
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1985
Director: Qian Yunda
Diseño artístico: Hu Yongkai
Contenido abreviado
Esta película ganó el Premio Especial en el Festival Internacional de Saint-Rome Festival de cine infantil en Francia en 1986.
Carrying the Donkey
Animación de marionetas de papel
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1981
Guionista: Jin Zhong
Director: Wang Borong
Diseñador de acción: Lu Songmao Shen Rudong Zhou Xudong
Cuando un padre y un hijo salen, el hijo sigue adelante un asno, y todos lo calumnian; cuando el padre monta en un asno, todos lo calumnian; cuando un padre y su hijo montan en un asno, todos lo calumnian pero no les queda más remedio que llevar el asno; >Super Soap
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1986
Directores: Ada, Mark Xuan
Diseño de animación: Zhuang Minjin
Contenido: abreviado
Esta película ganó el Premio a la Mejor Película Artística en el Premio China Golden Rooster en 1987, el segundo premio a películas educativas en el Segundo Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima en Japón y ganó la primera Película Nacional; y Programa de Animación Televisiva en 1989 Primer Premio del Show
Calabash Brothers
Paper Cuttings (***13 episodios)
Producida por Shanghai Animation Film Studio en 1986-1987
p>Directores: Hu Jinqing, Ge Guiyun, Zhou Keqin
Diseño de estilo: Wu Yunchu, Hu Jinqing
Contenido: Cuenta la leyenda que Hay espíritus de escorpiones y espíritus de serpientes en la montaña Calabash. Un pangolín no puede cavar con cuidado en la cueva, los dos duendes escaparon y la gente sufrió por ello. El pangolín se apresuró a decirle a un anciano que solo plantando calabazas de siete colores podría hacerlo. Se eliminaron dos duendes. El anciano plantó rojo, naranja, amarillo, verde y verde. Había siete calabazas grandes, azules y moradas, pero los duendes las vislumbraron en el espejo de los deseos. No pudieron destruir las siete calabazas. capturaron al anciano y al pangolín. Cuando las siete calabazas maduraron, cayeron al suelo una tras otra y se convirtieron en siete niños, vestidos de siete. Para eliminar a los duendes, rescataron al anciano y al pangolín, y lucharon. los duendes uno por uno. El bebé rojo era un hombre fuerte, pero fue temerario y cayó en una telaraña y fue capturado. El bebé naranja era clarividente y tenía oídos para el viento, pero quedó cegado por el prisma hexagonal del hada. El bebé amarillo era un hombre testarudo, pero como lo superaban en número, fue atraído por el monstruo con un imán. El bebé verde era acuoso y el monstruo con flores de amapola lo bebió. El bebé verde conocía las habilidades con el fuego y estaba. Atraído por el espejo del monstruo, la luz fría se convirtió en un hombre de hielo. Lan Wa tenía invisibilidad y quería robar el espejo de los deseos del hada, pero fue succionado hacia la torre de piedra por ellos. Ziva quería succionar al hada hacia su calabaza del tesoro, pero fue. También capturado vivo por ellos. El hada tomó a los siete hermanos. Fueron enviados al horno de alquimia para hacer la píldora de los siete corazones. En este momento, se unieron y usaron sus habilidades mágicas para salir corriendo del horno de alquimia, finalmente derrotaron a los duendes. ponlos en la calabaza del tesoro.
