Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - ¿Cómo calificarías la película "Me pica"?

¿Cómo calificarías la película "Me pica"?

Hablemos primero del texto en sí. Se trata de un trabajo puramente personal que integra guión, dibujo, dirección y edición (pintor Liu Jian). Se desvía del modelo específico de división del trabajo y operación de línea de montaje de la industria cinematográfica contemporánea y parece un poco "reaccionario", pero afortunadamente esto no afecta los diversos elementos que la película debe tener ni su efecto de visualización. En mi opinión, esta obra sólo se puede describir en ocho palabras: las imágenes son exquisitas y la trama impresionante. ?

En cuanto a las películas de animación chinas, todavía se habla de algunos "clásicos" extremadamente limitados, como "Havoc in Heaven", "Nahao Hai" y "Tales from the Book of Heaven", si es que Se dice que la inversión en "La historia de Lei Feng" por valor de cientos de millones puede considerarse animación. Pero incluso con los clásicos y la basura antes mencionados, los ingratos esfuerzos de la animación china se limitan a complacer a los niños (quizás "Havoc in Heaven" trasciende este límite debido a sus méritos artísticos y musicales). El hecho es que en todo el mundo la animación ya no es un "libro para niños". La comprensión más común es que es sólo un modo o soporte visual que utiliza pinturas para narrar experiencias humanas individuales y sentimientos de empatía. En otras palabras, no se diferencia de las producciones cinematográficas y televisivas que utilizan actores reales. ?

No sé si el trabajo de Liu Jian es la primera película animada completa para adultos de China (74 minutos de duración), pero definitivamente debería ser la primera película de China que se deshaga de la comedia, la exageración y las formas. Animación trágica cambiante. Prohibió deliberadamente el brillo y la luminosidad que deberían tener las obras animadas y se dedicó a expresar la oscura verdad. Esta película ha sido aclamada como "el primer largometraje de animación negro", y quiero atribuirme el mérito por ello. Además, Liu Jian no aprendió lecciones de nuestra antigua tradición de pintura a mano alzada (como el estilo de tinta de "Tadpole Looking for Mom", la línea a mano alzada de "Three Monks"), sino que utilizó pinceles puramente realistas, que casi hicieron la imagen. estilo de fotografía. Considerando varias obras de animación extranjeras, el estilo artístico de Liu Jian ciertamente no es original ni único, pero la composición meticulosa de la imagen y el esfuerzo en los detalles son realmente raros. Creo que el hecho de que la película haya ganado numerosos premios internacionales es en sí mismo un tributo a la capacidad artística de Liu Jian y, en segundo lugar, es la historia de la película y su calidad espiritual. ?

No está de más utilizar el término de Internet "diaosi" para modificar la trama de "It Stings Me". El protagonista, Zhang Xiaojun, perdió su trabajo después de la crisis financiera mundial. Deambulaba como un fantasma por Nanjing, una ciudad que alguna vez estuvo tambaleante en la tormenta de la crisis financiera. Fue golpeado por ladrón y ayudó a un anciano con buenas intenciones, pero fue agraviado (tal vez en alusión al caso Peng Yu en Nanjing). Sólo podía convertirse en un "diaosi suspiro" y sólo quería regresar a su ciudad natal y convertirse en granjero. Dahong es un "diaosi interesado". Aunque no ha recibido educación universitaria y tiene un trabajo estable como Zhang Xiaojun, Dahong parece ser más capaz y dispuesto a luchar hasta el final con esta ciudad inestable. Al final, entraron confusamente en la escena de las transacciones de dinero de poder y los asesinatos. Dahong murió y Zhang Xiaojun recibió inesperadamente 500.000 yuanes. Si fuera así, sería humor negro, pero Liu Jian obviamente expresó su desconfianza y desprecio infinito por el humor negro en este momento. Dispuso que Zhang Xiaojun depositara 500.000 en efectivo y luego saltó de la ciudad. . ?

Esto se conoce como "final abierto", pero en mi opinión no lo es. Obviamente, Zhang Xiaojun eligió morir con los tiempos. Quinientos mil no permitirán que un diaosi cambie el destino de un diaosi. A lo sumo, es sólo un diaosi con medio millón. En este país de diaosi, la desesperación impregna cada rincón de la ciudad. No sólo toca los nervios entumecidos y guía al público a mirar más de cerca los tiempos, sino que también expresa un cierto juicio último sobre la condición humana. Lo que lamentamos es que el salto de Zhang Xiaojun a la ciudad es demasiado "santo" y va más allá del significado adecuado de un "manual de supervivencia diaosi", o que la película carece de la trama adecuada y del presagio psicológico, y parece demasiado abrupta y conceptual, y el público puede Sólo mira. La parada repentina lo dejó sin palabras y estupefacto. ?

En el contexto malvado donde evitar problemas reales y sentimientos verdaderos se ha convertido en la mayor "característica" de las películas chinas contemporáneas, Liu Jian no ha encontrado las restricciones y la erosión de este contexto, tal vez gracias al taller familiar. modo de operación de estilo. Si está destinado a que las películas sólo puedan implantar de esta manera "verdades sociales" cada vez más escasas, entonces las películas chinas pueden darse por vencidas. ?