Descripción general de los tipos de ópera con tambores florales de Yueyang
La "Crónica del condado de Baling" de la dinastía Jiaqing en la dinastía Qing registra la prosperidad de la ópera de tambores de flores en las zonas rurales alrededor de Baling. La Ópera de Tambores de Flores de Yueyang y la Ópera de Tambores de Flores de Linxiang (Ópera de Hongqin) tienen el mismo origen y se heredan del mismo origen. En términos de música, la melodía principal de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang se llama "qin tune". Las melodías de "Qinqiang" incluyen [Oración única], [Oración cubierta], [Dream Tune], [Yin Tune], [Sad Tune], etc. A menudo se utilizan otras canciones populares como "Sifu Diao", "Acacia Diao", "Wu Geng Nao", "Diez bordados", "Hui Men Diao", "Diez copas de vino", "Plum Blossom Yin", etc. intercalados. Muchos repertorios de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang también se basan en la "melodía Qin". La "melodía Qin" tiene hermosas melodías y melodías brillantes. Se desarrolla gradualmente a partir de la combinación de la música folclórica local y la legendaria "melodía Liangshan". Se extendió a las áreas de Tongcheng y Chongyang conectadas por montañas y ríos en el condado de Yueyang y Linxiang. Debido al idioma similar y al mismo origen de la música, la población local lo ama profundamente. En ambos lugares se han desarrollado tipos de ópera locales pertenecientes a sus respectivas regiones: la Ópera Huagu de Tongcheng (Da Luo Tune) y la Ópera de Violín de Chongyang. Según registros históricos relevantes, la formación y desarrollo de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang ha pasado aproximadamente por dos etapas: primero, la etapa embrionaria. Es decir, en la etapa del tambor de flores, la melodía es un coro de un solo canto, acompañado de suona, gongs y tambores. Este es el prototipo de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang. En el repertorio tradicional de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang, como "Cinco idiotas", "Cinco exposiciones" y "Diez envíos" que aún se conservan, se puede ver la sombra de la forma de canto y baile del pareado. El segundo es el período de madurez y formación. En el undécimo año de Tongzhi (1872), la "Crónica del condado de Baling" registra: "Los aldeanos representan pequeñas obras de teatro durante todo el año ..." En ese momento, la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang era un tipo de pequeño drama relativamente maduro. Desde la "pequeña ópera" que fue popular durante el período Tongzhi hasta los roles y profesiones cada vez más ricos durante el período Guangxu, la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang ha entrado en una etapa de mejora gradual.
Antes de la fundación de la República Popular China, la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang no tenía un grupo de actuación fijo. Los artistas estaban ocupados trabajando en la granja y realizando artes escénicas en el tiempo libre, y las compañías y clubes. se formaron temporalmente. Los artistas llevan mucho tiempo actuando en escenarios de hierba en las zonas rurales. Las instalaciones escénicas son sencillas, la comida y la ropa no están garantizadas y el desarrollo del arte es aún más lento.
Después de la fundación de la República Popular China, la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang recibió la atención y el apoyo del gobierno popular. La tradición artística continuó, se mejoró el nivel artístico y se desarrolló todo el tipo de ópera. muy. Con el apoyo del gobierno, la Ópera Yueyang Huagu estableció una compañía profesional fija, cambiando la situación de las compañías rurales que eran mitad agricultores, mitad artes y autosuficientes, y los artistas se convirtieron en los amos del país. El departamento cultural del gobierno también organizó escuelas literarias y de arte para capacitar a grupos de actores y músicos de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang, mejorando la calidad ideológica y artística de los practicantes. A través de diversas oportunidades de intercambio y aprendizaje, la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang ha sido reformada y mejorada en gran medida artísticamente. De acuerdo con las necesidades de expresar la nueva vida, Yueyang Flower Drum Opera ha compilado y adaptado una gran cantidad de obras tradicionales, como "A juego con la chaqueta trasera", "El pastor de vacas y la tejedora", "Excursión de primavera", "Pensando del Marido", etc., y obtuvo buenos resultados. Después de que la obra adaptada "Matching Back Jackets" participara en el segundo Concurso de Observación de la Ópera de la Provincia de Hunan y ganara un premio, fue enviada a Beijing para su presentación al año siguiente como obra de la Compañía de Arte de la Ópera de Hunan. También se crearon, trasplantaron y representaron varias obras de teatro con temas modernos, como "Las flores del árbol de hierro" y "La cabeza de sauce en la luna", que recibieron una gran respuesta del público. Entre ellas, la obra "Mirando el embalse" participó en la exposición provincial de ópera moderna y tuvo una buena acogida. Desde finales de la década de 1950, se han trasplantado y representado obras como "El padre Luo compra vacas", "No puedo tomar ese camino", "Three Mile Bay" y "Qionghua". Las representaciones de estas óperas modernas han promovido la innovación y el desarrollo de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang en escritura de guiones, dirección, interpretación, música, arte escénico, etc., han mejorado el nivel artístico general de la ópera y han mejorado la capacidad de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang para expresar. vida moderna.