Buscando un libro, una novela de artes marciales que leí hace mucho tiempo.
Obras de artes marciales de Wu Ji: Leyenda de las Artes Marciales, Leyenda de Jianghu, Leyenda de China, Leyenda del Caballero, Leyenda del Águila Negra, Leyenda de la Pantera Negra, Leyenda del Caballero Oculto, Leyenda de la Diosa , Leyenda de Du Fu, Leyenda del Caballero, Espada de Lingnan.
Breve introducción de Wu Ji:
De aficionado a las artes marciales a novelista de artes marciales.
Cualquiera que esté familiarizado con las novelas de Wu Ji sabe que algunos de los personajes principales de sus novelas, como Xiao Joule, Gongsun Bu, Nie, Hengping, Tingting, etc., son jóvenes, inteligentes, ágiles y extraordinario. Quizás la gente no hubiera pensado que el Sr. Wu Ji habría cumplido setenta años este año. Sin embargo, todavía luce fresco y lleno de energía. Es humilde, sencillo y muy amable. Al sentarse y charlar, pudo pensar con claridad y responder rápidamente, lo cual fue sorprendente.
El viejo Wu era originario de Ji'an, provincia de Jiangxi, y se mudó a Liuzhou, provincia de Guangxi cuando era joven. Su abuelo lo llamó Liu Zuhan, pero luego cambió su nombre a Wang Ying después de unirse a la revolución. Wuji era su seudónimo cuando empezó a escribir novelas de artes marciales. Su experiencia de vida es en realidad bastante legendaria. Nació en una familia de comerciantes, pero no heredó el talento empresarial de su padre. Ha tenido un vínculo indisoluble con la literatura desde que era niño. Le encantan especialmente novelas como "Elvis Presley", "El caso de Shi Gong" y "El caso de Gong Peng", y suele leerlas con entusiasmo. En ese momento, tenía el deseo en su corazón de que algún día usaría una espada verde, montaría un pony flaco y caminaría alrededor del mundo en una bata. Más tarde, realmente se escapó de casa en secreto y, con la pasión de un joven, cruzó el río hasta Guangdong, donde se unió a la Columna Central de Guangdong y se convirtió en guerrillero. Ese año tenía 20 años.
Después de luchar durante medio año bajo una lluvia de balas, el país fue liberado. El Sr. Wu alguna vez trabajó en departamentos culturales en Guangdong, Jiangxi y otros lugares. Inesperadamente, en el grupo anti-Hu Feng, inexplicablemente lo descubrieron como un "elemento Hu Feng". 1959 fue incluido accidentalmente como "sospechoso especial" y utilizado por el control interno. Desde la Revolución Cultural, ha estado trabajando en una unidad cultural, por lo que no hay duda de que se le considera el "viejo nueve apestoso". Está en otro libro y, a menudo, tiene que ser "educado" y "reformado". rebeldes. ¡Cuántos vientos y lluvias, cuántos altibajos, es difícil describir en una palabra!
Al final de la Revolución Cultural, el mundo al revés se invirtió. Sólo entonces el Sr. E sintió que podía respirar. Sin embargo, al mirarse en el espejo, Fahua nació prematuro y fue desechado durante décadas y nunca pudo ser recogido nuevamente. La ira era palpable. En ese momento, fue ascendido a subdirector de la Oficina de Investigación de Creación Literaria de Foshan y al mismo tiempo se desempeñó como subdirector del Distrito Literario y Artístico de Foshan.
Sin embargo, la vergüenza que tenía ante sí en ese momento era que "Foshan Literature and Art", como revista literaria a nivel de prefectura, no podía publicarse y a los lectores no les gustaba leerla. Las revistas asignadas a los departamentos culturales de base eran llevadas en fardos para hacer almohadas. ¿Qué estamos haciendo?
