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Preguntas del test para la contratación de profesores de arte de escuela primaria

Material de revisión 1 del examen de contratación de profesores de arte de escuela primaria de 2008

Parte de conocimientos básicos

Los pigmentos de acuarela se fabrican con pegamento y deben mezclarse entre sí. Muestra efectos únicos como transparencia, luminosidad y humedad. En la pintura de acuarela europea del siglo XV, se utilizaba agua para disolver pigmentos sobre papel. La pintura de acuarela nació utilizando la base blanca del papel y la tinta. Se convirtió en un tipo de pintura independiente en el Reino Unido a partir del siglo XVIII. Fue Zheng Mantuo quien fue pionero en el método de pintura con acuarela que consiste en utilizar bellezas de moda como tarjetas de calendario.

La pintura gouache se realiza mezclando pigmentos en polvo (llamados pigmentos gouache o colores publicitarios) con agua. Los colores son generalmente opacos y, cuando se usan apropiadamente, pueden tener efectos visuales tanto intensos como brillantes.

El brillo, también conocido como luminosidad y brillo, generalmente se refiere a la cantidad de estimulación de un determinado color de luz en el ojo humano. Cuanto mayor es la cantidad de reflexión, más brillante es el objeto; cuanto menor es la cantidad de reflexión, más oscuro es el objeto. El primero tiene un brillo alto y el segundo tiene un brillo bajo. En circunstancias normales, los factores que determinan la cantidad de reflexión provienen de la fuente de luz y el color inherente. Por lo tanto, el brillo del color también tiene dos significados: 1. Está determinado por la fuente de luz. El mismo color tiene un brillo diferente. bajo diferentes intensidades de luz. 2 Bajo las mismas condiciones de luz, el brillo de diferentes colores también es diferente.

La emoción del color simboliza los diferentes cambios de color en la naturaleza, lo que puede hacernos generar diferentes sentimientos psicológicos. En la vida y la práctica social a largo plazo, las personas han ido formando gradualmente ciertos significados, sentimientos y reacciones psicológicas específicas ante diferentes colores. Por ejemplo, en la vida, el blanco a menudo da a la gente una sensación de pureza y elegancia; el verde simboliza la vida, la juventud y la paz; el amarillo y el rojo dan a la gente una sensación de lujo, entusiasmo y calidez; el negro da a la gente una sensación de tranquilidad y frescura; Se utiliza a menudo para expresar solemnidad, solemnidad y emociones profundas.

Colores fríos y cálidos Las tendencias cálidas y frías de los colores también se denominan "color natural". La calidez y frialdad del color se refiere a la percepción del color por parte de las personas a través de la visión. Este sentimiento es el resultado de la asociación de las personas en la experiencia a largo plazo. Colores cálidos: el rojo, el naranja y el amarillo recuerdan al sol y las llamas, creando una sensación cálida. Estos colores se denominan colores cálidos.

Colores fríos: el azul, el azul verdoso y el morado recuerdan al hielo, la nieve y el mar, dando a las personas una sensación de frialdad. La gente llama a estos colores colores fríos.

Las artes y oficios tienen el propósito de ser prácticos y exhibirse, utilizar ciertos materiales y tecnología, y diseñar y fabricar productos materiales de acuerdo con los principios de la belleza, que se denominan artes y oficios. Cuenco cubierto para artes y oficios con estampado de peonías rojas - Caballo al galope de bronce Ming - Urna tipo media montaña de la Dinastía Han del Este - Asiento de tigre de la cultura Majiayao y soporte de tambor en forma de pájaro - Huanghuali de los Estados Combatientes con incrustaciones de trono nanmu - Taza estilo girasol de ágata Ming con soporte - Plato de flores del tesoro de tres colores Qing y Tang Botella giratoria hueca en colores pastel - Cesta tejida de seda de bambú Qianlong - Qing Apreciación de las hermosas formas, materiales, colores, decoraciones y artesanía de las artes y artesanías Cómo apreciar las obras de arte y artesanía:

La aplicación de las reglas de las formas hermosas Estructura y proporciones decentes y bien proporcionadas, apariencia y contornos hermosos, que reflejan el espíritu de la época.

