Investigación sobre métodos dramáticos en la enseñanza del inglés en la escuela primaria.
Los juegos son muy utilizados en la enseñanza del inglés en la escuela primaria. Los juegos de enseñanza de inglés para la escuela primaria tienen propiedades básicas únicas. Primero debes hacer juegos, luego hacer juegos de enseñanza y luego hacer juegos en idiomas extranjeros. Los juegos de enseñanza de inglés para la escuela primaria deben tener las siguientes características esenciales:
(1) Jugabilidad
Como juego de enseñanza, su característica principal es naturalmente lúdica; de lo contrario, es una actividad de enseñanza general. El llamado juego significa jugar sin restricciones y disfrutar. En otras palabras, enseñar juegos debe hacer que los estudiantes sientan que no están atados por aulas, aulas y pupitres, relaciones profesor-alumno y compañeros, sino que pueden realizar actividades de juego sin limitaciones físicas y mentales. Además, enseñar juegos debería brindar placer a los estudiantes como los juegos en la vida, en lugar de hacer que los estudiantes sientan la ansiedad y la carga del aprendizaje. Por ejemplo, en las actividades de enseñanza formal, a los estudiantes no se les permite levantarse de sus asientos casualmente, hacer ruidos fuertes o realizar pequeños movimientos, pero en los juegos de enseñanza no deberían existir tales restricciones.
(2) Enseñanza.
La diferencia entre juegos de enseñanza y juegos de la vida es que los juegos de enseñanza tienen un propósito didáctico claro, que es la esencia didáctica de los juegos de enseñanza. En otras palabras, la esencia de la enseñanza es dominar el conocimiento objetivo y adquirir elementos objetivo a través de juegos. En los juegos de enseñanza, el juego es sólo una forma y la enseñanza es el propósito. Los juegos sin fines didácticos definitivamente no son juegos de enseñanza, sino juegos de la vida con eficacia didáctica. Por supuesto, la enseñanza siempre tiene su propósito docente. Por tanto, en la enseñanza se deben seleccionar juegos centrados en fines didácticos. Los juegos de enseñanza deben ajustarse a las reglas de enseñanza y, por supuesto, también deben ajustarse a las reglas del juego.
(3) Naturaleza lingüística
La llamada naturaleza lingüística de la enseñanza del inglés en la escuela primaria significa que los juegos de enseñanza del inglés en la escuela primaria deben reflejarse en el aprendizaje del idioma inglés en la escuela primaria y jugarse en la escuela primaria. aprendizaje del idioma inglés en la escuela. El lenguaje es el núcleo de los juegos de enseñanza de idiomas; de lo contrario, nos resultaría difícil distinguir entre juegos de deportes, juegos de matemáticas, juegos de ciencias y juegos de enseñanza de inglés en la escuela primaria. En resumen, los juegos de enseñanza de inglés en la escuela primaria son actividades de enseñanza basadas en juegos que tienen conflictos dramáticos, están en línea con las características psicológicas y fisiológicas de los estudiantes de la escuela primaria y favorecen que los estudiantes de la escuela primaria aprendan conocimientos y habilidades en inglés.
La enseñanza de inglés ideal en el aula debería proporcionar a los estudiantes un mejor ambiente de aprendizaje de idiomas extranjeros, es decir, puede brindarles más ocasiones y oportunidades para usar el inglés directamente y permitirles "sumergirse" en un entorno. donde se utiliza el inglés (eso es lo que solemos llamar "contexto"), realizar actividades de comunicación significativas, animar a los estudiantes a participar en actividades de enseñanza, resolver problemas y completar tareas. Los juegos de clase en inglés proporcionan precisamente ese entorno de aprendizaje. El uso adecuado de los juegos en inglés, aunque sólo sean unos minutos de enseñanza en el aula, puede aportar buenos resultados a la enseñanza en el aula. Lo que es particularmente importante es que a través de juegos ricos y coloridos, los estudiantes pueden aumentar rápidamente su interés en aprender inglés y mantener este fuerte interés durante mucho tiempo, formando un factor no intelectual beneficioso en el aprendizaje de lenguas extranjeras. El crecimiento continuo de este factor potencial tendrá sin duda un impacto enorme y positivo en la futura enseñanza del inglés. Por tanto, es evidente la importancia de introducir juegos en el aula.