En ese momento, se lanzaron en el continente las obras de novelistas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán representados por Jin Yong y Liang Yusheng "La leyenda de los héroes del cóndor". Seven Swords Down the Tianshan" estaban de moda y los lectores se apresuraron a comprarlos. El Sr. Wu considera que éste es un mercado con un gran toque editorial. En aquella época se decía que el mercado cultural lo debía ocupar uno mismo. Si no la ocupan, la ocupará la burguesía. Por sentido de responsabilidad, el Sr. Wu comenzó a intentar escribir su primera novela de artes marciales, "Chinese Legend", y la publicó por entregas en una revista mientras escribía. Inesperadamente, antes de que se completara la serialización, causó un gran revuelo en los círculos literarios y artísticos. Algunas personas acusaron públicamente este trabajo de ser "torcido", "desviado", "de mal gusto" y "fuera de contacto con el sol" (demasiado escandaloso). Muchos colegas le aconsejaron en privado que fuera cauteloso, que no corriera riesgos y que tuviera cuidado con las pérdidas. Al contrario de esta reacción, muchos lectores vieron la novela positivamente y la elogiaron por estar bien escrita. "Mantiene las virtudes tradicionales de la nación china de ayudar cuando hay una injusticia y da a la gente un espíritu positivo y valiente que no teme al mal", dijo el camarada Tang Yu, entonces director del Departamento Provincial de Cultura de Guangdong. El camarada Xie, director de la Oficina Municipal de Cultura de Foshan, dijo que después de ser serializado, afirmó plenamente su creación y lo animó a seguir escribiendo.
Con el apoyo de los lectores y el aliento de los líderes, el Sr. Wu confió en que estaba en el camino correcto. Las obras literarias y artísticas deben ser vistas por la gran mayoría del pueblo. Mientras a la gente le gusten, significa que tienen éxito. Pronto se dedicó a la creación de su segunda novela, "La leyenda de Jianghu". Inesperadamente, se le fue de las manos y se convirtió en un auténtico novelista de artes marciales.
El "fenómeno Wu Ji" aparece en la industria de las revistas.
Desde 1983 hasta la actualidad, el Sr. Wu ha estado comprometido con la creación de novelas de artes marciales. Con su persistente espíritu de exploración, ha creado sucesivamente La leyenda de las artes marciales, La leyenda de Jianghu y La leyenda de las artes marciales. Leyenda de China, Leyenda de los Caballeros, Leyenda de Qingfeng, Leyenda del Águila Negra, Leyenda de la Pantera Negra, Leyenda del Hombre Oculto, etc. La aparición de estas obras no sólo se ganó el más sincero respeto y amor de los lectores, sino que también estableció su posición en el campo de las novelas de artes marciales chinas.
A medida que la popularidad y el número de lectores del Sr. E crecen, muchos periódicos y revistas han puesto sus esperanzas en él para aumentar su circulación y expandir su influencia. Por extraño que parezca, no importa qué periódico publique las novelas de artes marciales del Sr. Wu, el número de publicaciones aumentará constantemente, ocupando una gran cuota de mercado. Este fenómeno alguna vez fue llamado "fenómeno Wu Ji" por la industria de las revistas.
Antes de que las obras de E Lao fueran serializadas, cierta publicación literaria y artística en la ciudad de Jiangmen solo imprimió 8.000 copias y todavía había acumulación, por lo que simplemente se distribuía internamente. Desde el lanzamiento de "Legend of Jianghu" de Wu Lao, las ventas se han multiplicado por 10, lo que hace muy feliz al propietario de la revista. Una revista de cultura popular de Guangzhou alguna vez tuvo una tirada de sólo 6,543,8 millones de ejemplares. Como la tirada no fue grande, se imprimió en una pequeña imprenta. Desde la publicación de "Leyendas de caballería" del Sr. Wu, el número de tiradas ha aumentado a cientos de miles, por lo que no tuvimos más remedio que imprimirlo en una imprenta más grande del exterior.
Cuando la primera novela del Sr. Wu estuvo serializada y lista para ser publicada, muchas personas estaban preocupadas de que si la novela se serializaba en una revista, ¿alguien la compraría después de su publicación? Los agentes editoriales también temen perder dinero. Después de imprimir el libro, el maestro Wu fue a la imprenta para observar el efecto. Como resultado, encontró una larga cola afuera de la fábrica y muchos propietarios de librerías individuales estaban esperando para vender al por mayor. Un viejo trabajador de la imprenta le dijo que sólo había visto una situación tan acalorada dos veces, una vez en "La ciudad perdida" de Yin Jiapingwa y otra vez esta vez. Como resultado, se agotó la primera tirada de 30.000 ejemplares. El agente no sólo no perdió dinero, sino que también ganó dinero para comprar una casa con aire acondicionado.
