Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Una bonita novela. . "Héroes" y cosas por el estilo. . . .

Una bonita novela. . "Héroes" y cosas por el estilo. . . .

Inventario de artes marciales clásicas en línea (republicado por Yi Beixue de la comunidad Tianya)

1 Xiaolin: las novelas "Beixue", "Luoyang Daughter's Journey", "Liver and Gallbladder" (también conocido como "Beixue") "El antiguo significado de Chang'an"), "El extraño registro de la espada del monje gordo"; la novela corta "El destino del Gongxiao"; la colección de cuentos "La espina" (incluida "La espina"; Caballo en la brecha", "La caja de la araña del espejo de polvo", "La espina", "El pozo de seda azul", "La leyenda", "Ruinas de Jianghu"); también están "La historia de la granada", "Xingsha Jian", " Pupilar", "Dragon City", "Confesión", etc.

¿Qué más puedes decir del pequeño tilo? Solo podemos decir que en los días en que no existen Jin, Gu y otros, es una especie de suerte y felicidad tenerlo. Es un líder bien merecido en la escritura actual de nueva literatura de artes marciales en China. En palabras de Cang Yue, "entre este grupo de escritores de la misma época, él es el único que está muy por delante del resto de nosotros". Xiao Tie tiene una base profunda en la prosa china antigua y logros profundos en la poesía clásica. Su escritura tiene un contexto claro, un estilo de escritura fluido y es muy elegante. Sus palabras están llenas de una especie de calidez conmovedora, que es un color especial en la tendencia de escritura actual. En palabras de un internauta: "Es el lujo que proviene de la larga y antigua rima. Es el lujo de lo vulgar y desordenado de hoy. mundo." sociedad, una fragancia poco común en esta cultura que aboga por la ostentación y la ostentación". Wen Ruian comentó una vez: "Extremadamente brillante pero moderado, de gran alcance pero sutil. Xiao Zhen es un verdadero maestro. Su estilo de escritura informal ya ha integrado varias escuelas y sectas, y están en armonía entre sí. Por lo tanto, Xiaolin puede establecerse como una 'facción Tilia'”. El autor cree que esta evaluación no es una exageración. Para Xiaolin, todo lo que puede hacer es prepararse una taza de té en una noche tranquila, saborear cuidadosamente el leve aroma y apreciar el espíritu caballeroso, la pasión, la libertad y el mundo en sus escritos.

2. Feng Ge: "Kunlun", "Canghai"

La escritura de Feng Ge imita a Jin Yong. Este es un hecho indiscutible. La imitación en algunos lugares es un poco contundente e inmadura. , por lo que es bastante criticado. Pero desde otra perspectiva, parece que Feng Ge es el único que ha imitado a Jin Yong hasta este punto. Es más, para ser precisos, Feng Ge no solo está imitando, tiene su propia innovación. Feng Ge estableció su propio sistema de artes marciales. Lo más especial es que son artes marciales únicas y evolucionadas a partir de las antiguas matemáticas chinas, por lo que son bastante populares entre la familia. De hecho, la comprensión de Feng Ge de algunos aspectos de la antigua cultura china es sorprendentemente profunda. Además, el autor cree que "Kunlun" de Feng Ge en realidad tiene un sabor a "artes marciales", porque las acciones del protagonista Liang Xiao no pueden considerarse como un "héroe". Es una figura trágica que "sirve al país y al pueblo". Ya sea que critique o elogie a Feng Ge, no puede negar su estatus en la creación actual de nueva literatura de artes marciales en China. La evaluación del profesor Han Yunbo de los "tres principios principales" de "Kunlun" puede ser un poco exagerada, pero al menos estoy de acuerdo con esta frase: "La publicación de" Kunlun "es un acontecimiento histórico en el mundo de la literatura de artes marciales en los últimos años. Unos años más tarde, cuando miramos hacia atrás a la nueva literatura de artes marciales en China continental en el siglo XXI, podemos comparar "Kunlun" con el surgimiento de "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong en 1958. "En cualquier caso. En este caso, si te interesa la nueva literatura actual sobre artes marciales en China, deberías leer Feng Ge.