Incorporar juegos apropiados en la enseñanza del inglés favorece el cultivo de los intereses de los estudiantes y está en línea con el principio de "educación a través de la diversión". El método de enseñanza del juego enfatiza la subjetividad de los estudiantes y requiere que los estudiantes participen en él en lugar del monólogo del maestro, lo que refleja el papel principal del maestro y el papel sujeto de los estudiantes. El método de enseñanza del juego se adapta a las características físicas y psicológicas de los alumnos de primaria. Los estudiantes de primaria son animados y activos, les encanta actuar, rara vez son tímidos y están dispuestos a aceptar cosas nuevas e interesantes. Los métodos de enseñanza de los profesores afectarán directamente el interés de los estudiantes por aprender. Los juegos en el aula requieren que los estudiantes, es decir, los participantes del juego, respondan, respondan y expresen a tiempo cada pregunta, cada cosa y cómo imitar las palabras y los hechos de otras personas. No sólo pueden entrenar la memoria de los estudiantes, sino también cultivar la memoria de los estudiantes. Habilidades de observación e imitación, pero también puede mejorar la capacidad de expresión del lenguaje coherente de los estudiantes. Intencionalmente o no, el uso de las características de los juegos puede ayudar a los estudiantes a formar métodos de aprendizaje correctos y buenos hábitos de aprendizaje, simplificar asuntos complejos, reducir la carga de los estudiantes y cumplir con los requisitos de una educación de calidad. Por lo tanto, bajo la guía de los maestros, de acuerdo con las necesidades de los estudiantes y los problemas existentes en el aprendizaje del inglés, es muy significativo reservar algo de tiempo en la clase de inglés para jugar juegos de enseñanza de inglés de manera decidida, planificada y específica.
Sobre los principios de los juegos en las aulas de inglés de la escuela primaria
——Lai Xiuqin
Los juegos son un método comúnmente utilizado en la enseñanza del inglés en la escuela primaria. Los juegos se utilizan en la enseñanza de inglés en las aulas de primaria desde hace mucho tiempo. Pero cuantos más juegos mejor y más animada será la clase. Creo que la aplicación de juegos en el aula debe seguir los siguientes principios:
En primer lugar, el desarrollo de juegos debe tener una finalidad determinada.
El aula de inglés de la escuela primaria no es un conjunto de actividades lúdicas. Cualquier actividad docente debe llevar tareas didácticas correspondientes y tener un propósito claro. Cuando los profesores diseñan actividades de juego en el aula, primero deben tener en cuenta el objetivo general de la enseñanza del inglés en la escuela primaria, que es cultivar el interés, formar una buena pronunciación y entonación y formar una cierta capacidad de uso del lenguaje basada en las habilidades de escucha y expresión de los profesores; Debe hacer que cada lección sea un objetivo descompuesto del objetivo general, piense en qué implementar, qué cultivar y cómo implementarlo y cultivarlo. Por tanto, toda actividad docente debe ser el resultado de pensar desde el “por qué hacerlo” hasta el “cómo hacerlo”. Además, el posicionamiento preciso de los objetivos de cada lección proviene de la comprensión precisa por parte del maestro de los estándares curriculares, los materiales didácticos y las referencias docentes.
En segundo lugar, el desarrollo del juego debe ser inspirador.
El propósito de los juegos es aprender y consolidar conocimientos y activar el ambiente del aula, pero también se debe prestar atención al desarrollo de la inteligencia de los estudiantes y a cultivar sus habilidades en los juegos. Podemos diseñar algunos juegos creativos y desafiantes. Por ejemplo, se muestran varios gráficos abstractos en el proyector de diapositivas para que los estudiantes adivinen. Algunos estudiantes adivinaron que el círculo podría ser una pelota, una manzana, una naranja, un reloj, etc. Algunas personas adivinan el cuadrado como un libro, una fotografía, un mapa, una ventana, etc. Los estudiantes pueden dar rienda suelta a su imaginación y expresarse con las palabras que han aprendido. A los estudiantes les gusta más jugar este tipo de juego y, a menudo, pueden jugarlo continuamente.
La inspiración del juego también se refleja en la comprensión por parte del profesor de la dificultad del juego, especialmente para aquellos estudiantes con bajo rendimiento académico. En el juego, el profesor puede darles pistas, inspirarlos y animarlos a ganar el juego y cultivar su confianza en sí mismos y su sentido de participación. Para los estudiantes con buenas notas, el juego debería ser más difícil.
En tercer lugar, es necesario diversificar las formas de juego.
Como dice el refrán, "Los trucos no duran mucho". No importa lo divertido que sea el juego, se volverá obsoleto después de jugarlo varias veces. Esto requiere que los profesores diseñen constantemente nuevos juegos y los renueven constantemente.
