Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Diseño del cartel de la película Zhang Yimou: ¿Quién diseñó el cartel de la película de Man Jiang Hong?

Diseño del cartel de la película Zhang Yimou: ¿Quién diseñó el cartel de la película de Man Jiang Hong?

¿Qué importancia tienen los carteles en las películas? Cobra 1 millón por un cuadro

Hay un dicho en la industria cinematográfica y televisiva nacional: un buen cartel de película vale 20 millones en taquilla.

Los carteles de cine forman la primera impresión que la gente tiene de una película, lo que juega un papel importante en la promoción de la obra. Algunas personas incluso pagan por una película sólo por un póster.

Existe un diseñador de carteles de cine de primer nivel en China: necesita programar una cita con un mes de anticipación, el período de construcción es largo, el trabajo que realiza no será reelaborado y el precio comienza en 1 millón.

Sin embargo, muchos grandes directores todavía están dispuestos a pasar tiempo esperando su trabajo, y el público incluso entrará al cine para ver una mala película sólo por su cartel.

Este diseñador se llama

Huang Hai

, natural de Fujian, graduado en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen.

Antes del Mar Amarillo, la industria cinematográfica de nuestro país no le daba mucha importancia a los carteles de películas. Los productores de cine se quedaban principalmente en la etapa de utilizar celebridades para atraer al público——

Caras grandes. Los carteles apilados encima no son nada estéticos.

El cartel de "El secreto del dragón" de 2015

es un ejemplo típico.

¿Qué? ¿Dijiste que me resulta familiar? Yo también lo creo.

Después de que Huang Hai se dio cuenta de que le gustaba acumular retratos de celebridades, decidió romper con este pensamiento habitual.

En su póster, la historia de la película en sí es el centro de atención, y el rostro de la estrella es sólo una pequeña parte de la película. Así que el cartel piloto que diseñó para "El secreto del dragón" se ve así:

Desde que comenzó a diseñar carteles de películas en 2007, Huang Hai ha estado restando: eliminando restos inútiles y desenterrando el núcleo de la película.

La persona a la que está más agradecido es Jiang Wen, porque su primer trabajo fue dirigido por Jiang Wen

"The Sun Also Rises"

Esto también sentó la base de su futuro estilo de diseño.

En ese momento, los requisitos de Jiang Wen para el cartel eran simples y toscos: depende del sentimiento, no se toman fotografías y el material se encuentra en películas. Después de rechazar cientos de diseños, el trabajo de Huang Hai fue descubierto por Jiang Wen.

Este cartel se convirtió en un éxito instantáneo en el Festival de Cine de Cannes: con un fondo rojo brillante, una mujer descalza y zapatos bordados colgados de una rama, la historia salió a la luz de inmediato.

Este fuerte impacto visual y su concepción artística única impresionaron a todos. Diseñó varios otros carteles para esta película, que instantáneamente se hizo famosa a nivel internacional.

Después, los carteles de Huang Hai comenzaron a experimentar con estilos más chinos.

Siempre estudia cuidadosamente el guión primero, selecciona personajes y materiales de las imágenes fijas y luego va al lugar del rodaje para experimentarlo, captura cuidadosamente las emociones de los personajes y utiliza elementos tradicionales chinos como elemento visual. lenguaje en el diseño de carteles.

En 2014, Huang Hai fue invitado a diseñar un cartel para

"La edad de oro"

dirigida por Ann Hui. Dio este trabajo:

p>

Una mujer vestida como un joven educado se encuentra en un rincón entre la tinta que gotea desordenada. Los rastros de tinta que gotean son irregulares y se extienden sin sentido, lo cual es una metáfora de la postura tranquila y pacífica de la heroína en tiempos difíciles.

La combinación de movimiento y quietud refleja las contradicciones y conflictos del trasfondo y los personajes de la época. La heroína se mantiene tenaz en la página, como una personita en el torrente de la gran época.

