El dramaturgo Zhang Guangnian

Se unió al Partido Comunista de China en 1929 y luego perdió su afiliación organizativa con el partido debido a la destrucción de la organización en el norte de Hubei. Desde la década de 1930 se dedica a actividades dramáticas y literarias progresistas. En 1936, publicó la letra "Flores de mayo" en Wuhan, elogiando a los camaradas antijaponeses y oponiéndose a la rendición traidora. La canción canta: "Las flores en mayo florecen por todo el desierto, / Las flores cubren la sangre de los patriotas. / Para salvar a esta nación moribunda, / Lucharon tenazmente sin descanso. ..." Después la música fue compuesta por Yan Shushi, se basó en La rica y profunda atmósfera lírica de profundo dolor e ira que se cantó ampliamente en las actividades antijaponesas y de salvación nacional. Se reincorporó al Partido Comunista de China en 1937. En 1938 se publicó su "Colección de dramas callejeros". En enero de 1939, dirigió el tercer equipo de teatro antienemigo desde la zona guerrillera antijaponesa en el oeste de Shanxi hasta Yan'an. En marzo del mismo año, tras llegar a Yan'an, compuso la "Oda al río Amarillo" de la "Cantata del río Amarillo", un grupo de poemas que alaban el espíritu de la nación china (seleccionados en la sexta lección del Libro en chino publicado por People's Education Press en el segundo semestre del primer grado de la escuela secundaria). Después de ser compuesta por el músico popular Xian Xinghai, se interpretó por primera vez en Yan'an en abril. Desde entonces, ha sido cantada ampliamente en todo el país y ha sido recibida calurosamente por los soldados y civiles antijaponeses. Este grupo de poemas es poderoso, majestuoso, profundo y profundo. Es un poema heroico para que la nación china resista la agresión extranjera, y también es un cuadro trágico de la realidad durante la Guerra Antijaponesa. Refleja el despertar sin precedentes del pueblo y muestra una fuerte integridad nacional y un espíritu de lucha inquebrantable. En términos de arte, todo el poema tiene una concepción completa y un diseño exquisito. El río Amarillo, símbolo de la nación china, se utiliza como imagen corriente, lo que genera una pasión creciente y hace que todo el poema parezca poderoso. Al mismo tiempo, debido a que el poeta aprendió lecciones de las técnicas de expresión de la poesía tradicional china, los poemas están compuestos con un ritmo vivo y un lenguaje conciso. Después de que el poeta llegó a Yan'an en 1939, creó un poema más grande, "Cantata del río Amarillo", de mayor longitud y escala. "Yellow River Cantata" tiene ocho movimientos, a saber: "Canción del barquero del río Amarillo", "Oda del río Amarillo", "El agua del río Amarillo viene del cielo", "Canción del diálogo del Río Amarillo", "Balada del agua amarilla", "Río Amarillo Resentimiento”, “Defiende el Río Amarillo”, “Cantata del Río Amarillo” Rugido, Río Amarillo”. La majestuosa imaginación y las escenas realistas del poema se entrelazan para formar una magnífica imagen histórica, cantando sobre el sufrimiento y la lucha, representando la imagen del río Amarillo y reflejando las escenas reales de los heroicos hijos e hijas de la nación china en la guerra. de resistencia. Después de que Xian Xinghai compusiera la música, se hizo popular en todo el país. Xian Xinghai lo elogió como "lleno de belleza, lleno de realismo, resentimiento y emociones trágicas, que hace que las personas que nunca han cruzado el río Amarillo sientan lo mismo que aquellos que sí lo han hecho. La letra misma ha hecho todo lo posible para describir a los grandes". Río Amarillo durante miles de años de historia”. Guang Weiran participó en actividades literarias y artísticas en Chongqing en 1940 y escribió un largo poema narrativo "Qu Yuan", que utilizó la forma de poesía para expresar las fuertes demandas del pueblo de persistir en la guerra de resistencia. , oponerse a la rendición, oponerse al separatismo y oponerse a la regresión en forma de poesía. Después del "incidente del sur de Anhui", se vio obligado a abandonar Myanmar y unir a los círculos culturales chinos de ultramar y a los jóvenes chinos de ultramar para participar en actividades culturales antifascistas. Al regresar a Yunnan en 1942, de marzo de 1943 a septiembre de 1944, escribió un largo poema narrativo "Song of the Axi People" basado en canciones populares populares, y también creó un largo poema lírico "Green Irawaddy". En 1984, fue elegido vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos.