Este libro La película ganó el Premio a la Mejor Película 1986-1987 del Ministerio de Radio, Cine y Televisión en 1988, ganó el Premio a la Serie en la Tercera China; Premios Tongniu de cine infantil y juvenil y tercer premio en el primer programa de animación de cine y televisión de China en el Festival Internacional de Cine Infantil de El Cairo, tercer premio de Egipto
El mono dorado conquista al demonio
Producida por Shanghai Art Film Production en 1985
Directores: Te Wei, Yan Dingxian, Lin Wenxiao
Diseño de estilismo: Zhan
Lo mismo, Yan Shanchun
Contenido: Sun Wukong protegió a Tang Monk mientras iba a Occidente para obtener escrituras budistas. Los cuatro maestros y discípulos llegaron a un lugar remoto en las montañas, y Wukong fue a explorar el camino. Después de que Wukong se fue, Tang Monk y otros escucharon a una mujer pidiendo ayuda. Rápidamente fue a revisar y vio a una niña del pueblo caer al suelo. Ella afirmó que se había topado con un tigre y que tenía un pie herido y no podía caminar. Debe ser llevado por Tang Monk. En este momento, Wukong regresó. Cuando vio a la chica del pueblo, gritó que era un monstruo y usó el aro dorado. Después de golpear a la chica del pueblo con el palo, la chica del pueblo rodó por el. acantilado, pero su espíritu se convirtió en humo y se escapó. Wukong inmediatamente lo persiguió. Tang Monk se enojó cuando vio a Wukong matar a golpes a la chica del pueblo sin ningún motivo, cuando vio a un niño corriendo desde el frente llamando a su madre. Tang Monk estaba seguro de que era hijo de una chica del pueblo, por lo que lo abrazó en su caballo. En ese momento, Wukong regresó cuando vio al niño, le gritó y lo golpeó hasta matarlo. Enfadado, culpó a Wukong por perder dos vidas seguidas. Mientras caminaban, un anciano se acercó y preguntó por su hija y su nieto. Con sus ojos agudos, Wukong vio claramente que el anciano también fue transformado por el Hueso Blanco. Spirit, y lo golpeó hasta matarlo. Tang Monk estaba furioso, recitó una fuerte maldición y decidió ahuyentar a Wukong. Wukong lo soportó. Sintiéndose agraviado, se despidió de su maestro y regresó a la montaña Huaguo. otros cayeron en el truco del Demonio de Hueso Blanco y fueron atrapados por monstruos en el falso "Templo Tianwang". Bajie escapó por casualidad y fue a la montaña Huaguo para encontrar a Wukong deliberadamente. Después de destruir a Bajie, inmediatamente corrió a la Cueva del Hueso Blanco. Se disfrazó de la madre del Demonio de Hueso Blanco, Jin Chan, y fue al banquete. El Demonio de Hueso Blanco le contó al "Jin Chan Inmortal" el ingenioso plan de transformarse en forma humana tres veces. Después de escuchar esto, Tang Monk se arrepintió. En ese momento, Wukong mostró sus verdaderos colores, eliminó al Demonio de Hueso Blanco y rescató a su maestro y a su hermano menor. Esta película es un largometraje de 90 minutos y fue editado en una serie de seis episodios. Esta película se estrenó en 1986. Ganó el Premio a la Mejor Película Artística en el 6º Premio Gallo de Oro de China y el Premio a la Mejor Película de 1985 otorgado por el Ministerio de Radio, Cine y Televisión; en 1987, ganó el Premio al Largometraje y el Premio Popular en el; Festival de Cine de Animación Juvenil del Club Cultural Bourbolas Francés en 1989, ganó el Sexto Primer Premio de Largometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago.
Havoc in Heaven
Producida; por Shanghai Art Film Studio en 1961 y 1964
Director: Wan Lai Ming
Diseño artístico: Zhang Guangyu, Zhang Zhengyu
El Rey Mono, que dirigió una grupo de monos para practicar artes marciales en la montaña Huaguo, no tenía las armas que quería, por lo que fue al Palacio del Dragón del Mar de China Oriental para pedir prestados tesoros. El Rey Dragón prometió, si el Rey Mono puede tomar el Dinghai del Palacio del Dragón. La Aguja Divina, el Cudgel Dorado Ruyi, se lo entregarán. Pero después de que el Rey Mono se llevó el tesoro, el Rey Dragón se arrepintió y fue al Palacio Celestial para presentar una queja. El Emperador de Jade adoptó la sugerencia de Taibai Jinxing y lo engañó. El rey mono fue al cielo, lo llamó Bima Wen y lo puso bajo arresto domiciliario. Cuando el Rey Mono descubrió que había sido engañado, regresó enojado a la montaña Huaguo y levantó el estandarte del "Rey Mono". Y luchó contra el Palacio Celestial. El Emperador de Jade estaba enojado y ordenó a Li Tianwang que liderara a los soldados y generales celestiales para capturar al Rey Mono, pero fue derrotado por el Rey Mono y regresó. El Emperador de Jade aceptó el consejo de Jin Xing y fingió. para nombrar al Rey Mono "Rey Mono" y le ordenó que se hiciera cargo del Jardín de Melocotones en el Palacio Celestial. Un día, el Rey Mono se enteró de que la Reina Madre celebró un banquete de melocotones e invitó a todo tipo de dioses, pero él era. No invitado, el Rey Mono estaba tan enojado que hizo un gran escándalo en el Yaochi, dejando los platos en un desastre. Jin Dan recogió toda la comida, bebidas, melones y frutas, y regresó a la montaña Huaguo para tener un cóctel de hadas. Todos los monos estaban furiosos y los soldados del Palacio Qingtian capturaron al Rey Mono. Durante la batalla, el Rey Mono cayó en el complot del Señor Supremo. Desafortunadamente, el anciano lo envió. El rey mono se defendió, destrozó el palacio celestial y asustó al Emperador de Jade para que escapara presa del pánico. Tiene características artísticas como la pintura, la música y la interpretación, y tiene un estilo nacional distintivo.