3. Sun Xiao: "Héroes" (continuará), "Longqing Tianxia" (continuará)

El concepto propuesto por el profesor Han Yunbo es "Nuevo marcial continental contemporáneo". Artes", pero creo que es mejor reemplazar la palabra "continental" por "China", porque solo así se puede incluir a Sun Xiao de Taiwán. De lo contrario, la inclusión y cobertura de este concepto no serán suficientes. "La pluma de Jin Yong, el antiguo dragón, ha fallecido, y sólo hay héroes en el mundo". Aunque esta afirmación es un poco exagerada, no es demasiado, porque "Heroes" es realmente una obra magnífica. El mundo Jianghu construido por Sun Xiao es extremadamente grande y tiene muchos personajes. El solo hecho de que tenga cuatro protagonistas masculinos al mismo tiempo es asombroso. En comparación con Xiao Zhen y Feng Ge, la "pasión heroica" y los "agradables rencores" en las obras de Sun Xiao parecen ser más fuertes. Aunque el estilo de escritura del autor generalmente no es tan bueno como el de Jin Yong, las descripciones de algunos capítulos son compactas y duraderas. En comparación con Jin Yong, en realidad es igual de generoso, pero desafortunadamente no mucho. Sin embargo, hay que decir que quizás la ambición del autor sea demasiado grande, la obra esté demasiado extendida, la estructura algo floja y la creación de algunos personajes no sea satisfactoria. Por ejemplo, "Un verdadero dragón" Wu Dingyuan es un poco decepcionante, la descripción de Qin Zhonghai también es demasiado simple y la representación más impresionante y exitosa es Lu Yun. Pero a pesar de sus defectos, "Heroes" sigue siendo una obra maestra.

Los diez años de arduo trabajo del autor Sun Xiao también son extremadamente admirables y respetables. Además, vale la pena señalar que una de las características de la nueva literatura china actual sobre artes marciales es que la visión del autor es extremadamente amplia y el alcance de las actividades de los personajes no se limita al país. En "Kunlun" de Feng Ge, Liang Xiao visitó Arabia y Grecia; en "Canghai" hay una cantidad considerable de contenido sobre Japón; en "Longqing Tianxia" de Sun Xiao, se trata de China, Corea y Japón. Esto es muy notorio. Hasta cierto punto, esto puede ser una influencia de la era de la globalización en los nuevos escritores de artes marciales.

4. Shi Weihan: "Cuchillo que rompe el cielo", "Arco que roba el cielo", "Flecha que cambia el sol", "Cono que rompe olas", "Sombra que roba el alma", "Jue Ding", "Espada Qi". Man" "Hong Kong", "Bixue Legend", "Danxin"

En el análisis final, las novelas de artes marciales son literatura para contar historias. Por tanto, una buena novela de artes marciales debe cumplir al menos dos condiciones básicas, una es una buena historia y la otra es una buena escritura. Lo que está claro es que Shi Weihan no sólo posee ambos, sino que también es de primer nivel en ambos. En lo que respecta al primero, la historia construida por Shi Weihan con el general Yue de Ming Zong como núcleo está estrechamente estructurada y es impecable. En cuanto a esto último, la escritura de Shi Weihan es hermosa, hermosa e impresionante. Shi Weihan construyó un mundo único de ríos y lagos. En este mundo de ríos y lagos, el general Ming Zongyue se muestra distante, como el hielo que cubre el agua en invierno, formando una especie de opresión. Los demás personajes de las obras del autor son como agua corriendo bajo esta capa de hielo, luchando, corriendo y turbulentos, con la intención de romper el hielo. Desafortunadamente, este tipo de esfuerzo a menudo fracasa (como Lin Qing, Ye Feng), pero es en este esfuerzo continuo por "abrirse paso" donde puede surgir la pasión personal por la vida. Es este tipo de mundo el que Shi Weihan ha construido. En este mundo, la vida lucha debido a la depresión y se vuelve maravillosa debido a la lucha.