Si el formato de la actividad es consistente desde el inicio de la clase hasta el final de la clase y se extiende a lo largo de toda la clase, es difícil decir que los estudiantes no están cansados algunas actividades; estudiantes en primer grado y todavía están terminados en quinto y sexto grado. No hay mejoras ni mejoras. Es difícil decir que los estudiantes todavía estaban entusiasmados durante el proceso de participación. Por lo tanto, los profesores deberían desarrollar y diseñar más "actividades patentadas" que satisfagan las características de los estudiantes y las necesidades de aprendizaje en función del contenido y los objetivos de enseñanza. Incluso para la misma actividad, los profesores pueden profundizar en diferentes aspectos según los diferentes grados y diferentes contenidos. De esta manera, a medida que la calificación aumenta y el contenido se profundiza, la actividad tendrá diferentes requisitos de capacidad y formación para los estudiantes.
En cuarto lugar, el desarrollo de juegos debe ser flexible.
Flexibilidad significa que en la enseñanza debemos prestar atención al desarrollo oportuno y adecuado de las actividades lúdicas, a la adaptación y captación del ambiente y ritmo del aula en los juegos, al manejo flexible de la relación entre los materiales didácticos y juegos, y la adecuación de los seis eslabones del modelo de enseñanza Flexibilidad y moderación.
En quinto lugar, el desarrollo de juegos debe contar con una evaluación científica.
En el aula, el lenguaje, los ojos y las acciones del docente pueden evaluar a los estudiantes. La evaluación del docente debe ser inspiradora, objetiva e instructiva (llena de inspiración y orientación). La forma de evaluación de la enseñanza en el aula enfatiza la combinación con los contenidos de la enseñanza, haciendo de la evaluación una parte integral de las actividades docentes.
Una breve discusión sobre los métodos de enseñanza de inglés en el aula de la escuela primaria
Con la profundización de la reforma y la apertura, con el fin de comunicarnos, cooperar y desarrollarnos mejor con el mundo exterior en el futuro, Es particularmente importante popularizar el inglés en nuestro país. La enseñanza también está recibiendo cada vez más atención. La implantación de clases de inglés en las escuelas primarias se ha convertido en una tendencia inevitable en el desarrollo de la educación. Cómo enseñar bien inglés en la escuela primaria y permitir que los estudiantes aprendan activamente es una cuestión que debemos explorar. Mejorar la participación subjetiva de los estudiantes y estimular el interés de los estudiantes son las claves de las clases de inglés. Adoptar una variedad de métodos de enseñanza efectivos y crear un ambiente de enseñanza animado son la garantía. Este artículo resume algunos métodos de enseñanza comúnmente utilizados en la enseñanza en función de las características de los estudiantes de primaria.
Palabras clave: método de juego, método de comparación, método de deducción, método de enumeración, método de imagen.
Porque los estudiantes de primaria tienen poca capacidad de comprensión, dificultad para concentrarse y no les gustan las repeticiones monótonas y el entrenamiento mecánico.
Si les permite leer letras y palabras a ciegas cuando enseñan nuevos conocimientos, será difícil movilizar el entusiasmo de los estudiantes y el efecto de la enseñanza se verá inevitablemente afectado. Por lo tanto, en el aula, los profesores deben diseñar actividades de aprendizaje vívidas, interesantes y diversas basadas en las características psicológicas y fisiológicas de los estudiantes y aprovechar al máximo la fuerte imitación, la sed de conocimiento, la buena memoria, el deseo de expresión y la creatividad de los estudiantes de primaria.