La primera parte de esta película ganó el Premio Especial de Cortometraje en el 13º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en 1962. Segundo Premio en 1963. La película ganó el Premio a la Mejor Película Artística en los Premios Film Hundred Flowers de 2016; la Segunda Parte ganó el Premio a la Mejor Película en el 22º Festival Internacional de Cine de Londres en 1978, el tercer premio en el 5º Festival Internacional de Cine Infantil de Quito en Ecuador en 1982, y Festival de Cine de Portugal en 1983. Premio del Jurado del XII Festival Internacional de Cine de Figueira da Foz.
Clip Saves the Deer
Producida por Shanghai Fine Arts Film Studio en 1985
Director: Lin Wenxiao, Chang Guangxi
Diseño artístico: Liu Jude
El joven Jiazi era de buen corazón, amaba a los animales y estaba cerca de Los ciervos en el bosque. Un día, el rey condujo un equipo de caza a las montañas para cazar, los ciervos corrían para salvar sus vidas en todas direcciones y Jiazi estaba tan ansioso que rápidamente ayudó a los ciervos a esconderse en lo profundo del bosque. Sin embargo, el equipo de caballos del rey todavía los perseguía y la situación era muy crítica.
Para proteger la manada, a Jiazi se le ocurrió un plan inteligente. Se puso una piel de venado, se vistió como una cierva y corrió en dirección opuesta a la manada. El rey sacó su arco y su flecha, apuntando a la "cierva". y disparó La flecha disparó y golpeó el clip en el corazón. El rey abrió la piel de venado y vio que era un niño. El equipo de caballos se fue y el venado regresó. Estaban muy tristes alrededor del clip. El clip La ardilla ayudó a Jiazi a quitarse las flechas afiladas de su cuerpo, y varios pájaros se llevaron hierba de hadas a la boca. Con la ayuda de muchos animales, Jiazi finalmente abrió los ojos, se sentó y volvió a la vida. La película está basada en historias budistas de Dunhuang y es rica en estilo mural.
La película ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Radio, Cine y Televisión en 1987; en 1987 ganó el Premio a la Mejor Película. Premio de Cine Artístico en el 2º Premio Tongniu de Cine Infantil de China y Premio al Mejor Cortometraje del 5º Premio Kutak de la India.
Three Monks
Producido por Shanghai Art Film Studio en. 1980
Director: Ada
Diseño de estilo: Han Yu
Hay un pequeño templo en la montaña, y hay un joven monje en el templo. Lleva agua todos los días, canta sutras, golpea peces de madera y agrega agua a la botella de purificación de agua en la mesa del Bodhisattva Guanyin. No dejó que las ratas vinieran a robar cosas por la noche, y pronto vivió una vida estable y cómoda. Llegó un monje largo. Tan pronto como llegó al templo, bebió la mitad del tanque de agua. El joven monje le pidió que fuera a buscar agua, y el monje largo pensó en algo. Era demasiado problema para la gente llevar agua. , entonces le pidieron al joven monje que llevara agua con él. Dos personas sólo podían llevar un balde, y el balde debía colocarse en el centro del poste, para que los dos pudieran sentirse cómodos. Todavía había agua para beber. Más tarde, vino otro monje gordo. Él también quería beber agua, pero no había agua en el tanque y el monje mayor le pidió que la trajera él mismo. de agua y la bebió él solo inmediatamente. A partir de entonces, nadie fue a buscar agua, los tres monjes no tenían agua para beber. Todos cantaron sus propios sutras y tiraron su propio pez de madera. Frente al Bodhisattva Guanyin, las flores y las plantas se marchitaron. Por la noche, las ratas salieron a robar cosas y nadie prestó atención, las ratas volcaron el candelabro y encendieron un fuego. para apagar el fuego el fuego se apagó y ellos también se despertaron. A partir de entonces, los tres monjes trabajaron juntos y naturalmente hubo más agua.