5. Yang Bei: Historias cortas de artes marciales como "La historia de un pequeño soldado", "La heroína", "Asesinato", "La espada con una sonrisa", "Jianghu", "El Hero", "La vida del asesino", "La risa de las espadas", "Seis amigos de Qishan", etc.; la novela "Plum Shadows Burying Incense", "El incienso de la muerte"

Wen Ruian Una vez comentó sobre las obras de Yang Cui: "Las obras de Yang Cui son conmovedoras e impactantes, y el estilo de escritura es sorprendentemente simple y conmovedor. Se adhiere estrictamente a las "tres unidades" de los dramas occidentales para su descripción, pero está escrito con interés. y características de las novelas tradicionales chinas. "El autor cree que esta evaluación es apropiada. Pero Wen Ruian solo notó las habilidades de escritura en las obras de Yang Tie, pero no prestó atención al lado ideológico de las novelas de Yang Tie. Sus novelas tienen un fuerte espíritu humanista y se centran en el destino de la gente pequeña, lo cual es conmovedor. "La historia de un soldado", con menos de 3.000 palabras, subvierte la "caballería" de "La leyenda de los héroes del cóndor". De hecho, Yang Rebel es un pensador serio. Tiene una visión asombrosa de la belleza y la fealdad de la naturaleza humana y reflexiones profundas sobre todo tipo de predicaciones ideológicas. Yang Bei abogaba por las "artes marciales simples", y la mayoría de sus obras eran cuentos. Sin embargo, estructuralmente hablando, estos cuentos estaban llenos de espíritu e impecables. Desde un punto de vista ideológico, parecían ser ensayos de Lu Xun, como dagas. y lanzas, que apuñalaron ferozmente se metieron en tu corazón, te hicieron sentir dolor y luego te hicieron pensar en el dolor. Por cierto, Yang Bei también es una persona que se preocupa por la realidad actual de China. Su otra larga novela de fantasía política es más famosa, que está empapada de sus diversos pensamientos sobre la China actual (algunos de los cuales invitan a la reflexión). Al leerlo, la gente se conmovió. Por varias razones, no lo mencionaré aquí por el momento. Aquellos que lo saben, naturalmente lo sabrán.

6. Nueve Cuchillos: “El Octavo Hombre de Bronce del Templo Shaolin” y “Kung Fu”. Además, hay algunas obras que no son artes marciales, como "The Tenant Downstairs", "Vampire Hunter", "Waiting for Coffee" y "The Killer".

Como Sun Xiao, Nine Knives. También es taiwanés. La obra "El octavo hombre de bronce del templo Shaolin" ganó el primer premio del primer premio Komi Ruizhi Million TV Novel Award de Taiwán. Hay un extraño placer y belleza al leer la obra de Nine Knives. "Yangtze Evening News" comentó una vez: "Nine Knives es delicado, frío y vívido. Las palabras son picantes, caprichosas y el humor negro moviliza los nervios cada vez más solitarios y tensos de los urbanitas. Es divertido y estimulante". Este tipo de evaluación es extremadamente precisa.

Además del estilo de escritura, la trama de la historia de Nine Knives también es extremadamente extraña, con giros y vueltas que desafían nuestros hábitos de pensamiento habituales y hacen imposible especular. A menudo, picos extraños sobresalen al final de la montaña. los sauces son oscuros y las flores son brillantes, lo que hace que los ojos de la gente se iluminen: "Así es como es". Lo interesante es que si "El Octavo Hombre de Bronce del Templo Shaolin" trata sobre "caballería" y promueve la "caballería", entonces "Kung Fu" es una obra completamente anti-artes marciales. La obra está concebida de manera tan inteligente que hace reír a la gente. En este trabajo, el autor combina mitos espirituales modernos como la transferencia mental y el control hipnótico con las artes marciales tradicionales, mostrando un sabor moderno en lo absurdo, y explora más a fondo la "justicia" y la fantasía del "kung fu" del pueblo chino desde la antigüedad. Una crítica despiadada y que invita a la reflexión.

