Club de Teatro Pequeña Granada
Yi Conglu
Li nació en 1968 en una familia campesina corriente en el condado de Zhouzhi, provincia de Shaanxi. Mi padre era baterista en un grupo de teatro y Li a menudo actuaba con su padre cuando era joven. Más tarde, Li Neng cantó palabra por palabra la ópera Qin reproducida en el altavoz de la aldea. De esta manera, Xiao Shufang se enamoró de la Ópera Qin. Estudió en la Escuela de Drama Amateur a la edad de 12 años y fue admitida en el Teatro de Repertorio del Condado de Zhouzhi en 1985. Así, comenzó a dedicarse al arte de la Ópera Qin.
En 1988, se convirtió oficialmente en discípulo de Xiao Lanruo. Durante los ocho años de estudio con el maestro Xiao, ¿aprendió "¿Doble Jinyi? ¿Contando Arhats" y "Torre Shengjin"? "Liu Mansion", "Zang Zhou", "In a Quiet Place" y otras obras. Bajo la guía del maestro Xiao, cantó y tocó, trabajó duro, usó su voz para retratar personajes y usó su voz para expresar sus emociones.
Del 65438 al 0988, Li fue trasladada a An y comenzó la profundización, investigación y desarrollo de su camino artístico. En este famoso equipo, Lee es relativamente humilde y trabajador. Antes de cada actuación, buscará asesoramiento de muchas partes y se esforzará por mejorar su nivel de actuación. Después de que An ganara el Concurso de Flores de Granada en 1996, Xiao Lanruo personalmente le dio el nombre artístico de "Xiao Lanruo". En ese momento, Li era más como un barco zarpando.
Logros artísticos
Li heredó la esencia del arte de la Escuela Xiao y reprodujo verdaderamente las características de delicadeza, suavidad, sonido y emoción de la Escuela Xiao. Aprendió del método de vocalización nasal pequeña y, basándose en sus propias condiciones de voz, utilizó un método que combina la vocalización científica con el canto de ópera tradicional para hacer su canto más delicado, formando un estilo de canto único que es largo, delicado, eufemístico y comida. para pensar.
"Escucha el sonido de las dos y las cuatro arriba..." se convirtió en un aria famosa relacionada con Li. Cuando la gente considera que el método de canto "alto, puntiagudo y brillante" está de moda, Li todavía se adhiere a la estética tradicional de la ópera y utiliza la piedad y la perseverancia para explorar el verdadero encanto del canto de ópera.
En primer lugar, el estilo de canto es eufemístico y sutil. En términos de procesamiento de sonido, Li evitó la interpretación vocal directa provocada por los tonos altos y cantó con habilidad y eufemismo.
La razón por la que el público ama el canto de Li radica en su voz delicada y conmovedora y su diligente búsqueda de un ámbito artístico suave, armonioso y nebuloso.
Sus habilidades para el canto han hecho que más personas recuerden que la Ópera Qin no solo es apasionada, sino también delicada y profunda, rica y deliciosa, exquisita y tranquila. Y esto no es en absoluto artificial, sigue siendo un temperamento simple y real del noroeste.
En segundo lugar, la interpretación vocal es una combinación de voz y emoción, transmitiendo el espíritu con emoción. Durante la representación de la Ópera Qin, Li pudo inyectar sus propias emociones en la ópera y el uso de la Ópera Qin. Cuando canta, no muestra sus habilidades ni juega con los colores. Su voz y sus emociones son vívidas y sinceras. Tomemos como ejemplo "Zangzhou". En "I Can Hear It Upstairs...", se utilizan 261 tipos de placas en sólo 26 letras, que tienen decenas de frases. Si usa chapa, se verá opaca y monótona si no se maneja bien. Sobre la base de heredar el método de canto de Xiao, Li incorporó el flujo emocional de los personajes a los cambios de voces a través de cambios moderados. La convergencia y los altibajos de la voz, el contraste entre la pronunciación y la fuerza, el uso de la respiración, combinados con la personalidad de Hu Fenglian, las capas, medidas y los altibajos de la interpretación son tan delicados y delicados.
3. El estilo escénico es elegante, natural y hermoso. Li heredó una voz pequeña, suave, dulce y quejumbrosa, elegante, sencilla y llena de pasión. Realizó un giro de manga, cada movimiento elegante y sutil. Escúchala cantar "Three Mothers Teach Children", es suave y emotivo. Ya sea que esté tocando o cantando, sigue la guía del maestro y no sigue tendencias ni atiende a los demás. Ella no se dio aires ni mostró su voz como cantante. Utilizó la belleza de su voz para llevar al público a un encanto clásico.
A lo largo de los años, Li ha creado muchas imágenes artísticas con diferentes personalidades en el escenario. Por ejemplo, Hu Fenglian está en Yinzhou; Qian está en la Mansión Liu, etc.
En "Under the Mountain", heredó completamente el estilo Xiao de la Ópera Qin. Sus sólidas habilidades tradicionales y sus delicadas técnicas de expresión permitieron al público apreciar las hermosas connotaciones y los sentimientos gentiles de la Ópera Qin.
Esta vez Li participó en el concurso por el Premio Plum Blossom y participó en las obras tradicionales "Liu Mansion", "Cangzhou" y la nueva obra "In the Mountain". Ella es más madura y segura en el escenario, y su actuación es maravillosa y completa. Cuando Li se paró en el Teatro Chengdu Southwest sosteniendo el trofeo del Premio Plum Blossom y estallaron los aplausos, sus ojos se humedecieron. Su comprensión y amor por la tradición le permitieron a Li abandonar la ostentación y la impetuosidad. Está obsesionada con la elegancia de la Ópera Qin y persigue la verdadera connotación de la ópera tradicional china. Este trofeo es la mayor recompensa por sus esfuerzos en la realización de las artes escénicas tradicionales de la Ópera Qin, y también es el mejor cumplido para ella por heredar y llevar adelante el arte Xiaopai de la Ópera Qin.