Póster de la película Coco: ¿Por qué "Coco" ganó el Oscar?
Cuando brillan las estrellas de las matemáticas
El escritor austriaco Stefan Zweig escribió una famosa biografía "Cuando brillan las estrellas de la humanidad" (hay varias traducciones al chino y China también tiene una popular). libro de matemáticas con un tema similar, que es "Figuras inalcanzables: estrellas brillando en el cielo matemático" del profesor Cai Tianxin de la Universidad de Zhejiang (publicado en 2009 y luego reimpreso y rebautizado como "Leyendas de las matemáticas"). Las estrellas brillan, lo que parece apropiado para describir a muchas grandes figuras del pasado. Quizás sea aún más apropiado describir a los grandes matemáticos del pasado: se dice que los matemáticos nunca morirán, simplemente irán al cielo. El año pasado hubo una película maravillosa que reflejaba un tema similar: "Coco".
Cartel de la película "Coco"
Como se dice en "Coco":
Así, los grandes músicos nunca morirán, Porque su música ha sido cantada por el mundo. ; de manera similar, los grandes matemáticos nunca morirán, porque sus matemáticas han sido realizadas por el mundo.
Las vidas de Wong Ka-Kui y Leslie Cheung continúan a través de "Glory Days" y "A Chinese Ghost Story", y las novelas de artes marciales de Jin Yong siempre tendrán lectores. Atiyah es recordado por su (y); Singer) indicadores El teorema se ha utilizado repetidamente, al igual que hoy en día todavía mencionamos de vez en cuando al gran matemático Euler en el siglo XVIII. Creo que unos años más tarde, "todavía habrá (débiles) susurros en el mundo siguiendo sus leyendas".
En esencia, ellos, ya sean músicos, actores, escritores o matemáticos, son todos del mismo tipo de personas: artistas. La razón por la que los artistas pueden ser inmortales es porque les quedan obras de arte inmortales en el mundo. Como dijo Cao Pi en "Dianlun·wen": "El artículo es la gran causa del país y el evento inmortal". Esto es cierto para los artículos, y lo mismo ocurre con la música y las matemáticas.
Por supuesto, la ligera diferencia es que debido a que apreciar las matemáticas (esencialmente comprenderlas) a menudo requiere mucho más esfuerzo, sólo unas pocas personas pueden darse cuenta de que, al igual que la música y los artículos, las matemáticas también son un arte.
Para entender esto verdaderamente, quizás el mejor atajo sea escuchar lo que dicen estos grandes matemáticos. Hemos compartido las historias de algunos grandes matemáticos en la colección serial "Biografía en imágenes de grandes matemáticos contemporáneos". Hoy agregaremos las historias de tres matemáticos. Ellos son:
Michael Atiyah
<. p>Sir Michael Francis AtiyahTopología algebraica, geometría algebraica
Medalla Fields, Premio Abel
Ex decano del Trinity College, presidente de la Universidad de Cambridge, primer director del Instituto Newton de Cambridge y profesor honorario de matemáticas en la Universidad de Edimburgo
Muchos científicos del siglo XX tenían antecedentes de inmigración complejos y se vieron obligados a emigrar a otros países debido a la persecución de los nazis alemanes. Este cosmopolitismo impuesto puede haber ampliado los horizontes de estos científicos inmigrantes y facilitado sus carreras posteriores. Aunque no soy un refugiado de Hitler, pasé mi infancia moviéndose entre Europa y Medio Oriente. Mi madre es escocesa y mi padre es libanés y vivimos en Jartum. Fui a la escuela secundaria en Egipto hasta los dieciséis años. Mi abuela vivía en el Líbano.
Nos mudamos a Inglaterra en 1945 y nos quedamos en Estados Unidos durante mucho tiempo después de completar mis estudios en la Universidad de Cambridge. Me resulta difícil responder a la pregunta: ¿De dónde eres? Del mismo modo, me resulta igualmente difícil responder cuando me preguntan qué tipo de matemático eres. Normalmente respondo a esta pregunta diciendo simplemente que soy un geómetra en un sentido amplio, lo que parece encontrar consuelo en el famoso dicho "Dios es un geómetra" [Nota del traductor: Cita de Platón]. Me parece que hay un solo mundo, aunque algunas partes me resultan más familiares que otras, y por lo tanto solo hay una matemática. No me gustan las barreras políticas o culturales y encuentro que ignorarlas es un estímulo importante para el pensamiento creativo. Los pensamientos deben fluir en su curso natural sin obstáculos.