7. Bu Feiyan: "Wulin Inn", "Swordsman Love", "Asura Road", "Wu Yang Fengyun Lu", "Purple Edict Tianyin", "Sea Demon", "Manda" "Luo. ", "Tian Jian Lun", "Leyenda de Kunlun" y otros.

Para ser precisos, no se puede decir que la mayoría de las obras de Bu Feiyan sean artes marciales, solo se puede decir que son "literatura de fantasía". El profesor Han Yunbo la llama "nueva mitología". En opinión del autor, puede que no te gusten las obras de Bu Feiyan, pero cuando hablas de la nueva literatura china actual sobre artes marciales, debes mencionar a Bu Feiyan; de lo contrario, estará incompleta porque no está completamente fuera de la categoría de " artes marciales" y por lo tanto merece un lugar. No hay duda del talento de Bu Feiyan. Su escritura es clara y fluida, llena de colores estéticos, lo que hace que la gente se maraville. Lo más importante es que fue ingeniosa y adoptó el enfoque equivocado para construir un enorme mundo de "fantasía". Este mundo está basado en la mitología india y es completamente suyo. Esto hace que sus obras parezcan extremadamente alternativas y extrañas para los lectores acostumbrados a la literatura tradicional de artes marciales basada en la cultura china. Pero si bien tiene una sensación de extrañeza, también hace que la gente sienta una sensación de indescriptibilidad, porque en la humilde opinión del autor, las artes marciales sólo pueden ser al estilo chino, un producto con características chinas arraigadas en la cultura china. Las culturas extranjeras pueden usarse como complemento (como el zoroastrismo que se originó en Persia en las obras de Jin Yong, pero incluso el zoroastrismo eventualmente evolucionó hasta convertirse en un Mingjiao completamente chino), pero no pueden producir "artes marciales" (por ejemplo, la literatura de caballeros occidental no puede equipararse a Yu Wuxia). Quizás la propia Bu Feiyan sintió esto, y quizás esta fue la razón por la que dejó las artes marciales y se sumergió en la fantasía. Este es un tema más amplio y no se discutirá aquí. En cualquier caso, todavía vale la pena esperar las obras de Bu Feiyan. Sin embargo, como escritora, sus obras siempre hacen que la gente sienta que falta algo. El autor no tiene prejuicios contra las mujeres que escriben artes marciales, pero creo que las mujeres que escriben artes marciales siempre harán que la gente sienta que falta algo, como una caballerosidad apasionada.

Después de todo, al menos hasta ahora, el mundo de Jianghu sigue siendo un mundo de hombres. Quizás Bu Feiyan rompa esta restricción.

8. Cang Yue: "Serie Torre Tingxue". Además, sus obras incluyen: "Mirror-Two Cities", "Mirror-Dragon Battle", "Mirror-Broken Army", "Mirror-Broken Heaven", "Mirror-Return to Ruins", etc.