La belleza del material refleja la belleza de la textura del material a través de un diseño y procesamiento inteligentes.

La belleza del color se refiere a la belleza única del color propio del material y de los colores adicionales.

Las artes y manualidades decorativas tienen hermosos diseños, como tallas, pinturas, etc.

La artesanía exquisita o el estilo especial dan a las personas una sensación de belleza.

Los cuatro bordados famosos de las dinastías Ming y Qing son el bordado Su, el bordado cantonés, el bordado Shu y el bordado Hunan.

La cerámica pintada es una antigua cerámica china con patrones pintados. El color principal de la pintura es la hematita, y la combinación de color, patrón y forma refleja las características culturales de varias tribus en la antigüedad y refleja el considerable nivel de habilidad estética y artesanía en ese momento.

La cerámica pintada tipo Banpo y Miaodigou de la cultura Yangshao tienen los logros artísticos más destacados.

La cerámica pintada se originó en la cuenca del río Amarillo y, a menudo, está decorada con motivos de peces.

Cuenco de cerámica pintada con motivos de danza de Sunjiazhai, Datong, Qinghai, una obra maestra del arte de la cerámica pintada de la cultura Majiayao.

Los usos de la cerámica se pueden dividir en utensilios para comer, utensilios de cocina y utensilios de almacenamiento.

Las decoraciones del pueblo Zhiyu y del pueblo de las cavernas de Shandong muestran una tecnología de perforación madura, que es de gran importancia en la historia de la escultura.

La decoración más antigua de China es la decoración de grafito del pueblo Zhiyu de hace unos 28.940 años.

Una teja que cubre los aleros de un tejado. Generalmente se refiere a una cabeza de teja semicircular o redonda. Apareció por primera vez en la dinastía Zhou y se hizo popular en las dinastías Qin y Han. Los azulejos más comunes se fabrican junto con azulejos simples, y la sección posterior del azulejo es semicilíndrica, decorada con varios patrones de animales, plantas, personajes, patrones de nubes y otros patrones. Tiene funciones prácticas y belleza decorativa.

La famosa porcelana de colores apareció en el período Kangxi

Tang Sancai es el nombre general de los coloridos productos de cerámica vidriada con plomo de la dinastía Tang. Fue popular desde Wu Zetian en la próspera dinastía Tang hasta los períodos Kaiyuan y Tianbao en la dinastía Tang media. El vidriado de tres colores es principalmente blanco, amarillo y verde, con una pequeña cantidad de vidriado azul o negro. Las estatuillas enterradas y los animales de camellos y caballos se encuentran entre los más bellos.

El esmalte cloisonné y filigrana es un proceso único que combina porcelana y cobre. Para hacer cloisonné, primero debe hacer un cuerpo de cobre, luego usar alambre de cobre plano para pegar el patrón en el cuerpo de cobre y luego usar esmaltes de diferentes colores para incrustar y rellenar el patrón. Una vez completado este proceso, se sinteriza, pule y baña en oro repetidamente. Las estatuillas son una categoría de esculturas de tumbas antiguas. En la antigüedad, las personas vivas eran enterradas como sacrificios, y luego fueron reemplazadas por marionetas hechas de madera, piedra, cobre, cerámica y otros materiales diferentes, llamadas figuritas.

Comando militar n.º 3 de guerreros y caballos de terracota de Qinling

Escultura de la dinastía Han del este "Guerreros de terracota que tocan y cantan"

"Guerreros que cuentan historias" Dinastía Han del este de Sichuan Escultura de cerámica

Las características artísticas de los guerreros y caballos de terracota 1 de Qinling aparecen en forma de esculturas grupales, utilizando la repetición de muchos cuerpos estáticos erguidos para crear un impulso magnífico. 2. Defienda el realismo, utilice técnicas rigurosas y preste atención a representar la perspectiva mental y las características de personalidad de los personajes. 3. Se combinan maquillaje, decoración en polvo, pintura y escultura para hacer la imagen más colorida.

