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¿Cuál fue el primer uso del cambio de cara en la Ópera de Sichuan?

El cambio de cara es un truco utilizado para crear personajes en el arte de la Ópera de Sichuan. Es una técnica romántica que revela los pensamientos y sentimientos internos de los personajes de la obra. Según la leyenda, el "cambio de cara" se producía cuando los antiguos humanos se enfrentaban a bestias feroces. Para sobrevivir, delineaban sus rostros de diferentes maneras para asustar a las bestias invasoras. La Ópera de Sichuan pone en escena el "cambio de rostro" y utiliza técnicas maravillosas para convertirlo en un arte único. Maquillaje emocional en la ópera china. El cambio de cara se utilizó por primera vez para personajes de dioses y monstruos, y ya se utilizaba en la dinastía Ming. Hay un registro de una "cara verde cambiante" en el drama de la dinastía Ming "Guankou Erlang decapita al Jianjiao". En ese momento, el cambio de rostro fue cuando los actores fueron detrás del escenario para cambiar su apariencia. Las generaciones posteriores evolucionaron hasta cambiar de rostro en el acto y se convirtieron en un truco realizado en muchas óperas locales, siendo la Ópera de Sichuan la más famosa. El cambio de cara se puede dividir en cambio de cara mayor y cambio de cara pequeño. El cambio de cara grande implica el cambio de cara completo, incluidos 3, 5 o incluso 9 cambios; el cambio de cara pequeño es un cambio de cara parcial. Hay tres técnicas principales para cambiar de cara: untar los ojos, soplar polvos y tirar de la cara. Los dos primeros tipos son maquillaje facial, como maquillaje de ojos, donde el actor aplica tinta preexistente en la frente o en las sienes con los dedos, y cambia instantáneamente con un toque; el soplado de polvo es aún más áspero, donde el actor explota el maquillaje; polvo de color para cambiar la tez; este último es agregar una mascarilla, aplicarla en el rostro capa por capa, ajustar la tirantez o tirantez y retirarla una por una cuando sea necesario. Además, están las caras que se rasgan y las que se pegan, que ya no se utilizan mucho. Cambiar de rostro requiere movimientos rápidos y sin dejar rastro. Se utiliza principalmente para cambios repentinos de emociones como pánico, desesperación, ira, etc. en los personajes de la obra.

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