La historia de la escritora Xiao Hong está vívida en mi mente y también presagia el rumbo de la vida.

Después de eso, Huang Hai también diseñó cinco versiones internacionales, lo que llevó más de medio año en total. El director Xu Anhua, que siempre ha sido estricto con los detalles, dijo "OK" después de ver el cartel y no hizo más cambios.

El uso de tinta y caligrafía por parte de Huang Hai tiene un fuerte atractivo, que es a la vez el toque final y el toque final.

En el diseño del cartel de Zhang Yimou

"Shadow"

, solo usó blanco y negro para extraer el negro de la tinta y el blanco del papel de arroz. , formando el tono del cartel.

Toda la película gira en torno al cuerpo doble y real. Los dos son a la vez opuestos y unificados, como la forma del Tai Chi Bagua: integrados entre sí pero siempre separados.

La palabra "sombra" está escrita en escritura continua, con pinceladas vigorosas y elegantes, especialmente los trazos intermitentes y discontinuidades en el último trazo, dando a la gente una sensación difícil, que solo insinúa el carácter de "sombra". " Características.

En la versión americana del cartel diseñado para Wong Kar-Wai

"The Grandmaster"

, Huang Hai utilizó elementos de arco tradicionales chinos.

Las dos personas dentro de la puerta estaban una frente a la otra, mostrando el andar y las habilidades de boxeo de las artes marciales: arcos, artes marciales y túnicas. Es el equilibrio perfecto y la interpretación del movimiento y la quietud, una confusión. y delicada expresión de amistad, y también Un largo sentido de la historia.

No sólo muestra el estilo del gran maestro Ip Man, sino que también tiene un gran sentido de la lente y la literatura. Estos son bastante consistentes con el estilo personal de Wong Kar-wai.

En cuanto al diseño de carteles para películas animadas, Huang Hai también mostró un nivel muy alto.

El cartel de "Big Fish and Begonia"

utiliza colores muy saturados a través de cambios en líneas, capas y colores, representa una imagen de magníficos colores y fantasía. .

En el centro hay un gran pez rojo con líneas suaves, y la niña toca la boca del pez, lo que representa el maravilloso encuentro entre ambos.

El entrelazado de rojo y cian es la mezcla de océano y llamas, incluidas las alas extendidas del fénix, que tiene fuertes características estéticas orientales y también abre la imaginación del público a un sueño misterioso.

En la versión china del cartel diseñado para la versión restaurada digitalmente

"Mi vecino Totoro"

, Xiaomei y Xiaoyue corren felices sobre el peludo vientre de Totoro Además, todo el estilo es cálido y curativo.

Este póster generó una fuerte respuesta en Japón tan pronto como salió. Incluso estuvo en las búsquedas más populares. Todos elogiaron el diseño del póster como nada menos que el original.

En la película japonesa

"Shoplifters"

En la versión china del cartel, Huang Hai utiliza un estilo ukiyo-e y combina la escena clásica de La película con un paraguas para crear una sensación de "hogar".

Además de tener un fuerte sentido de la belleza, también expresa vívidamente el concepto de familia transmitido en la película. Después de ver la película, el director Hirokazu Kore-eda apreció mucho esta eufemística e implícita belleza oriental.

En los mejores carteles mundiales de 2018 seleccionados por una revista de cine británica, "Mi vecino Totoro" y "Shoplifters" quedaron seleccionados entre los 20 primeros.

Huang Hai también diseñó una serie de carteles que incluyen el documental sobre incendios de 2016

"Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida"

.

En uno de los carteles, seleccionó parte de una "botella de tres patas vidriada en azul azul del horno Ru con patrón de cuerdas" como color de fondo del cartel, y añadió la silueta de un personaje con un uniforme. tono entre las piezas rotas de porcelana.

No sólo integra personajes y objetos en uno, sino que también muestra en detalle el trabajo diario de restauración de los artesanos. Transmite perfectamente el tema de "gran historia, pequeños artesanos, eligen una cosa y durarán toda la vida".