Esta película ganó el premio a la Mejor Película de Arte. Premio en el Primer Premio Gallo de Oro de China, Premio a la Mejor Película de 1980 del Ministerio de Cultura y Premio de Plata en el 4º Festival Internacional de Cine de Cuentos de Hadas de Odense en 1982, ganó el Premio al Cortometraje en el 32º Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental; Premio Oso de Plata en Competencia de Festival, Premio a la Mejor Película en el 6° Festival Internacional de Cine de Animación de Espinho en Portugal; Premio Especial en el 2° Festival Internacional de Cine de Manila en Filipinas en 1983; Mención de Honor en el 7° Festival Internacional de Cine Infantil de Quito en Ecuador; .
Luling
Ink Cartoon
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1982
Director: Tang Cheng, Wu Qiang
Diseño artístico: Cheng Shifa
El viejo granjero de medicina y su nieta rescataron a un ciervo que fue herido por un águila mientras recolectaban hierbas. La niña se llevó el ciervo a casa. Después de un cuidadoso cuidado, el ciervo estaba herido. Sanó rápidamente. Se estableció una relación cercana entre el venado y la niña. Un día, en las montañas, la niña se lastimó la pierna para proteger al venado, y el venado se quedó con ella todos los días. El cervatillo también iba al pueblo a vender. Medicina y comprar comida todos los días en lugar de la niña. Fue inteligente e inteligente, y a la gente del pueblo le gustó mucho. Unos meses más tarde, en el camino a recolectar medicinas en las montañas, el cervatillo se encontró de repente con sus padres separados. Inmediatamente corrió hacia Dos viejos ciervos que estaban junto a ellos, listos para seguirlos. En ese momento, la niña lloraba en silencio. El pequeño ciervo corrió hacia atrás y se arrojó a los brazos de la niña. Cuando eran inseparables, el viejo granjero de medicina tiró. Su nieta se fue y dejó que el pequeño ciervo se fuera al camino con sus padres. Caminando de mala gana, los miró a los dos. La niña de repente recordó la campanita que solía usar y rápidamente la ató alrededor del cuello del ciervo. el ciervo se alejó lentamente, pero el claro repique de la campana todavía resonaba en el valle.
La película ganó el Premio a la Mejor Película Artística en el 3er Premio China Golden Rooster en 1983, la Película Sobresaliente de 1982. Premio del Ministerio de Cultura, y Premio Especial de Animación en el 13º Festival Internacional de Cine de Moscú de la Unión Soviética
Crawly Man
Paper Cutout
. Producida por Shanghai Art Film Studio en 1985
Director: Hu Jinqing
Diseño de estilo: Hu Jinqing
Dos aves acuáticas acudían a menudo al estanque para robar los peces criados. por el viejo pescador El pescador estaba muy molesto, así que hizo un muñeco de paja y lo insertó en el estanque.
Las aves acuáticas no se atrevieron a volver y el pescador estaba muy orgulloso. Unos días después, las aves acuáticas descubrieron que el hombre de paja siempre estaba quieto, por lo que volaron sobre los hombros del hombre de paja. , y las aves acuáticas volvieron a robar el pescado con valentía. El pescador estaba ansioso, Zuo Si Después de pensarlo, se le ocurrió una buena idea. Se vistió como un hombre de paja y se paró en el estanque para atraer aves acuáticas al cebo. Las aves acuáticas vinieron y se posaron en su hombro. Al principio, el pescador no se atrevió a moverse por temor a ahuyentar a las aves acuáticas. Sin embargo, las dos aves acuáticas estaban muy inquietas, orinando y sacudiendo el agua, y estaban ocupadas en la cabeza del pescador. y hombros En ese momento, una sanguijuela se arrastró hasta la pierna del pescador en el agua. Le dolía y le picaba, pero apretó los dientes y persistió. Entonces no pude soportarlo más, así que tuve que usar mis manos. Arranca suavemente las sanguijuelas, lo que casi ahuyenta a las aves acuáticas. Afortunadamente, las aves acuáticas no vieron movimiento, regresaron a los hombros del pescador y durmieron tranquilamente. El pescador aprovechó la oportunidad y rápidamente tiró la red de pesca. La película utiliza el estilo de la meticulosa pintura china de flores y pájaros, que es elegante y delicada.
La película ganó el Premio a la Excelente Película de 1985 del Ministerio de Radio, Cine y Televisión en 1986. en 1987, ganó el segundo Premio del Festival Internacional de Cine de Hiroshima, Segundo Premio a la Película Educativa en el Festival de Cine de Animación.