Mi trayectoria de desarrollo matemático comenzó desde la geometría algebraica, luego, lenta y naturalmente, pasó a la topología y la geometría diferencial, luego al análisis y finalmente terminó en la física teórica. Cada etapa ha sido un proceso maravilloso, estableciendo estrechas amistades con muchos colaboradores y ampliando mis horizontes.
Fritz Hirzebruch en Bonn fue mi primer colega y mentor, y su reunión anual de matemáticas se convirtió en un lugar de reunión para mi generación. En París y Princeton, Jean-Pierre Serre me educó a través de sus pensamientos y explicaciones claras y hermosas.
En Princeton, Harvard y el MIT, establecí estrechas relaciones de cooperación con Raoul Bott e Is Singer, quienes me enseñaron grupos de Lie y análisis funcional. De regreso a Oxford, bajo la dirección de mi viejo amigo Roger Penrose, di el primer paso tentativo hacia la física moderna. Bajo el estímulo y la guía de Edward Witten, esta modesta participación se convirtió más tarde en algo común. En los años siguientes, tuve la suerte de atraer a muchos brillantes estudiantes de posgrado, algunos de los cuales eventualmente se convirtieron en mis colegas y colaboradores. Aprendí mucho de ellos y también me di cuenta de cómo los gustos y habilidades matemáticas reflejan el carácter de una persona. La diversidad de estilos y perspectivas es bienvenida, y la creatividad florece mejor con un mínimo de orientación y un máximo de libertad y estímulo.
A menudo se piensa que los matemáticos son máquinas intelectuales cuyos cerebros pueden procesar números y generar teoremas. De hecho, como decía Hermann Weyl, somos más bien artistas creativos. Aunque estamos fuertemente atados por la lógica y la experiencia física, usamos nuestra imaginación para dar saltos dramáticos hacia lo desconocido. El desarrollo de las matemáticas a lo largo de miles de años es un enorme logro de la civilización. Algunos matemáticos, sobre todo G.H. Hardy, glorificaron la "pureza" de las matemáticas y desdeñaron todo lo que tuviera aplicaciones prácticas. Yo soy de la opinión contraria y me alegraría mucho que algo de lo que hiciera resultara útil. En términos más generales, creo que las matemáticas deberían contribuir a la ciencia y la sociedad, y que las matemáticas son una de las partes principales de la educación y el aprendizaje.
Debido a estos puntos de vista, siempre he considerado mi deber asumir ciertos roles generales, como presidente de la Royal Society, decano del Trinity College de Cambridge, Pugwash es una organización de académicos y público influyentes. figuras que se preocupan por reducir los peligros de los conflictos armados y buscar soluciones colaborativas a los problemas globales. ] Presidente. Las perspectivas de los matemáticos y los privilegios ocasionales de investigación dependen en última instancia de la sociedad. Por lo tanto, a cambio, debemos saldar esta deuda por todos los medios e inducir a nuestros conciudadanos a adoptar una actitud amistosa y tolerante hacia esta extraña profesión.
Felix E. Browder
Felix E. Browder
Análisis funcional, ecuaciones diferenciales parciales
Profesor de Matemáticas de la Universidad de Rutgers y ex vicepresidente ; Max Mason Profesor Emérito de Matemáticas con Servicio Distinguido en la Universidad de Chicago
Nací en Moscú, Rusia, en julio de 1927, y me trajeron a los Estados Unidos cuando tenía cinco años. Mi padre, Earl Browder, fue el líder expulsado de un partido político en Estados Unidos. Ni siquiera terminó la escuela primaria. Mi abuelo era un maestro de escuela primaria desempleado que enseñaba a sus hijos en casa, mientras que mi padre era esencialmente autodidacta. Su padre se opuso a la Primera Guerra Mundial y fue un líder social del movimiento contra la guerra en Kansas City, Missouri. Por su oposición a la guerra, estuvo encarcelado de 1917 a 1920. A lo largo de su vida acumuló una biblioteca con más de 10.000 volúmenes.