En 1944, Guang Weiran participó en movimientos democráticos y recitales de poesía en Yunnan con Li Gongpu y Wen Yiduo. En octubre de 1945, fue perseguido por el gobierno del Kuomintang y abandonó Kunming. Al año siguiente, ingresó al Área Liberada del Norte de China procedente de Peiping y sucesivamente se hizo cargo de la docencia en la Escuela de Arte de la Universidad del Norte y en la Escuela de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China. Después de la fundación de la Nueva China, se desempeñó como editor jefe de "Script", "Literary News" y "People's Literature". Después de la fundación de la República Popular China, Guang Weiran se dedicó a actividades literarias y artísticas en Beijing: se desempeñó como editor en jefe de "Script", "Literary Journal" y "People's Literature", y Escribió una gran cantidad de obras firmadas por Zhang Guangnian. Crítica literaria y de arte. Estos artículos son rigurosos en sus argumentos y libres en su estilo, y tienen el coraje de expresar sus opiniones frente a los principales fenómenos literarios y artísticos. Han escrito artículos sobre las tendencias antihistoricistas en los dramas históricos y mitológicos, los temas. del realismo en la herencia de la ópera y el realismo socialista. Al mismo tiempo, discutió activamente los temas de la nueva creación poética y promovió la prosperidad de la nueva creación poética china con su propia práctica creativa e investigación teórica.

El 30 de diciembre de 1984, pronunció un informe de apertura titulado "La literatura socialista está logrando grandes avances" en la cuarta reunión general de la Asociación de Escritores Chinos. Es autor de las colecciones de ensayos "Problemas del realismo en el drama" (1957), "Debates literarios" (1958) y "Conversaciones literarias del viento y la lluvia" (1982).

Desde la fundación de la República Popular China, Guang Weiran ha publicado colecciones de poesía como "May Flowers" (1960), que incluye las obras representativas del autor antes y después de la liberación, incluido el largo poema "Qu Yuan" y la colección de poemas. "Yellow River Cantata", "Sanmenxia Cantata" y otras obras famosas. Las obras no incluidas en la colección incluyen los poemas líricos políticos "El gran festival del pueblo revolucionario", "Años emocionantes de 1976" y el largo poema narrativo "Equipo de perforación heroico". Los poemas de Guang Weiran están llenos de pasión y majestuoso impulso, y son buenos utilizando magníficas imágenes para contener los rápidos de esta era difícil y avanzada.

Guang Weiran se desempeñó como secretario de la Asociación de Escritores Chinos y secretario del Grupo de Liderazgo del Partido de la Asociación de Escritores Chinos. Y fue elegido representante del tercer y quinto Congreso Nacional del Pueblo. Anteriormente fue miembro del Comité Asesor Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos. En 1936, se publicó en Wuhan la letra "Flores de mayo", que elogiaba a los camaradas antijaponeses y se oponía a la rendición traidora. Después de que Yan Shushi compusiera la música, se cantó ampliamente durante las actividades antijaponesas y de salvación nacional.

En 1938 se publicó su "Street Drama Collection".

En 1940, se dedicó a actividades literarias y artísticas en Chongqing y escribió un largo poema narrativo "Qu Yuan".

Regresó a Yunnan en 1942 y, desde marzo de 1943 hasta septiembre de 1944, escribió un largo poema narrativo "La canción del pueblo Axi" basado en canciones populares.

El 30 de diciembre de 1984, pronunció un informe de apertura titulado "La literatura socialista está logrando grandes avances" en la cuarta reunión general de la Asociación de Escritores Chinos.

En 1957 publicó una colección de ensayos "Problemas del realismo en el drama".

En 1958 publicó "Colección de debates literarios".

"May Flower"*** recopila las obras representativas del autor antes y después de la liberación, incluido el largo poema "Qu Yuan", los poemas "Yellow River Cantata", "Sanmenxia Cantata" y otras obras famosas. Las obras no incluidas en la colección incluyen los poemas líricos políticos "El gran festival del pueblo revolucionario", "Años emocionantes de 1976" y el largo poema narrativo "Equipo de perforación heroico".

Publicado "Viento y lluvia Wentan" en 1982.

Alguna vez se desempeñó como secretario de la Asociación de Escritores Chinos y secretario del Grupo de Liderazgo del Partido de la Asociación de Escritores Chinos. Y fue elegido representante del tercer y quinto Congreso Nacional del Pueblo. También fue miembro del Comité Asesor Central del Partido Comunista de China, vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos, presidente de la Sociedad Dramática Qiu Sheng de Salvación Nacional Japonesa, líder de la Compañía de Teatro Pionero y funcionario de la rama especial de la Secretario del Comité Central del Partido Comunista de China en el Tercer Departamento del Departamento Político de la Comisión Militar del Gobierno Nacional, editor en jefe de "New Knowledge Weekly" en Yangon, Myanmar, líder de los chinos de ultramar de Myanmar. Youth Fighting Team, editor en jefe de la edición de Pekín de "Republic of China Weekly", editor en jefe de la revista mensual "Script", dramaturgo chino después de 1949, sirvió sucesivamente como director de educación de la Academia Central de Drama. Director de la Oficina de Creación, Secretario del Grupo de Liderazgo del Partido de la Asociación de Directores Adjuntos de la Oficina de Arte del Ministerio de Cultura, Secretario de la Secretaría, Secretario Adjunto y Secretario del Grupo de Liderazgo del Partido de la Asociación de Escritores Chinos, Vicepresidente Presidente de la Asociación de Escritores Chinos, Editor Jefe de "Noticias Literarias" y "Literatura Popular", Miembro del Comité Asesor Central, Presidente de China de la Sociedad Wen Xin Diao Long y quinto vicepresidente honorario de la Asociación de Escritores Chinos.