No Shot
Película de marionetas
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1988
Director: Kihachiro Kawamoto (invitación especial)
Protagonizada por: Xia Bingjun, Che Hui, Kihachiro Kawamoto
Durante la primavera y el Período de Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, había un joven llamado Ji Chang en Handan, la capital del estado de Zhao. Creció. Soñaba con convertirse en el mejor tirador del mundo. Entonces se convirtió en discípulo de Fei Wei. , un famoso arquero local Fei Wei le dijo que para aprender tiro con arco, primero debes aprender a no parpadear, poder dormir con los ojos abiertos y poder ver las cosas pequeñas como grandes. Ji Chang regresó a casa y practicó. Habilidades oculares mirando la lanzadera del telar. Dos años más tarde, desarrolló un conjunto de habilidades sin parpadear. Podía mantener los ojos abiertos toda la noche mientras dormía. Al mismo tiempo, se ataba piojos en el cabello y los colgaba. En la ventana, después de verlo durante muchos años, finalmente pudo ver los piojos tan grandes como un caballo. Entonces Fei Wei aceptó a Ji Chang como su discípulo, admiró mucho sus habilidades de tiro y llamó a Ji Chang un mundialmente famoso. El tirador Ji Chang no estaba satisfecho con esto y quería convertirse en el único tirador en el mundo. Una vez, volvió a competir con su maestro, pero aún así no pudo vencerlo. Fei Wei le dijo que había un maestro Gan Sheng en el Monte Emei. que tenía excelentes habilidades de tiro con arco, había una gran diferencia. Ji Chang fue allí. Adoraba al anciano Gan Sheng como su maestro. El anciano le dijo que usar un arco y una flecha era simplemente "disparar sin disparar". Después de eso, el anciano no usó arco ni flecha, pero hizo que el azor cayera al suelo. Gan Sheng le dijo a Ji Chang que esto era "disparar sin disparar". Ji Chang regresó a Handan después de nueve años. de estudiar en Gansheng Parecía ser una persona diferente, y Fei Wei lo llamó el verdadero mejor tirador del mundo. A partir de entonces, lo que la gente vio fue un hombre gentil y amable, Ji Chang, que era indiferente al mundo. Ya no tenía la intención de lucirse frente a todos, y ni siquiera sabía qué era un "arco". Después de la muerte de Ji Chang, los guerreros de la ciudad de Handan se avergonzaban de usar sus arcos y espadas.
Esta película ganó el Premio Especial en el Primer Festival Internacional de Cine de Animación de Shanghai en 1988 y el Premio Honorífico en la Primera Muestra Nacional del Programa de Animación de Cine y Televisión en 1989
The Wolf Is Coming
Animación de títeres
Producida por Shanghai Fine Arts Film Studio en 1982
Director: Xia Bingjun
Entre las fábulas infantiles, "El niño que gritó lobo" " es el más conocido y su contenido es simple y fácil de entender. Es altamente educativo y les permite a los niños conocer el daño de mentir y el valor de la honestidad.
Tiger Learning
Producida por Shanghai Art Film Studio en 1982
Director:Jiao Yesong
El orgulloso tigre fracasó en la competencia con el gato. Adoraba al gato como su maestro para aprender habilidades. El tigre aprendió algunas habilidades pero intimidó a los animales pequeños. No solo no escuchó la disuasión del gato, sino que lo persiguió y golpeó. Afortunadamente, el gato se guardó un último truco...
Si yo. fueron Wu Song
Película de marionetas
Producida en 1982 en Shanghai Meiying Studio
Director: Zhan Tong
A Song Wu le gustaba hablar en grande Dijo: "¡Si yo fuera Wu Song, podría matar un tigre!" Pero cuando se encontró con un tigre, se asustó...
El zorro da uvas
. Película cortada en papel
Producida en 1987 en Shanghai Meiying Studio
Director: Hu Jinhua
En el denso bosque había un zorro astuto y había un Un par de comensales baratos en el pueblo de montaña. Un día, la pareja de ancianos llevó las gallinas al campo de secado para comer el mijo de otras personas. En ese momento, el zorro acababa de robar un gallo grande y el anciano olió Tan pronto como el. Se escuchó un sonido, el zorro vio que no podía escapar, así que robó uvas en el jardín de otra persona y se las dio al anciano. Inesperadamente, el zorro usó palabras dulces para robar las uvas y se las dio al anciano.