Mi madre inicialmente estaba interesada en la astronomía, pero se licenció en derecho en la Universidad de San Petersburgo. Esto era muy difícil en la Rusia prerrevolucionaria porque ella era judía y Járkov era la única ciudad donde podía ejercer la abogacía. Se convirtió en secretaria del alcalde. A diferencia de ella, el alcalde no era miembro del Partido Comunista. Mis padres se conocieron en Moscú en 1926, cuando mi padre estaba visitando la Escuela Lenin, una escuela especializada en la formación de líderes del partido. En ese momento trabajaba para el Kremlin en la "Internacional Sindical Roja" (una organización sindical internacional). Es uno de los representantes estadounidenses de una organización internacional.
Mis dos hermanos menores, Andrew y William, y yo somos matemáticos. Mi hermano William y yo somos los únicos miembros fraternos de la Academia Nacional de Ciencias. Ambos también fuimos presidentes de la Sociedad Estadounidense de Matemáticas. Durante once años, de 1970 a 1980, fui presidente del departamento de matemáticas de la Universidad de Chicago.
Durante el período intermedio, William y Andrew fueron decanos de los departamentos de matemáticas de la Universidad de Princeton y la Universidad de Brown, respectivamente. No estoy seguro de por qué todos nos sentimos atraídos por las matemáticas.
Me gradué de Yonkers High School en 1944, luego fui al MIT para estudiar matemáticas y me gradué con una licenciatura en 1946. Fui uno de los cinco primeros ganadores del Concurso Putnam, un concurso nacional de matemáticas para estudiantes universitarios. En 1946 ingresé a la Universidad de Princeton y obtuve mi doctorado en 1948, a la edad de veinte años, con un artículo sobre análisis funcional no lineal y sus aplicaciones. Este campo y las ecuaciones diferenciales parciales se convirtieron en mi principal interés durante los siguientes sesenta años, especialmente los operadores monótonos no lineales desde un espacio de Banach a su espacio dual.
De 1948 a 1951, fui uno de los dos primeros instructores Moore en el MIT. Durante el difícil período sin oportunidades de empleo en matemáticas, que duró hasta 1955, sólo tuve una cátedra y, a pesar de las recomendaciones del departamento de matemáticas, cualquier puesto permanente o de largo plazo fue rechazado en el MIT. En 1953 recibí una beca Guggenheim. Al mismo tiempo, fui reclutado por el ejército de los Estados Unidos. En el ejército, me clasificaron como peligroso y finalmente me hicieron pruebas, lo que finalmente limpió mi nombre. En 1955, dejé el ejército y me convertí en profesor asistente en la Universidad Brandeis. En 1956 fui a la Universidad de Yale, donde ascendí en la escala académica y me convertí en profesor. En 1963 llegué a la Universidad de Chicago y permanecí allí durante veintitrés años. En 1986, me retiré de la Universidad de Chicago y llegué a la Universidad de Rutgers como vicepresidente. En 1999 recibí la Medalla Nacional de Ciencias en Matemáticas e Informática.
Quizás te preguntes por qué estoy sentado en una habitación aparentemente vacía. Esto se debe a que planeamos mudarnos a esta nueva casa. Una de las razones por las que queríamos mudarnos fue que necesitaba más espacio para almacenar mis treinta y cinco mil libros. Esta biblioteca tiene colecciones de libros sobre muchos temas diferentes, incluidas matemáticas, física y ciencias, así como filosofía, literatura e historia, así como algunos libros sobre ciencias políticas y economía modernas. Esta es una biblioteca extensa. Me interesa todo y mi biblioteca refleja todos mis intereses. Seguir una carrera en matemáticas fue la singularidad de mi vida. Entre los matemáticos que conozco, es muy raro que se interesen por todo. Una excepción es el reciente Gian-Carlo Rota.