Las piedras de imagen son pinturas decorativas de antiguos salones ancestrales chinos, tumbas, monumentos de piedra, tablillas de piedra, ataúdes y otras tallas de piedra. Popular en la dinastía Han del Este. Es pictórico, escultórico y arquitectónico. El contenido es extenso, las formas diversas, la composición variada y el valor artístico alto. Sus obras representativas incluyen los retratos del templo Wuliang y las tumbas de piedra de Yinan.

Las piedras para retratos se originaron en la dinastía Han Occidental

El arte de las dinastías Qin y Han tiene características tanto de pintura como de escultura, es decir, piedras para retratos y ladrillos para retratos.

Las piedras de imagen se utilizan para construir tumbas, sarcófagos, salas conmemorativas o palacios de piedra.

Retrato de piedra de la Dinastía Han Oriental Templo Wuliang en Jiaxiang, Shandong

Caballo pisoteando el grupo de esculturas Xiongnu frente a la tumba de Huo Qubing en la Dinastía Han Occidental (conocida como "piedra Han tallas, profundas y majestuosas" y "la tumba se parece a la montaña Qilian") Grabado corporal. El autor utiliza técnicas alegóricas para simbolizar a los generales húsares con fuertes caballos de guerra, y utiliza la trama típica de los caballos de guerra para pisotear a los generales Xiongnu, elogiando los extraordinarios logros de Huo Qubing en la guerra contra los hunos. Esta es una escultura monumental. ,

Los murales del Palacio Yongle de la dinastía Yuan, el pintor popular Ma Junxiang del Palacio Sanqing, etc. La composición del Palacio Chunyang adopta la forma de historietas.

La marca de tinta mural más antigua es el templo de la diosa de la cultura Hongshan en Niuheliang, Liaoning.

La cerámica de bronce se originó en la cuenca del río Amarillo y es una aleación de cobre rojo y estaño. Se divide en cuatro categorías: vasijas rituales, instrumentos musicales, armas, herramientas y carros y caballos. Entre ellos, los utensilios rituales son utensilios utilizados para distinguir entre niveles superiores e inferiores durante el período gobernante. Sus variedades incluyen trípode, frijol, zun, plato, campana, etc.

Los bronces anteriores a Qin se clasifican en vasijas rituales, instrumentos musicales, armas, herramientas y carros y caballos.

Las vasijas rituales de bronce son utilizadas por la clase dominante para distinguir entre clases superiores e inferiores. Es el principal objeto de investigación sobre el arte del bronce en la historia del arte chino.

Las macetas cuadradas de loto y grulla de bronce del período de primavera y otoño tienen las características artísticas de la era de grandes cambios sociales.

Una obra maestra de la cerámica de los Estados Combatientes es la gran campana de cobre desenterrada de la tumba del marqués Zeng en el condado de Suixian, provincia de Hubei.

El mosaico es una especie de arte del mosaico. Es una técnica de expresión en la que se pegan piezas de colores como guijarros, mariscos, baldosas de cerámica y piezas de vidrio en la pared o el piso para dibujar patrones. Técnica muy práctica. Fuertes artes decorativas.

1. La pintura china a mano alzada presta atención al uso de pinceles y tintas. El uso de pinceles incluye la colocación, el trazo y el cierre del pincel. El uso de tinta incluye el uso de los tonos de tinta y. los cambios en sequedad y humedad.

2. Las técnicas básicas de la pintura tradicional china son el enganchado, el roce, el punteado y el teñido.

3. La belleza del color en la pintura hace referencia a la belleza en la unidad y el cambio.

4. La gran diferencia de color es un fuerte contraste. La distancia entre ellos es de 150 a 180 grados en la rueda de colores, la diferencia de color es pequeña y el contraste es pequeño, y la distancia en la rueda de colores es inferior a 60 grados.

5. Las clases de arte se pueden dividir en clases de pintura, clases de artesanía y clases de apreciación. Las clases de artesanía a menudo utilizan métodos como cortar, tallar, cavar, pegar y unir.