Después de que robaron todas las gallinas, ovejas y cerdos, me di cuenta de que las uvas que me dio el zorro no estaban deliciosas.
Sr. Nan Guo
Animación en tinta
<. p>Bellas Artes de Shanghai filmada por el Film Studio en 1981Director: Xiong Gengfa, Qian Jiaxing, Wang Borong
Diseño de estilo: Zhang Shiming
Contenido: Durante el Período de los Reinos Combatientes, al rey Xuan de Qi le gustaba escuchar que a Yue le pidieron que organizara una gran banda de Yu con 300 personas. Había un Sr. Nan Guo en el estado de Qi que no tenía conocimiento ni experiencia y engañaba al dinero apostando. Ese día, escuché que el rey Xuan de Qi estaba reclutando a Yu. Hubo trescientos músicos que inmediatamente solicitaron el trabajo y se unieron a la banda con su lengua afilada. Todos para evitar que su Yu emitiera algún sonido, secretamente llenó la boca del Yu con frijoles, por lo que fingió "tocar" en la banda. Trescientos músicos tocaron al unísono, con gran impulso, y el Rey Xuan. Estaba muy satisfecho. El Sr. Nanguo también era bueno en los halagos e incluso fue elogiado por el rey Xuan. Pero los buenos tiempos no duraron mucho y el rey Xuan de Qi murió, el rey Qi le sucedió en el trono. Escuche los solos, por lo que Yue Zheng recomendó al Sr. Nan Guo que actuara. Después de escuchar esto, Nan Guo estaba tan asustado que tembló por completo y un frijol metido en la canasta de bambú se reveló. Sus verdaderos colores se revelaron y estaba lleno. De fealdad, el músico se rió en secreto. El rey Wei estaba furioso: "¡Es solo un Yu falso!" Quería castigar a Nan Guo Ese día, el Sr. Nan Guo huyó.
Nezha Naohai
.Shanghai Art Film Studio producido en 1979
Directores: Wang Shuchen, Yan Dingxian, Xu Jingda
Diseñador de arte jefe: Zhang Ding
Contenido: Breve
Esta película se estrenó en 1980 y ganó el Premio a la Mejor Película Artística en los 3rd Hundred Flowers Film Awards, el Premio a la Mejor Película de 1979 del Ministerio de Cultura y el Premio a la Creación Juvenil Sobresaliente (Yan Dingxian , Jin Fuzai). En 1983, ganó el Premio Especial en el Segundo Festival Internacional de Cine de Manila en Filipinas. En 1988, ganó el Premio del Jurado del Séptimo Festival Internacional de Cine de Animación Juvenil del Club Cultural Bulbolas. Premio al Largometraje de Animación.
Magical Ma Liang
Producida por Shanghai Film Studio en 1955
Director: Jin Xi Diseño de Producción: Yu Zheguang
Contenido: Breve
La película ganó del Octavo al Décimo Premio en el Octavo Festival Internacional de Cine Infantil de Venecia en Italia en 1956 Primer Premio de Películas de Entretenimiento para Niños de Dos Años, Premio de Plata de Cortometrajes en el Primer Festival Internacional de Cine de la Feria Internacional de Damasco en Siria, Premio a la Mejor Película Infantil en el Primer Festival Internacional de Cine Infantil de Belgrado en Yugoslavia en 1957, ganó el Primer Premio a Películas Excelentes de 1949 a 1955 por el Premio del Ministerio de Cultura, Premio Especial a la Excelencia; para cine de marionetas en el 2.º Festival Internacional de Cine Infantil de Varsovia en Polonia, Certificado de Mérito en el 2.º Festival Internacional de Cine de Stratford en Canadá
Snow Child
Producción cinematográfica artística de Shanghai filmada por el estudio en 1980
Director: Lin Wenxiao
Director de arte: Chang Guangxi
En el frío invierno, la madre coneja sale y teme que el El conejito estará solo en casa. Se sentía solo, así que le construyó un muñeco de nieve. Usó dos núcleos de longan como ojos para hacer que el hermoso niño de nieve pareciera lleno de energía. Después de que la madre conejita se fue, el niño de nieve comenzó a moverse. El conejito y el niño de las nieves esquiaron juntos. Al cabo de un rato, se deslizaron cuesta arriba. Al cabo de un rato, volvió a deslizarse entre los árboles.
Esta película ganó el Premio de Película Excelente de 1980. Cultura.