Al igual que Bu Feiyan, Cang Yue también es una escritora. Su "Tingxue Tower Series" una vez hizo que mis ojos se iluminaran. Por ejemplo, "Bloodweed" usa una espada como narradora, observando y narrando desde la perspectiva de una espada. Hay que admitir que es muy difícil lograr avances en las novelas de artes marciales, porque Jin, Gu, Liang, Wen y Huang son como cinco montañas presionando allí, y todos los intentos parecen haber sido agotados por ellos. Para los nuevos escritores actuales de artes marciales, esto es una bendición (porque pueden aprender de ello), pero también es una desgracia. Bu Feiyan dijo una vez que "revolucionaría" la vida de Jin Yong. La autora entiende muy bien su estado de ánimo, más que decir que es una especie de arrogancia, es mejor decir que es una forma de desahogar la ira, la ansiedad y el desamparo que han sido reprimidos en su corazón. El autor cree que la creación literaria de artes marciales puede encontrar un nuevo enfoque y buscar avances en la forma. "Bloodweed" es un buen ejemplo, porque Jin, Gu, Liang, Wen y Huang básicamente adoptan técnicas narrativas omniscientes y omnipotentes. Pero es una lástima que Cang Yue no persistiera. Incluso fue más lejos que Bu Feiyan y finalmente abandonó las artes marciales por completo, porque en su "Serie Mirror" no puedo encontrar ningún rastro de artes marciales tradicionales. Ya ni siquiera somos humanos. Entiendo esta elección porque ese tipo de escritura sería más fácil, pero al mismo tiempo me siento arrepentido.

9. Fox Words: "Water Dragon Song" (continuará)

Muchos autores no se atreven a romper los patrones de Jin, Gu, Liang, Wen y Huang porque Te resulta difícil abrirte paso. Para escribir artes marciales, escribes una o dos películas y luego te vas. En mi opinión, esta idea es comprensible, pero existen algunos problemas. ¿Por qué quisiste "escaparte" de su modelo en primer lugar? Su éxito se ha visto atenuado durante décadas y usted acaba de empezar a escribir artes marciales. Incluso su experiencia de vida y acumulación cultural son muy inferiores a las de ellos (Jin Yong escribió artes marciales después de los 35 años y anteriormente había trabajado como editor, guionista, director y propietario de un periódico). ¿Por qué quieres "abrirte paso"? Esta idea de "gran avance", si no demasiado ambiciosa, al menos busca un éxito rápido. De hecho, como dije antes, las novelas de artes marciales son, en última instancia, literatura que cuenta historias, por lo que siempre que puedas contar una historia excelente con una escritura excelente, los lectores te reconocerán. Es difícil decir que las obras de Xiao Zhen, Feng Ge, Shi Weihan y otros hayan roto por completo los modelos Jin, Gu, Liang, Wen y Huang, porque han formado sus propias características dentro del alcance de las artes marciales tradicionales. literatura artística, han obtenido un gran éxito y han sido bien recibidos por los lectores. Esto al menos demuestra que escribir artes marciales tradicionales dentro de un marco tradicional puede tener éxito siempre que se hagan bien esas dos cosas. Por supuesto, sería mejor si pudieras hacer algo diferente. "Water Dragon Song" de Hu Yan es un ejemplo exitoso. Básicamente, esta obra suya es muy tradicional, pero creo que cualquiera que la haya leído pensará que es una novela extremadamente excelente. Comparada con las obras de Xiao Zhen, Feng Ge, etc., no es tan buena. No muy inferior. Si Jin Yong evolucionó las artes marciales a partir de la antigua filosofía china y Feng Ge evolucionó las artes marciales a partir de la aritmética antigua, entonces Hu Yan evolucionó las artes marciales inspiradas en el antiguo pensamiento militar ("El arte de la guerra" de Sun Tzu también se ha convertido en una familia). tradición. Este es un avance parcial. Por cierto, esta novela está disponible en Internet, pero no tiene mucho contenido. Parece un eunuco. Pero el autor descubrió más tarde que la versión impresa del libro contenía mucho más contenido que la versión en línea. Ya era el segundo libro y no parecía demasiado eunuco. ("Water Dragon Song", escrito por Hu Yan, Nanchang: 21st Century Publishing House, edición de septiembre de 2006)

10. "Old Martial Arts" de Makelaugh (Eunuco)

