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¿Cómo utilizar las técnicas de la Ópera de Pekín para expresar obras literarias y artísticas modernas?

Fei Mu, el director de "Primavera en una pequeña ciudad", una de las mejores obras de la historia del cine chino, es un ávido admirador de la Ópera de Pekín. Aunque nació en Shanghai, creció. Cuando era adolescente, era fanático de la Ópera de Pekín. Escribió críticas dramáticas para el teatro y, después de unirse a la industria cinematográfica, hizo muchos intentos artísticos para combinar películas con la Ópera de Pekín. En 1937, el director Fei Mu colaboró ​​con Zhou Xinfang, un maestro de la Ópera de Pekín al estilo de Shanghai, en "Zhan Jing Tang". La película de ópera "Song of Ancient China" filmada en 1941 era en realidad la gran obra "Wang Baochuan" interpretada por estudiantes de la Escuela de Teatro de Shanghai en ese momento. Debido a su antigüedad, ambas películas son difíciles de ver. Pero lo que hay que mencionar es la primera película sonora en color de China, "Life and Death", protagonizada por Mei Lanfang y dirigida por Fei Mu. Esta es una película de arte de ópera muy madura. El director Fei Mu dijo: "El efecto más directo en mi propia creación cinematográfica humanista es absorber tanto como sea posible las técnicas de expresión de la Ópera de Pekín y utilizarlas hábilmente para darle a la película un nuevo estilo". . Las características artísticas más importantes del escenario de la ópera tradicional son la pincelada a mano alzada, la virtualidad y la estilización. Estas tres características se derivan fundamentalmente del tosco equipamiento escénico de las primeras representaciones de ópera, pero también son similares a las características de las artes tradicionales chinas como la caligrafía. y pintura tradicional china. Las técnicas más expresivas de la ópera se reflejan en el manejo del espacio. Un conjunto sencillo de una mesa y dos sillas, pero con el canto en movimiento de los actores y figuras auténticas y creíbles, consiguen estimular al máximo la imaginación del público, haciendo. la actuación originalmente vacía. El espacio se convierte en un entorno argumental con emociones y escenografía. Volviendo a la película de ópera dirigida por Fei Mu, abogó por debilitar el fondo fijo del escenario de la ópera y aumentar el uso de escenas reales. Sin embargo, en términos de técnicas de expresión, también mantuvo la naturaleza a mano alzada, virtual y formulada del arte de la ópera. Por lo tanto, no importa con qué combinación se combine o cómo se reforme, la ópera debe seguir estas características, de lo contrario no es ópera.