Harold Kuhn
Harold William Kuhn
Teoría de Juegos, Economía Matemática
Universidad de Princeton, Profesor Emérito de Economía Matemática
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Cuanto mayor me hago, más creo que nuestras vidas están controladas por eventos fortuitos y la influencia de otras personas. Mi propia vida confirma esta tesis. Hablaré de mi historia de vida.
Mi carrera en matemáticas debería haber comenzado con mi profesor de tienda de electricidad, el Sr. Brockway, en la escuela secundaria Forsey Junior High School en el centro sur de Los Ángeles. Me enseñó las maravillas del logaritmo cuando tenía once años y me pidió que resolviera problemas: configurar interruptores (unipolares y bipolares) para controlar la iluminación de una manera compleja. Estos “acertijos” son esencialmente el tipo de problemas combinatorios que desempeñan un papel central en toda mi investigación. El Sr. Brockway también trabajó a tiempo parcial para proporcionar equipos de audio de larga duración y alta simulación para los estudios de Hollywood, lo que me dio la ambición de ser ingeniero de radio.
En Manual Arts High School, nos beneficiamos del hecho de que la enseñanza era un trabajo seguro durante la Gran Depresión; por lo que nuestros profesores de secundaria tenían doctorados en química o física. Además, fue mi profesor de física, el Sr. Paden, quien me llevó a visitar la exposición de ciencia y tecnología en Caltech y plantó en mí las semillas para convertirme algún día en ingeniero eléctrico en Caltech. Tengo una garantía en UCLA, que acepta a cualquier estudiante de secundaria en California con un promedio de ~B~ o superior. Pero hay una deficiencia en la Universidad de Los Ángeles, como universidad establecida por asignación de tierras del gobierno, los estudiantes deben participar en el entrenamiento militar del ejército de reserva. Esto me molesta mucho.
Así, en el otoño de 1942, me convertí en uno de los ciento sesenta estudiantes de primer año de Caltech, y el único que no vivía en el campus. La razón era simple: mis padres eran demasiado pobres para pagar mi alojamiento y comida en Caltech, por lo que se mudaron a Pasadena y alquilaron una casa cerca del campus por 25 dólares al mes.
Mi padre sufrió un grave ataque cardíaco en 1939 y los ingresos anuales de la familia eran de unos 1.200 dólares procedentes de una póliza de seguro de invalidez. Mis padres no asistieron a la escuela más allá del quinto grado, por lo que mis ambiciones académicas fueron un milagro para ellos. A mediados de mi tercer año en Caltech, pasé de ser ingeniero eléctrico a tener una doble especialización en matemáticas y física cuando me reclutaron en el ejército en julio de 1944.
Después de completar el entrenamiento básico de infantería, califiqué para el Programa de Entrenamiento Profesional del Ejército en Japón y fui asignado a la Universidad de Yale. E.T. Bell, quien me enseñó varios cursos, me presentó a Oystein Ore, quien me permitió asistir a su clase de álgebra abstracta para estudiantes de posgrado. Durante el mismo período, un amigo de Caltech que se alistó conmigo en el ejército, Earnie Rauch, fue dado de baja por razones físicas y fue transferido a la Universidad de Princeton para completar su licenciatura en matemáticas. Logré tomarme una semana libre en Yale para visitarlo y asistí a las clases de Emil Artin, Claude Chevalley y Salomon Bochner. Esto me convenció de que Princeton era el lugar del paraíso para realizar estudios de posgrado en matemáticas.
Después de que me dieron de baja del ejército en 1946, regresé a Caltech y completé mis estudios universitarios en junio de 1947. En ese momento ya tenía claro que las matemáticas eran mi misión. Mi sentimiento se vio reforzado aún más por la presencia en Caltech de Frederic Bohnenblust, que había sido traído a Princeton por Hermann Weyl. Bonenbruster aportó un soplo de aire fresco a las matemáticas en Caltech, aportando una perspectiva moderna del análisis al estilo inglés que se había visto bloqueado a principios del siglo XX. También apoyó mi solicitud para ir a Princeton a realizar estudios de posgrado. Un fin de semana caminó hasta mi casa (mi familia era muy pobre y no tenía teléfono) y me invitó a su casa para reunirme con Solomon Lefschetz, quien entonces era el director. Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Princeton.
