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Características culturales de la historia nocturna de Yizhang

La derivación, evolución, desarrollo y herencia de los cuentos nocturnos tiene una larga historia a través de las dinastías contando desde el final de la Dinastía Yuan hasta el comienzo de la Dinastía Ming, tiene una historia de unos 700 años. . ¿Qué genes le permiten cruzar el río de 700 años y transmitirse hasta el día de hoy? Como todo lo demás, está estrechamente relacionado e inseparable de los pensamientos y la conciencia de las personas, los tiempos, las costumbres y costumbres populares, las condiciones y el entorno de producción y de vida.

1. Las historias nocturnas son producto de la religión, las creencias y la ideología nacionales: durante miles de años, la nación china ha tenido una creencia común, es decir, que los dioses y los budas pueden garantizar la paz y ahuyentar el mal. . Esta ideología se fortalece cuando la gente sufre desastres y mala suerte. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, el norte invadió desde el sur, Zhu Yuanzhang resistió al enemigo y se rebeló contra la dinastía Yuan, estallaron guerras en las llanuras centrales y la gente estaba en una situación desesperada. Por instinto de supervivencia, la gente confiaba en las bendiciones de los dioses y los budas para consolarse, pensar en sí mismos y animarse. Especialmente los comerciantes de larga distancia utilizaban dioses y budas como amuletos cuando viajaban, creando así un patrón para las posteriores "historias nocturnas".

2. Las historias nocturnas son producto de la época: durante las dinastías Ming y Qing, durante la era de la monarquía, los pobres no tenían nada de qué depender para la producción, la vida, el nacimiento, la vejez y las enfermedades. y la muerte. El único sustento era rezar por la bendición de Dios; la única creencia era que los dioses y los budas pueden bendecirte y castigar el mal. Esta voluntad se ha convertido en el sentido común de la mayoría de la gente, especialmente de los idealistas. Esto hace que este tipo de comportamiento de llevar las estatuas de los dioses por los pueblos y callejones, yendo de casa en casa para dar la bienvenida a la primavera y recibir bendiciones, haya sido aceptado por la mayoría de la gente y se haya convertido en una actividad masiva y duradera. Posteriormente, con los cambios de los tiempos, las características de las épocas y anécdotas de cada época se fueron integrando al relato, inyectándole sangre fresca, impulsando e impulsando el desarrollo de los cuentos nocturnos. Ha evolucionado desde una única deidad, Buda, y un contenido sacrificial al principio hasta una cultura y un arte integrales que llevan la huella política, económica y cultural de cada época. El contenido se enriquece constantemente, las formas son más diversas y el efecto general es cada vez más completo.

3. Las historias nocturnas son producto de costumbres populares: en el sur de Hunan, es popular desde la antigüedad que "jugar en el primer mes, viajar en febrero" y "jugar en el primer mes, viajar" en febrero (visitando a familiares), y volver a salir en marzo" modismo (producción)". ¿Qué jugar? Las ferias de los templos eran las más populares en la antigüedad. Desde la dinastía Zhou, la construcción de templos se ha convertido en el primer acto filial para adorar a dioses y antepasados. Se ha vuelto costumbre rezar a Dios, adorar a Buda y hacer y cumplir votos. Desde la dinastía Qing, tocar linternas de dragones, leones, óperas sociales, etc. se ha convertido en los temas más "divertidos" para la gente durante el Año Nuevo. Influenciadas por la cultura de las llanuras centrales y el sur de China, las historias nocturnas en constante evolución se han convertido naturalmente en una costumbre y se han convertido en la "obra" principal para la gente de Chengguan desde el primer hasta el decimoquinto día del Año Nuevo Lunar. Si no fuera por el apoyo de las costumbres populares, hoy sería difícil seguir las historias nocturnas.

4. Los cuentos nocturnos son producto de la producción y de la vida: el trabajo crea arte, y el arte interpreta el trabajo. Esto es bien sabido por todos. La historia nocturna original de erigir estatuas de dioses era un comportamiento consciente que la gente iniciaba para garantizar la seguridad de la producción, el trabajo, el comercio y la vida. Con el desarrollo, la gente ha puesto en escena sus "historias" en la producción, el trabajo y la vida para que otros las aprecien. Historias como "Zhang Guji Grinds Tofu", "Xiba Rotten Tail", "Mao Guojian Forging Iron" y otras historias son representaciones de la producción y la vida de las personas. Agregan diversión a la nueva vida de las historias nocturnas, enriquecen el contenido y. Promocionar continuamente los cuentos nocturnos.

5. Las historias nocturnas son una recreación de la cultura y el arte: la edición de 1941 de "Yizhang County Chronicle" registra: "Las historias nocturnas representadas en las ciudades fueron más populares en los primeros años de Guangxu en el Dinastía Qing". Según la investigación, durante el período Qianlong de la dinastía Qing, en el centro de Hunan, la Ópera Qi fue introducida en Yizhang y fue amada por la gente. Había una gran cantidad de espectadores y se hizo popular entre la gente aprender a cantar y actuar. Muchas historias conocidas, como "Pescando y matando a la familia", "Xue Pinggui regresa al horno", "La marcha de Xue Rengui hacia el este", "Kongming toma prestadas flechas", etc., se convirtieron en los temas principales de las historias. durante un tiempo, y alcanzó su apogeo en los primeros años de Guangxu en la dinastía Qing.

6. Las historias nocturnas son la cristalización de la sabiduría colectiva: Las historias nocturnas son una combinación orgánica de pensamiento de imágenes y pensamiento lógico. Las historias de "lucha" entre las calles Dongguan y Nanguan cada año son la esencia más incisiva y clásica de todo el evento nocturno. La sabiduría de las masas reside en la palabra "luchar". Para "luchar" para ganar al otro lado, ambos lados tienen que devanarse los sesos, intercambiar ideas, generar ideas y ofrecer estrategias. El primero es el tema y el contenido de la historia, cómo abrumar al oponente, lo que requiere creatividad literaria, buscar clásicos y ganar por sorpresa; el segundo es cómo el talento (actor) puede ser más bello que la otra persona y; actuar de manera realista, lo que requiere el uso de maquillaje y vestimenta dramáticos; el tercero es cómo superar al oponente en forma, lo que requiere sabiduría; Tú caminas con los pies, y él te lleva con una mesa; tú empujas con un carro, y él te lleva con una mula y un caballo, tú viajas en una silla de manos, y él monta en una "multitud"... Se puede decir que existen muchos trucos y un sin fin de trucos.

La historia de la "pelea" es lo más destacado de Night Story. No sólo es infinitamente interesante, sino también fascinante: "¿Qué hará mañana por la noche?".