En primer lugar, jugar
La enseñanza mediante juegos es un medio eficaz para centrar la atención de los estudiantes y cultivar su interés en aprender. Es una medida eficaz para mejorar la confianza en sí mismos de los estudiantes con bajo rendimiento, una actividad profundamente apreciada por los estudiantes, una parte integral de toda la enseñanza de idiomas y una forma eficaz de formación lingüística. El método de enseñanza de juegos es un método de enseñanza que gusta a los estudiantes. En la competición de juegos, los estudiantes están dispuestos a aprender notas musicales, están muy motivados y participan en una amplia gama de actividades. Por ejemplo: 1. Reacción en cadena: una forma para que los estudiantes practiquen patrones de oraciones individualmente. Por ejemplo, un profesor le pregunta a un alumno: "¿Qué hora es?" El alumno responde y luego le hace la misma pregunta al alumno que está a su lado. Puede transmitirse vertical, horizontal y diagonalmente, y usted puede responderla a voluntad. . Practicar repetidamente diferentes patrones de oraciones de esta manera no solo permite que todos los estudiantes se concentren y se familiaricen con el uso de los patrones de oraciones aprendidos, sino que también les permite escuchar su dominio de la pronunciación. 2. Adivinar en la mochila: el maestro prepara una mochila antes de clase, mete cosas en la mochila y luego pregunta a los alumnos: "¿Qué hay en la mochila?", Y los alumnos responden juntos: "Sí ...". El juego se puede cambiar a otras formas, como por ejemplo: mostrar algo frente a los estudiantes y luego preguntar "¿Puedes ver lo que tengo en mi mano?" 3. Lluvia de ideas: después de enseñar las palabras de la familia, adivina este acertijo; "Mi El tío tiene un hermano, pero no es mi tío. ¿quién es él? "Los estudiantes se rascaron la cabeza y pensaron durante mucho tiempo, pero no pudieron adivinar la respuesta. En ese momento, la maestra les dio una pequeña pista y adivinaron "mi papá" después de pensar un poco. Esta actividad indujo y guió efectivamente análisis, conexión, razonamiento y otras habilidades de pensamiento de los estudiantes, mientras hace que los estudiantes trabajen duro para comprender el significado de la oración completa, lo que ayuda a desarrollar las habilidades de comprensión auditiva y expresión oral de los estudiantes en inglés. 4. Encontrar: Después de enseñar las palabras de cinco sentidos, Deje que los estudiantes encuentren sus propios cinco sentidos. "Toca tu cabeza". Los alumnos tocan sus rasgos faciales con las manos según las instrucciones del profesor. También hay crucigramas, ojos mágicos, solitario de palabras, conducción de trenes, etc. A través de la viveza y competitividad de los juegos, se potencia el interés de los niños por aprender. se estimula y atrae No solo ajusta el ritmo de aprendizaje, sino que también ejercita la capacidad lingüística de los niños y consolida los conocimientos aprendidos en un ambiente agradable y coordinado, especialmente eficaz para la enseñanza del inglés de los niños.
2.
El método comparativo es que durante el proceso de enseñanza, el profesor presenta dos materiales a los estudiantes o guía a los estudiantes para que observen los dos materiales al mismo tiempo de enseñanza. Hay dos tipos de cosas (una de las cuales. es el principal), buscar puntos en común reservando las diferencias y promover y profundizar la comprensión del conocimiento de los estudiantes. En la enseñanza del inglés, la comparación es el método más utilizado. Hay muchos adjetivos abstractos, como largo, corto, fuerte, delgado. , etc. En este momento, puede utilizar el método de comparación, sacar una regla larga y una regla corta, dejar que los estudiantes sepan lo que quieren decir y luego proceder sobre esta base. Otro ejemplo es el patrón de oración ¿Quién es él? /ella? Él/ella es mi amigo y su nombre es... También puede utilizar el método de contraste para permitir que los estudiantes de ambos sexos hagan preguntas para ayudarlos a comprender rápidamente el significado de "él". y "ella"
En tercer lugar, el método de actuación
El método de actuación es en realidad un método de enseñanza situacional para los estudiantes de la enseñanza de inglés en el aula de la escuela primaria. Es una tarea importante para los profesores de inglés. crear ciertas situaciones que permitan a los estudiantes participar activamente en las actividades de enseñanza, para que realmente puedan asumir el rol y convertirse en sujeto de aprendizaje, y mejorar su capacidad de expresión en inglés. Porque el inglés no es el idioma de nuestra nación, sin un contexto o determinado. En situaciones, los estudiantes de primaria no pueden entender oraciones en inglés que no han aprendido. Por lo tanto, al transmitir oraciones difíciles, los maestros pueden demostrarlas en situaciones en la enseñanza de nuestras escuelas primarias superiores, los métodos de enseñanza situacionales también se pueden utilizar para el aprendizaje de oraciones. Por ejemplo, los estudiantes de grados inferiores pueden aprender algunas palabras sobre animales pequeños, usar tocados, imitar los movimientos de animales pequeños y decir palabras de animales: "Soy un perro". "Entonces aprende a maullar un par de veces. "¿Es esto un pájaro? "Volar como un pájaro otra vez; esto definitivamente interesará a los niños, ya que les permitirá usar el lenguaje en situaciones reales y experimentar roles. En este momento, los juegos de roles superan la sensación aburrida del aprendizaje de idiomas y hacen que el aprendizaje de idiomas esté lleno de vitalidad.