Muchos jefes editoriales de periódicos se entusiasmaron con el enorme potencial de mercado que contenían las obras de E Lao, por lo que vinieron a pedir manuscritos. Una vez, tuvo que enviar artículos a tres revistas mensuales y una revista semanal al mismo tiempo, y quería publicar cuatro series de artes marciales al mismo tiempo, con una producción mensual de casi 6,5438 millones de palabras. A pesar de esto, todavía es difícil hacer frente a que más personas vengan a pedir manuscritos. Desesperado, el Sr. Wu tuvo que rechazarlo alegando que era "demasiado mayor para hacerlo". De hecho, tiene más de 60 años. Se levanta todas las mañanas a las ocho y empieza a escribir. Me tomé un descanso de una hora y media al mediodía y seguí escribiendo. Cuando me acuesto después de la 1:30 a. m., mi cerebro está preparando historias para el día siguiente. Una carga de trabajo de más de diez horas diarias es una carga para una persona mayor. Es difícil hacer esto sin un espíritu de amor y dedicación.
Una vez, el editor en jefe de una revista en Guangxi llamó y le pidió a Wu Ji que les escribiera un artículo extenso sin importar nada. Por supuesto, el señor E no podía estar de acuerdo. El editor en jefe preguntó de manera extraña: "¿No tienes un equipo de redacción?". ¿Todavía es difícil redactar un artículo largo? "Esto deja estupefacto a Lao Wu. ¿De dónde sacó el Sr. E el "equipo de redacción"? Ni siquiera usa una computadora para escribir. Hasta ahora ha estado gateando sobre el papel manuscrito uno por uno. Si escribes algo, Si no estás satisfecho, tienes que dejarlo. Rómpelo y empieza de nuevo. Se puede decir con la conciencia tranquila que cada una de sus obras es un trabajo de amor. Una vez le dijo a su familia que a más lectores les gustan mis obras.
En vista de los destacados logros del Sr. Wu en la creación de novelas de artes marciales, el provincial de Guangdong. La Federación de Círculos Literarios y Artísticos le otorgó en 1993 el certificado honorífico del "Premio de Literatura Popular de Guangdong". Lao Wu fue la primera persona que un granjero empresario de Shunde se unió a una organización cultural para otorgarle el Premio del Granjero, algo sin precedentes en el ámbito literario y artístico. En ese momento, todos los medios importantes informaron esto. Instantáneamente se convirtió en una leyenda en el mundo literario.
La leyenda del espadachín
En el mundo de las artes marciales del Sr. Wu. Los buenos se enfrentan entre sí, y los altibajos de la trama y los personajes extraños y cambiantes están ahí, el ambiente siniestro y pervertido de Jianghu hace que las personas se sientan como si realmente estuvieran allí, y después de leerlo, tendrán una buena y cordial. sentimiento de satisfacción.Sus novelas no exageran los aciertos y errores de los agravios personales, y no caen en los pequeños círculos de pandillas y pandillas que se matan entre sí.
Sus novelas siempre muestran un sentido de justicia y un sentido de misión, que a menudo está estrechamente relacionado con los intereses de la nación y las preocupaciones del país. Se puede decir que sus obras son apasionadas, fuertes y rectas, que es también la característica única de sus obras.
Al hablar de por qué los lectores están interesados en leer novelas de artes marciales, el Sr. Wu dijo a los periodistas con emoción: "Cada época y sociedad tiene sus propias deficiencias o limitaciones. La gente siempre tiene cosas que quieren decir pero no pueden. , hay cosas que quieren hacer pero no pueden hacer, por eso la gente espera tener un "superhombre" que hable y haga cosas por ellos y defienda la justicia. Las novelas de artes marciales atienden y satisfacen la mentalidad de las personas, para que sean amadas por los lectores. "
Entonces, el Sr. Wu cambió de tema: "Una buena novela de artes marciales no solo debe escribir una historia de asesinatos, sino también decirle a la gente qué es la verdad, la bondad y la belleza, qué es falso, malo y feo. , y despierta la búsqueda de la justicia, el anhelo de dignidad y el respeto por los demás. Desafortunadamente, hay muy pocas obras de este tipo en la actualidad, incluidas algunas obras de artes marciales de Hong Kong y Taiwán. relativamente bajos, y siempre se centran en "uno mismo", perdiendo así muchas cosas útiles..." p>
Ahora, el Sr. Wu ha abandonado la tarea de redactar contratos para otras publicaciones y ha dedicado todo su energía a la creación de "La Leyenda del Cuchillo". Después de todo, soy viejo. Después de escribir esta novela, planeo dejar el mundo y sustentarme.
Por cierto, el Sr. Wu no es un experto en artes marciales y no existe el llamado "libro secreto de artes marciales". Sin embargo, es un escritor familiarizado con la historia china. Trabajé como pasante en una famosa universidad nacional durante cuatro años. Los amigos que quieran aprender artes marciales de un maestro pueden sentirse decepcionados.