Huang Hai también diseñó un póster de avance muy llamativo para

"El taoísta baja la montaña"

de Chen Kaige.

Cuando salió este póster estilo tinta, hizo que la gente se sintiera de alto nivel y las expectativas de todos para la película eran mucho más altas.

Desafortunadamente, para el cartel oficial final, el director eligió una versión con muchas celebridades, que puede considerarse que está a la altura de la reputación de una mala película.

Además, ¿quién iría a ver esta película sin estrellas? Chen Kaige no ha podido contar historias durante mucho tiempo.

Un excelente cartel de película transmite las emociones más sinceras y la concepción artística detrás de una película, no un simple montón de cabezas.

Aunque guía plenamente el carácter comercial de la película, también puede llevar adelante la estética oriental. No es de extrañar que tanta gente diga:

Básicamente, las películas no son dignas de sus carteles.

Por último, disfrutemos de algunas de las obras del maestro. ¿Quién diseñó el cartel de la película Riverside Red?

Huang Hai. "Man Jiang Hong" está dirigida por Zhang Yimou, protagonizada por Shen Teng, Yi Yang Qianxi, Zhang Yi, Lei Jiayin, Yue Yunpeng, Wang Jiayi, Pan Binlong y Yu Ailei. El cartel está diseñado por Huang Hai de Youzhuye Culture. El nombre del cartel se originó en Shanghai como una forma de publicidad. En los viejos tiempos, los carteles se usaban para carteles de actuaciones y eventos como dramas y películas.

La nueva película de Zhang Yimou, "The River is Red", comenzó su producción y lanzó un póster conceptual. ¿Cuál es el tema de esta película?

El 26 de junio de 2022, se anunció el rodaje de la película "Man Jiang Hong", y el primer póster conceptual también se lanzó el mismo día. En el póster, podemos ver que el director de. Esta película es del famoso director Zhang Yimou. Este drama también cuenta principalmente una serie de historias que se desarrollaron durante el período Shaoxing de la dinastía Song del Sur, cuando Qin Hui, como primer ministro, dirigió el ejército imperial para negociar con el Reino de Jin. la frontera.

En el cartel de esta película podemos ver directa y claramente un machete y los tres personajes "Azolla" escritos en él. La pintura de este cartel es muy oscura y llena de suspenso. . Esto también encaja perfectamente con el trasfondo de la película. Como primer ministro de la dinastía Song del Sur, Qin Hui poseía una mansión muy grande allí. La seguridad de la mansión también es muy estricta, pero ocurrió un caso muy extraño la noche anterior a la reunión con Jin Guo, y la trama se reveló paso a paso. ¿Qué tipo de secreto se esconde detrás de la respuesta? audiencia.

La película "Sniper", estrenada a principios de 2022, también le ha ganado al director Zhang Yimou una gran cantidad de fanáticos, y la próxima película de Zhang Yimou, "Man Jiang Hong", se filmará en junio de 2022, lo que también hace que la audiencia Lo espero con ansias. El trasfondo de esta película gira en torno a la canción de Yue Fei "Man Jiang Hong". Aunque este drama es un drama de suspenso, también incorpora elementos de comedia. Al verlo, la gente no solo puede ver la feroz guerra entre Yue Fei y Qin Hui durante la dinastía Song del Sur, sino que también incorpora elementos de comedia en un trasfondo histórico tan serio. , para que el público no se aburra mucho al ver la película.

Aunque muchas personas en esta película sienten que, aunque está conectada con la historia de Yue Fei, es posible que Yue Fei no sea el personaje principal. Debido a que esta película sigue principalmente la línea de la comedia de suspenso, naturalmente un héroe como Yue Fei no puede ser controvertido. Por lo tanto, si quieres expresar el efecto de la comedia, debes comenzar con otros personajes.