6. La regla básica de la perspectiva es que lo cercano es grande y lo lejano es pequeño, lo que se puede dividir en perspectiva angular y perspectiva paralela. La perspectiva angular significa que una esquina del objeto está opuesta al pintor y la perspectiva paralela significa que un lado del objeto está opuesto al pintor.

7. Para dibujar buenos bocetos de personajes, es necesario comprender las proporciones generales, la estructura y las leyes dinámicas del cuerpo humano, y también es necesario confiar en la memoria y la comprensión de la imagen.

8. Seleccionar la imagen u objeto apropiado como contenido de la imagen se llama encuadre o composición, también llamado diseño o posición de gestión. Preste atención a la posición, el espacio y el color de la línea del objeto. imagen y la organización estructural de la imagen.

9. Las características del papel de corte de cinta son formas diversas, simples y concisas, ricas en contenido y altamente decorativas. Los pasos son dibujar, fijar, grabar, cortar y montar

10 Los tres colores primarios se refieren al rojo, amarillo y azul. Los tres colores son naranja, verde y morado.

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12. Los tres elementos del color se refieren al brillo, la pureza y el tono del color. El brillo se refiere a la claridad y la oscuridad del color, y el tono se refiere. a la apariencia del color en sí. Aumente el brillo agregando blanco y disminuya el brillo agregando negro.

13.

14. La pintura china se puede dividir en pintura meticulosa y pintura a mano alzada en términos de técnicas de expresión, y se puede dividir en pintura de paisajes, pintura de flores y pájaros y pintura de figuras. la pintura en términos de contenido expresivo.

15. Cualquier objeto se puede resumir en las cuatro formas básicas de cubo, cilindro, cono y esfera.

16. Los tonos básicos del boceto son tres superficies principales y cinco tonos. Las tres superficies principales se refieren a la superficie receptora de luz, la superficie de retroiluminación y la superficie reflectante. Los cinco tonos se refieren al lado luminoso, al lado gris, al límite entre la luz y la oscuridad, al lado oscuro y al reflejo.

17. La caligrafía artística se puede dividir en tres tipos: fuente Song, fuente Hei y variante. La forma de la caligrafía artística en negrita es cuadrada o rectangular con trazos gruesos, y el grosor de los trazos es básicamente el mismo.

18. Un patrón independiente se refiere a un patrón que no tiene conexión con su entorno. Es la unidad básica del patrón. Los patrones conectados a la izquierda, derecha, arriba y abajo se denominan patrones continuos de cuatro direcciones.

19. Los patrones de esquinas son patrones que decoran las esquinas y se pueden dividir en dos tipos: simétricos y equilibrados.

20. La disposición repetida ordenada de un fractal se llama repetición, que tiene una especie de belleza ordenada.

21. El cambio de forma gradual y ordenado se llama gradiente.

22. Si ambos lados del eje de simetría o centro de simetría son iguales, se llama simetría, la que tiene una belleza regular, ordenada y estable.

22. La altura de un adulto es de 7,5 cabezas de largo y la de un adolescente de 6 cabezas de largo.

23. "Tres cortes y cinco ojos" significa que la longitud de la cara de un personaje se divide uniformemente en tres partes, a saber, el corte superior desde la línea del cabello hasta las cejas, el corte medio desde las cejas hasta las cejas. punta de la nariz y el corte inferior desde la punta de la nariz hasta la parte inferior del mentón.

24 El boceto se puede dividir en boceto estructural y boceto claro y oscuro.

25. El pintor que es bueno pintando caballos es Xu Beihong, el pintor que es bueno pintando camarones es Qi Baishi y el pintor que es bueno pintando bambúes es Zheng Banqiao.

26. Métodos de pintura de paisajes: el método de organización de las pinturas de paisajes incluye tomas cercanas y vistas lejanas, que pueden formar espacios de observación con diferentes características que se pueden representar específicamente utilizando los métodos de suavizado, roce y puntos. y teñido. La vista lejana puede simplemente dibujarse y texturizarse, o puede pintarse mediante renderizado. Los pasos en la pintura de paisajes son preparar primero la composición y luego pintar el primer plano o el paisaje principal. Luego dibuje la vista lejana o el paisaje de fondo y, finalmente, use tinta espesa para puntear el musgo o concéntrese en colorear y terminar.

