¿Cómo entender el colorido significado de la novela?
(1) Cabello grueso y presiones diversas.
El título de la novela es "El tío del barbero", pero una tercera parte trata sobre el cabello del niño y su siesta bajo el cálido sol invernal. La novela de Saroyan fue escrita después de la Primera Guerra Mundial en los Estados Unidos. Después de la Primera Guerra Mundial, la vida del pueblo estadounidense era difícil y había una gran presión sobre el pueblo, especialmente sobre los inmigrantes armenios.
El autor no describe directamente la vida de las masas, sino que la refleja a través de la experiencia de un niño pequeño. Los niños deberían estar en una edad sin preocupaciones. No hay presión para encontrar un trabajo o una familia, pero casi todos lo critican y ridiculizan por su cabello grueso. ¿No es eso estresante para un niño pequeño?
Cuando el pequeño se cortó el pelo, casi todos se rieron de él. Su hermano dijo que nunca había visto un corte de pelo tan malo. Saloyan usa cabello grueso para simbolizar el estrés que las personas tienen que soportar en la vida. A pesar de que le cortaron el pelo al niño, algunas personas todavía se reían. Quizás un tipo de presión desaparezca y aparezca otro nuevo. ¿No es este un retrato fiel de nuestras vidas?
(2) El sueño bajo el árbol simboliza los deseos del público en general.
Bajo el cálido sol invernal, el niño parece estar durmiendo en lugar de dormir bajo el gran árbol. En este capítulo, Saroyan describe el mundo visto a través de los ojos de un niño. En la afirmación de que todo el mundo está en paz, la palabra todavía enfatiza tranquilidad y paz. En este mundo, la vida está llena de felicidad en todas partes. El niño expresó su comprensión con sus sentimientos. Es tan bueno vivir en algún lugar, tan bueno.
Incluso una casa pequeña, una mesa y una alacena, las instalaciones más comunes del hogar, son cálidas, alegres, agradables y maravillosas para un niño pequeño. La razón por la que el niño es más maduro y sensato que sus compañeros es porque ha experimentado la guerra y el sufrimiento, por eso se siente así.
Mientras el sueño esté vivo, habrá vida eterna. No habrá cambio, ni decadencia, ni muerte. Este pasaje es en realidad un pasaje que indica el tema, y también es el tema de la creación de esta novela por parte del autor. Después de la guerra, la gente anhelaba una vida pacífica y pacífica, y lo que la gente anhelaba era la vida ordinaria.
(C) Las expectativas del niño al final reflejan los deseos del autor.
La novela mencionaba antes que el barbero no es un barbero profesional. Le hizo al niño el peor corte de pelo jamás visto. ¿Qué debería pensar el niño? La genialidad de Saroyan es que escribió: Pero está bien. Al niño no le importaban las burlas de los demás y pensó que estaba bien, por lo que dijo que esperaba volver aquí para cortarse el pelo la próxima vez y seguir escuchando las historias del barbero sobre estas personas perdidas, solitarias y aventureras. .
De hecho, el final es exactamente lo que Saroyan quiere decirle a la gente: todos los que viven en sociedad tendrán presión, al igual que el niño pequeño de la novela, pero deben aprender a no preocuparse por el ridículo de los demás; La vida de todos está llena de dificultades, pero no estéis tristes porque algunas personas están sufriendo más que nosotros.
La novela de Saroyan es relajante cuando se ve desde la perspectiva de un niño. Por un lado, la creación de esta novela revela los cambios y tragedias familiares provocados por la guerra en la vida de las personas, por otro lado, celebra el espíritu armenio a través de la creación de personajes y anima a las personas a vivir fuertes frente a ello; adversidad.
Datos ampliados
Saroyan no tiene formación formal y su escritura no está restringida por formato, por lo que no existe una estructura estricta ni una trama importante. Cuando Saroyan escribió esta novela, siempre la expresó a través de frases sencillas. No hay patrones de oraciones complicados en el artículo, pero el tema detrás de la novela es muy profundo.
(1) El uso de la primera persona
La primera persona puede acercar al lector al protagonista y brindar a las personas una sensación de inmersión. La historia se cuenta con la voz de un niño pequeño, utilizando una descripción en primera persona. El niño pequeño y sus familiares en el artículo son todos descritos por mí, mi madre, mi hermano, etc. Cuando el barbero cuenta la historia de su tío, el barbero también la cuenta en primera persona. El barbero seguía hablando de mi tío pobre, de mi tío, de mi presa, etcétera.
Esta técnica de escritura permite a los lectores intercambiar roles con el protagonista, brindando a las personas una sensación real y vívida y es muy legible. Al leer la novela, los lectores realmente pueden sentir las acusaciones contra el niño desde todos lados y sentir profundamente la impotencia del niño.
