Cómo cantar bien una canción, 8 técnicas artísticas para cantar bien una canción
1.
Tecnología y Arte
La tecnología y el arte, es decir, la voz y la emoción, siempre han sido dos partes estrechamente relacionadas del canto. Vocalización, articulación, articulación y expresión emocional constituyen el conjunto del canto y son inseparables. La voz humana al cantar utiliza todo el cuerpo como instrumento para cantar. No se puede lograr confiando únicamente en la voz, la respiración o el tarareo. El canto es un arte escénico que involucra a todo el cuerpo, no solo a todo el cuerpo. incluye tu alma. El canto debe ser un arte apasionante y perfecto en el que varios factores se integren en un todo. Es decir, sólo con la combinación de voz y emoción, y la combinación de habilidades, el canto puede alcanzar un estado conmovedor y producir resultados artísticos refrescantes. Sonido y emoción son unidad dialéctica y se complementan. Independientemente de si son cantantes profesionales o aficionados, en el entrenamiento diario deben fortalecer su conciencia del canto en general, de modo que el canto y la expresión emocional puedan realizarse al mismo tiempo, de modo que los sonidos, las palabras y las emociones se vuelvan uno y se desarrollen. la costumbre de cantar con el corazón.
2.
Canto desinteresado
Para conmover al público al cantar, primero debes ponerte en un estado de canto emocionado y entusiasmado. "Verdadero y falso" es un método específico de expresión artística. "Falso" es expresar la "verdad del arte", y "falso" es la técnica artística para expresar la "verdad". Sólo cuando la verdad surja de lo falso sin perder la verdad podrá unificarse la autenticidad del arte y la autenticidad de la expresión, y ejercerse el poderoso papel de la infección artística. Por lo tanto, cuando cantamos, debemos captar la relación entre los dos y expresar el arte de manera apropiada. En tiempos normales, encontramos que todavía hay algunas personas que están muy nerviosas al cantar, temerosas de los lobos y tigres detrás y llenas de pensamientos egoístas. En tal estado de canto, es absolutamente imposible cantar bien, y mucho menos mover el cuerpo. audiencia. Por tanto, el “canto desinteresado” del que hablamos exige que el cantante se deshaga de todo bagaje ideológico o vocal, elimine todos los factores de tensión y entre en el canto en un estado de pasión y relajación. Debe saber que sólo se consigue la emoción. con la liberación puedes conseguir efectos de sonido naturales y cómodos y una expresión emocional más perfecta. El arte de cantar debe ser "sonido y música".
3.
Procesamiento artístico
Después de tener un verdadero sentimiento por la canción, debes tener una idea general completa del procesamiento de la canción, que incluye el Cuestiones completas como velocidad de la canción, intensidad, volumen, timbre, acompañamiento, etc. Por supuesto, estas suposiciones no son ciegas ni arbitrarias. Los altibajos de la estructura, el cuerpo, el modo, la melodía, el ritmo, la armonía, etc. de la canción le dan al cantante una inspiración general para la expresión artística. emociones internas. Encuentra el clímax de toda la canción y las capas de la canción. Al cantar, debemos captar especialmente el contraste del arte, como la diferencia entre la naturaleza narrativa y cantada de una canción, los cambios en la fuerza, la debilidad y el peso de una canción. Lo más importante es encontrar el punto culminante (. clímax) de la canción y bajos. En términos generales, para resaltar los puntos altos, se deben reducir los puntos bajos y debe haber un proceso de presagio, de lo contrario, el efecto artístico no se puede lograr fortaleciéndose o debilitándose continuamente. Al procesar una canción, los toques finales suelen ser algunas frases y palabras clave. Las palabras y frases clave deben enfatizarse en la pronunciación y la emoción. Debemos trabajar duro en cada frase palabra por palabra, o incluso en cada sonido que pasa, practicar el canto repetidamente, reflexionar cuidadosamente y encontrar la técnica de expresión más adecuada. Es decir, el cantante debe cantar repetidamente y superar las dificultades según su propio diseño general, hasta que su procesamiento se convierta en la encarnación de los verdaderos sentimientos.
4.
La encarnación del encanto
La creación secundaria del canto es un proceso laboral complejo y tiene muchos requisitos para el cantante. Un buen cantante no sólo puede comprender y transmitir con precisión la concepción artística de la canción, sino también, a través de su propia recreación, descubrir algunas cosas potenciales en la canción que ni siquiera el compositor esperaba. Para una obra, el compositor no puede aportar el encanto, debe ser experimentada y creada por el propio cantante. Un buen cantante no se contenta con las notas grabadas en la partitura, sino que debe trabajar duro en los acentos fuera de las notas (el acento también es el encanto) y utilizarlos correctamente. Una vez que hayas dominado el canto de una nueva canción, de acuerdo con las características del lenguaje y las necesidades de emoción, naturalmente agregarás algunos otros sonidos a la melodía del tono, convirtiéndolo en ornamentación, vibrato, deslizamiento, aplicación, etc. y cantar será más conmovedor y natural, y tendrá más sabor y belleza. Ésta es la nueva vitalidad que el encanto aporta a la obra.
5.