27. Los puntos, las líneas y las superficies forman un rico mundo de imágenes y son las condiciones básicas para todas las formas.

28. Los métodos comúnmente utilizados para diseñar patrones florales incluyen la exageración, la deformación, la adición, etc.

29. Varios métodos de corte de papel comúnmente utilizados incluyen el corte negativo, el corte positivo y el método integral.

30.

31. Cuando los objetos del exterior se proyectan en la retina del ojo a través de la pupila, se harán más grandes de cerca y más pequeños de lejos.

32. Las imágenes de Año Nuevo son una de las obras de arte más populares entre los chinos.

33. El arte de instalación consiste en seleccionar algunos objetos ya hechos, combinarlos y presentar una nueva imagen bajo un nuevo título.

34. Cuando se utilizan colores y pinceladas para expresar la sensación de espacio y distancia, los colores cercanos son generalmente más cálidos y los colores más lejanos son más fríos. Las pinceladas son más suaves aquí y allá.

35. Una vaca en la naturaleza se simplifica, exagera, transforma y procesa en una serie de imágenes artísticas únicas en las obras de Picasso.

36. En el diseño de pintura moderna, la simplificación y la deformación se utilizan mucho.

37. La superficie del ventilador tiene formas en forma de abanico, circulares y otras.

38. El primer avión propulsado del mundo fue desarrollado con éxito por los hermanos Wright en Estados Unidos. La mayoría de los aviones se componen de fuselaje, alas, cola, aterrizaje y otros dispositivos.

39. La ropa y los refugios primitivos de la humanidad están todos relacionados con el tejido. Las cosas tejidas con una variedad de materiales a veces se utilizan como artículos de primera necesidad y, a veces, se convierten en obras maestras de arte.

40. El amarillo es muy brillante, el azul es mucho más oscuro. El brillo de varios colores se llama brillo del color.

41. La pureza se refiere al grado de pureza del color.

42. La composición del triángulo es estable, la composición del tres en raya es rigurosa, la composición en forma de S fluye y la composición diagonal es ordenada.

43. Los pies de los animales son más sensibles, capaces e importantes que los pies humanos.

44. El diseño del diseño es como la composición de una pintura. Debes considerar la prioridad del contenido y la distribución de las imágenes. El diseño debe ser limpio y rígido, y el diseño debe ser animado y evitar el desorden. y colores sueltos y brillantes, no deslumbran, los colores son sencillos, no les falta vitalidad.

45. El arte africano, con la escultura antigua como cuerpo principal, junto con el arte occidental y el arte oriental, constituyen los tres tesoros del tesoro artístico del mundo.

46. Las tallas africanas tienen formas toscas y exageradas y líneas concisas y generales que no sólo persiguen la similitud en la forma, sino que también enfatizan el ritmo de la obra.

47.. Los cuerpos de todas las obras cerámicas deben ser huecos y disponer de un orificio de ventilación. El proceso de elaboración de la cerámica se divide en: elaboración de arcilla, elaboración de embriones, vidriado y cocción.

48. Tono se refiere a: la relación general entre color y color en una imagen en color, que constituye el tono del color, entre los cuales el tono principal es el tono principal. El rojo, el naranja y el amarillo son colores cálidos. El azul, el verde y el morado son colores fríos.

49. El método de creación de la escultura de papel de pie es básicamente el mismo que el del relieve con cuerdas, excepto que se utilizan tiras de papel como material para pegar la forma.

50. Los materiales más utilizados para fabricar platos de papel incluyen: algodón, mosquiteros, hojas, tableros de fibra, lienzos y varios papeles diferentes.

51. La impresión integral en papel utiliza técnicas como collage, grabado, pegado, despegado y amasado de papel para integrar varios materiales físicos texturizados y utilizarlos de manera integral en la misma plancha de impresión para expresar tipos de papel que producen más. efectos artísticos vivos y únicos.