La trágica vida del tío del barbero, Misak, también conmovió profundamente a los lectores.
(2) El uso de la expresión oral
Esta novela está narrada en primera persona, y el narrador es un niño pequeño. Por lo tanto, la historia se cuenta de manera vívida y coloquial, y muchas oraciones no siguen reglas gramaticales estrictas. Por ejemplo, la oración "Hay puertas y ventanas por todas partes" no tiene predicado, y la oración "Quiero estar en el mundo" no tiene sujeto. Sin embargo, esta afirmación tiene sentido porque la novela está contada desde el. perspectiva de un niño.
El barbero también hablaba de su tío de manera coloquial, como Berlín, decía; Dios, recé, etcétera. , especialmente el uso de partículas modales. Es como si no estuviéramos leyendo la novela sino escuchando al barbero simpatizar una y otra vez con los sentimientos expresados por mi tío, lo que multiplica el efecto expresivo de la novela.
(3) El uso del paralelismo
Paralelismo es organizar tres o más frases u oraciones con la misma o similar estructura, contenido relacionado y tono consistente para mejorar el método retórico. que enfatiza situaciones del lenguaje, enfatiza el contenido y realza las emociones.
Al comienzo de la novela, escribí que la señorita Gamma decía que necesitaba un corte de pelo, mi madre decía que necesitaba un corte de pelo, mi hermano Crick o yo necesitaba un corte de pelo: todo el mundo quería que me cortara el pelo. , este tipo de cosas El paralelismo de los dragones marca el tema, indicando que el cabello del niño es demasiado largo y ha sido criticado por todos lados. Es imposible no cortarle el largo pelo, lo que también estimula el deseo del lector de seguir leyendo.
Cuando el pequeño decide cortarse el pelo, el autor utiliza la frase “El mundo entero tiene razón, la señorita Gamma tiene razón, mi hermano Cricho tiene razón, lo que hay que hacer es cortarse el pelo” La frase no sólo resulta pegadiza, sino que también realza el efecto expresivo del artículo. Se puede ver que el pequeño ha tomado una decisión y lo único que le queda por hacer ahora es cortarse el pelo.
(4) El uso de oraciones repetidas
Para reflejar las críticas de todos hacia el niño, hay muchas expresiones en la novela de que necesito un corte de pelo. Cuando el barbero habla de su tío, el barbero dice "Mi pobre tío Misak" aparece decenas de veces en el artículo, y este uso repetido resalta la simpatía del barbero por el destino de su tío.
En cuanto a la falta de vivienda de mi tío, en Berlín los barberos tienen calles y calles, casas y personas, pero ni una sola puerta para mi pobre tío Misak, no hay una habitación, ni una mesa. Se puede ver que estas palabras repetidas contrastan marcadamente con la trágica vida de Misak.
No sólo en Berlín, sino en otros lugares, el barbero repitió a través de estas frases que en todas partes del mundo, las calles y callejones, las casas están conectadas, pero no hay espacio para el tío Misak.
(5) Uso del humor
Aunque esta novela expresa simpatía y tristeza por la trágica vida del tío Misak, el uso del humor por parte del autor da un toque final al tema.
Cuando casi todo el mundo se reía del pelo del pequeño, el autor del tercer párrafo de la novela describió específicamente al gran empresario Huntington. Era poderoso y rico, con dinero, autos lujosos y bienes raíces, pero el autor continuó escribiendo que un hombre tan grande no tenía pelo y era calvo.
Pero lo que es aún más inesperado es que muchas veces pedía a sus trabajadores que caminaran un largo trecho desde el pueblo para ver el pelo del pequeño, y gritaba fuerte en la calle: Buen tiempo y buena salud, vamos. la gente ríe, también ve la tristeza de la debilidad humana.
Personas como él no sólo desconocen sus propios defectos, sino que también se ríen de los demás o utilizan el grueso pelo de un niño pequeño para decirles a sus trabajadores que el clima de California es bueno para la salud de las personas. ¿Qué pasa con su propia calva?
El autor describe que cuando el cabello del niño era muy largo, crecía hasta convertirse en un pequeño pájaro e intentaba construir un nido en mi cabello. Esta escena es muy interesante. De hecho, un pájaro intentó construir un nido en el cabello del niño porque era muy espeso. Es admirable la rica imaginación del autor. Al mismo tiempo, también se puede ver que cuando tanta gente lo convenció para que se cortara el pelo, el pequeño se mostró indiferente, pero un pajarito le hizo cambiar de opinión. Hay que admirar la creatividad única de Saroyan.