Dominio del estilo
El estilo de la obra o el estilo de la música está bien o mal dominado, y el efecto del canto es muy diferente . A menudo escuchamos algunos conciertos en solitario. Algunas personas tienen voces muy hermosas y excelentes habilidades vocales. Sin embargo, todo el concierto suena bien en términos de sonido e intensidad, desde canciones populares chinas hasta canciones de arte clásico europeo. Siempre es el mismo, el mismo sabor, lo que hace que la gente lo olvide una vez que lo escucha. Carece de resonancia del alma y regusto del arte. Es más, carece de logros artísticos y culturales, y combina varios estilos. Se mezclan entre sí, lo que hace que tengan acentos del sur y del norte, que son completamente diferentes a las obras originales. La razón principal de estos fenómenos es que los cantantes no realizaron un análisis detallado y una comprensión del estilo de la época, el estilo nacional, el estilo regional, el estilo personal, etc. de la obra antes de cantar, y no lograron expresar adecuadamente la obra con sus propios estilo de canto. Por tanto, si el cantante quiere expresar con precisión la connotación de la obra, también debe estudiar el estilo de la obra (es decir, el estilo de canto) de antemano. Por supuesto, el estilo de música es más abstracto que sus otras artes hermanas. La música es un arte invisible del tiempo, mientras que la pintura, la escultura, la arquitectura, etc. son todas arte tangible del espacio, por lo que sus estilos suelen ser más fáciles de entender de un vistazo que la música. La profundidad de los logros literarios de un cantante afectará directamente su comprensión de la obra y su comprensión del estilo, porque la formación del estilo se basa principalmente en la comprensión más profunda. Un cantante maduro puede expresar vívidamente la intención creativa del compositor y el estilo y las características de la obra, y puede hacer que todo el significado de la música sea "claro" para el público.
6.
El uso del sonido
Cuando cantamos una obra, ¿qué tipo de sonido debemos utilizar para que coincida con el contenido ideológico y la emoción de la obra? Estas son preguntas dignas de investigación y diseño. Como cantante, además de tener una hermosa voz, la capacidad de controlar varios sonidos y cambios de timbre es particularmente importante. Por ejemplo, al enfrentar una marcha, debes elegir una voz majestuosa, y al enfrentar un vals, debe ser brillante. , hermosa y ligera Al enfrentarse a una canción de cuna, es necesario utilizar una voz suave y dulce, etc. Aquí también hay un proceso de imaginar el sonido. Por ejemplo, para una pieza musical lírica y suave, puedes imaginar el sonido como un control de sonido como "una gasa suave flotando en la brisa" u "hojas cayendo suavemente al suelo". "; Otro ejemplo es cuando se canta una canción suave y ligera, el sonido se puede comparar con "gotas de rocío transparentes", "gotas de lluvia en una noche de primavera", etc. En resumen, debemos ser buenos movilizando el sonido más apropiado en la "biblioteca" vocal para cantar el efecto auditivo requerido por el contenido de la canción y expresar la obra de manera adecuada.
7.
Imaginación de la concepción artística
La imaginación de la concepción artística es intentar inspirar la imaginación de la música en el cantante debe basarse en el contenido y. La imagen musical de la canción se convierte en imágenes en movimiento en tu mente, convirtiéndote en escritor, poeta y protagonista de la obra. En otras palabras, se trata de sumergirse en la escena como un actor dramático entrando en el personaje. Si concibes el estado de ánimo básico y la concepción artística de una canción de manera muy concreta, entonces será real y vívida cuando la expreses. La imaginación y la concepción artística te ayudarán rápidamente a establecer la imagen musical correcta o la imagen del protagonista de la canción. La imagen del protagonista de la canción está completa y unificada, y el tema de la canción será claro, para que puedas. lograr sentimientos verdaderos. Por supuesto, la capacidad de un cantante para interpretar música no es un logro de un día, es una acumulación de vida, memoria y emoción. Cuanto mayor es esta acumulación, más rica es y más activa y rica es la "inspiración". . Por lo tanto, como cantante, debemos usar nuestros ojos y oídos para recopilar y escuchar diversas imágenes y sonidos de la vida en cualquier momento para sentir la vida, mejorando así nuestra capacidad de comprender e imaginar la vida y los personajes, y obtener una comprensión más profunda de la connotación de la obra.
8.
Comprensión de la connotación
La llamada connotación se refiere principalmente al significado interno de la obra, es decir, los pensamientos y sentimientos. Comprender la connotación de la obra es la base del canto. Cuando escuches una canción, no te apresures a cantar la partitura primero. En lugar de eso, recita la letra varias veces para comprender el trasfondo, el entorno específico, los pensamientos y sentimientos del protagonista. Ya sea que una canción sea larga o corta, encarna los fuertes sentimientos del compositor. Los sentimientos profundos del compositor están ocultos en cada nota y los cantantes deben explorarlos y comprenderlos cuidadosamente. Cuanto más profunda es la comprensión de la obra y más profundo el sentimiento, más pura y perfecta es la expresión al cantar. Los profundos logros literarios de un actor o cantante afectarán directamente su comprensión de la connotación de la obra.
Muchas personas que aprenden a cantar tienden a hablar sobre la interpretación del canto únicamente en términos de habilidades vocales, por lo que su exposición diaria es relativamente limitada. No leen novelas ni pinturas, no leen poesía, no escuchan música. Y ni siquiera leen los periódicos con frecuencia. Si no tienes la mente abierta y no tienes conocimientos, no podrás cantar emocionalmente si aprendes a cantar así. Debes saber si tienes una comprensión profunda de la connotación de la obra, los resultados serán muy diferentes, porque sólo a partir de la comprensión de la obra es posible expresar verdaderos sentimientos.