Así, a lo largo de este camino sinuoso y lleno de serendipia, finalmente fui conducido a mi verdadera formación como matemático. Sin embargo, una vez más, la oportunidad jugó un papel importante en la configuración de mi carrera. Cuando estaba haciendo mi tesis doctoral en teoría de grupos con Ralph Fox y usando métodos topológicos para demostrar algunos resultados algebraicos, colaboré con Al Tucker y el estudiante graduado David Gale en un proyecto de verano para estudiar la relación entre la naciente teoría de juegos y la programación lineal. Este proyecto definió la dirección de mi carrera académica posterior, que se centró en la aplicación de las matemáticas a la economía.
Cada matemático tiene su "hijo favorito". Para mí, son: expresar juegos extendidos en términos de árboles (un concepto en matemáticas), el método húngaro, el método del eje de rotación para aproximarse a puntos fijos y una demostración elemental del teorema fundamental del álgebra. Todos estos son problemas combinatorios y, por tanto, del mismo tipo que los problemas de diseño de interruptores que encontré cuando tenía once años.
Agradecimientos
: ¡Lin Kailiang quisiera agradecer a los amigos del voleibol Li Ru, Su Yunhao, Li Lili y otros estudiantes de la Universidad Agrícola y Forestal del Noroeste por su apoyo técnico!
Reimpreso en la plataforma pública WeChat "Fun Mathematics"
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shuxueyingcai ¿Por qué "Coco" ganó el Oscar?
Creo que "Coco" le cuenta a la gente el significado de la vida, la búsqueda de los sueños y la discusión sobre el amor familiar. "Coco" se estrenó anteriormente en China continental y la taquilla ha estado en auge. La razón del auge no se debe solo a las obras maestras de Pixar y Disney, sino también a que la película ha atraído la atención generalizada de la sociedad y de algunas personas. están gritando.
La historia de "Coco" se desarrolla en un pequeño pueblo de México. El protagonista Miguel y su bisabuela Coco nacieron en este pueblo, pero la familia de Miguel puede ser de este pequeño pueblo. freak family", una familia de zapateros que considera la música como un flagelo. Quizás influenciados por su abuelo, los miembros de la familia no pueden detener el amor y la búsqueda de la música de Miguel.
Con la llegada de la tradicional fiesta anual, el Día de Muertos, en este día, las ventanas de cada hogar se pegan con distintivos recortes de papel mexicanos y sacan a sus difuntos fotografías de sus seres queridos. se utilizan para reunir consigo mismos a los familiares fallecidos del mundo de los muertos a través del "puente de la urraca" construido por cientos de caléndulas. Sin embargo, MiG viajó al Reino de los Muertos debido a un accidente en el Día de los Muertos. MiG se enteró de que no podría regresar al mundo real antes del amanecer y se quedaría aquí para siempre. Entonces MiG estaba buscando un camino de regreso al Reino de los Muertos. mundo real, y el cachorro Dante comenzó una maravillosa aventura con el músico esqueleto "Eckert" que conoció en el camino.
Si no has visto esta película pero estás leyendo esto, puedes pensar que la trama es un cliché, pero Pixar y Disney siempre pueden hacer que estas tramas cliché sean nuevas e innovadoras.
La trama principal de la historia tiene los siguientes dos puntos: uno es la aventura de MiG en el mundo de los muertos; el otro son los sentimientos de la abuela Coco por su padre (el bisabuelo de Mig).
La razón por la que la familia de Miguel odia la música es porque el bisabuelo de Miguel "abandonó" a su familia y a sus hijos (coco) para poder perseguir su sueño musical, a pesar de que Miguel era extremadamente talentoso en la música, su familia. no le permitirá participar en actividades relacionadas con la música. Miguel renunció a su sueño por el bien de su familia. Cuando los sueños chocaron con la familia, MiG tomó su primera decisión.
Mi bisabuela Coco siempre recuerda la canción infantil "Recuérdame" que su padre le escribió. Sus sentimientos por su padre se reflejan vívidamente en las canciones infantiles que Coco tararea. Lo mismo ocurre con la expresión del afecto familiar. Nunca olvidarás a la persona que amas.
