El poema de aparición del espectáculo de marionetas.
Por lo general, cada personaje importante de un espectáculo de títeres tendrá su propio poema de cuatro notas cuando suba al escenario, y estos poemas de cuatro notas son los llamados poemas de entrada o poemas de ambientación y son; Se llaman poemas de cuatro notas porque son El poema de apariencia generalmente consta de "cuatro líneas" de poemas antiguos de cinco o siete caracteres en el idioma de Fujian "Nianbai".
En lo que respecta a las representaciones dramáticas, el poema de aparición es en realidad una gran característica del espectáculo de marionetas. De hecho, la pronunciación alargada y el énfasis en la entonación y la melodía de los poemas escénicos no sólo permiten que los personajes dramáticos se identifiquen y hacen que sea más fácil de entender para el público, sino que su elección de palabras al estilo clásico chino a menudo representa el papel, la identidad y Personalidad de los títeres. Por ejemplo, en un espectáculo de marionetas, el poema de entrada clásico para el papel del Bodhisattva Guanyin es: "Putuo se encuentra a gusto en el Mar de China Meridional, enseñando los tres mil mundos; el Dharma no tiene límites y es difícil para la gente común "Jóvenes, todo terminará cuando lleguen a la mediana edad. Los hijos y nietos tendrán sus propias bendiciones. No fabriquen caballos ni ganado para sus hijos y nietos. El apellido del anciano es Wei, y su nombre es Ji”. El poema del camarero en el escenario podría ser: “Té (vino, comida) bienvenido”. La sopa no es deliciosa para los invitados de tres islas, pero es difícil acercarse a los ricos ". "Es un vendedor de té (vino, comida)". En términos generales, el espectáculo de marionetas utiliza un discurso alargado, que se sitúa entre lo oral y lo hablado. A excepción de Hua Dan, la mayoría de las actuaciones de estilo recitado con canto sólo aparecen en los poemas ambientados. Es decir, además de los poemas de apariencia, el tono de la ópera de títeres es principalmente narrativo.
En términos del desarrollo del teatro de títeres en Taiwán, la tradición de los poemas de apariencia llamados Si Nian Bai cambió significativamente en la década de 1980, pero aún conserva un cierto grado de oposición y equilibrio. Por ejemplo, el conocido personaje Sword Lord Twelve Hate en el muy popular drama de la ópera de marionetas Pili de Taiwán tiene un poema de apariencia adaptado del poema "Twelve Hate" del escritor de la dinastía Qing Zhang Chaoyou Mengying. De hecho, desde 1990, además de los poemas de apariencia de los programas de marionetas de la televisión taiwanesa, cada personaje también ha ampliado y desarrollado sus poemas de apariencia hasta convertirlos en una banda sonora personal única e incluso en una canción principal, lo que permite a la audiencia saber lo que está a punto de suceder cuando escuchan la interpretación de la banda sonora. Es ese personaje. Este tipo también se puede llamar un modo extendido del poema de aparición.