Se revela el secreto del cambio de cara en la Ópera de Sichuan, el misterioso principio del cambio de cara en la Ópera de Sichuan
Lo favorito de los niños cada vez que van al teatro es la Ópera de Sichuan. El cambio de cara en la Ópera de Sichuan es como magia, lo que hace que la gente se sienta increíble al poder tener tantas caras. Pero todas las cosas mágicas deben explicarse mediante la realidad. ¿Conoce el principio del cambio de cara en la Ópera de Sichuan?
Generalmente existen tres técnicas para cambiar de cara: "limpiar la cara", "soplar la cara" y "tirar de la cara". Además, hay una especie de cambio de cara de "suerte". Luego aplique la pintura al óleo en la frente o las cejas. Si solo se cambia la mitad inferior de la cara, la pintura al óleo se puede aplicar en la cara o la nariz.
El "soplado facial" sólo es adecuado para cosméticos en polvo, como polvo de oro, polvo de tóner, polvo de plata, etc. En algunos casos, se coloca una pequeña caja en el suelo del escenario y, a medida que avanza la trama, se va arrancando pieza por pieza al amparo de movimientos de danza. Por ejemplo, el Botong (Purple Gold Bo) de "La leyenda de la serpiente blanca" puede convertirse en siete u ocho caras diferentes, incluidas verde, roja, blanca y negra. Otro ejemplo es el ladrón de "Jiuzhenglou" y Nie Long de "Wangniangtan", que también utilizan el gesto de tirar de la cara.
"Temer" es algo difícil. En primer lugar, no debe haber demasiado adhesivo para pegar el maquillaje facial, de modo que no se pueda quitar o se quitará todo el maquillaje facial a la vez. En segundo lugar, los movimientos deben ser limpios y prolijos, y los movimientos falsos deben ser inteligentes para engañar a la audiencia.
Tirar la cara, como su nombre indica, significa arrancarla una a una. ¿Dónde acabó? Todo está detrás de la espalda. Cuando un actor actúa, siempre hay una mano detrás de su espalda, no importa la mano izquierda o la derecha, ¿qué está haciendo? Es un mecanismo en la parte trasera y saca una cara. En el futuro, cuando veas sus actuaciones, podrás prestar atención a si una de sus manos está siempre detrás de su espalda.
Hay cuatro accesorios clave: sombrero, cuello, blusa y capucha.
Las funciones de la capucha con capucha:
1. Bloquea el mecanismo detrás.
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2. Cubra la espalda y la parte superior hinchadas (porque todos los órganos están adentro)
3. Puede cubrir los movimientos de las manos al realizar
Las funciones. Arriba: El mayor conocimiento está en el interior: hay mecanismos eléctricos y maquillaje facial transformado.
La función de la banda para el cuello es tapar la acción de bajar el maquillaje facial, al igual que la bufanda y el pañuelo que usamos en invierno. Cada mascarilla facial se baja entre el cuello y la banda para el cuello.
Sombrero: Si está enrollado o enrollado, entonces también hay mecanismos en el sombrero. Sin embargo, el sombrero es relativamente pequeño y generalmente no puede contener algunas caras. Por lo general, la mitad de la cara está enrollada. . Sin embargo, incluso si se trata de una cara completa, la fijación en ella debe quedar disimulada por un sombrero. La máscara está hecha de seda o raso. Es relativamente delgado y liviano; de lo contrario, sería imposible cambiar treinta o cuarenta caras a la vez.
Otra forma es "la suerte cambia de cara". Cuenta la leyenda que cuando el fallecido actor de la Ópera de Sichuan, Peng Sihong, interpretó a Zhuge Liang en "La estrategia de la ciudad vacía", Qintong informó que después de que los soldados de Sima Yi se retiraron, pudo usar Qigong para cambiar su rostro de rojo a blanco, y luego de blanco a verde, que tenía como objetivo mostrar el alivio de Zhuge Liang.
Conclusión Muchas veces, simplemente ver la escena mágica seguir igual te hace muy feliz. Así como se revela la verdad de la magia, muchas personas se sentirán un poco decepcionadas. Aunque el cambio de rostro en la Ópera de Sichuan es mágico, la gente puede aprender de ello.