En. En cualquier caso, el eunuco de esta novela es algo que a muchos lectores a los que les gusta la literatura de artes marciales les da lástima, porque es sumamente excelente. Si es la versión completa, cuando echemos un vistazo a la nueva literatura china actual sobre artes marciales dentro de unos años, definitivamente puede entrar en las filas de los clásicos. El nombre del autor se traduce como "divertido", y este libro puede ser una broma similar a una actuación artística que le hizo a muchos lectores: abrió el apetito del lector y luego, de repente, lo soltó, dejando una serie de puntos suspensivos, pero dejó El corazón del lector es siempre colgado ahí. Ya he dicho que una obra de artes marciales es una buena obra siempre que pueda contar una historia excelente con una escritura excelente. "Old Martial Arts" logra completamente estos dos puntos, e incluso va mucho más allá de estos dos puntos, por lo que esto lo hace. Muchos lectores se preocuparon. Cabe mencionar que el protagonista de la novela no es una persona normal, sino una persona sorda, lo que significa que el protagonista es defectuoso. Un protagonista tan deficiente parece no haber aparecido nunca en novelas anteriores. Esta es una imagen nueva. Estas nuevas imágenes no son infrecuentes en nuevas obras de artes marciales, como Shi Jiuyao (un monje), Yu Guolao (un anciano), tía Hu (una mujer fea), Shang Shang'er (un anciano) escritas por Xiao Zhen. Blind Girl), el espíritu maligno (un eunuco) en la "Crónica de Qingxi" de Porco Rosso. ¿Quién dice que las artes marciales tradicionales no pueden abrirse paso? La creación de nuevos personajes es un gran avance en sí mismo.

11. Gravel: "La leyenda de los muertos", "Tú mueres, yo vivo" (sin terminar, parece haber sido eunuco)

En los años 1960, 1970 y 1980, Hong Kong y Taiwán Cuando las novelas de artes marciales se hicieron populares, el nivel de los autores varió. Jin, Gu, Liang y Wen son naturalmente de primer nivel, mientras que Wo Longsheng, Chen Qingyun, etc. están muy por detrás. Sus obras no pueden escapar al patrón de "venganza por...". Afortunadamente, sin embargo, la creación actual de nueva literatura de artes marciales en China se ha deshecho del vulgar modelo de "venganza por ..." desde el principio, por lo que el punto de partida es relativamente alto, aunque no es tan bueno como el de. Jin, Gu y Liang, creo que ya lo han hecho. Después de alcanzar a Wen Ruian, está mucho más allá de Wo Longsheng y los de su calaña. En comparación con Wo Longsheng y otros, las excelentes obras literarias actuales de nuevas artes marciales chinas tienen un profundo sentido de la historia y la cultura. La grava es un ejemplo.

Me llamó la atención por primera vez por su "Tú mueres, yo vivo". Es una buena novela, al menos cumple con el estándar de contar una historia excelente con una escritura excelente. Pero es una pena que no sé por qué el autor no lo terminó. Sería un poco irresponsable dejarlo así. Me llamó la atención nuevamente por la novela "La leyenda de los muertos". Afortunadamente, Gravel ha estado a la altura de las expectativas de los lectores y esta nueva novela es mejor que "Tú mueres, yo vivo". El profesor Han Yunbo comentó: "A excepción de" Las ocho partes del dragón "de Jin Yong, sólo "La leyenda de la redención muerta" de Ruishi puede integrar los aburridos principios budistas en obras de manera vívida y natural. En comparación con "Tian Long Ba Bu". Puede que sea demasiado elogiado, pero de hecho no he leído ninguna otra obra nueva de artes marciales que integre mejor el budismo y las artes marciales. En la novela, el razonamiento del budismo se integra con el desarrollo de la historia. Hay que decir que la base budista y los logros humanísticos del autor son asombrosos.