52. Los métodos comúnmente utilizados para realizar trabajos con papel incluyen: cortar, doblar, cortar, pegar, doblar, tapar y otros métodos de procesamiento.

53. La noche, el paisaje marino, la pradera, el bosque... suelen pintarse con colores fríos, tranquilos y profundos. Atardecer, paisajes otoñales, campos de cosecha... la mayoría son de colores cálidos, transmitiendo entusiasmo y calidez.

54. "Acueducto" del pintor holandés Escher representa la maravillosa escena del agua fluyendo hacia atrás en el canal.

55. Hay muchas obras de cerámica famosas de la dinastía Tang de mi país, como: "Doncella del rey celestial de tres colores" y "Doncella de danza masculina"

56. Los elementos básicos del modelado de bocetos son: forma y cuerpo: la forma se refiere a la forma plana de un objeto y el cuerpo se refiere al volumen de un objeto. Forma y decente: decente es el aspecto de la apariencia de un objeto. Dirección, naturaleza, tamaño, articulación, conexión decentes. Tres o más superficies convergen y se cruzan para formar un ángulo agudo, siendo las protuberancias los "puntos altos" o puntos óseos, y las cóncavas los "puntos bajos" o "puntos bajos". Línea y superficie: una relación de dependencia mutua. Estructura y forma - La estructura es la esencia interna de la forma y la forma es la presentación externa de la estructura.

Tono de luces y sombras

2. Parte del autor de la obra

1. China:

Cuatro generaciones de antepasados ​​y nietos - La batalla del túnel de Liu Wenxi - Luo Liu

Liu Shaoqi y el Mineros de Anyuan - Hou Yi Mao Zedong viajó por todo el país - Li Qi

Canciones punzantes - Wang Wenbin salpicó paisajes con tinta - Zhang Daqian

Pintura de gambas - Qi Baishi Viva la patria - Qi Baishi

Xia Jiang Xing - La primera cosecha de lluvia de Lu Yan Shaoshan - Li Keran

Caballos - Imagen de la rima del atardecer de Xu Beihong - Li Keran

Huangshan - Liu Gran flor roja de Haisu - Lin Fengmianxian, Holanda - Los duros años de Pan Tianshou - Pan He

Mañana en las Tres Gargantas - La danza de Zhou Lin - Ye Qianyu

Padre - Luo Zhongli y Wu Gorge Qingqiu - Zhang Daqian

Lluvia primaveral en el río Li - Levantamiento de Li Keran Nanchang - Li Binghong

A lo largo del río durante el Festival Qingming - (Dinastía Song) Caballo al galope de bronce de Zhang Zeduan - Dinastía Han del Este

Ceremonia de fundación: Imagen del comerciante de Dong Xiwen ——(Dinastía Song) Li Song

Estatua de piedra de Qi Bai——Mil millas de ríos y montañas de Wu Zuoren——Wang Ximeng

2 Países extranjeros:

Girasol——Van Gogh—— Mona Lisa de Holanda - Leonardo da Vinci (Italia)

Madonna en la Silla. - Rafael - Nenúfares italianos - Monet - Francia

En el rastreador del río Volga - Repin (Rusia) Retrato de Son Paul - Picasso (España)

Puente colgante de Al - Van Gogh - Mañana en el pinar holandés - Shishkin - Rusia

Camisa rumana - Matisse (Francia) Burgueses de Calais - Rodin (Francia) (escultura)

Picos nevados, marzo - Levitan - Silla rusa El melocotón - Matisse (Francia)

Niña y melocotón - Serov - Rusia en el balcón - Renoir (Francia)

Alimentación - Molinero - Pan francés - Kollwitz (Alemania)

Mañana - Sinev - Princesa Margarita de Francia - Velázquez (España) Arenque fresco - Miles (Reino Unido) David - Miguel Ángel (Italia)

Patio trasero de la granja - Corot - Rey y Reina de Francia - Moore ( Reino Unido) (Escultura)

Silla Madonna - Rafael Mona Lisa - Leonardo da Vinci (Italia)

Puente colgante de Al - Van Gogh