Al finalizar la película, cuando Coco está a punto de olvidar esta canción infantil, Miguel canta "Recuérdame" con su guitarra para despertar el recuerdo de la bisabuela sobre su padre, lo que hace llorar a la gente. Después de todo, Miguel es persistente en su sueño. Es precisamente por la firmeza de Miguel en el sueño que el recuerdo de su bisabuela Coco sobre su padre ha desaparecido. Todos los malentendidos han desaparecido y Miguel ya no será reprendido por su familia por su amor. música.
Creo que hay más que poesía y distancia. Como Miguel, vive el presente y haz lo que te gusta hacer. Como decía Miguel en la película: "¡La música es mi vida!" el amor es también el sentido de vivir, amar lo que amas y pensar lo que quieres.
El cartel promocional de "Coco" dice: "Antes de que desaparezca el recuerdo del amor, por favor recuérdenme, nuestro amor no desaparecerá!" Pero lo que quiero decir es: "¡Hasta que desaparezca el recuerdo del amor!" ¡Nunca lo olvides!"
Las anteriores son las razones por las que sé por qué "Coco" ganó el Oscar. "Coco": ¿Por qué se dice que la muerte no da miedo, pero sí el olvido?
Esta es una muy buena película, con amor, cariño familiar, éxito, conspiración, sueños y realidad. No solo es apta para que la vean adultos, sino también para niños.
La película nos cuenta que la muerte no es tan terrible, nos cuenta la importancia del amor, qué es la verdadera muerte y lo lamentable que es no tener amigos. También puede curar el dolor.
Esta película tiene una puntuación Douban de 9,1 y también ha ganado muchos premios como el 90º Premio de la Academia, el Premio a la Mejor Película de Animación, el 75º Premio Americano del Globo de Oro, etc. .
Cartel de la película
Destino maravilloso, lazos familiares preciosos
La película cuenta la historia del viaje onírico de fantasía de un niño de 12 años y el maravilloso viaje de encontrar a sus familiares.
El protagonista de la película, Miguel, es un niño con un sueño musical, pero nació en una familia maldecida por la música. Su familia no le permite tocar la música. Aquí es donde comienza el conflicto y la historia entra oficialmente en su tema.
Por casualidad, fue transportado a la tierra de los muertos, por lo que quiso regresar a la tierra de la vida para ver a su ídolo: el famoso cantante.
En el camino conoció a Héctor. Miguel quería salir de la tierra de los muertos y volver a la sociedad real, pero Héctor también quería volver a la realidad para ver a su hija, y esperaba llevarse la suya. única foto Póngala en el altar familiar para cambiar el destino de desaparecer por completo en cualquier momento, para que los dos caminaran juntos.
El destino es tan maravilloso. Resulta que Héctor es el tatarabuelo de Miguel, y el famoso cantante que siempre ha admirado mató a su tatarabuelo y le robó el de Héctor. Como resultado, Héctor fracasó. para cumplir su promesa a su esposa, lo que hizo que su esposa se sintiera resentida con él y le prohibiera a su familia aprender música.
En la película, Miguel y Héctor avanzan juntos, experimentando dificultades y obstáculos, y también aumentando su comprensión y sentimientos. Este viaje es también su camino de crecimiento, haciéndole comprender el valor de los lazos familiares.
Por supuesto, al final todos están felices. Los malos fueron castigados, y Héctor no desapareció, porque su foto fue colocada en el altar familiar. Su tataranieto aún lo recuerda para el futuro. generaciones más personas lo recordarán.
Reunión familiar
La verdadera muerte es para olvidar, es lamentable no tener amigos
La película menciona un punto de vista, cuando el alma se va. el cuerpo, cuando el cuerpo es aniquilado no es el momento en que una persona realmente muere.
La verdadera muerte es: cuando nadie en este mundo se acuerda de él y ya no queda rastro de él, es cuando una persona realmente muere. Esta es también la muerte definitiva.
David Eagleman mencionó en “La Lista de la Vida”:
Una persona tiene que morir tres veces en su vida.