12. Red Pig Man: "Chronicles of Qingxi" (Beijing: CITIC Publishing House, edición de junio de 2006. Se ha publicado el segundo volumen)

Jin, Gu y Liang Hay Hay dos relaciones entre las obras escritas por Wen y Huang y la historia: o tienen sus raíces en la historia real o no tienen nada que ver con la historia. Sin embargo, tal vez influenciada por las recientes novelas de "historia alternativa", ha surgido una tercera relación entre las nuevas obras literarias de artes marciales y la historia, que consiste en situar la historia a contar en una historia "virtual", como "El viaje de la hija" de Xiao Zhen. a Luoyang" (Cuando alguien le preguntó a Xiao Zhen si su trabajo estaba influenciado por la "historia alternativa", Xiao Zhen respondió que prefería llamarlo "dedo virtual", y el autor también adoptará este método por el momento. tipo de argumento ). Lo mismo ocurre con la "Crónica de Qingxi" de Porco Rosso. Obviamente es superficial entender esta estrategia de escritura simplemente debido a la falta de conocimiento histórico del autor. El autor cree que la astucia de esta estrategia es que tal disposición no sólo puede obtener una sensación de espacio histórico sino también ganar mayor libertad en la escritura. En otras palabras, viola la historia y al mismo tiempo sigue la historia. Lo que importa no es la verdad o la falsedad de la historia, sino la profundidad de la historia y la conciencia histórica resultante. La historia de "Crónicas de Qingxi" tiene lugar en un espacio tan vasto y profundo. Cuenta la historia de lo que hizo un eunuco en el escenario espacial proporcionado por la historia. "Crónicas de Qingxi" es una novela de artes marciales, pero en mayor medida debería decirse que es una novela palaciega, que involucra ampliamente la política palaciega, complots de poder, etc. Curiosamente, al igual que el autor de "Una generación de asesores militares", la autora de "Porco Rosso" también es una mujer. Quizás sea porque las mujeres tienen mentes delicadas y saben escribir mejor sobre intrigas. La narrativa en este aspecto de la novela es tremendamente lograda ("Una generación de asesores militares" es la obra más clásica sobre tramas que he leído). Además, el dominio de las palabras del autor también es de primer nivel. Lentamente nos mostró un largo cuadro histórico. La autora no parece entender el afán de los lectores por saber lo que sigue. Al contrario, parece estar desafiando deliberadamente la paciencia de los lectores. Simplemente cuenta la historia lenta y pausadamente, incluso un poco vacía, sin ninguna ansiedad. . Y es en este tipo de alivio que te llega la historia en constante cambio y los altibajos de la trama. Quizás porque la autora es mujer, esta novela también carece de una especie de caballerosidad apasionada y tiene un sentido extra de feminidad. Sin embargo, esto puede ser natural, porque ¿cuándo has visto alguna vez a un eunuco masculino?

13. Xiangzi: "Alma de espada indulgente"

Si Feng Ge es la persona más exitosa en imitar a Jin Yong, entonces Xiangzi es la persona más exitosa en imitar a Gu Long. Su "Indulgent Sword Soul" es completamente una obra al estilo de Gu Long o, para tomar prestado el famoso dicho de Huang Jianxiang, el autor parece estar poseído por el alma de Gu Long al escribir, posee una imaginación genial y un profundo dominio del suspenso. es, cada vez es perfecto. Se dice que Ni Kuang de Hong Kong lo vio, lo apreció mucho y se lo recomendó a Jin Yong. El autor cree que, en comparación, le falta un poco del optimismo, el ingenio y el humor de Gu Long, y tiene un poco más de pesadez, condensación y racionalidad. En términos del uso de la lengua vernácula moderna, Xiangzi es incluso mejor que Gulong. Pero en general, todavía hay algunas brechas entre el autor y Gu Long, y siempre siento que falta algo. Es difícil para el autor explicar exactamente lo que falta en este momento. Quizás sea la falta de comprensión de la naturaleza humana que Gu Long ha acumulado a lo largo de décadas de experiencia de vida. Por lo tanto, es exacto decir que Shoko ha obtenido completamente la forma del dragón antiguo, pero si quiere obtener el dios del dragón antiguo, aún necesitará años de entrenamiento.