Si creamos ciertas escenas basadas en diferentes contenidos, hacemos algunos accesorios simples, los combinamos con música hermosa y les permitimos desempeñar diferentes roles en la conversación, lograremos el propósito de entretener y educar. Por ejemplo, hacer llamadas telefónicas, celebrar cumpleaños, comprar frutas, ir al zoológico, ir a grandes almacenes, almorzar, ver al médico, etc. y organizar a los estudiantes para que actúen en clase.
Cuarto, método de enumeración
El método de enumeración es un método para analizar lógicamente objetos específicos (como características, ventajas y desventajas, etc.) y enumerar sus contenidos esenciales uno por uno. y luego proponer métodos de mejora para los elementos enumerados uno por uno. Pero en inglés, la enumeración es un proceso de aprendizaje para que los estudiantes descubran problemas. En el proceso de descubrir problemas, los estudiantes dan rienda suelta a su iniciativa de aprendizaje. En los resultados del descubrimiento, los estudiantes experimentan una sensación de éxito y aumentan su confianza en el aprendizaje. Por ejemplo, en los patrones de oraciones de quinto grado "¿Qué estás haciendo? Yo soy..." y "¿Qué está haciendo él/ella? Él/ella es...", todos los estudiantes conocen el uso del verbo ser, pero muchos de ellos usan el tiempo continuo Sentirse confundido. Enumero todos los patrones de oraciones y dejo que los estudiantes descubran qué es especial. Todos expresan tiempo progresivo. ¿Por qué todos dan respuestas diferentes? Después de mi recordatorio, muchos estudiantes recordaron el uso del verbo be. Otro ejemplo son las respuestas a preguntas generales en quinto grado. Escribí el siguiente patrón de oraciones en la pizarra:
¿Puedes hacer la cama? Sí, puedo. /No, no puedo.
¿Tienes un bolígrafo? Sí, lo sé. /No, no lo sé.
¿Tiene computadora? Sí, lo ha hecho. /No, no lo hizo.
Deje que los estudiantes observen atentamente y luego me digan: "¿Has descubierto algún patrón?" Los estudiantes levantaron la mano con entusiasmo para responder a mi pregunta. Esta pregunta confusa se resolvió fácilmente en un ambiente relajado.
Método del espejo del verbo (abreviatura de verbo)
En la enseñanza del inglés, a menudo se descubre que las "imágenes" objetivas tienen un gran efecto estimulante en el aprendizaje del inglés de los estudiantes. Las imágenes pueden dar a las personas una impresión profunda, ayudarlas a asociarse, despertar sus emociones y ajustar sus intereses. Por ejemplo, en la enseñanza descubrí que a los estudiantes les resultaba difícil distinguir entre las palabras "ojo" y "oído". El alumno dominaba la pronunciación, pero no podía distinguir las dos palabras. En respuesta a esta situación, utilizo el método de enseñanza de la imagen. En la enseñanza, comparo la letra "E" con nuestros ojos, la letra "Y" con nuestra nariz y la letra "R" con nuestros oídos. Cuando se separa la nariz "Y", se convierte en el ojo. El ojo "E" no está lejos de la oreja "R" y se convierte en la oreja. Otro ejemplo son las palabras "cabeza", "mano" y "cabello". La cabeza incluye la cara y los ojos. No hay ojos "E" en nuestras manos y el cabello está al lado de las orejas (R). De esta manera, se visualizan las letras, lo que lo hace interesante para los estudiantes y les facilita recordar estas palabras similares. Otro ejemplo es que el zoológico se parece un poco a 200, por lo que decimos que hay 200 animales en el zoológico. Algunas palabras son difíciles de recordar. Cuéntalo con una historia para que los alumnos puedan recordarlo con mayor firmeza. Muchos estudiantes no podían recordar con claridad, así que les conté una historia: "E" son los dos ojos, "V" es la nariz y "eva" es la cara de 12, pero un día el lado izquierdo de la cara de 12 fue cortado con un cuchillo. El segundo hermano (Dos) iba a traer huevos para encontrarse con su hermano 12, pero se olvidó de traer el huevo "O" cuando salió.
La práctica ha demostrado que un aula relajada y animada puede ayudar a los estudiantes a adquirir más conocimientos. La vitalidad del aula sólo puede generarse con la participación de los propios estudiantes, por lo que es necesario aprovechar plenamente la posición dominante de los estudiantes, movilizar plenamente su entusiasmo, permitir que los estudiantes aprendan conocimientos "jugando" y considerar el aprendizaje del inglés como una cosa agradable.
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