Por primera vez, cuando tu corazón se detiene y tu respiración se corta, eres biológicamente declarado muerto.
La segunda vez, cuando fuiste enterrado, asistieron a tu funeral personas vestidas de negro. Declaran que ya no existes en esta sociedad y te vas tranquilamente.
La tercera muerte es la última persona en el mundo que te recuerda y te olvida. Entonces morirás de verdad y el universo entero ya no tendrá nada que ver contigo.
¿Cuántas personas aún recuerdan a los que fallecieron?
En la tierra de los muertos de la película, al igual que en el mundo real, hay lugares prósperos, lugares ruinosos y Hay barrios marginales en zonas ricas. Por supuesto, la gente todavía respeta al Dios de la Canción, porque mucha gente lo recuerda, y su vida de lujo y lujo no es diferente a la de cuando estaba vivo.
Y Héctor, el ex mejor amigo del cantante, es en realidad un cantante sin hogar que no sabe dónde estará su futuro y corre el peligro de convertirse en polvo de oro en cualquier momento.
Héctor llevó a Miguel a pedirle prestada una guitarra a un amigo. Vio a su amigo desaparecer frente a él, pero estaba indefenso imaginó su propio futuro y se puso triste, "Cuando nadie en el mundo se acuerda. desapareceremos en este mundo, lo que se llama muerte definitiva".
Sin amigos, sin nadie de quien preocuparse y convirtiéndonos en una persona olvidada, la vida en la tierra de los muertos también es muy difícil y lamentable. ¡Así que, por favor, sé amable con nuestros familiares y amigos!
Recuérdame
La muerte no es terrible, el sacrificio es conmemoración.
La película nos cuenta que la muerte no es terrible, y que el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte son fenómenos normales.
Cuando perdemos a un ser querido, o a alguien que nos ama, no te entristezcas ni te duela, todavía está ahí.
La muerte les hace existir de otra forma. Aunque las personas que amamos ya no están, todavía las recordamos y el amor que nos dejaron, y siguen vivas. Esta comprensión también calma nuestros corazones que lloran la pérdida de un ser querido.
El amor verdadero hace que los recuerdos duren para siempre. El amor verdadero hace que aquellos que han fallecido en este mundo aún vivan en nuestros corazones y existan en un rincón de este mundo.
La muerte no es terrible. Lo que es terrible es la soledad y el aislamiento. Cuando ya no tengas ningún contacto con el mundo y nadie te recuerde, serás una persona completamente olvidada y abandonada por el mundo. , esto es lo más aterrador.
El sacrificio es una forma que tienen los vivos de extrañar, extrañar y conmemorar a los difuntos, diciéndoles que todavía los recordamos, y que por más que cambie el tiempo, ellos siguen viviendo en nuestros corazones.
El sacrificio es un ritual, una actitud y una forma de recordar. El sacrificio es el momento en el que derramamos todo nuestro corazón para comunicarnos con ellos. En este momento les contaré cómo estoy, les contaré cómo están otros familiares y les diré que no se preocupen, todos estamos bien, solo que los extrañamos mucho.
Seguimos juntos
De hecho, esta película también puede curar el dolor, dándonos otra comprensión de la muerte y haciéndonos sentir mejor al mismo tiempo.
A través de la película sabemos que la verdadera muerte es: ya nadie en este mundo se acuerda de ti, no solo del paso del cuerpo.
Al ver películas con niños, puedes aprovechar la película para hablar con tus hijos sobre el tema de la muerte, la importancia del sacrificio y el significado de la supervivencia y la muerte.
Que la vida sea tan hermosa como las flores del verano y la muerte tan tranquila y hermosa como las hojas del otoño. ——Tagore
Vive bien y vive tu propio valor. El valor de una persona no sólo depende del éxito personal, sino también de a cuántas personas ha ayudado y de cuánto valor ha creado. Encontramos el valor de nuestra existencia ayudando a los demás y nos damos cuenta de nuestro propio valor ayudando a los demás.
Así que, por favor, sed amables con nuestras familias, sed amables con las personas que nos rodean, dejad más cosas buenas, dejad que más personas nos recuerden y la vida será mejor gracias a ello.