Por cierto, el autor no sabe si esta novela está terminada. La "Fantasy Sword Book Alliance" no se ha actualizado desde hace mucho tiempo, lo que hace que la gente sospeche que es un eunuco. Pero se publicó como libro en papel y no lo he visto, así que no sé si es el libro completo.

14. Quan Wei: "Primavera y otoño del mundo"

Esta es una novela que la gente rara vez menciona. De hecho, el autor nunca la ha leído en ". Espadas y el fin del mundo". Alguien lo mencionó antes. Se publicó en el sitio web chino de Qidian, pero en el sitio web chino de Qidian también lo leyó Liao Liao. Quizás muchos lectores se asustarán cuando vean la reseña de cada capítulo, porque la reseña de cada capítulo está citada del Libro de los Cantares. Pero en mi humilde opinión, al menos es una novela bastante buena. En términos de trama, personajes, estructura, lenguaje y otros aspectos de las novelas de artes marciales, es excelente. Esta es una novela de artes marciales, pero para ser más precisos, es una novela histórica que nos muestra una imagen de la vida social en el período de primavera y otoño en forma de artes marciales. El autor tiene una comprensión relativamente clara de la historia y la cultura del período de primavera y otoño. Perdone la ignorancia del autor, pero las primeras dinastías chinas involucradas en novelas de artes marciales parecen ser el Período de los Reinos Combatientes. "Yue Nu Sword" de Jin Yong toca el período de primavera y otoño de una manera extremadamente superficial. Entonces, en este sentido, "Tian Xia Chun Qiu" parece llenar un vacío.

15. Wei Yi: "The World of Jianghu" (serie inacabada)

Esta también es una novela de artes marciales que rara vez se menciona pero creo que es bastante buena. Actualmente en el mundo de fantasía. Serializado en Jianshumeng. Aunque no es tan bueno como Xiao Li, Feng Ge, etc., no es inferior a obras como "Water Dragon Song". Las novelas de Wei Yi incorporan muchos elementos de las novelas de Jin Yong y Gu Long, pero difícilmente se puede decir que parezcan mezcladas. Por el contrario, estos muchos elementos están básicamente organizados de manera muy apropiada, lo que demuestra la habilidad del autor. Además, debido a que incorpora muchos elementos de Jin y novelas antiguas, tiene un fuerte sabor a Jin Yong, pero parece estar más sesgado hacia Gu Long. O simplemente podemos decir que Wei Yi se ha convertido en una marca propia. También vale la pena señalar que, aunque el concepto creativo de "artes marciales simples" de Yang Bei se ha propuesto durante muchos años y ha recibido un reconocimiento considerable, algunos escritores de artes marciales parecen estar más inclinados a crear novelas largas, especialmente novelas con más de un millón de palabras. . Parece que sólo una obra maestra así puede revelar plenamente sus talentos y terminar lo que quieren decir. Al igual que "Heroes" de Sun Xiao, "The World of Jianghu" también crea un mundo extremadamente grande de ríos y lagos con muchos personajes, incluidos tres protagonistas masculinos y un personaje femenino similar al protagonista. Pero lamentablemente también tiene un defecto similar a "Heroes", es decir, el autor parece extenderse demasiado y no puede retractarse, al menos por ahora. Sin embargo, el autor es ambicioso y hasta ahora sólo ha completado alrededor de un tercio de lo que había planeado. Quizás, cuando finalmente termine la novela, encontremos que su estructura es extremadamente rigurosa. Pero no sé cuánto tiempo o cuánto tiempo llevará.

Si todavía no estás satisfecho con esto, tampoco haré nada